Furgo 15 diasen el taller para algo rapido y no es posible comunicarse

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 03, 2017, 19:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Lleve mi furgo a las 15:30 del 18 de Abril, un cable del freno de mano roto (que ya me habian reparado ahi el freno de mano y cambiado los frenos traseros) y le digo que me apriete el turbo a tanto ya que acabo de cambiar el motor quisimos ajustarlo y luego no pudimos, en total seran dos horas de trabajo como mucho, y bueno un dia o dos esperar a que llegue el cable de freno que se lo di en una bolsa, pues he llamado un monton de veces y siempre me dicen lo mismo que el jefe no esta, el jefe no esta pero hay una secretaria que se encarga de todo y los coches entran averiados y salen reparados(ya que hay 4 o 5 mecanicos aparte del jefe) pero el mio no, como esta algo lejos (22kms ) pero al lado de la casa de mis padres le digo a mi padre si puede pasar, pasa y lo mismo que el jefe no esta que pase en otro momento, vuelvo a llamar (despues de llamar un monton de veces ya) y descuelgan sin hablar (suelo llamar a ese numero desde el fijo) llamo varias veces y descuelgan pero no hablan, llamo al movil del jefe y cuando me identifico me cuelga. Y ya estoy a punto de explotar. Que se puede haber quedado sin bateria, que puede haber un problema en su centralita, puede ser, pero despues de 15 dias sin arreglarla y sin que me digan nada estoy bastante mosqueado. Me entran ganas de ponerle una denuncia, o de plantarle fuego al taller ya, es que siento que me estan tomando el pelo. ¿estoy exagerando? no se ¿que me aconsejais?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zipi

En lugar de llamar, preséntate en el taller y que a la cara te digan cual es el problema.
Y de paso ves tu furgo para comprobar que no hay nada raro (que la hayan sacado a probar y hayan tenido algún golpe o algo...)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

manuelcastagnal

Acaba de pasar mi padre esta tarde porque ya me ve desesperado y se lo pedi porque viven al lado, y como no esta el jefe no le dicen nada, es bastante rollo ir hasta ahi, si no esta el jefe no te dicen nada, alguien me recomienda algo?
e= m*c^2

zipi

Pues perdona que insista.
Si a mi me tienen un coche 15 dias en el taller sin explicación ninguna y escondiéndose y sin que me dejen ver el coche, me presento allí por mucho que sea "bastante rollo ir" y si nadie me da explicaciones les digo que vuelvo más tarde con la policía porque vais a denunciarles por apropiación indebida del vehículo.
¿Tienes hoja de recepción de la furgoneta con la orden de trabajo?
Con eso te vas a la Policía local  o la GC y se ponen en marcha.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

manuelcastagnal

No tengo hoja de recepcion(tengo diferentes testigos pero todos familiares de primer y segundo grado), que no suele contar mucho su testimonio, pero no se como ir a la policia por apropiapiacion indebida de vehiculo en estas circunstancias, se algo de leyes (poco) pero nada sobre un caso asi, yo querria saber cosas (experiencias y leyes) sobre hoja de reclamaciones (o muy a las malas como quemar un taller ;D hago la broma por una discusion con la parienta sobre el tema) y otras consecuencias negativas para el taller...
e= m*c^2

Pantunflo

Aupa.pero en serio que no vas hasta el taller tu mismo y que te dejen ver la furgo.bufff yo no aguantaria

jonymepeino

Taxi al taller y hasta que no venga el jefe y te explique detalladamente la situación de allí no te mueves. Si ves que en un tiempo prudencial no te dan respuesta o no te satisface llama a los municipales o la gc y que se personen....visto lo visto esa sería mi manera de proceder
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maikel

