Mayo 25, 2024, 05:09:47 am


T4 SWAP.

Iniciado por bassijo, Mayo 08, 2017, 17:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

noveas q lio con el cuadro, por q mo as metido el del coche dentro del de la furgo y se queda como si no hubiese pasao na.



Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

bassijo

Buenas de nuevo unos meses después.
No puedo meter el marcador de laTDI ,ya que lleva toda la instalación electrica del golf 4. con lo cual tenia que montar el marcador original del donante.
Retomada la.faena,despues de mucha locura de cables, y muchos problemas,el viernes por fin la pusimos en marcha!!!
La tuvimos un poco en marcha y la paramos ,ya que no tiene la instalación de agua terminada(hay que adaptar el.manguito inferior)
Entre ayer y hoy hemos avanzado mucho, hemos montado el intecooler de un bmw 530d, instalación de toda la tuberia que conlleva, a falta de un codo y un par de bridas,(siempre falta algo)
tambien la instalación electrica del vano motor, soporte de centralita, soporte de valvulas , valvulas y una buena parte de cableado interior, dejando preparada la preinstalación de elevalunas, cierre centralizado, y espejos eléctricos para poder montarlos en un futuro fácilmente. Mañana terminaremos de montar la instalación de luneta termica, luces delanteras, traseras, intermitentes y claxon, empalmando la instalacion simplificada del donante a la instalación original de la furgoneta. El escape también nos ha dado un poco de guerra, ya que al estar el motor inclinado pegaba la bajante del escape y ha habido que cortarlo y volver a soldarlo con el ángulo necesario a la furgoneta y a la brida original que va del escape al turbo, además de haber quedado muy bien ahora tiene flexible, y va con 3 tornillos en vez de las malditas grupillas que lleva de origen.a falta de ajustar la inyección, al fin parece que todo lleva buen ritmo y camino. ya tengo ganas de acabar el proyecto y ver que tal va con 150cv y la geometría variable.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


bassijo

Cita de: fraski en Abril 17, 2019, 13:06:20 pmnoveas q lio con el cuadro, por q mo as metido el del coche dentro del de la furgo y se queda como si no hubiese pasao na.



buenas noches y muchas gracias por el aporte.
salu2.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JowJow

Todos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

bassijo

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 14:45:25 pmTodos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
Supongo que los TDI que habrás montado sera con la electrónica del afn o algo similar no? Al montar todo el sistema eléctrico del golf 4,no vale el marcador de la T4 TDI ya que el cableado es completamente distinto... o al menos no he encontrado una similar pero vamos... que una vez acabado en fino el resultado va a ser más que satisfactorio. ademas de que es mas bonito, al menos para mi gusto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


bassijo

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 14:45:25 pmTodos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
igualmente ya contare si me da problemas con las RPM.
cual fue tu problema?
se puede saber la solución? gracias de antemano. buenas noches

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


SoyGenin

Su problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Pues la verdad que la última que hice 1.9 hace ya tiempo...Normalmente, montamos 2.5tdi... creo recordar que el tema estaba en el pineado de la uce... tendria que recopilar las notas y los esquemas para mirarlo...
 Por otro lado, todos los swaps que hacemos, van con su electronica... un afn... va con electronica de afn.. eso si... sólo electronica de motor.. el resto de instalacion, va fuera.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

bassijo

Cita de: SoyGenin en Septiembre 06, 2019, 07:52:42 amSu problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
Pues no tenía ni idea, muchas gracias por la información.
Ahora ya está hecho pero lo tendré en cuenta para futuros proyectos. Aún así estoy contento con el resultado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


bassijo

Cita de: JowJow en Septiembre 06, 2019, 08:26:30 amPues la verdad que la última que hice 1.9 hace ya tiempo...Normalmente, montamos 2.5tdi... creo recordar que el tema estaba en el pineado de la uce... tendria que recopilar las notas y los esquemas para mirarlo...
 Por otro lado, todos los swaps que hacemos, van con su electronica... un afn... va con electronica de afn.. eso si... sólo electronica de motor.. el resto de instalacion, va fuera.
Nosotros lo que hemos hecho, ha sido montar otra instalación(ahf) que no es la original del motor (afn), con lo cual hemos ido teniendo que ir adaptando todo a la marcha según han ido saliendo los problemas.
nos hemos complicado un poco más de la cuenta la vida poniendo la caja de fusibles del donante, pero para la electrónica que hemos montado, teniamos que ponerlo asi. Ahora tenemos geometría variable que con el AFN no tendríamos.
 este fin de semana espero tenerla completamente terminada de Tema mecánico y electrónico para probarla bien y sacarle fallos y pegas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JowJow

No entiendo. Afn es 110 de geometria variable.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

bassijo

Cita de: JowJow en Septiembre 07, 2019, 11:00:21 amNo entiendo. Afn es 110 de geometria variable.
tienes toda la razon!
estaba confundido ya con tanto tema.. igualmente el turbo es distinto de tamañp.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JowJow

Cita de: SoyGenin en Septiembre 06, 2019, 07:52:42 amSu problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
los cuadros de iluminación azul que montamos en swap a 1.9tdi, provienen de t4 1.9td post 99. Por lo que no tenemos ese problema.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: bassijo en Septiembre 06, 2019, 01:44:12 amigualmente ya contare si me da problemas con las RPM.
cual fue tu problema?
se puede saber la solución? gracias de antemano. buenas noches

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


mi problema era que no me marcaba revoluciones (con chivato de presión de aceite encendido) y se que tuve que cambiar algun cable en el pineado de uce. Si no recuerdo mal, en las 1.9td, al no llevar uce, el rojo del alternador, va directo al cuadro (No recuerdo si hace puente en caja de fusibles). Con los afn, las revoluciones las gestiona la uce, y da señal al cuadro... lo que no recuerdo es si saqué señal para el cuadro duplicando el cable, o animé el de la uce...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Javivico

Buenos días, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va.

Tengo una T4 del 98 y me está dando bastantes problemas la mecánica. No se si alguien sabe de algún sitio en Madrid que haga restauración o Swap.

Gracias!