¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locofurgo

Antes no había ni gel ni puñetas y todo iba fenomenal con las de ácido con mantenimiento, un poco de agua destilada de vez en cuanto y te duran mogollón.
Que nos dicen x y todos detrás pagando como burros. Cómo con las placas y todo dios en el camping pagando luz jajajaja.
Y no solo las campers, la AC también, a pagar 6eu de luz al día jajajaja. Eso sí me lleno la boca de placa y agm y no tengo ni idea de cuánto es un amperio.
Hay que ponerse molinos generales que a 140km por la autopista ya verás como se carga la batería.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


slainrub

Cita de: MiguelBel en Junio 30, 2017, 10:48:51 am
Hola chicos, veo que tenéis bastantes conocimientos sobre las carretillas elevadoras y tal. En mi empresa, que ha arrancado hace poco tiempo estamos interesado en comprar maquinaria en esta empresa: www.llorsa.com y mi pregunta es ¿Podéis contarme vuestra experiencia en carretillas elevadoras tanto eléctricas como de combustión? ¿Y manuales? ¿Podéis recomendarme alguna marca en particular? De momento, estoy echándole un vistazo a la web que os acabo de comentar y tiene buena pinta, me ofrecen tanto carretillas elevadoras nuevas como de segunda mano, por lo que parece una muy buena opción. Aun así, necesito decidirme por el tipo de carretilla elevadora ¿nueva o usada? Gracias por vuestra ayuda. Saludos!!!  ;D


Eres un crack tío!

Bayler

Hola a todos.

Veo muchos comentarios sobre la calefacción webasto que no arranca, yo tenia un problema parecido con dos baterías de 250 ah, con un voltaje de 12.2 - 12.3 no era capaz de arrancar. Algo increíble con la cantidad de ah disponibles a pesar de ese voltaje.

El problema era la sección de cable insuficiente, llame a webasto, y fue la respuesta rápida que me dieron. Que comprobara lo mas cerca de la calefacción el voltaje durante el arranque, la perdida era de 1,5 - 1,7 voltios, la webasto por debajo de 10.5 - 10.6 ya no arranca.

La solución sobredimensionar el cableado, en el manual de instalación pone las secciones, en mi caso cambie de una sola linea de 2.5 mm2 a 6mm2 (por metros debería ser 4mm2) (para cada uno de los fusibles se tiene que pasar una linea en mi caso - dos de 6mm2 para los de 20a y 2.5mm2 para el de 5amp), y la perdida paso a 0,3. No me ha vuelto a pasar que no arranque la calefacción.

En mi caso voy con dos baterias de 250ah de upower (tienen mala fama) y llevan desde el 2014. La primera que puse en el 2013, la cambiaron en garantía a los pocos meses de uso. Las dos siguen funcionando bastante bien después de tres años largos, una sigue cargando sobre los 12.8 - 12.9 y la otra un poco menos 12.6 -12.7.

Un saludo.

P.D. Se que es mucha batería, pero nuestra forma de viajar, con paradas prolongadas y desplazamientos cortos, provocaban descargas bastantes profundas con una sola batería (la que cambiaron en garantía)



Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Leslie W.Sunday

Cita de: MiguelBel en Junio 30, 2017, 10:48:51 am
Hola chicos, veo que tenéis bastantes conocimientos sobre las carretillas elevadoras y tal. En mi empresa, que ha arrancado hace poco tiempo estamos interesado en comprar maquinaria en esta empresa: www.llorsa.com y mi pregunta es ¿Podéis contarme vuestra experiencia en carretillas elevadoras tanto eléctricas como de combustión? ¿Y manuales? ¿Podéis recomendarme alguna marca en particular? De momento, estoy echándole un vistazo a la web que os acabo de comentar y tiene buena pinta, me ofrecen tanto carretillas elevadoras nuevas como de segunda mano, por lo que parece una muy buena opción. Aun así, necesito decidirme por el tipo de carretilla elevadora ¿nueva o usada? Gracias por vuestra ayuda. Saludos!!!  ;D


La mejor carretilla elevadora (de gasoil) es Linde y punto. En 4x4 Ausa fabrica cosas bastante aceptables (hasta el 250h) de ahí para arriba son monstruos muy aparatosos que necesitan un campo de fútbol para maniobrar. Las eléctricas dependen muy mucho de la calidad de sus baterías y las de gas son una buena opción para tener potencia y velocidad en entornos cerrados.

Leslie W.Sunday

La misma batería, nevera 110l calefa/agua truma, tele, luces y consola. Lleva 7 años y va como el primer día. PLACA!! Se paga sola. y rara vez cojo luz en las áreas/campings.

Cita de: chewbacca en Junio 14, 2017, 23:01:01 pm
Hola, tengo una Batería agm ultracell 100Ah.
Tiene 5 años, pero desde finales del año pasado ya no dura más de una noche.
el uso es: nevera compresor 50l , calefacción/agua caliente dual top y luces.
Cuando empecé a usarla duraba 3 días parada, luego paso a 2 y el año pasado ya a 1 día.
No tengo placas solares ni carga de 220v, siempre de alternador.

