Presentacion de CACHARRITO - Minibus Mercedes de Bomberos 1989

Iniciado por Nacho Cacharrito, Mayo 18, 2017, 10:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho Cacharrito

Hola a todos :)

Me hace mucha ilusion presentaros a CACHARRITO.
Espero aprender mucho con vosotros y tambien compartir todo lo que aprenda camperizando a este bellezon.
Mas info, abajo!



CACHARRITO es una furgo / minubus Mercedes 711D, modificada como vehiculo de bomberos por Schilingmann de 1989.
Un tanque de 4.5 toneladas de ingenieria alemana de cuando aun no se habia inventado el concepto de obsolescencia.
Tiene solo 15.000 km y por ser un coche de bomberos siempre ha estado mantenido en perfecto estado mecanico, con el TUV vigente y todo.
Por haber estado siempre en un parque de bomberos tampoco tiene corrosion... es absurdo el buen estado en el que esta, la verdad. Una suerte.
Mide 7.3 metros de largo y tiene unos 11m2 habitables en el interior con 1,90 de alto.

Tuve la potra de encontrarla en el norte de Alemania, en un pueblillo cerca de Osnabruck, despues de unas cuantas incursiones buscando la furgoneta de mis sueños.
Y cuando la vi... pues no me lo podia creer. No me podía creer que existiera algo de un naranja taaan fosforescente! :)
Me gusto tanto que la deje pagada en el momento y me volvi a España a sacarme el carnet de camion, para poder conducirla! Haha...
Y unos meses despues, ya camionero, he vuelto a por ella.
Ahora ya es feliz disfrutando del clima iberico, aqui en la sierra de Madrid.

La furgo/minibus era un centro de control de operaciones de emergencia, donse se reunen los lideres de las distintas fuerzas especiales para coordinar catastrofes.
EINSATZLEITUNG de hecho me dicen que significa eso: ¨Centro de control de fuerzas especiales" o "Lider de fuerzas especiales".
El interior esta divivido en 2 partes:
Una zona con escritorio con 2 sillas de oficina y todo el centro de radio (llena de bartulos antiguos).
Y la parte de atras, con una mesa corrida y 8 asientos con otros cuantos bartulos.
Pero vamos, yo la pienso desmantelar y hacer nueva entera por dentro.
Por si fuera poco ademas incluye un avance en un lateral.
Osea que se forma una tienda de campaña de unos 5 metros de largo x 2 de ancho.
Una pasada vamos... esto lo descubri despues de comprarla... :O

Mi proyecto es convertirla en una casita y estudio desde donde poder viajar / trabajar por el mundo.
Pretendo hacer una camperizacion completa, con baño, cocina, dormitorio, zona de trabajo, etc.

Y nada, como os decía, espero aprender mucho con vosotros e ir compartiendo la evolucion de la transformacion.
Aun estoy con rollos de papeles y matriculacion, que no va a ser facil...
Pero merecera la pena.

Aqui comparto algunas fotos del exilio.
Venga, un saludo a todos! :)

Nacho.



























argioberena

Muy guapo el catxarro!!!
con tu permiso me quedo por aqui para ver los avances!

agiz3


+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

satrapa


DeViaJeCiLLo

 .baba Se me cae la baba tio  .baba

.fotografo ¡ENHORABUENA!  .fotografo

Obviamente voy a pinchar el hilo y me bajo al super a comprarme un cerro de palomitas de microondas  .palmas


thorete

 .ereselmejor .ereselmejor
Animo con la camperazacio
Q chalet mas guapo tas pillao

corsario

buah me encanta!!!
vaya pasada!!!
deseando encontrarnos un dia por la sierra de madrid
enhorabuena!!!!
mucho ánimo con la preparación

por cierto, me encanta la foto del furgon en Vitra!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Pichoto

El estado de conservación es impresionante. Enhorabuena por el cachaRRACO...  .palmas

Y por cierto, ¿cuánto tiempo te costó el carné de camión?

Adrifer

Flipante!!!!
Muy grande la historia y menudo "Cacharrito".
Seguiré los avances, suerte!
Race your life

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

AlvarA

¡Que chula! Si que parece en las fotos que es de un color fluorescente a más no poder.
Tragará lo suyo el tanque, ¿no?   .loco2

lizmark

Increíble no sólo el cacharro en definitiva, sino como se mueve una persona persiguiendo un sueño... A disfrutarla!!!
Huyendo conmigo de mi...

Guiye

Flipante y con 15000km.....le quedan muuuuuchos años!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".