Mayo 25, 2024, 04:31:08 am


T4 SWAP.

Iniciado por bassijo, Mayo 08, 2017, 17:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bassijo

Buenas tardes. Soy nuevo en esto de los foros, y la verdad es que no tengo mucha idea de cómo funcionan, así que por adelantado pido perdón si este no es el sitio adecuado. Después de mucho tiempo esperando la oportunidad de encontrar la furgo adecuada por fin la encontré, es una volkswagen transporter 1900 TD con el motor ABL fundido.aprovechando que tengo que hacer cambio de motor, quiero montar un 150 CV  inyector bomba 6 velocidades. creo recordar que es ARL.
Por lo que he estado leyendo, el mejor dicen que es el afn. Pero es que tengo la posibilidad de adquirir el ARL completo por un muy buen precio.Y comparando prestaciones...son 40 cv más. Alguien lo ha hecho? alguien conoce a alguien que lo haya hecho?tengo un mar de dudas en cuanto a que tengo que cambiar del ABL al ARL.y con caja y las transmisiones.mejor caja de 6v de coche o la de la propia furgo?muchas gracias a todos de antemano salu2 ?*imagen borrada por el servidor remoto

santicarp

Ese motor te costará una pasta homologarlo, y un afn con repro se va a 145cv, y lo puedes homologar como ahu de 90cv.

alicantino

Hola, yo lo preguntaría en el subforo de homologaciones, allí hay profesionales que te podrán de viabilidad y precio del proyecto, a partir de ahí tú decides
En marcha

bassijo

Cita de: santicarp en Mayo 09, 2017, 11:44:24 am
Ese motor te costará una pasta homologarlo, y un afn con repro se va a 145cv, y lo puedes homologar como ahu de 90cv.

A cuanto te refieres con una pasta?muchas gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


bassijo

Cita de: alicantino en Mayo 09, 2017, 18:48:58 pm
Hola, yo lo preguntaría en el subforo de homologaciones, allí hay profesionales que te podrán de viabilidad y precio del proyecto, a partir de ahí tú decides

Vale. Muchas gracias. Llamé a la ITV y me dijeron que tenía que hablar con fábrica (concesionario) para que me dijeran el motor que puedo montar. y el del concesionario me dice que no tiene ni puñetera idea de lo que habla ingeniero de la itv

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


haizkolari

por lo que tengo entendido con esa potencia tendrías que cambiar los frenos por el donante, un pico de euros, hacerle ensayos de frenada unos 400€, ponerle la caja del donante, línea de escape... no te sale a cuenta por el sistema de frenado +ensayo , como te dicen, lo ideal es poner un AFN de 110cv y hacerlo pasar por un AHU o 1Z de 90cv , luego hay repros para pasar a 130cv o más pero el desarrollo de la caja te limita
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xuna11

Cita de: haizkolari en Mayo 10, 2017, 00:26:17 am
por lo que tengo entendido con esa potencia tendrías que cambiar los frenos por el donante, un pico de euros, hacerle ensayos de frenada unos 400€, ponerle la caja del donante, línea de escape... no te sale a cuenta por el sistema de frenado +ensayo , como te dicen, lo ideal es poner un AFN de 110cv y hacerlo pasar por un AHU o 1Z de 90cv , luego hay repros para pasar a 130cv o más pero el desarrollo de la caja te limita


Hola haizkolari,

disculpa mi ignorancia, pero ¿como "se hace pasar" un motor por otro?

fraski

Pues es muy fácil pones un afn y presentas documentación de un ahu y ya esta. Cosa que no es legal pero se hace más de lo q creemos, en mi caso voi a montar ahu.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Cita de: fraski en Mayo 15, 2017, 20:38:26 pm
Pues es muy fácil pones un afn y presentas documentación de un ahu y ya esta. Cosa que no es legal pero se hace más de lo q creemos, en mi caso voi a montar ahu.