Ahora estoy planteando las opciones:

  • sustituir por la misma

  • poner 2 de 100Ah

  • sutituir y poner placa

  • Instalación 220V: no me apetece llevar todo los cables y alargadores que supone poder conectarme a camping además 2 euros de electricidad de media x 20 días de camping/parking al año x 4 años= 160€. (cambio la batería)


de momento no valoro pasar a ácido, yo creo que volveré a comprar la misma, la he tratado mal y ha durado 3 años bien + 1 peor.


Un saludo.

Leslie W.Sunday

Cita de: Iosaneta en Junio 30, 2017, 20:12:40 pm
Como no sepáis sobre carretillas elevadoras me vais a defraudar,  .meparto un mito caído por tierra...

Salud.2


No lo he podido evitar!!  .meparto .meparto

provisor

Agosto 29, 2017, 23:03:18 pm #126 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 23:06:47 pm por provisor
Cita de: Iosaneta en Junio 30, 2017, 20:12:40 pm
Como no sepáis sobre carretillas elevadoras me vais a defraudar,  .meparto un mito caído por tierra...

Salud.2


  Te das cuenta , que en este foro nunca puedes quedar defraudado , aquí se sabe y aprendemos de todo , ya veras el envió "espacial" de una furgo hacia Marte , que en el futuro algún forero nos presentará....  ;D

Argui1

Cita de: alex309 en Junio 07, 2017, 11:00:06 am

Tengo vistas estas que dicen que es de lo mejorcito del mercado 250 amps de ciclo profundo no llega a 300€ (las había llegado a ver por 260 pero no he encontrado el enlace)
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-250ah-agm-12v-tfs-upower?gclid=CIGV34ytq9QCFUMTGwodWCwEKg



Buenas.
Donde has visto/oído que son de lo mejorcito del mercado?.
Casi todos los comentarios que he leído sobre las U-Power es que la calidad es lamentable.

Si hay alguna review por ahí estaría guai revisarla.

Saludos y gracias

Kiyo74

Cita de: alcasa en Junio 16, 2017, 08:51:52 am
.....acabo de comprar 3 varta dual purpose de 70ah....


Hola alcasa ¿Cómo van esas baterías?

Saludos

alcasa

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 20:10:57 pm
Hola alcasa ¿Cómo van esas baterías?

Saludos


pues con sólo 7 meses, igual que el primer dia, le he pegado 3 descargas profundas sin llegar a agotarlas (3 dias parado consumiendo de ellas)  y se recargaron con toda normalidad con el cargador exide

Kiyo74

Cita de: alcasa en Febrero 03, 2018, 20:24:01 pm
pues con sólo 7 meses, igual que el primer dia, le he pegado 3 descargas profundas sin llegar a agotarlas (3 dias parado consumiendo de ellas)  y se recargaron con toda normalidad con el cargador exide


Estupendo .bien

Entonces estás contento con la compra.....no?

alcasa

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 20:24:56 pm
Estupendo .bien

Entonces estás contento con la compra.....no?


de momento si, claro, pero no es significativo, con 7 meses, si las hubiera instalado de ácido de las baratas también funcionarían, veremos en el año 2022 cómo funcionan, si lo superan, habrá sido una buena compra, si me acuerdo y este hilo todavía estuviera en pié, aquí lo expondré.

ya pasé con ellas 30 dias de vacaciones de julio pasado y perfectas, claro, este verano si hay salud, tengo previsto estar algo más de 2 meses dentro de mi T-3, lógicamente demando energía eléctrica almacenada en estas baterias, (procuro evitar los campings todo lo que puedo),  pasado el verano ya informaré.


4.006

Kiyo74

Cita de: alcasa en Febrero 03, 2018, 20:51:34 pm
de momento si, claro, pero no es significativo, con 7 meses, si las hubiera instalado de ácido de las baratas también funcionarían, veremos en el año 2022 cómo funcionan, si lo superan, habrá sido una buena compra, si me acuerdo y este hilo todavía estuviera en pié, aquí lo expondré.

ya pasé con ellas 30 dias de vacaciones de julio pasado y perfectas, claro, este verano si hay salud, tengo previsto estar algo más de 2 meses dentro de mi T-3, lógicamente demando energía eléctrica almacenada en estas baterias, (procuro evitar los campings todo lo que puedo),  pasado el verano ya informaré.


4.006


.bien

Argibay

Febrero 03, 2018, 22:29:07 pm #133 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 22:32:54 pm por argibay
Me uno aportando mi experiencia.
Bateria de 95ah Exide dos años de uso,carga con rele automatico Audiobus,aunque lo llevo con un interruptor.
Cuando estoy parado el inversor de corriente de 1000w se usa,sanwichera de 750w y planchas del pelo de la mujer.
Ademas de consumo normal de luz,agua....
Carga un par de veces al año con cargador del Lidl.
Y si me conecto a 220v en algun area en vacaciones.

alcasa

Cita de: argibay en Febrero 03, 2018, 22:29:07 pm........................Cuando estoy parado el inversor de corriente de 1000w se usa,sanwichera de 750w y planchas del pelo de la mujer...............


Por si lo desconoces, hay una plancha de pelo a 12v. Que solo consume 24 w y funciona casi igual que una de 220v.