MB Sprinter 312D L2H2

Iniciado por SKMNRTB, Abril 24, 2017, 23:14:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKMNRTB

Abril 24, 2017, 23:14:10 pm Ultima modificación: Abril 24, 2017, 23:29:46 pm por SKMNRTB
Buenas noches, empiezo hoy el hilo de mi furgoneta, la primera grande que tengo, aunque tengo experiencias con t3, t4, vivaro, ducatos....tened paciencia, es mi primera camperizacion

La compre el 18 de febrero de 2017, era del padre de un chaval que conozco, y anteriormente fue del concesionario MB Berasategui, tengo pendiente pasarme por alli para ver que me pueden contar de ella.

Elegí una sprinter porque son, sobre todo, duras, no quería el motor CDI porque depende de electrónica, porque el único motor interesante es el de 160cv y esas se suben mucho de precio, quería un om602 y esta apareció en el pueblo de al lado, siempre ha sido mantenida con repuestos originales de mercedes y en taller oficial, no tiene nada instalado a posteriori salvo lo que haga yo, hasta los limpias son de mercedes, el anterior dueño la tuvo un par de años y la quitaba porque dejaba de trabajar, tiene mas de 400.000Km, todas las ITV pasadas en sus fechas, tiene algún oxido superficial aunque las puertas traseras han sido sustituidas (le robaron reventando las puertas) y las sustitutas no están muy sanas, arranca a la primera en medio de una helada y tras 400km y a dia de hoy es el vehículo mas gaston que he tenido, llevo una media de 9.5l/100Km con ella.

a lo que vamos, primera foto, del dia que fue mia:

si, es amarilla :) (mi idea es dejarla bien de chapa y pintarla de un tono beige, pero eso ya mas adelante.

es muy amarilla eh!!

lo primero que hice fue quitarle el separador de carga, mi idea es hacerle uno muy ligero que pueda montar para la ITV o cuando verdaderamente lo necesite. (aquí se ve la parte mas fea de la furgo, el final del suelo donde el maletero esta un poco oxidado aunque no esta muy mal, y al ser una parte que va expuesta es fácil sacar un día para repararlo, el resto del suelo esta sanisimo, tengo que cambiar las gomas de cierre de la trasera y no consigo encontrarlas)

limpiar bien el suelo, fregar suelo, paredes y techo, quitar todos los herrajes que se pusieron en su día para amarrar cargas, comprobar que no hay óxidos y pedir Kaiflex

aislando todo con Kaiflex...

una vez aislado empezar a panelar con contrachapado de 1cm, en la parte arriba la madera esta "a pelo" y la de abajo lleva una cobertura muy dura impermeable que la hace muy util para cuando lleve cargas, con pasar una fregona queda como nueva y no absorben agua, coloco a cada lado 4 ángulos de hierro que serán los que soporten la cama:

El suelo esta hecho de 3 piezas de contrachapado de 16mm, el mismo que se usa en las camas de los camiones o en los suelos de los escenarios, cada pieza va atornillada al suelo con tornillos M8 y en todo el suelo se han dispuesto varias anillas de amarre de carga extraidas de vehiculos renault en desguace.

estos ángulos ahora tienen un agujero de 6mm para atornillar los largueros, a cada uno no se cuanto podre amarrar, supongo que lo que aguante un tornillo m8 al menos

los largueros son de 50x50 de galvanizado, con un remache roscado en cada punta, cada uno aguanta mucho mas de lo que se va a cargar en la cama, mi idea es eventualmente usar los que hagan falta para amarrar cargas si acaso

esta es la plataforma de la cama, que son 3 tableros de 186x57 haciendo un total de cama de 186x171, tengo la cama con el colchon puesto casi todo el tiempo y guardo el edredon y las almohadas en un cajon alto que he hecho sobre la cabina, los tableros van atornillados tambien con 2 tornillos m4 cada uno

la tela esa rosa es temporal, hasta que lije y barnice los tableros que tienen un poco de "pelo" y se me hace dificil mover el colchon

queria salvar el suelo delantero de toda la mierda que tenia, yo pensaba que era gris y es azul!!

antes:

despues:

Van_atope

Me encanta! Yo estoy empezando una sprinter también! Me quedo en tu hilo!

Vanlife, here we go!

SKMNRTB

Abril 25, 2017, 13:25:55 pm #3 Ultima modificación: Abril 25, 2017, 14:31:12 pm por SKMNRTB
Cita de: alexpower en Abril 25, 2017, 00:10:43 am
Pues vas rapidito eh! Animo

La queria tener lista para semana santa y la verdad es que de lujo, ni frio ni calor al sol o de noche.
Este mes le quiero hacer mantenimiento, cambiar aceite y todos los filtros, valvulina de caja y de diferencial y mirarle las pastillas de freno y discos a ver como los tiene.
El mes que viene tratare de montar la segunda batería para poder meter la claraboya que en verano seguro que es gloria eso.

