Julio 18, 2025, 01:45:26 am

T4 Caravelle 97 AAB 2.5D no arranca

Iniciado por yazalpizar, Mayo 27, 2017, 14:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yazalpizar

Cita de: roKopep en Mayo 31, 2017, 13:30:59 pm
la mia es exactamente igual que la tuya, Caravelle AAB y 5 cilindors, pero del 98 y 2.4D. No creo que entre 2.4 y 2.5 haya mucha diferencia ahi abajo adonde están los calentadores, no?. Yo creo que hay varios talleres que igual no quieren liarse con ello o no quieren meter la pata, la verdad es que tiene su tela. Busca mas a ver si encuentras alguien.
Yo me quede tirado por los calentadores en Galicia y en pleno invierno. Fui a al primer taller que encontré, el mas a  mano. La arrancamos con espray (nunca mas por dios, que sufrimiento  :o :o) y  luego en el taller me cambiaron los 5 a la vez. Tenia 4 quemados. Yo estaba ahi y mire todo el proceso, pero no movieron calandra y tal, lo hicieron por debajo y no tocaron ni bomba ni na, nu se... el chaval tenia una llave doblada particular y los chungos los sacó con ella .confuso1 Esto si, tardaron 2 horas largas...

respecto al aire en circuito, nu se nu se.. una valvula antiretorno mejorará algo la cosa pero no soluciona el problema, digo yo. Dile que se miren bien los manguitos que entran/salen de la bomba desde el filtro gasoil. El de inyección, que lleva gasoil a la bomba, es semitransparente y se ve claramente si hay burbujas. El aire que se te metía por lo antiretorno en ppo no debería de afectar el arranque porque es aire que sale y al volver al filtro ya se pierde en teoria. Es mas cosa de aire que pueda meterse por la manguera que lleva gasoil desde el filtro a la bomba.. O por lo menos esto fue lo que le paso a la mia.

Espero que se arregle rapido y suerte ahi en Portugal,
saludos  ;)

Correcto, también creo que la válvula ayudará pero no solucionará el problema. Les pedí eso mismo, que además mirarán cada manguito y se aseguraran, que si hacía falta los cambiaran. Ahora además me acaba de avisar un amigo con el que nos ibamos 10 días a Huesca y luego Andorra a otras carreras de MTB en 2 semanas y que su furgo (VW T5 transporter larga) tiene problemas con la inyección y tendremos que usar la mía. Así que sí o sí la tengo que dejar lista para estar seguro que no nos deje tirado haciendo esa kilometrada.

De los calentadores creo que es eso, no quieren liarse tanto. Veremos si encuentro alguien que lo haga pronto. Si alguien tiene alguna recomendación de taller aquí en el sur (Málaga) , lo agradezco ;)

roKopep

joé q putada...  :o
bueno, si ves que no se soluciona del todo y teneis que marchar, traer unas buenas pinzas y si os pasa -especialmente por la mañana- pues salis asi del apuro. Una vez arrancada, en marcha ya no te pasará.

respecto a talleres ,mirate este hilo, : https://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

por tu zona hay mas de uno recomendado por foreros,
suerte!

MALAGA

Nombre: Nagamar, mecánica y electricidad.
Dirección:C/ Carril del montañez, 27.pol. ind. San Julián.Málaga
Comentario:Joaquin y Pedro son dos chavales jóvenes, pero con una experiencia de aupa y finos de coj*nes.Os van a tratar muy bien, y sobre todo con profesionalidad, que es lo que se echa en falta hoy en día.
Salu2.
Recomendado por: kalimalaga

Nombre: talleres avs
Dirección:C/ cuevas bajas nº31 polg ind los chopos ( zona  a las espalda del pc city  )Telefono :637784394
email : avsvampiro@msn.com
Comentario:electronica , electricidad , y mecanica en general
Recomendado por: PANTERA

Nombre: TALLERES SIXTO
Dirección:C/ Perdiguera, local 3, 29003Telefono :952349585-609830306
Comentario:Me mudé al sur y tuve que buscar taller nuevo, este me convenció a la primera, ya tengo taller en Málaga!
Ahí, en la página que tienen en google, aparece toda la info y las reseñas.
El taller lo lleva Fernando, un tipo agradable, sincero y directo. Hace presupuestos por adelantado y se amolda a las necesidades que tengas en cada momento. Muy profesional y muy buen precio =)
Recomendado por: Quijotesc
"Lo esencial es invisible a los ojos"

yazalpizar

Gracias roKopep por el listado de talleres, no sabía que hubiera un hilo con esta información.

