Junio 06, 2024, 11:56:41 am


Prohibida venta entre particulares

Iniciado por Argibay, Abril 25, 2017, 23:17:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Abril 25, 2017, 23:17:26 pm Ultima modificación: Abril 25, 2017, 23:23:30 pm por argibay
Pues parece que todo es por nuestra seguridad ,como siempre.

http://www.autobild.es/noticias/ley-recambios-compra-venta-particular-ahora-es-ilegal-318023

Se acabó el anunciar que vendo un retrovisor y esas cosas.
Y no es broma porque lo consideran delito.

salvardu

Veo que pone que esta prohibida la venta de piezas de vehículos dados de baja....Pues eso...Que si no están dados de baja entonces no será ilegal, no? Solo habrá que decir que tenías el vehículo en la calle y te lo han desguazado. Que mala suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Rodelu

Algo me han comentado de este tema, pero no estoy seguro de que sea tan tajante como lo pintan en las noticias. Debería alguno tomarse el tiempo de leer el BOE, si tiene conocimientos en derecho mejor  .loco1

luises

Esto dice la noticia

Citar
El objetivo de este cambio del marco legal no es otro que regular la compraventa de piezas usadas para ofrecer garantías a los usuarios, algo que no existía hasta ahora pues bueba parte de las transacciones de este tipo se hacían entre particulares y sin garantía real sobre el correcto funcionamiento o el cumplimiento de los mínimos requisitos en materia de medioambiente y seguridad.


Debo ser el único tonto al que en el desguace le desmontan las piezas en el momento y se las dan sin probar, con ninguna garantía y si en unos días (pocos) no la devuelves, te la comes con papas aunque esté rota. Y si la devuelves, raro es el sitio que te devuelve el dinero o lo hace con buena cara.

¿De verdad los desguaces suponen una 'garantía'? ¿Qué pasa con todo el circuito de piezas de clásicos?


agiz3

Vendo bolígrafo, precio 3.800€. Regalo motor VW T4 2.5 TDI con 300.000km.

Ale, acabo de derogar una ley.

Argibay

Buen intento,pero eso creo que tambien paso con las reventa de entradas del furbol,y tambien lo cortaron.

agiz3

Por lo que he leído, la ley prohíbe la venta entre particulares de vehículos dados de baja en tráfico. Bueno, no se vosotros, pero yo no tengo vehículos dados de baja en mi garaje...el caso es que la ley también dice que los CAT (desguaces) deben comunicar a las CCAA si a los vehículos entregados para dar de baja les faltan piezas o tienen piezas procedentes de vehículos dados de baja. Buf....todo esto va a ser muy difícil de controlar.
También se establece la gratuidad en la baja de los vehículos en los CAT, aunque el valor residual del mismo sea negativo.
Bueno, va a haber que sacarle punta a la ley, pero vamos. Que os regalo el motor que dije antes. El boli lo sigo vendiendo por 3.800€, si alguien lo quiere. Ahora ya son dos anuncios aparte, y el motor se lo regalo a quien yo quiera. He vuelto a derogar la ley.

agiz3

La justificación del texto legal es alinearnos con Europa en la política de reciclaje de vehículos (resumiendo).
Al leerla te das cuenta que está hecha a medida de los CAT (desguaces), empresas privadas.
No cambiaremos nunca.