¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlisoria

Baterias Varta de 85, en  california t5 del 2009 las baterias tres años y poco..... y ya solo me aguantan para nevera, luces, usb...... si enciendo la calefaccion lo tipico en estas calis se enciende y se apaga al minuto.Las baterias sobre todo los dos primeros años muy pocas cargas a 220v asi que creo que si quiero tener calefa me va tocar pasar por caja  :-[

alcasa

Febrero 09, 2018, 20:07:46 pm #136 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 20:39:47 pm por alcasa
Cita de: charlisoria en Febrero 09, 2018, 16:40:51 pm
Baterias Varta de 85, en  california t5 del 2009 las baterias tres años y poco..... y ya solo me aguantan para nevera, luces, usb...... si enciendo la calefaccion lo tipico en estas calis se enciende y se apaga al minuto.Las baterias sobre todo los dos primeros años muy pocas cargas a 220v asi que creo que si quiero tener calefa me va tocar pasar por caja  :-[



qué modelo y de qué tipo son esas varta que sólo han durado 3 años ?

como sean las agm profesional dual porpose que he comprado................................ ??? :-\ .panico .panico .panico .panico



4.217

charlisoria

La F21 la que viene de serie en  la cali T5, a mi tambien me tiene muy mosqueado el tema de los tres años, la cosa que la furgo la compre de segunda mano y los anteriores dueños no hacian cargas a 220v y no se cuanto las llegarian a exprimir, yo si las he ido metiendo cargas mas o menos cada mes pero cada vez me aguantan menos y como comentaba la calefa ya no me tira. Esto de las baterias creo que es tambien un poco de suerte que no te toque la mala y un buen manteniemiento.

AKUREYRI

Hola familia...
Es normal que la bateria baje la carga a 12,5V si está un mes sin usar la furgo???
En una semana sin usar se queda en 12,7 pero si pasan tres semanas mas se va para 12,5V y la bateria solo tiene un año y medio(ultracell 150ah) y me suena que antes se mantenia bastante tiempo en 12,8v.
El uso que se le ha dado es de unas 10  salidas de 3-4 dias sin descargas profundas maximo 12,5v no mas a bajado.

corvara

Sí que es normal
Intenta arrancar la furgo de vez en cuando

MAngel

Buenas!

Mis baterías son las originales, Vw T5 California, del 2008. Siguen estando en buena forma. Hace dos - tres años estuve a puntito de cambiarlas por que apenas aguantaban un arranque de la calefacción y en verano al final del día los voltajes estaban cercanos a los 12.0 voltios, cercano al corte.

Pero milagrosamente han recuperado su forma. La placa solar estoy convencido de que ha tenido parte de responsabilidad. También el hecho de que a la mínima intento conectarla a 220v (se recomienda una vez al mes, 24h). Asi que ahora aguanta varios arranques de la calefacción en invierno y también el uso continuo de la nevera en verano.

Otras formas de mimar las baterías:
1) Lateral izquierdo orientado a norte siempre que se pueda (menos tiempo de funcionamiento de la nevera),
2) Tambien en verano, si la furgo esta en un sitio seguro dejo el techo levantado. He visto que hay 10 grados menos dentro de la furgo con el techo arriba, lo que es menos trabajo para la nevera.
3) En invierno pongo la calefaccion estacionaria cuando estoy llegando al sitio de pernocta. Asi ahorro a la bateria la "primera puñalada" de consumo.

Supongo que son consejos de sobras conocidos por todos, pero por si acaso...

Saludos.

MAngel

alcasa

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 20:10:57 pm
Hola alcasa ¿Cómo van esas baterías?

Saludos



después de un año y medio le habré dado un uso en torno a los 130 días, tanto en invierno como en verano.

es importante decir que antes de salir con la furgo, le doy una carga completa de 24 horas con el cargador inteligente exide y a la vuelta lo mismo.   