Cita de: Van_atope en Abril 25, 2017, 09:24:35 am
Me encanta! Yo estoy empezando una sprinter también! Me quedo en tu hilo!

Vanlife, here we go!

animo que el curro merece mucho la pena luego, igual es un año preparándola hasta que la dejas perfecta pero después es de por vida a nada que la cuides.

este es el esquema electrico que voy a tratar de dejar montado aunque de momento no voy a poner iluminacion permanente ni creo que este verano tenga nevera...

en el futuro quiero:

minimo 150ah en baterias secundarias

Claraboya turbovent

Nevera 12v con algo de congelador, apta para una semana minimo

almacenamiento de agua potable al menos 25l

iluminacion LED en un color calido

Tomas 12v para cargar aparatos electricos

Placa solar al menos de 150w

toldo

alexpower

Yo presente esquema electrico similar al tuyo y me recomendaron q el negativo lo llevara de nuevo a bateria en vez de al vehiculo. Decian q en un futuro es mas simple encontrar fallos.

SKMNRTB

Cita de: alexpower en Abril 27, 2017, 00:01:55 am
Yo presente esquema electrico similar al tuyo y me recomendaron q el negativo lo llevara de nuevo a bateria en vez de al vehiculo. Decian q en un futuro es mas simple encontrar fallos.

Y eso?? si haces la instalacion de todas las masas a tierra digamos "ordenado" no creo que tengas problemas, vamos en los coches se hace asi, los consumidores del maletero tiennen la tierra atras y los del salpicadero alante...

Van_atope

Hola! Me encanta ese amrillo!
Yo también estoy camperizando una sprinter. Estamos en un punto similar del proceso por lo que veo.
También me estoy guiando por el esquema electrico de eneko, es genial.

SKMNRTB

ueno, pues despues de hacerle todo el mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros, cambio de valvulina de caja y de grupo, de arreglare algun oxido que tenia superficial, la venia usando tal cual ,sin claraboya ni nevera ni instalar la segunda bateria, y el otro dia subiendo a somosierra se me quedo sin fuerza y tuve que llamar a la grua, llevo desde el jueves que no se nada de ella y en el taller me andan mareando un poco, tuve que dejarla en un taller en aranda de duero y la verdad es que me da mala espina, mi idea es pelear con mi seguro para que me la traigan aqui 

andioak

suerte con el seguro! ya nos contaràs como acaba la historia espero que no sea nada

Iba i africa

Me quedo tiene buena pinta,

Wallasmitsu

Vaya furgo más guapa os habéis pillado. Espero que tengáis suerte con el seguro y con la reparación y podáis hacer otros 400000 kilómetros! 😎
Por cierto, vosotros teníais un camión o furgón grande Mercedes, verdad? Siendo así esta sprinter quizá se os quede pequeña 😉

Saludos y ánimos para esa camperización! .palmas

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

SKMNRTB

Cita de: andioak en Julio 05, 2017, 08:20:32 am
suerte con el seguro! ya nos contaràs como acaba la historia espero que no sea nada

Cita de: Iba i africa en Julio 05, 2017, 08:26:48 am
Me quedo tiene buena pinta,
Cita de: Wallasmitsu en Julio 05, 2017, 11:02:10 am
Vaya furgo más guapa os habéis pillado. Espero que tengáis suerte con el seguro y con la reparación y podáis hacer otros 400000 kilómetros! 😎
Por cierto, vosotros teníais un camión o furgón grande Mercedes, verdad? Siendo así esta sprinter quizá se os quede pequeña 😉

Saludos y ánimos para esa camperización! .palmas

Pues yo estoy un poco mosqueado, los sintomas me dicen que es un fallo en el sistema de combustible, las vibraciones me dicen que a algun cilindro no llega gasoil, puede ser simplemente mierda en una linea, un retorno atascado, puede ser un inyector que no abre o no pulveriza bien, puede ser la bomba... yo que se, en teoria el dia 12 me la traen a casa

SKMNRTB

por cierto wallasmitsu, es la primera furgo que tengo, a lo mejor me confundes con otra persona :)

Alexxela

Te voy siguiendo, promete el proyecto!

Wallasmitsu

Cita de: SKMNRTB en Julio 07, 2017, 11:16:39 am
por cierto wallasmitsu, es la primera furgo que tengo, a lo mejor me confundes con otra persona :)

Sí me estaba confundiendo, disculpas. Espero que no sea grave la avería. Saludos!