CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

Se me olvidaba!! los que esta noche no les haya llegado la placa ni tenga noticias que me lo digan tambien, supongo que quien no la reciba ya no la va a recibir hasta el lunes pero que informen asi averiguamos el estado del envio

Saludos
A la vera de Gredos!!!

manolinrr

A ver , por lo que me han dicho un amigo técnico en placas , debemos usar la salida del regulador para los consumos grandes , nevera ,calefa, inversor .. todo lo que no consuma más de los amperios de dicho regulador , cuando la placa no de de si es decir por la noche tirara de batería , mientras tanto tira de placa , y si no llega mezcla de batería , el diámetro de cables con 2,5 sobra para lo más común hasta 14a , con cable se 6 mm tenemos para unos 27a , la cosa es que mientras tira de placa la batería puede estar trankilamente en flotación , a ver por lo que me ha explicado , a más ciclos de carga y descarga más vida le restamos a la batería , ya que las baterías tienen unos ciclos determinados , por consiguiente si lo cogemos de los bienes directos no va regulado por dicho regulador de carga , y vamos generando descarga en la batería con su consiguiente reposición por parte de la placa , es decir más ciclos de cargas , con un regulador de 20a a la malloria nos debe sobrar , para casos superiores mallor regulador , bueno , yo no sé de esto. Mucho el es el técnico , pero yo le voy a hacer caso y lo voy a montar así , total es quitar los positivos del borne y conectarlos al  regulador .

tirin

Cita de: manolinrr en Julio 07, 2017, 16:48:03 pm
A ver , por lo que me han dicho un amigo técnico en placas , debemos usar la salida del regulador para los consumos grandes , nevera ,calefa, inversor .. todo lo que no consuma más de los amperios de dicho regulador , cuando la placa no de de si es decir por la noche tirara de batería , mientras tanto tira de placa , y si no llega mezcla de batería , el diámetro de cables con 2,5 sobra para lo más común hasta 14a , con cable se 6 mm tenemos para unos 27a , la cosa es que mientras tira de placa la batería puede estar trankilamente en flotación , a ver por lo que me ha explicado , a más ciclos de carga y descarga más vida le restamos a la batería , ya que las baterías tienen unos ciclos determinados , por consiguiente si lo cogemos de los bienes directos no va regulado por dicho regulador de carga , y vamos generando descarga en la batería con su consiguiente reposición por parte de la placa , es decir más ciclos de cargas , con un regulador de 20a a la malloria nos debe sobrar , para casos superiores mallor regulador , bueno , yo no sé de esto. Mucho el es el técnico , pero yo le voy a hacer caso y lo voy a montar así , total es quitar los positivos del borne y conectarlos al  regulador .

Entonces el convertidor deberiamos ponerle directamente a la bateria por si no aguanta el cable ese?
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: Rhunas en Julio 07, 2017, 14:34:30 pm
Por cierto tirin enhorabuena por la conjunta, pero a gritar al campo.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Lo siento pero realmente no me he dado cuenta hasta que no he visto el mensaje tuyo y he subido para arriba. Escribo demasiado deprisa y muchas veces sin mirar la pantalla. En cualquier caso esta mal, lo reconozco y pido disculpas por ellos.
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Cita de: tirin en Julio 07, 2017, 17:09:02 pm
Entonces el convertidor deberiamos ponerle directamente a la bateria por si no aguanta el cable ese?

El limite esta en el cable, fusible, regulador que tengas, si le vas a pedir mas de lo que puede dar, algo se quemará, normalmente será el fusible que esta para eso, calcular los consumos y usar la lógica.

tirin

ya pero si un convertidor pongamos de 300w se chupa en amperios 25amps, el regulador no lo soportara tampoco
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Correcto, el inversor a la batería directo, solo el grosor del cable de 12V para enchufar el inversor te lo está cantando.

CIMA

Pues totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros, según he visto el paquete tirado al fondo del camión con cajas encima he pensado "a tomar por saco la placa", pero no, ha habido suerte y no está rota.
El problema es que pedí (y pagué, de echo la factura viene correcta) una placa de 150 W y he recibido una de 100, siento tener que molestarte pero, por favor, díselo al vendedor a ver cómo hacemos.
Gracias por tu trabajo, y siento las molestias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tirin

Vale cima se han tenido que equivocar, hablo con ellos y te cuento
A ver si con suerte la siguiente novedad es buena.
A la vera de Gredos!!!

tirin

Julio 07, 2017, 21:15:50 pm #249 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 21:26:27 pm por tirin
Si alguien de la última tanda ha recibido la placa de 150 en vez de la de 100 que lo diga Porque me temo que hasta el lunes no voy a poder averiguar mucho más
A la vera de Gredos!!!

youpow

Ya he recibido la placa. El empaquetado de pena pero la placa ha sobrevivido. Yo era de los últimos. La pedí de 100W y es correcta.

Muchas gracias por el curro de la conjunta
Ahora a ver si funciona todo correctamente

ronmartin

pues yo no he recibido ni placa ni aviso ni nada de nada  :'( :'(
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

chovo

Recibida también!!! Lo del embalaje mejor ni hablar. La caja rota por la parte de atrás y varias abolladuras en el marco

En principio todo bien pero la mía tiene como una mancha dentro que me mosquea

Habrá que probarla no vaya a ser. Por lo demás todo en orden. Gracias por el curro que no es poco Tirin  .ereselmejor

jackblues

esa mancha tiene toda la pinta de ser un punto caliente!!

no hace mucho a un forero se le formó uno en una placa que tenia en un techo de fibra y se lo quemó. eso si, la placa era de las finas, pero aun asi es una faena que pierdas la placa, el dinero y el techo.

yo que tu la cambiaba...

chovo

Mi gozo en un pozo!!! Tirin  ya me dirás como hacemos.