Durante las vacaciones, aproximadamente cada 10 días entramos en un camping que tenga lavadoras sobre las 9 o las 10 h. (tras dormir cerca de él   ;D ), entramos para hacer la colada y de paso conectado a 220 con el cargador exide le hago una recarga de 24 horas hasta las 12h del dia siguiente.

si en un mes no salgo con la furgo, le hago una recarga de mantenimineto de 24 horas.

uso la furgo a diario, 8 km por ciudad (en la que nada consumo de las varta secundarias) que el alternador se encarga de darle un pequeño mantenimiento.

haciendo esto, de tanto en cuanto miro el voltaje y casi siempre las veo a plena carga en torno a los 12,75 v.


Kiyo74

Cita de: alcasa en Diciembre 22, 2018, 20:00:19 pm

después de un año y medio le habré dado un uso en torno a los 130 días, tanto en invierno como en verano.

es importante decir que antes de salir con la furgo, le doy una carga completa de 24 horas con el cargador inteligente exide y a la vuelta lo mismo.   

Durante las vacaciones, aproximadamente cada 10 días entramos en un camping que tenga lavadoras sobre las 9 o las 10 h. (tras dormir cerca de él   ;D ), entramos para hacer la colada y de paso conectado a 220 con el cargador exide le hago una recarga de 24 horas hasta las 12h del dia siguiente.

si en un mes no salgo con la furgo, le hago una recarga de mantenimineto de 24 horas.

uso la furgo a diario, 8 km por ciudad (en la que nada consumo de las varta secundarias) que el alternador se encarga de darle un pequeño mantenimiento.

haciendo esto, de tanto en cuanto miro el voltaje y casi siempre las veo a plena carga en torno a los 12,75 v.


Entonces es señal de que de momento te van bien gracias al buen mantenimiento que les haces..   ;)

provisor

 Hace un mes han muerto mis  2 baterías en paralelo de 95 Ah AGM , compradas en 2013 y durante el primer año sin placas solares , nunca se cargaron con cargador de 220 V  han durado 5 años y si han tenido unas cuantas descargas profundas no recuerdo que marca tenían las vendí en la chatarra , me pagaron 22€ según peso .
Hasta el próximo mayo no tengo salidas tengo tiempo para buscar , pero supongo que pondré una o dos de éstas :
https://www.wccsolar.net/product-page/bateria-agm-plusenergy-tp12-150-12v-100-150ah?gclid=Cj0KCQiA3b3gBRDAARIsAL6D-N_31K0qOqacNTcAsTAxwA-Ty2-rkt-GBPGk5gBU3uyjF1eTc_Njg60aAlOtEALw_wcB

     

manuelcastagnal

Cita de: alcasa en Diciembre 22, 2018, 20:00:19 pm

después de un año y medio le habré dado un uso en torno a los 130 días, tanto en invierno como en verano.

es importante decir que antes de salir con la furgo, le doy una carga completa de 24 horas con el cargador inteligente exide y a la vuelta lo mismo.   

Durante las vacaciones, aproximadamente cada 10 días entramos en un camping que tenga lavadoras sobre las 9 o las 10 h. (tras dormir cerca de él   ;D ), entramos para hacer la colada y de paso conectado a 220 con el cargador exide le hago una recarga de 24 horas hasta las 12h del dia siguiente.

si en un mes no salgo con la furgo, le hago una recarga de mantenimineto de 24 horas.

uso la furgo a diario, 8 km por ciudad (en la que nada consumo de las varta secundarias) que el alternador se encarga de darle un pequeño mantenimiento.

haciendo esto, de tanto en cuanto miro el voltaje y casi siempre las veo a plena carga en torno a los 12,75 v.
cada uno se organiza como quiere, pero por si no se te habia ocurrido (que seguramente si y yo ya estoy hablando de mas) pues hay lavanderias en los centros comerciales por europa adelante, en españa empieza a haber mas, y tienen secadora y lo de la carga electrica pues en las areas de caravanas hay luz de pago (3 euros)
yo no hago bien el mantenimiento de las baterias porque no le hago recargas de esas de 24 horas(no voy a campings ni tengo finca ni garaje en la que me entre), pero tengo 180w de placas (regular instaladas porque lo maximo que me dan es 7A) y si no tengo ningun consumible oculto se ponen las baterias a 12,8 la de arranque y 13 la de atras (las tengo conectadas a las dos baterias y es muy util si te quedas sin bateria de arranque y no tienes prisa)a veces menos, acabo de sacarle un localizador gps de los de hace 3 o 4 años (o 5 ya no recuerdo) que me comia la bateria, parece que los nuevos no les pasa eso pero a los antiguos es habitual que acaben chupando energia de forma exponencial
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kokoviana

Cita de: MAngel en Febrero 20, 2018, 14:19:45 pm
Buenas!

