Alcorcon-Croacia. Opiniones, consejos... donde dormir !!

Iniciado por riccardo_moon, Junio 01, 2017, 11:23:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riccardo_moon

Bueno pues ahí va el recorrido que tenemos pensado hacer.

- Día 1: Alcorcon a Carcassone 915 Km
- Día 2: Carcassone a Niza 491 Km
- Día 3. Niza a Venecia 556 Km
- Día 4. Visita Venecia.
- Día 5. Venecia a  Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama 205 Km. A Bled 115 km. A Vintgar 6km
- Día 6. Bled a Liubliana 56,6 Km. A Zagreb 143 Km.
- Día 7. Zagreb a Rastoke 104km. A Lagos de Plitvice 31,9km.
- Día 8.  Plitvice a Dubrovnick 448km
- Día 9. Dubrovncik a Ston 54,3 km. A Drevnick 81km (Aqui se coge el ferry).
- Día 10. Ferry a Sucuraj. A Stari Grad 60km. A Hvar 22,4 km
- Día 11. Visita a las isla de Brac.
- Día 12. Ferry a Split. A Primosten 61,8 km. A Zadar 112km.
- Día 13. De Zadar a Pula 396km.
- Día 14. Pula a Bale 22,5 km. A Rovinj 13,8 km. A Porec 34,4 km. A Novigrad 19,6
- Día 15. A piran 33,6km. A Milan 467KM
- Día 16. Visita Milan
- Día 17. A Monaco. 520km.
- Día 18. A Cadaques. 387 Km.
- Día 19. A Alcorcon. 779km.

Total: 6136 km.

Nos vamos 24 días por lo que nos quedan 5 para descansar, o ir más tranquilos o tirarnos en alguna playa.

Dudas que tengo a día de hoy.

- Donde dormir? En estas zonas dormís siempre en camping o conocéis algún furgoperfecto
- Tema Ferrys en Croacia. Es fácil localizarlos para pasar lo furgo? hay limites de tamaño?
- Me han comentado que en Croacia se puede alquilar algún barquito con el carnet de conducir para pasar de una isla a otra. Esto es cierto?


Gracias amigos.

rocca

Me quedo por aqui. Este verano también tenemos pensado ir a Croacia.

AlvarA

Un viaje muy chulo el que vais a hacer, nosotros estuvimos hace unos años en Bosnia, Croacia y Montenegro y volvimos encantados. Fuimos con nuestro coche y de camping, así que tema pernocta no te puedo decir pero hay mucho en el foro.

Te respondo a tus cuestiones:
Cita de: riccardo_moon en Junio 01, 2017, 11:23:50 am
Nos vamos 24 días por lo que nos quedan 5 para descansar, o ir más tranquilos o tirarnos en alguna playa.

- Donde dormir? En estas zonas dormís siempre en camping o conocéis algún furgoperfecto
- Tema Ferrys en Croacia. Es fácil localizarlos para pasar lo furgo? hay limites de tamaño?
- Me han comentado que en Croacia se puede alquilar algún barquito con el carnet de conducir para pasar de una isla a otra. Esto es cierto?


- En el mapa de Furgoperfectos hay varios, los campings están bien y no son excesivamente caros.
- Hay muchos ferrys y con bastante frecuencia, nosotros íbamos y preguntábamos a ver cuando salía el siguiente y con eso esperábamos en la playa o hacíamos turismo. En cuanto a límite, nosotros vimos ACs dentro de los ferrys así que si no tienes un camión supongo que sin problemas.
- Ni idea de lo de alquilar un barco.

Como recomendaciones, en esos días que igual os "sobran":
- Si podéis echad un ojo a la bahía de Kotor (en Montenegro)
- Una escapada a Bosnia... para nosotros un país perfecto y genial por descubrir.
- No le dedicaría un día a visitar Milán, con el Duomo y el centro vas que chutas.
- La ruta por la costa azul es muuuuuuuy transitada, siempre hay atasco y yo procuro evitarla. En cualquier caso, calculad para no pasar algunas zonas a las horas centrales, mejor pronto por la mañana o tarde por la noche.

Ánimo

durruti1

En croacia esta prohibido pernoctar fuera de camping y doy fe de que multan y pagas en el acto y por persona pernoctando

la_plasa

Efectivamente, en Croacia está prohibido pernoctar fuera de los campings, pero yo te digo que cuando fui dormí todos los días dentro de un coche familiar, excepto en Rijeka, Zadar y Dubrovnik, y sin problemas. Hay que ser discretos y buscar sitios un poco escondidos. Échale un vistazo a las crónicas que hay por el foro (una de ellas es la mía jejjeeee...)

La ruta que planteas es bastante completita. Yo no me quedaría sin visitar el parque de Krka que merece la pena y lo tienes de camino.

