Julio 18, 2025, 01:45:32 am

T4 Caravelle 97 AAB 2.5D no arranca

Iniciado por yazalpizar, Mayo 27, 2017, 14:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

En cuánto te salió la broma de la bomba?

roKopep

Mayo 28, 2017, 16:50:59 pm #16 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 16:54:18 pm por roKopep
puuuuuuuuf, una barbaridad Putxo, poco mas de 1000 pavazos.. pa ahogarse vamos,  .meahogo

Esto sí, con mano de obra incluida, calado y toó, pieza rectificada original de VW y de canje con la antigua, más dos años de garantía y montada en casa oficial VW. No me fiaba con que cualquiera hiciera el trabajo.. ya sabes, pieza delicada. Por cierto, ya puesto le puse tambien filtro gasoil nuevo (no incluido en los 1000 calro...) y le di un buen meneo a mas cosillas. En fin, una pasta gansa todo vamos, pero desde entonces va mas fina q la seda! ya ha pasado un año y nunca más me volvio a dar esos problemas ,
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Joder...esperemos que la mía aguante.  .meparto

yazalpizar

UFFF!! Que miedo eso de la bomba  :-X

Me apunto lo de la pera entre medias para este tipo de apuros. Justo acabo de salir a mirar y me ha vuelto a pasar  .lengua2 pero ha arrancado al 4to intento, dandole nuevamente unos 10seg cada vez. No sé cuanto puede haberme comido de batería. Será un coñazo mañana en la mañana. Lo que haré es que en un par de horas lo miro de nuevo a ver que tal y antes de irme a dormir nuevamente, si acaso la dejo un rato encendida para recuperar algo batería, que creen? Tengo un cargador de esos del Lidl que compré hace poco. Espero que por la mañana arranque en pocos intentos.

roKopep

Cita de: yazalpizar en Mayo 28, 2017, 18:20:39 pm
UFFF!! Que miedo eso de la bomba  :-X

Me apunto lo de la pera entre medias para este tipo de apuros. Justo acabo de salir a mirar y me ha vuelto a pasar  .lengua2 pero ha arrancado al 4to intento, dandole nuevamente unos 10seg cada vez. No sé cuanto puede haberme comido de batería. Será un coñazo mañana en la mañana. Lo que haré es que en un par de horas lo miro de nuevo a ver que tal y antes de irme a dormir nuevamente, si acaso la dejo un rato encendida para recuperar algo batería, que creen? Tengo un cargador de esos del Lidl que compré hace poco. Espero que por la mañana arranque en pocos intentos.

yazalpizar,
no quiero desanimarte pero da igual los intentos que hagas.. Es que cada vez que paras la furgo el solenoide cierra el flujo de gasoil y, si es cuestión que te entra aire, pues vuelta la burra al trigo! El aire se va a formar otra vez. Intentando a distancia de un par de horas o asi, quizas te arranque a la primera porque las dichosas burbujitas no han tenido aun el tiempo de moverse mucho (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:). Pero mañana por la mañana te lo hará si o si, aunque hoy sigas poniéndola en marcha varias veces.

Esto sí, te vendrá bien tener la bateria a tope mañana, así que si ahora puedes tenerla en marcha unos 15 min, o tirar de recargador, pues bien. En todo caso yo te aconsejo tener a mano las pinzas y, de ser posible, ir acompañado por alguien que te eche una mano para hacer puente con su coche.

y no te ralles, que no tiene porque ser la bomba, ...y si fuera hay miles de cosas menores que le pueden pasar y que se solucionan con su kit de reparación nada caro.

suerte!

yazalpizar

Gracias roKopep, eso haré, hace unos minutos he ido a ver y arrancó a la 1ra  .ereselmejor en un rato iré de nuevo y haré como dices, antes de irme a dormir la dejaré un rato encendida para cargar algo la batería. También puedo quedarme la noche a dormir dentro y poner alarma cada 2h  .meparto

haizkolari

qué barbaridad de precios!!! yo le puse una de desguace que me costó 50€, la mano de obra corrió de mi parte  ;D y que dure lo que quiera...los servicios oficiales se pasan un huevo, si aún pagaran bien a los currantes

tiró mucho humo blanco al arrancar? es normal que arranque bien al pasar pocas horas, el problema es cuando queda más de 8 horas apagada y el motor está totalmente frío o la cantidad de aire que entre en el circuíto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alicantino