Una fotocopia de lo que te ocurre me pasó a mi. Tres semanas y sin explicaciones. Ya harto me personé en el taller y la explicación fue que el jefe de taller era el que me tenía que arreglar la avería eléctrica pero que tenía depresión y estaba de baja. Tampoco cogían el teléfono, y la furgo la tenían apartada en un rincón. Si no me persono, cosa creo que tienes que hacer todavía estaría esperando. Y si hay un problema, les falta un recambio, etc. se tiene que comunicar si son "un poco" serios.
Un saludo
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

manuelcastagnal

Gracias por todas vuestras opiniones/experiencias. Yo tenia la esperanza de que al llevarlo a un taller me atenderian de forma profesional, les pagaria con lo poco que tengo y ..... pero se ve que no... ni siquiera buscando el dinero para pagarles....yo es que no lo entiendo, si aun me informasen con (verdades o mentiras) de mira le falta tanto por esto o nos retrasamos por esto otro, pero no me dicen nada, no me responden adecuadamente y ademas ya no se que decirles o que mas puedo hacer para que me digan que pasa (hasta ha ido mi padre y les he llamado a todos lados) ....
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: jonymepeino en Mayo 03, 2017, 23:57:00 pm
Taxi al taller y hasta que no venga el jefe y te explique detalladamente la situación de allí no te mueves. Si ves que en un tiempo prudencial no te dan respuesta o no te satisface llama a los municipales o la gc y que se personen....visto lo visto esa sería mi manera de proceder
y que les dirias a la gc o municipales?
e= m*c^2

zipi

En tu historia hay algo raro o no cuentas todo.
Lo de no haber ido personalmente a intentar ver la furgo, suena raro.
Que es muy fácil. Vas allí, le dices a quien esté al cargo del taller (aunque no esté el jefe, que quieres ver tu furgo (que para eso es tuya) y si no te dejan verlo vas directamente a la Guardia Civil a denunciar el caso. Y son ellos los que tramitan la apropiación indebida. A ver si con la GC delante se niegan a enseñarte tu furgo y a explicarte porqué lleva allí 15 dias.
Pero no haces más que dar vueltas mareando la perdiz sin hacer lo lógico, que es presentarse allí.
¿Tienes pendiente de pago alguna factura anterior o algo?

manuelcastagnal

Cita de: zipi en Mayo 05, 2017, 00:07:04 am
En tu historia hay algo raro o no cuentas todo.
Lo de no haber ido personalmente a intentar ver la furgo, suena raro.
Que es muy fácil. Vas allí, le dices a quien esté al cargo del taller (aunque no esté el jefe, que quieres ver tu furgo (que para eso es tuya) y si no te dejan verlo vas directamente a la Guardia Civil a denunciar el caso. Y son ellos los que tramitan la apropiación indebida. A ver si con la GC delante se niegan a enseñarte tu furgo y a explicarte porqué lleva allí 15 dias.
Pero no haces más que dar vueltas mareando la perdiz sin hacer lo lógico, que es presentarse allí.
¿Tienes pendiente de pago alguna factura anterior o algo?
pues claro que no tengo nada pendiente de pago, la duda ofende.
Esta mañana ha vuelto mi padre y le han dicho que es porque no le han mandado el cable de freno, que suena a trola(aunque por lo menos es una explicacion) pero me ha dicho que la furgo esta dentro desmontada (entiendo que lo justo), a ver que ayer mi padre fue a preguntar y hoy lo volvi a mandar, no es que pasase de ir, la primera semana no hice nada(solo una llamada) y la segunda llame un monton de veces y nunca estaba el jefe de taller y la secretaria no me decia nada, y eso que les dije que la necesitaba, el problema no era poder ver la furgo que claro que se podria ver (la primera semana mande a mi hermano a apagar la camara de marcha atras porque en la llamada que hice me dijo la secretaria que se veia la luz), el problema era que no la reparaban, algunos talleres dan prioridad a los turismos y a los trabajos para seguros, y debe de ser eso, que el tipo tenia mucho chollo y decidio dejarme a mi esperando, un monton de tiempo, lo cual no me parece logico ni justo ni normal porque me va a cobrar igual que a los demas, resumo primera semana 1 llamada(ya me dijeron que probablemente esa semana no podrian pero que seguro que se ponian a los 7 dias) segunda semana un monton de llamadas y la ultima si me dicen que no va estar ese dia (esto despues de varios dias llamando varias veces al dia) comienzos de la tercera mando a mi padre (que para eso vale igual que yo esta jubilado y vive al lado, puede ir andando incluso) y tampoco le dicen nada, a mi me colgo el jefe el movil (o se corto pero llame mas veces en ese momento y no me dio tono pero me habia identificado y no me devolvio la llamada, eso me parece bastante mal) y al fijo ese dia me descolgaban y no hablaban, varias veces ese dia, la secretaria dijo que el mecanico jefe y dueño habia ido varias veces al medico pero los coches alli se seguian arreglando ya que hay 4 o 5 mecanicos mas.
Asi que antes de insinuar que soy un pufero (moroso) pues deberias de leer lo que pongo, ya que me resulta un tanto irrespetuoso, aparte de que yo creo que cuento todo pero claro si me toman el pelo segun tu sera que hago algo mal¿no?  >:( , claro que pasa algo raro, que no arreglan la furgo porque no les sale de las narices, las veces que fui en el pasado en cuanto me llamaron coji el autobus y hice el paseo (unas dos horas me lleva llegar) y les pague al momento en metalico, si no iba yo personalmente a ver que pasaba fue por lo que expuse, primero llamaba y despues mande a mi padre ya que para mi son dos horas ida si voy en el bus y para mi padre un rato de nada, mi padre tardo dos dias en ir porque tenia recados y se olvido tambien un dia, que no me informen del retraso de una reparacion rapida, que no me respondan a las llamadas y que cuando me responden nunca puedan darme informacion de porque estan tardando tanto es lo raro y lo angustioso, ahora que mi padre ha ido por segunda vez (que ya comente que habia ido una) y le han dicho esa excusa que me suena a trola me siento mas tranquilo porque por lo menos, si lo escribo aqui no es para que me acusen si no para que me den posibilidades de que puede pasar y me cuenten experiencias similares no para ocultar datos (como que voy de moroso por la vida) .loco2 .nono asi que no entiendo porque escribes para insinuar cosas malas de mi y no aportar la ayuda que pido (que era como gestionar la dilacion indebida)
e= m*c^2