Mis baterías son las originales, Vw T5 California, del 2008. Siguen estando en buena forma. Hace dos - tres años estuve a puntito de cambiarlas por que apenas aguantaban un arranque de la calefacción y en verano al final del día los voltajes estaban cercanos a los 12.0 voltios, cercano al corte.

Pero milagrosamente han recuperado su forma. La placa solar estoy convencido de que ha tenido parte de responsabilidad. También el hecho de que a la mínima intento conectarla a 220v (se recomienda una vez al mes, 24h). Asi que ahora aguanta varios arranques de la calefacción en invierno y también el uso continuo de la nevera en verano.

Otras formas de mimar las baterías:
1) Lateral izquierdo orientado a norte siempre que se pueda (menos tiempo de funcionamiento de la nevera),
2) Tambien en verano, si la furgo esta en un sitio seguro dejo el techo levantado. He visto que hay 10 grados menos dentro de la furgo con el techo arriba, lo que es menos trabajo para la nevera.
3) En invierno pongo la calefaccion estacionaria cuando estoy llegando al sitio de pernocta. Asi ahorro a la bateria la "primera puñalada" de consumo.

Supongo que son consejos de sobras conocidos por todos, pero por si acaso...

Saludos.

MAngel

Yo tambien arranco la furgo antes de poner la calefa. La Webasto tiene un pico de consumo en el arranque por causa de la bujia eléctrica de ignición. En cuanto empieza a zumbar el ventilador el consumo eléctrico baja y apago la furgo. Total de la maniobra: unos 2 minutos. En mi vito mp la luz de fondo de la centralita parpadea ligeramente durante ese arranque, cuando ya zumba el ventilador esos parpadeos desaparecen... las AGM de desgarga profunda no llevan nada bien las descargas rápidas, según tengo leido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jacboqueron

A mí, una Ultracell de 100 ah ,creo que con una descarga profunda, cargándola a veces a la red eléctrica y con placa solar durante unos 4 años, me ha durado 7 años y 11 meses, creo está muy bien.
La acabo de cambiar por una de gel y carbón de 120 ah de Rebacas, espero dure 10añitos....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iosaneta

Cita de: jacboqueron en Enero 03, 2019, 22:53:00 pm
A mí, una Ultracell de 100 ah ,creo que con una descarga profunda, cargándola a veces a la red eléctrica y con placa solar durante unos 4 años, me ha durado 7 años y 11 meses, creo está muy bien.
La acabo de cambiar por una de gel y carbón de 120 ah de Rebacas, espero dure 10añitos....


¿Que aporta de innovador el Carbon al Gel? Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Superlimako

Ultracell AGM 100Ah con 8 años y sigue funcionando aunque calculo que ha perdido un 20-25% de sus prestaciones.

Cargada con alternador pero solo cuando se va a hacer uso de ella.Para el uso de diario va cortada la carga por alternador.Siempre manteniendola por encima del 50% aunque se ha llevado media docena de descargas profundas.
Cargas con cargador entre 4 y 6 al año.

Para el nuevo proyecto he pillado la misma marca pero en gel y de 170Ah.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Superlimako en Enero 08, 2019, 22:29:58 pm
Cargada con alternador pero solo cuando se va a hacer uso de ella.Para el uso de diario va cortada la carga por alternador.Siempre manteniendola por encima del 50% aunque se ha llevado media docena de descargas profundas.
Cargas con cargador entre 4 y 6 al año.


¿Te importaría detallarme un pelín más claro esta parte? Es que no la entendí bien.... ;D