Hola, los tubos de retorno de inyectores van al circuito de retorno general y éste pasa por el filtro, con lo que puede ser que la fuga por los retornos te genere una pequeña toma de aire en la entrada de la bomba, que en marcha no la notas pero tras unas horas parada se descargue el circuito de combustible.

Un truco.  Que otro le dé al arranque y si sale humo, serán calentadores ya que hay inyección, si no hay humo es que no inyecta y casi seguro sea por descarga del circuito de combustible

Suerte.
En marcha

yazalpizar

gracias todos por la ayuda, siempre se puede confiar en este foro. Esta mañana ha arrancado a la 3ra vez, ya está en el taller para todo lo que ya tenía planeado hacer, le comenté al mecánico este tema y mirará un poco más a fondo para ver que todo el circuito esté bien

yazalpizar

Bufff...todo el día en el taller, menos que ha acabado en tiempo, ya me veía pillando taxi al pueblo y es una pasta. Todo cambiado, menos los putos 2 calentadores que no hay huevos de que los cambien. Ya no tira diesel por ninguna parte, arrancó bien varias veces a la primera. He estado fuera un par de horas y al regresar arrancó sin problemas. Veremos mañana a primera hora de la mañana. Gracias todos de nuevo!

roKopep

Cita de: yazalpizar en Mayo 30, 2017, 00:11:31 am
Bufff...todo el día en el taller, menos que ha acabado en tiempo, ya me veía pillando taxi al pueblo y es una pasta. Todo cambiado, menos los putos 2 calentadores que no hay huevos de que los cambien. Ya no tira diesel por ninguna parte, arrancó bien varias veces a la primera. He estado fuera un par de horas y al regresar arrancó sin problemas. Veremos mañana a primera hora de la mañana. Gracias todos de nuevo!

muy bien yazalpizar!
oyes, pero lo del aire te lo han mirado al final? te han dicho si era el filtro o que?

respecto a los dos calentadores chungos, la forma mas sencilla de quitarlos es levantando la furgo y sacarlos desde abajo, quitando cubrecarter desde luego. Desde arriba es la verdadera muerte... Se tarda algo pero se hace, el mecanico tendrá la llave mas apropiada, ya que a menos q no tengas manos de hadita, pues no hay forma de llegar a ellos. Te aconsejo cambiarlos en cuanto puedas sino al final acabarán perjudicando o incluso jodiendo a los otros 3 que estan bien.

saludos!

haizkolari

primero que separe la calandra con el radiador, que tienen un mecanismo para eso, luego hay que quitar los tubos de alta presión, algunos lo que hacen es rotar la bomba de inyección para sacar el que queda ahí detrás, pero rotarla ambién tiene su trabajo y luego volverla a dejar en su punto, yo los tengo sacado sin mover la bomba pero cuesta bastante y mas si tienes la mano grandota pero con un poco de paciencia salen y luego pericia para meter el calentador y la tuerquita, con imán o alambrito sujetando la tuerca, los que están al lado de la bomba depresora si no quiere sufrir que la quite que son solo dos tornillos, así ya no molesta y tiene acceso a esos calentadores  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yazalpizar

Interesante esto que comentan de los calentadores. La verdad estuve mirando un hilo sobre este tema donde dan varias soluciones al respecto. En mi caso no tengo ni sitio ni herramientas para meterme en algo así. En 2 talleres ya me han dicho que es un lío y que lo deje para cuando tenga que hacer algo más grande. Veré si encuentro algún otro sitio donde quieran hacerlo y les comentaré esta manera que recomendaís.