zipi

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 05, 2017, 00:43:19 am
pues claro que no tengo nada pendiente de pago, la duda ofende.
Esta mañana ha vuelto mi padre y le han dicho que es porque no le han mandado el cable de freno, que suena a trola(aunque por lo menos es una explicacion) pero me ha dicho que la furgo esta dentro desmontada (entiendo que lo justo), a ver que ayer mi padre fue a preguntar y hoy lo volvi a mandar, no es que pasase de ir, la primera semana no hice nada(solo una llamada) y la segunda llame un monton de veces y nunca estaba el jefe de taller y la secretaria no me decia nada, y eso que les dije que la necesitaba, el problema no era poder ver la furgo que claro que se podria ver (la primera semana mande a mi hermano a apagar la camara de marcha atras porque en la llamada que hice me dijo la secretaria que se veia la luz), el problema era que no la reparaban, algunos talleres dan prioridad a los turismos y a los trabajos para seguros, y debe de ser eso, que el tipo tenia mucho chollo y decidio dejarme a mi esperando, un monton de tiempo, lo cual no me parece logico ni justo ni normal porque me va a cobrar igual que a los demas, resumo primera semana 1 llamada(ya me dijeron que probablemente esa semana no podrian pero que seguro que se ponian a los 7 dias) segunda semana un monton de llamadas y la ultima si me dicen que no va estar ese dia (esto despues de varios dias llamando varias veces al dia) comienzos de la tercera mando a mi padre (que para eso vale igual que yo esta jubilado y vive al lado, puede ir andando incluso) y tampoco le dicen nada, a mi me colgo el jefe el movil (o se corto pero llame mas veces en ese momento y no me dio tono pero me habia identificado y no me devolvio la llamada, eso me parece bastante mal) y al fijo ese dia me descolgaban y no hablaban, varias veces ese dia, la secretaria dijo que el mecanico jefe y dueño habia ido varias veces al medico pero los coches alli se seguian arreglando ya que hay 4 o 5 mecanicos mas.
Asi que antes de insinuar que soy un pufero (moroso) pues deberias de leer lo que pongo, ya que me resulta un tanto irrespetuoso, aparte de que yo creo que cuento todo pero claro si me toman el pelo segun tu sera que hago algo mal¿no?  >:( , claro que pasa algo raro, que no arreglan la furgo porque no les sale de las narices, las veces que fui en el pasado en cuanto me llamaron coji el autobus y hice el paseo (unas dos horas me lleva llegar) y les pague al momento en metalico, si no iba yo personalmente a ver que pasaba fue por lo que expuse, primero llamaba y despues mande a mi padre ya que para mi son dos horas ida si voy en el bus y para mi padre un rato de nada, mi padre tardo dos dias en ir porque tenia recados y se olvido tambien un dia, que no me informen del retraso de una reparacion rapida, que no me respondan a las llamadas y que cuando me responden nunca puedan darme informacion de porque estan tardando tanto es lo raro y lo angustioso, ahora que mi padre ha ido por segunda vez (que ya comente que habia ido una) y le han dicho esa excusa que me suena a trola me siento mas tranquilo porque por lo menos, si lo escribo aqui no es para que me acusen si no para que me den posibilidades de que puede pasar y me cuenten experiencias similares no para ocultar datos (como que voy de moroso por la vida) .loco2 .nono asi que no entiendo porque escribes para insinuar cosas malas de mi y no aportar la ayuda que pido (que era como gestionar la dilacion indebida)

