Grifo 12 v ¿regula la intensidad??

Iniciado por argioberena, Mayo 02, 2017, 17:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RobertoUgao

Mayo 10, 2017, 14:03:51 pm #15 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 14:13:34 pm por RobertoUgao
pues en tiendas de jardineria,tiendas productos agricolas.
Leroy merlin tb,
hoy coloco una

https://www.google.es/search?q=llave+de+paso+de+jardiner%C3%ADa&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj_3b7kn-XTAhXCLhoKHW2eCsoQsAQILA

Inuk

Gracias.

Claro una llave de esas de jardineria o agricola de riego por goteo....

Aveces cuando vas a comprar algo, como no tengas claro lo que buscas....

remecdhpro

yo puse un regulador PWM y va de lujo, tienes una ruleta para regular de 0 a 100. es como un potenciometro pero mejor ya que si echa menos agua gasta menos electricidad.
http://www.ebay.es/itm/DC-Regulador-de-velocidad-del-motor-Interruptor-del-controlador-1-8-6-12V-3A-PWM-/201711883598?hash=item2ef6f7154e:g:r~EAAOSw4GVYIGJB

chivi79

Mayo 11, 2017, 00:26:39 am #18 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 00:30:06 am por chivi79
La compré en una tienda de jardinería .creo que es una llave de corte para riego automático. Es de "mariposa".
Les lleve una muestra del tubo de agua de la Cali y me dieron esta llave que entra perfecta en lel tubo.le puse dos abrazaderas metálicas.

chivi79

Cita de: Inuk en Mayo 10, 2017, 14:19:33 pm
Gracias.

Claro una llave de esas de jardineria o agricola de riego por goteo....

Aveces cuando vas a comprar algo, como no tengas claro lo que buscas....

Exacto .esa tengo yo

argioberena

Cita de: remecdhpro en Mayo 10, 2017, 21:52:55 pm
yo puse un regulador PWM y va de lujo, tienes una ruleta para regular de 0 a 100. es como un potenciometro pero mejor ya que si echa menos agua gasta menos electricidad.
http://www.ebay.es/itm/DC-Regulador-de-velocidad-del-motor-Interruptor-del-controlador-1-8-6-12V-3A-PWM-/201711883598?hash=item2ef6f7154e:g:r~EAAOSw4GVYIGJB
algo asi decia yo!! lo voy a pedir, no obstante voy a probar lo de meter un casquillo a la salida de la bomba
gracias!

remecdhpro

Con el pvm la bomba trabaja tranquila, en cambio con el casquillo trabaja a sobrepresion todo el rato

RobertoUgao

Cita de: remecdhpro en Mayo 11, 2017, 08:36:21 am
Con el pvm la bomba trabaja tranquila, en cambio con el casquillo trabaja a sobrepresion todo el rato

entonces ¿cuando tienes un grifo con llave o regulador y le bajas, tb sufre?

Inuk

Cita de: remecdhpro en Mayo 10, 2017, 21:52:55 pm

Acabo de pedir un PWM.
Me has convencido
Entiendo que este tipo de reguladores controlan el voltaje que llega al motor y que por tant regulas su velocidad con lo que la bomba no solo no sufre sino que trabaja si así se quiere a menos revoluciones.

He leido que en el regulador PWM se puede "perder"un 3% de potència y por tanto de consumo, pero que si se baja el voltaje los voltios" sobrantes no són disipados como pasa normalmente en otros tipos de reguladores no electronicos.

Ademas creo me es más fàcil instalarlo y hacer en un sitio que sea accessible cuando usamos el fregadero.

Solo me falta encontrar una caja o similar para que quede bien estanco y protegido.

remecdhpro

Trabaja acortando loa ciclos. En un segundo hace 6 ciclos y si lo bajas hace cada ciclo mas breve.

Inuk

Lo que me parece que quizás no va ser tan sencilla la instalación como el simple interruptor de pie que  añadí e  instalé, que solo tuve que "desviar" el +  desde el cable que iba al interruptor y hacerlo pasar por el interruptor o pulsador de pie.

Ahora parece que intercalando el regulador PWM en el cable de interruptor ( mi primera idea) no va funcionar, porque veo que el regulador tiene entradas + y  - (power) y salidas + y - (motor).

remecdhpro

Tendras ke llevar el - de la bomba al pvm y luego a masa. Yo lo hice intercalando el pvm donde tenia los dos hilos juntos

Elfossie

Pues el grifo que lleva la mía si que regula el caudal. Si lo abres más sale más agua.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Inuk

Cita de: remecdhpro en Mayo 11, 2017, 10:08:01 am
Tendras ke llevar el - de la bomba al pvm y luego a masa. Yo lo hice intercalando el pvm donde tenia los dos hilos juntos

¿Hay algun problema o inconveniente si tiro casi unos 5 metros de cable desde la bomba al regulador?
¿Cable de sección normal?
¿Fusible intercalado?

RobertoUgao

Mayo 11, 2017, 10:45:27 am #29 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 11:31:21 am por RobertoUgao
pues le he puesto la llave de jardineria, y tb regula la salida agua. pwm pedido tb. ¿donde ira mejor?, ¿cerca del mechero o de la bomba? .malabares