En cuanto al aire en el circuito...hoy me ha vuelto a dar por saco. Al final de la tarde me he bajado al mecánico porque tenía lios y la he dejado allí para que mañana la mire con calma. Me dijo que le pondrán una valvula de no retorno y mirarán todos los manguitos con más detenimiento. A ver que pasa que el viernes tengo viaje a Portugal, a Sao Bras de Alportel, en el sur, a una carrera del campeonato de Portugal de Enduro MTB.

roKopep

Mayo 31, 2017, 13:30:59 pm #28 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 13:40:14 pm por roKopep
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 00:06:07 am
Interesante esto que comentan de los calentadores. La verdad estuve mirando un hilo sobre este tema donde dan varias soluciones al respecto. En mi caso no tengo ni sitio ni herramientas para meterme en algo así. En 2 talleres ya me han dicho que es un lío y que lo deje para cuando tenga que hacer algo más grande. Veré si encuentro algún otro sitio donde quieran hacerlo y les comentaré esta manera que recomendaís.

En cuanto al aire en el circuito...hoy me ha vuelto a dar por saco. Al final de la tarde me he bajado al mecánico porque tenía lios y la he dejado allí para que mañana la mire con calma. Me dijo que le pondrán una valvula de no retorno y mirarán todos los manguitos con más detenimiento. A ver que pasa que el viernes tengo viaje a Portugal, a Sao Bras de Alportel, en el sur, a una carrera del campeonato de Portugal de Enduro MTB.

la mia es exactamente igual que la tuya, Caravelle AAB y 5 cilindors, pero del 98 y 2.4D. No creo que entre 2.4 y 2.5 haya mucha diferencia ahi abajo adonde están los calentadores, no?. Yo creo que hay varios talleres que igual no quieren liarse con ello o no quieren meter la pata, la verdad es que tiene su tela. Busca mas a ver si encuentras alguien.
Yo me quede tirado por los calentadores en Galicia y en pleno invierno. Fui a al primer taller que encontré, el mas a  mano. La arrancamos con espray (nunca mas por dios, que sufrimiento  :o :o) y  luego en el taller me cambiaron los 5 a la vez. Tenia 4 quemados. Yo estaba ahi y mire todo el proceso, pero no movieron calandra y tal, lo hicieron por debajo y no tocaron ni bomba ni na, nu se... el chaval tenia una llave doblada particular y los chungos los sacó con ella .confuso1 Esto si, tardaron 2 horas largas...

respecto al aire en circuito, nu se nu se.. una valvula antiretorno mejorará algo la cosa pero no soluciona el problema, digo yo. Dile que se miren bien los manguitos que entran/salen de la bomba desde el filtro gasoil. El de inyección, que lleva gasoil a la bomba, es semitransparente y se ve claramente si hay burbujas. El aire que se te metía por lo antiretorno en ppo no debería de afectar el arranque porque es aire que sale y al volver al filtro ya se pierde en teoria. Es mas cosa de aire que pueda meterse por la manguera que lleva gasoil desde el filtro a la bomba.. O por lo menos esto fue lo que le paso a la mia.

Espero que se arregle rapido y suerte ahi en Portugal,
saludos  ;)

roKopep

Cita de: haizkolari en Mayo 29, 2017, 00:12:38 am
qué barbaridad de precios!!! yo le puse una de desguace que me costó 50€, la mano de obra corrió de mi parte  ;D y que dure lo que quiera...los servicios oficiales se pasan un huevo, si aún pagaran bien a los currantes

calla, calla... no me hagas pensar en ello! casi tuve que venderme un riñon...  .ladrillos es que no hubo manera de encontrar una bamba adapta a la mia por ningun desguace.. Me paso en julio y en agosto lo teniamos todo listo para marchar de viaje y me acojoné porque pasaba el tiempo y na de na. Al final opté por meterla totalmente rectificada que encontramos en Austria y olvidarme del asunto. En fin., que aun no me recuperé del trauma... :'( :'( .conmuletas

y sí, los oficiales se pasan un huevo mas grande q una catedral, impresionante... nunca mas!
saludos