Perdona. No era mi intención tildarte de moroso. Sólo te pregunte si tenías algo pendiente O ALGO, pues algo raro parece que tiene que pasar. Dices en tu ultimo mensaje que la causa es porque no les han mandado el cable de freno, pero en tu primer mensaje dices que les has dado tú el cable que se lo has dado en una bolsa...
Pues  la sensación es que pasaba algo raro o te has explicado mal.
Todos te comentamos que has de ir a ver la furgo y hasta tu último mensaje no dices que sí habéis estado viéndola...
En fin, perdona de nuevo, pero creo que te has expresado mal y eso me ha inducido a confusión.
Que tengas suerte y te reparen pronto la furgo.

manuelcastagnal

yo le di el cable de freno roto para que fuese mas facil localizar el repuesto, y dije que mi padre habia ido pero como no estaba el jefe de taller no le habian dado la explicacion,
y si que me parece algo chungo, ya han pasado 17 dias y para que diesen una explicacion tuve que llamar muchisimas veces y ir mi padre dos veces, la furgo aun no esta arreglada, yo lo estaba pasando fatal porque no tenia ninguna explicacion, digo yo que cuando un taller tarda tanto en algo que es rapido de hacer deberia de informarte llamandote o por lo menos tener una respuesta cuando estas llamando un monton de veces,
lo que buscaba no era que me dijesen que yo estaba haciendo algo mal (porque si soy el cliente supongo que deben de cumplir plazos, o al menos intentarlo y si no lo consiguen informar o tener una explicacion disponible si alguien llama), acepto tus disculpas pero te agradeceria que en un futuro seas mas precavido lanzando insinuaciones
yo sigo sin saber porque tardan tanto (lo del cable no me creo que tarde tanto en llegar ya que esta disponible en muchos sitios de internet de españa y cuando me paso en otra ciudad fui al taller de esa ciudad y me dijeron que conseguir el cable no era problema pero que tardaria varios dias porque era puente de semana santa) pero por lo menos ya dicen algo (aunque no me lo crea), me parece fatal y el tiempo sigue pasando ¿que opciones veis? me parece increible que tarden tanto, hasta cuando deberia de esperar?
e= m*c^2

manuelcastagnal

Bueno pues me han llamado y me han dicho que ya es la segunda vez que le mandan el cable que no es, pero eso es porque hay tres cables diferentes y no se han molestado en mirarlo en el etka ni en medir el cable que les deje, pidieron al tumtum, ahora lo han medido y les da 1670mm pero el que deberia de ser en el etka mide 1690mm osea 2 cms de diferencia dicen que entonces no vale, estoy alucinando osea piden dos cables sin mirar y no pueden pedir el que deberia de ser a ver si se pueden ajustar esos dos cms, ya que yo creo que el cable al cortarse por la tension puede encoger un poco o que le falte un poco de haberse roto, pero dicen que no, que pidiendo a clasicos a ver si en un mes llega (pero si en clasicos no hay esa medida  :o .confuso2 ) o igual hacer uno a medida, a mi me toca las narices que si han pedido 2 veces sin mirar no pidan el que deberia de ser porque segun ellos hay dos cms de diferencia
¿que hacer? cuando se lo he dicho me han dicho que si quiero que compre el que deberia de ser y que se prueba, pero claro entonces pago yo por el trabajo de comprarlo y llevarlo que ya va incluido en el precio que cobran y ademas si algo sale mal diran que la culpa es mia, pero para eso no lo llevo a un taller, ademas si yo compro algo luego no lo puedo devolver y ellos si.
e= m*c^2