ni mas ni menos... eso sí hay que borrar el código AFN que viene gravado en el bloque por si algún dia se ponen a buscarlo  ;D también se puede montar un AHU/1Z y reprogramarlo aunque son mejores los AFN
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bassijo

Buenas. Después de mucho tiempo e incidentes además de perder la cuenta... por fin he retomado el trabajo que dejé a medias hace muuuucho tiempo y que tantas ganas tenia de acabar. Finalmente no pude meter el motor de golf 4(AHF) 110cv ,ya que era imposible encajar la caja en la campana del embrague. la caja original de la furgoneta no valía en el motor del golf, y la del golf no era compatible con la furgoneta ya que las transmisiones salían justo en los amortiguadores... todo eran pegas... finalmente compre un donante, un seat ibiza AFN 1900 TDI 90cv del 97. saque motor y me puse a componerlo con las piezas que necesitaba del motor original de la furgoneta (ABL) con la electrónica de bomba, inyectores , sensores ,turbo, admisión, cableado de motor y habitáculo del golf 4, así que se quedará en 150cv ya que llevaba repro en el golf. También estoy montando una admisión BMC de carbono con un intercooler de BMW 530D de e39. Para una buena respiracion
Mañana le meto el pc a ver que le duele, por que se niega a colaborar, no quiere arrancar.... DE MOMENTO! Espero darle mañana solución, ya que en su día toque la tapa de la bomba a ojo, y habrá que ajustarla con el pc. Al meter el cableado con gestión electrónica interior, hay que empalmar cable a cable, ya que no va con fichas como en el cableado del abl y afn. Después de muchas horas de investigación y trabajo ya tengo localizados prácticamente todos los cables que van conectados a la furgoneta a excepción de un par de fichas que van en el motor de la calefacción, la del pulmón que va en el lateral derecho y el potenciómetro de la parte superior.
Lo importante es que desde hace una semana que retome el trabajo, cada hora que le invierto se va notando progreso y eso me da la motivación que me quita el cableado!
Ya os iré contando como progresa el asunto, aunque pinta muy bien
Salu2 y gracias a todos los que en su día me ayudasteis y os quedasteis pendientes del hilo



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


bassijo

Aquí os dejo un avance de él encaje en bruto del marcador a falta de matizarlo correctamente

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


bassijo

Wtf

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: bassijo en Abril 16, 2019, 00:44:43 am
Aquí os dejo un avance de él encaje en bruto del marcador a falta de matizarlo correctamente

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Sabes que vas a tener que solucionar que para que te marque el combustible al poner el cuadro de un Golf4, no? porque va a la inversa en el aforardor.

y podrías haber buscado un marco de cuadro de iluminación azul de una T4 y casi te hubiera ajustado al pelo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bassijo

Cita de: SoyGenin en Abril 16, 2019, 08:41:29 am
Sabes que vas a tener que solucionar que para que te marque el combustible al poner el cuadro de un Golf4, no? porque va a la inversa en el aforardor.

y podrías haber buscado un marco de cuadro de iluminación azul de una T4 y casi te hubiera ajustado al pelo.
Lo del aforador si que lo sabía y contaba con ello. Son cosas de poco a poco iré solucionando una vez en marcha.
El marcador aproveche el del golf ya que lo tenía y así me ahorraba comprar otro y codificar. Hay alguno que encaje de alguna manera decentemente? Me refiero a sin tener que hacer tanta parafernalia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: bassijo en Abril 16, 2019, 11:36:47 am
Lo del aforador si que lo sabía y contaba con ello. Son cosas de poco a poco iré solucionando una vez en marcha.
El marcador aproveche el del golf ya que lo tenía y así me ahorraba comprar otro y codificar. Hay alguno que encaje de alguna manera decentemente? Me refiero a sin tener que hacer tanta parafernalia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues depende de la instalación del golf. Si es con can-bus o sin. Dependiendo de eso, un cuadro de T4 con su marco encaja perfectamente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168