ayuda e info para viaje a alemania verano 2017

Iniciado por elmaiden, Junio 04, 2017, 02:00:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

elmaiden

Hola amig@s , tengo pensado ir a alemania en mi furgo este verano , la idea es cruzar francia por el atlantico (san sebastian), empezar en heidelberg , bajar por la selva negra y volver por el mediterraneo (barcelona).

Me gustaria sobre todo que me dijerais si hay que sacar algun permiso especial para circular o aparcar en francia y alemania ( a parte de la carta verde).

Y si me recomendais algunos lugares o rutas pre-establecidas para hacerlo en furgo , os lo agradeceria mucho.

Un saludo y un muchisimas gracias a tod@s

durruti1

Cita de: elmaiden en Junio 04, 2017, 02:00:49 am
Hola amig@s , tengo pensado ir a alemania en mi furgo este verano , la idea es cruzar francia por el atlantico (san sebastian), empezar en heidelberg , bajar por la selva negra y volver por el mediterraneo (barcelona).

Me gustaria sobre todo que me dijerais si hay que sacar algun permiso especial para circular o aparcar en francia y alemania ( a parte de la carta verde).

Y si me recomendais algunos lugares o rutas pre-establecidas para hacerlo en furgo , os lo agradeceria mucho.

Un saludo y un muchisimas gracias a tod@s

Para circular nada.
Para entrar en algunas ciudades alemanas han puesto una pegatina medioambiental que debes sacar aquí si es posible en tu furgoneta.
De bajada busca crónicas del valle del tarn que te va de paso y es bonito

Warda

Hola. Yo también lo estoy mirando y, de momento tengo esto:
- http://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147
- https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/telefono.html

En esta segunda web aparece el 060, donde se pueden hacer consultas sobre las pegatinas medioambientales españolas. Ayer por la tarde escribí para consultar si hay una pegatina que sirva para todos los países de la UE, me contestarán por email, espero recibirlo el lunes. Ya diré algo si me contestan

elmaiden

Cita de: durruti1 en Junio 04, 2017, 03:43:39 am
Para circular nada.
Para entrar en algunas ciudades alemanas han puesto una pegatina medioambiental que debes sacar aquí si es posible en tu furgoneta.
De bajada busca crónicas del valle del tarn que te va de paso y es bonito

muchas gracias , ahora lo miro ;)

elmaiden

Junio 04, 2017, 23:03:02 pm #4 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 00:01:16 am por elmaiden
Cita de: Warda en Junio 04, 2017, 09:03:30 am
Hola. Yo también lo estoy mirando y, de momento tengo esto:
- http://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147
- https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/telefono.html

En esta segunda web aparece el 060, donde se pueden hacer consultas sobre las pegatinas medioambientales españolas. Ayer por la tarde escribí para consultar si hay una pegatina que sirva para todos los países de la UE, me contestarán por email, espero recibirlo el lunes. Ya diré algo si me contestan

muchas gracias , ahora le echo un vistazo  .brinda

si te contesatan algo , te agradeceria muchisimo que me lo cuentes , cuantos menos problemas mejor.....

en la 1ª pagina se puede sacar por 6 euros , lo que no sé es si con la pegatina se puede circular y aparcar donde se quiera o depende de la categoria que te metan puedes o no circular....por que eso va a ser muy lioso dependiendo de donde vayas..... y en teoria , hay que sacar dos ?? una para francia y otra para alemania ??? ???

un saludo y muchas gracias

Argibay

La pegatina medioambiental la podeis adquirir desde aqui:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c ES82 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español.

En el indice de viajes tienes varias cronicas de Alemania ,y te dejo la mia del año pasado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326373.msg4087506#msg4087506

elmaiden

Cita de: argibay en Junio 04, 2017, 23:20:16 pm
La pegatina medioambiental la podeis adquirir desde aqui:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c ES82 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español.

En el indice de viajes tienes varias cronicas de Alemania ,y te dejo la mia del año pasado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326373.msg4087506#msg4087506

muchisimas gracias !!! , con esta pegatina puedes circular por los dos sitios ?? francia y alemania ?? .

muy chulo tu viaje , ahora lo veré con mas calma. ;)

kirikino

Sobre la pegatina ambiental hay varios hilos.

Yo la pedí directamente a Alemania y por 6 euros puesta en casa en una semana. Concretamente  en esta web:
https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.85047.php
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Warda

Gracias Argibay y Kirikino, pero yo lo que quiero saber es si se puede comprar una que sirva para toda la UE, porque si tenemos que llevar una para cada país va a quedar tapado todo el cristal. ¿Alguien lo sabe?

Argibay

Pues mucho me temo que a dia de hoy no.
Lo mismo que con las viñetas de las autopistas cada pais tiene la suya.
Que a lo que dices si sumas las de las autopistas y las medioambientales,no veriamos por el cristal.
Yo lo que tengo hecho es una especie de bolsillo con una hoja transparente de las que se usan para meter folios en archivadores y segun en que pais toque ponemos su correspondiente pegatina.Porque cuando hicimos el viaje de novios fue un cachondeo ,la alemana,austria ,chequia,hungria...Tenias que conducir con la cabeza por fuera para ver ;D

elmaiden

Cita de: argibay en Junio 05, 2017, 08:05:46 am
Pues mucho me temo que a dia de hoy no.
Lo mismo que con las viñetas de las autopistas cada pais tiene la suya.
Que a lo que dices si sumas las de las autopistas y las medioambientales,no veriamos por el cristal.
Yo lo que tengo hecho es una especie de bolsillo con una hoja transparente de las que se usan para meter folios en archivadores y segun en que pais toque ponemos su correspondiente pegatina.Porque cuando hicimos el viaje de novios fue un cachondeo ,la alemana,austria ,chequia,hungria...Tenias que conducir con la cabeza por fuera para ver ;D
pues habrá que pedir las dos.... :( , sobre peajes ....tambien hay que comprar pegatina ?? O se paga en cada sitio en las cabinas ??

Argibay

De momento alemania no cobra peajes.
En francia pagas los que uses en las cabinas.
Y suiza tienes que pagar  la de todo el año si usas sus autopistas .
En austria,chequia puedes sacar por semanas.
Las venden en gasolineras,y en lo que antes eran las aduanas.

elmaiden

Mucisimas gracias , voy a sacar la dichosa tarjeta de francia y alemania , muchas gracias a todos...😉

-acepto recomendaciones de pueblos en francia o alemania , que ya tengo una lista para tres meses....😂