Por otra parte, acabo de hablar con el taller. Me dicen que el circuito de combustible no tiene una burbuja, que se queda cargado perfectamente bien. Que parece que la cosa viene de problemas con el contacto de la llave. Me dicen que ahí hay algo que han llamado "inmovilizador" que al parecer no siempre hace buen contacto y aunque todo lo demás funciona, es decir, la puesta en marcha arranca, la bomba no recibe corriente y no arranca. ¿Esto os suena de algo?

yazalpizar

Vale, en mi completa ignorancia he hecho una búsqueda rápida del tema en San Google y entiendo lo que dicen. Pero mis llaves no tienen chip ni nada, o si? es decir, no tengo cierre centralizado ni hostias, todo lo hago con la llave como toda la vida. Puede que así y todo tenga un chip dentro la llave? No me lo parece, la "cabeza" de las llaves es un cacho de plástico con el símbolo VW y parecen termoselladas, sin posibilidad de abrir ni hacer nada.  .confuso2

roKopep

Mayo 31, 2017, 16:46:20 pm #34 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 12:05:09 pm por roKopep
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:26:17 pm
....parece que la cosa viene de problemas con el contacto de la llave. Me dicen que ahí hay algo que han llamado "inmovilizador" que al parecer no siempre hace buen contacto y aunque todo lo demás funciona, es decir, la puesta en marcha arranca, la bomba no recibe corriente y no arranca. ¿Esto os suena de algo?

vaya, pues si, si te han dicho que es el inmovilizador pues puede ser, sí.

Pero a ver, dos cosas:  si te han hablado de llave podria ser tambien el propio chip de la llave, el que lleva en el interior (si es del 97 si q podrias tenerlo aunque no lo parece!) Este chip esta acoplado a otro idéntico que está por ahi metido donde el bombin de arranque. Pero es raro que se estropee. Si fuera asi deberian clonarlo y tienes que buscarte un taller especializado en ello, y a veces cuesta que el clon salga bien. Sino será tema de conexiones, que se ha soltado o quemado algún cable o contacto en la placa del inmovilizador quizas. Al no hacer contacto no le envia corriente al solenoide y la bomba te gasta la bromita esta. Yo la verdad es que no se mucho sobre ello. Lo que podrias hacer es enviarle un privado a franavs, que por lo que he entendido controla muy bien ese tema, ademas si no me equivoco es de tu zona  .brinda Aquí esta: https://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=1796

otra cosa, ya que han hablado de llave y contacto, es el clausor... que es una pieza que esta al final del bom,bin de arranque y que sí a menudo suele fallar... pero no creo que confundan uno con el otro  :roll:

roKopep

Mayo 31, 2017, 16:55:43 pm #35 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 16:58:11 pm por roKopep
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:41:23 pm
...... Puede que así y todo tenga un chip dentro la llave? No me lo parece, la "cabeza" de las llaves es un cacho de plástico con el símbolo VW y parecen termoselladas, sin posibilidad de abrir ni hacer nada.  .confuso2

yazalpizar,
para saber si tu llave lleva chip suéltala del llavero -si es que va con otras-, agarrala bien por la parte de la "lama" (al revés respecto a cuando la agarras para arrancar) y sacudela al lado de tu mejor oreja: si oyes un click click, como su fuera un huevo kinder con sorpresa dentro, pues lo tienes! Pero repito, no se si el mecanico se referia al chip de la llave, al del bombin de arranque, o bien al inmovizador en si, que es una pieza a parte, como un tarjeta con unas conexiones  que activan el solenoide de la bomba de gasoil (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:)

yazalpizar

ufff....  :-X  :-[ vaya lío...he enviado un privado al forero que me has recomendao, a ver que me dice.

Por otra parte, en un rato me bajaré al taller para ver como va el tema. Tengo unas llaves de repuesto en casa y probaré con ellas. No me imaginaba lo del chip. Estas piezas se consiguen fácil? Estoy mirando en SerialCombi y veo esto, algo así es lo que necesitaría en caso de que tuviera que reemplazar una de ellas no?

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-contacto-de-encendido-t4-9/1990-6/2003-n34678

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bomb-n-contacto-de-encendido-con-2-llaves-t4-9/1990-6/2003-n37801

yazalpizar

Cita de: roKopep en Mayo 31, 2017, 16:55:43 pm
yazalpizar, para saber si tu llave lleva chip suéltala del llavero -si es que va con otras-, agarrala bien por la parte de la "lama" (al revés respecto a cuando la agarras para arrancar) y sacudela al lado de tu mejor oreja: si oyes un click click, como su fuera un huevo kinder con sorpresa dentro, pues lo tienes! Pero repito, no se si el mecanico se referia al chip de la llave, al del bombin de arranque, o bien al inmovizador en si, que es una pieza a parte, como un tarjeta con unas conexiones  que activan el solenoide de la bomba de gasoil (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:)

Lo he mirado, tengo 2 llaves en casa y ninguna suena dentro moviéndola, adjunto una foto para que la veas

roKopep

Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:57:03 pm
ufff....  :-X  :-[ vaya lío...he enviado un privado al forero que me has recomendao, a ver que me dice.

Por otra parte, en un rato me bajaré al taller para ver como va el tema. Tengo unas llaves de repuesto en casa y probaré con ellas. No me imaginaba lo del chip. Estas piezas se consiguen fácil? Estoy mirando en SerialCombi y veo esto, algo así es lo que necesitaría en caso de que tuviera que reemplazar una de ellas no?