En cuanto a las cuevas de Eslovenia si puedes infórmate bien del horario. Yo tenía programado la visita a una de ellas (era una cueva muy pequeña) y sólo abría un día por semana.

De Zadar a Pula puedes ir por la carretera de la costa. Es muy bonita. Si ves algún apartadero para dejar el coche seguro que al lado hay alguna bajada para ir a alguna calita donde darse un chapuzón de camino. Depende de la prisa que lleveis.

Buen viaje!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Ikatzito

Otro que va para Croacia este verano, 

Me quedo por aquí. .

alsurc4

Te voy a responder sobre algunas cosas que el verano pasado recorrimos
Venecia  camping fusina justo en la salida alá izquierda unos 150 metros puedes coger un barco que te lleva y trae  del centro
Eslovenia lago bled y estas cuevas son expectacular es Park skocjanske jame dormimos en este camping esta antes del castillo pivka jamás
Y que no se les olvide probar el cochinillo ya lo veréis en los restaurantes de carretera
Cuando vaya recordando cosas te voy informando
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

riccardo_moon

Cita de: Ikatzito en Junio 01, 2017, 22:18:33 pm
Otro que va para Croacia este verano, 

Me quedo por aquí. .
Cita de: rocca en Junio 01, 2017, 12:37:24 pm
Me quedo por aqui. Este verano también tenemos pensado ir a Croacia.



Nosotros vamos en Agosto !!! lo mismo coincidimos !!! jejejej

riccardo_moon

Cita de: AlvarA en Junio 01, 2017, 12:44:55 pm

Como recomendaciones, en esos días que igual os "sobran":
- Si podéis echad un ojo a la bahía de Kotor (en Montenegro)
- Una escapada a Bosnia... para nosotros un país perfecto y genial por descubrir.
- No le dedicaría un día a visitar Milán, con el Duomo y el centro vas que chutas.
- La ruta por la costa azul es muuuuuuuy transitada, siempre hay atasco y yo procuro evitarla. En cualquier caso, calculad para no pasar algunas zonas a las horas centrales, mejor pronto por la mañana o tarde por la noche.

Ánimo


Me lo apunto !!  .palmas .palmas

Cita de: durruti1 en Junio 01, 2017, 13:13:25 pm
En croacia esta prohibido pernoctar fuera de camping y doy fe de que multan y pagas en el acto y por persona pernoctando


Si, eso he odio pero aqui hay gente que ha dormido fuera de camping, por eso lo preguntaba.

Cita de: la_plasa en Junio 01, 2017, 14:39:10 pm
Efectivamente, en Croacia está prohibido pernoctar fuera de los campings, pero yo te digo que cuando fui dormí todos los días dentro de un coche familiar, excepto en Rijeka, Zadar y Dubrovnik, y sin problemas. Hay que ser discretos y buscar sitios un poco escondidos. Échale un vistazo a las crónicas que hay por el foro (una de ellas es la mía jejjeeee...)

La ruta que planteas es bastante completita. Yo no me quedaría sin visitar el parque de Krka que merece la pena y lo tienes de camino.

En cuanto a las cuevas de Eslovenia si puedes infórmate bien del horario. Yo tenía programado la visita a una de ellas (era una cueva muy pequeña) y sólo abría un día por semana.

De Zadar a Pula puedes ir por la carretera de la costa. Es muy bonita. Si ves algún apartadero para dejar el coche seguro que al lado hay alguna bajada para ir a alguna calita donde darse un chapuzón de camino. Depende de la prisa que lleveis.

Buen viaje!!!


Me apunto lo de krka y lo de las cuevas!!  .palmas

De zadar a Pula es por donde me marca google maps asi que seguramente ire por ahi jejeje

Cita de: alsurc4 en Junio 01, 2017, 23:15:37 pm
Te voy a responder sobre algunas cosas que el verano pasado recorrimos
Venecia  camping fusina justo en la salida alá izquierda unos 150 metros puedes coger un barco que te lleva y trae  del centro
Eslovenia lago bled y estas cuevas son expectacular es Park skocjanske jame dormimos en este camping esta antes del castillo pivka jamás
Y que no se les olvide probar el cochinillo ya lo veréis en los restaurantes de carretera
Cuando vaya recordando cosas te voy informando


jajajaja me apunto lo del cochinillo !! .ereselmejor .ereselmejor

Taikou

Nosotroa tambien salimos en agosto el dia 16 durante 20 dias desde el norte.

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


vangu

de todo el recorrido que has puesto me parece perfecto, la única pega es que yo quitaría Cadaques , ya que te pondrán mil pegas para entrar al pueblo con una campers, yo me quedaría con el pueblo de Colera que esta un poco mas al norte, es el segundo pueblo entrando por Girona desde Francia seguido de Portbou, nada que ver con la masificación de Cadaques. tienes un camping con piscina que esta bastante bien de precio y el pueblo tiene un por de playas, aunque son de piedra para hacer snorquel esta que lo flipas sobre todo cala Rovellada.

Familiakoala

A nuestra opinión si buscáis buenas playas mejor buscar entre makarska y dubrovnik. Mas al norte la mayoria de playas son demasiado rocosas, algunas son bloques de cemento. Las aguas son cristalinas en todas partes pero siempre son mejores en la islas o en la zona que ya hemos citado.

Pernoctar en croacia es ilegal. Nosotros lo hicimos veinte noches seguidas y solo nos echaron de dos sitios, pero no fue la policia y por lo tanto no tuvimos multa. En la zona continental es dificil encontrar sitios para dormr espeialmente en la costa. Buena parte de la costa esta reseguida por montañas que dejan muy poco espacio a los pueblos. No suele haber sitios para esconderse. Las noches mas tranquilas fueron las que pasamos en las areas de servicio de la autopista que circula un poquito mas por el interior.  Esta bien planear una noche a la ida y una a la vuelta asi ya te ganas dos pernuctaciones.

Los furgoperfectos gratuitos que se indican no son muy perfectos. A excepcion de uno en el norte que nos fue bien los otros tuvimos que descartarlos.

En las islas las playas son mas bonitas y el fondo marino mas. Hvar esta saturado de turismo asi que nosotros preferimos korcula. Alli hay espacios para aparcar la furgo discretamente aunque necesitad paciencia y ganas de aventura para encontrarlos. Pero merece la pena.

La costa de Montenegro vuelve a presentar el mismo problema. Todo es muy estrecho entre las cordilleras y el mar. Nosotros optamos por camping pq no encontramos nada para aparcar.

Esperamos que les sea util!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

Para este año no, pero para el siguiente puede ser que si!! Así que cojo sitio para practicar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

riccardo_moon

Cita de: vangu en Junio 03, 2017, 06:40:19 am
de todo el recorrido que has puesto me parece perfecto, la única pega es que yo quitaría Cadaques , ya que te pondrán mil pegas para entrar al pueblo con una campers, yo me quedaría con el pueblo de Colera que esta un poco mas al norte, es el segundo pueblo entrando por Girona desde Francia seguido de Portbou, nada que ver con la masificación de Cadaques. tienes un camping con piscina que esta bastante bien de precio y el pueblo tiene un por de playas, aunque son de piedra para hacer snorquel esta que lo flipas sobre todo cala Rovellada.


Mil pegas en que sentido?

Lo del snorquel mola jejejejejej me lo apunto ....

riccardo_moon

Cita de: Familiakoala en Junio 03, 2017, 10:16:34 am
A nuestra opinión si buscáis buenas playas mejor buscar entre makarska y dubrovnik. Mas al norte la mayoria de playas son demasiado rocosas, algunas son bloques de cemento. Las aguas son cristalinas en todas partes pero siempre son mejores en la islas o en la zona que ya hemos citado.

Pernoctar en croacia es ilegal. Nosotros lo hicimos veinte noches seguidas y solo nos echaron de dos sitios, pero no fue la policia y por lo tanto no tuvimos multa. En la zona continental es dificil encontrar sitios para dormr espeialmente en la costa. Buena parte de la costa esta reseguida por montañas que dejan muy poco espacio a los pueblos. No suele haber sitios para esconderse. Las noches mas tranquilas fueron las que pasamos en las areas de servicio de la autopista que circula un poquito mas por el interior.  Esta bien planear una noche a la ida y una a la vuelta asi ya te ganas dos pernuctaciones.

Los furgoperfectos gratuitos que se indican no son muy perfectos. A excepcion de uno en el norte que nos fue bien los otros tuvimos que descartarlos.

En las islas las playas son mas bonitas y el fondo marino mas. Hvar esta saturado de turismo asi que nosotros preferimos korcula. Alli hay espacios para aparcar la furgo discretamente aunque necesitad paciencia y ganas de aventura para encontrarlos. Pero merece la pena.

La costa de Montenegro vuelve a presentar el mismo problema. Todo es muy estrecho entre las cordilleras y el mar. Nosotros optamos por camping pq no encontramos nada para aparcar.

Esperamos que les sea util!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por el tema playas no me preocupa porque sera en plan, esta me gusta me quedo jjejjeje Gracias por los consejos, lo había visto en fotos por google y eso pero una opinión de alguien que ya ha ido es mucho mejor. Habia visto que la mayoría de las playas son de piedras hasta más al sur ya cerca de Dubrovnick.

Por lo de pernoctar en un principio no correremos riesgos a no ser que lo veamos muy claro.

Gracias .palmas .palmas