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-contacto-de-encendido-t4-9/1990-6/2003-n34678

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bomb-n-contacto-de-encendido-con-2-llaves-t4-9/1990-6/2003-n37801

A ver, por partes:
en el primer enlace sale el clausor, que si puede servirte si es que el fallo esta ahi, pero habra que comprobarlo antes. (Una cosa es el clausor y otra el inmovilizador) El segundo enlace es el bombin con llaves, este ya no te sirve, por lo menos por ahora olvidalo.

Si la llave de repuesto que tienes en casa es original pues intentalo, no pierdes nada. Pero depende si el fallo esta en el chip de la llave o no. Si el fallo esta en su gemelo pues da igual la llave q uses.  Si no suena puede ser que no tengas. Que yo sepa las T4 han empezado a llevar los chips esos a partir de finales de los 90. La mia es Caravelle del 98 y si lleva! Quizas la tuya al ser de un año antes no tiene. Pero no sabria decirte.

Si lo lleva y hay que cambiarlo, tienes que ir en un taller especializado para ello, que hacen copias de llave para coche. Buscate uno por tu zona y llamales. Le das el modelo y el año y sabrán decirte si lleva o no. Asi sale de dudas!

A ver si tienen novedades desde el taller,
hasta ahora

roKopep

Mayo 31, 2017, 17:24:06 pm #39 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 06:27:58 am por roKopep
yazalpizar, te mareo algo mas..
si te han dicho que es inmovilizador pues será esto, demosle confianza.

Pero si quieres sacarte de dudas, para saber si es el clausor puedes comprobarlo de forma muy sencilla: quitas la tapa q cubre la parte baja del volante. Luego, a la derecha, mira a la base del bombin y verás el clausor (la pieza que sale en el enlaze que enviaste antes), es como un rele. Hazle presión desde abajo hacia arriba em dirección de la llave y, manteniendolo presionado, intentas arrancar. Si tienes suerte y el calusor no está del todo roto (si lo está olvidalo..), pues arrancará y problema detectado, pero no resuelto. Para solucionarlo habra que cambiarlo por uno nuevo

ya nos cuentas!

yazalpizar

Bueno, al final todo se reduce al clausor o el bombín, ya he encargado ambos en Serial Combi. Tengo llaves de repuesto y con esas parece ir mejor el tema. Gracias nuevamente a todos, os comentaré cuando los tenga y cambie. Primero cambiaré solo el clausor y según vea cambiaré también el bombín, supongo que no sea nada complicado. El tema sería poder usar la misma llave para las puertas. Supongo que tendría que sacar el bobín de todas las puertas y llevarlas a un cerrajero. O el bombín del encendido y cambiarlo para usar mi llave actual. ¿Que me recomendáis?

roKopep

Junio 01, 2017, 07:30:18 am #41 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 07:32:22 am por roKopep
Cita de: yazalpizar en Junio 01, 2017, 03:42:19 am
......El tema sería poder usar la misma llave para las puertas. Supongo que tendría que sacar el bobín de todas las puertas y llevarlas a un cerrajero. O el bombín del encendido y cambiarlo para usar mi llave actual. ¿Que me recomendáis?

personalmente no te aconsejo "retocar" un bombin de encendido  .nono
Si finalmente tuvieras q cambiarlo, mejor sería sacar los de las puertas (2 delanteras, corredera y portón) y cambiar la leva de cada uno para que funcionen con la misma llave del nuevo bombin de encendido. Mira a ver q te dice un cerrajero, pero diría que es totalmente viable.
Por otro lado, me alegro que todo quedara en un clausor dañado .ereselmejor Ya verás que casi seguramente es este y no el bombin, es una avería frecuente que, tarde o temprano, suele pasar y con poco menos de 20 euros tienes uno original nuevo. Pero has podido finalmente comprobar si tu furgo lleva chip o no? Sería interesante saberlo por si se presentan casos similares..

Bueno, que vaya bien por Portugal y ya dirás como se ha solucionado esta gran epopeya!
saludos  ;)

yazalpizar

No, no llevo chip, ya lo miramos, perdón por no comentarlo. Tanto clausor como bombín ya están en camino, me ha llegado mensajo de SerialCombi que entregan el martes. Me viene perfecto para irme tranquilo al siguiente viaje de 10 días, saliendo de Marbella hacia Castejón de Sos, Ainsa, Vallnord y vuelta a Marbella, unos 3mil y pico de km's en 2 furgos, será un palizón pero sarna con gusto no pica  .loco2

haizkolari

quizá las de última serie lleven del 96/98 pero normalmente las 2.4d no llevan inmovilizador, algunas pueden tener instalado un Conlog, un antirrobo con llave aparte, que impide que funcione la electroválvula de corte  mientras no metas esa llave

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yazalpizar

No, esa llave tampoco la tengo, gracias haizkolari. En cuanto a lo del bombín, entendido, si acaso lo cambie, sacó todas las cerraduras de las puertas y las modifico para la nueva llave.