AYUDA VIAJE ALEMANIA

Iniciado por lartz77, Abril 18, 2017, 13:39:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lartz77

Hola,
Este verano nos gustaria visitar alemania durante 4 semanas con dos niñ@s,necesitariamos informacion sobre alemania en general, nos gustaria algo de monte por garmisch-partenkirchen,  selva negra, las ciudades de Berlin Y hamburgo.
Un poco de info  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

LavicG

Abril 19, 2017, 12:58:57 pm #1 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 13:09:17 pm por LavicG
Nosotros también vamos a Alemania este verano, por la zona sur, un poco de Alsacia... queremos ir a LegoLand
Vamos con el churumbel, de 8 años. Así que me sumo al hilo  :P
Vive como sueñas

durruti1

Hostia!! Las ciudades que dices son un coast to coast total pero en un mes te da tiempo.
Nosotros estubimos estos dos ultimos años y usamos el pase anual de legoland ke al contar un año desde ke lo sacas nos sirvio para dos veranos. En gunzburg tienes un area ac y enfrente duermes gratis y podeis ir a la piscina muy barato o a usarla o a ducharos por 50 centimos .
Yo veria triberg ke tiene un paseito agradable con crios en la ruta de las ardillas
Para mayores friburgo me gusto, rotenburg of de taubert, swabish hall, dresden, bremen y en plan montaña para mi el paraiso fueron los alpes bavaros Berchstergaden.
Me tengo ke hacer cronica de las dos veces con los dos peques porque me dejo muchisimas cosas ke os recomendaria.

LavicG

Cita de: durruti1 en Abril 19, 2017, 21:50:33 pm
Hostia!! Las ciudades que dices son un coast to coast total pero en un mes te da tiempo.
Nosotros estubimos estos dos ultimos años y usamos el pase anual de legoland ke al contar un año desde ke lo sacas nos sirvio para dos veranos. En gunzburg tienes un area ac y enfrente duermes gratis y podeis ir a la piscina muy barato o a usarla o a ducharos por 50 centimos .
Yo veria triberg ke tiene un paseito agradable con crios en la ruta de las ardillas
Para mayores friburgo me gusto, rotenburg of de taubert, swabish hall, dresden, bremen y en plan montaña para mi el paraiso fueron los alpes bavaros Berchstergaden.
Me tengo ke hacer cronica de las dos veces con los dos peques porque me dejo muchisimas cosas ke os recomendaria.

Muchas Gracias !!  .palmas Que ganitas tengo que llegue el verano, este y el siguiente... que ya veo que se me va a hacer corto uno solo.
Vive como sueñas

lartz77

Muchas gracias!!!!! ;D ;D ;D
Esperando esas dos cronicas :o :o :o

spn180

Joder, brutal planificación... de norte a sur...

Si queréis garmish y selva negra, están cada uno en una punta... pero bien, mola la zona.

Imprescindibles:
Garmish: pueblo y pateo por zona zugspitze. ( lo más alto de alemania) podéis coger teleférico y subir un poco.
Fussen: Castillo Neuwschweinstein. Os pilla de camino hacia la selval negra. Si tiráis un poco más hacia el sur (Allgäuer Hochalpen) cualquier pueblecito es flipante.
Bodensee: laguito para bañarse y dar una vuelta en bici por la zona. Lindau mola. Brutal el lago.
Freiburg: por la zona ya de la selva negra. Donaueschingen, donde nace el danubio (donau), bueno, tiene su aquél.

Y luego en la otra punta Berlín (aquí ya cógete cualquier guia) y hamburgo... pues ya puestos subes hasta Lübeck, ciudad costera que tiene su gracia....

pero vamos, me gusta más el sur (Bayern y selva negra) que el norte.

Noneta

Nosotros estuvimos dos veces, una por el sur, zona de Selva Negra y Baviera:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=263243.0 (la primera parte del viaje es en Alsacia, de ahí en adelante Alemania)
La segunda vez entramos por Saarbrüken y visitamos el oeste y luego la costa para luego pasar un par de semana en Dinamarca. La ruta del Mosela es alucinante:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=292701.msg3524258#msg3524258

Hamburgo y Berlín no los visitamos, procuramos no tocar ciudades grandes. Pero de todos modos hay muchííisimas crónicas del Alemania en el foro que te puede ayudar, hay información a tope!!!

durruti1

Segun me acuerdo te cuento.

Para quien va con niños no puede faltar visita a playmobil en zindorf que casi me gusto mas ke legoland. Un paraiso para los crios con area ac y a precios asequibles. Por la mañana sorpresa bonita en el limpiaparabrisar para los peques.

Otra ciudad alemana grande ke a mi me gustó mucho y no me apasionan mucho las ciudades grandes fue wuzburg ke me resulto muy bonita. Hay un parking donde duermen todas las autocaravanas por 4-5 euretes y centrico

LavicG

Me apunto lo de Playmóvil. :) Gracias
Vive como sueñas

lartz77

Muchas gracias por las respuestas .ereselmejor .ereselmejor

ecrin

Cita de: durruti1 en Abril 19, 2017, 21:50:33 pm

Buenas,

Una probable escapada para este verano que ando mirando es la zona de los Alpes Bávaros ( ya que quiero llevarme al can y quiero alguna zona para compatibilizar con él.....nada de ascensiones alpinas de varios días o muchas horas....)

No se si sabrás dónde localizar algo de info (ascensiones, crestas, ....) específica de esa zona ....todo lo que localizo está únicamente en alemán.....

Gracias!!

durruti1

[quote author=zabainaki link=topic=334131.msg4228584#msg4228584 date=149

Berchstergaden es un flipe total

No te hacen falta guias, solamente con seguir rutas o sendas marcadas apareces en sitios impresionantes.
Es un lugar donde el perro no es problema y puedes usar teleféricos con él tranquilamente.
Una contra es que es una zona carilla y que esta prohibido pernoctar en muchos sitios.
Yo dormí en un sitio de difícil nombre impresionante (luego te digo) varios días y en berchstersgaden tienes un área ac le vacíe gratis, la pernocta es de pago.
A nosotros nos encanto.

ecrin

Cita de: durruti1 en Mayo 16, 2017, 08:39:44 am
[quote author=zabainaki link=topic=334131.msg4228584#msg4228584 date=149

Berchstergaden es un flipe total

No te hacen falta guias, solamente con seguir rutas o sendas marcadas apareces en sitios impresionantes.
Es un lugar donde el perro no es problema y puedes usar teleféricos con él tranquilamente.
Una contra es que es una zona carilla y que esta prohibido pernoctar en muchos sitios.
Yo dormí en un sitio de difícil nombre impresionante (luego te digo) varios días y en berchstersgaden tienes un área ac le vacíe gratis, la pernocta es de pago.
A nosotros nos encanto.

Lo de la pernocta por lo que he leído parece que es mayormente de pago...pero hay bastantes alternativas tipo áreas y tampoco excesivamente caras, no?....

Grazie!!

chejot3

ecrin

Cita de: chejot3 en Mayo 16, 2017, 09:02:52 am
Por aquí tienes algo de info que te puede valer  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232348.0

Gracias...he ojeado bastantes pero este no lo había "pescado" ...me lo leeré con calma....Tb barajo tema bicis, veo que hay bastante zona btt ....pero me da bastante pereza cargar con las "burras" para 4 días que las meta caña y andar pendiente de ellas todo el viaje,....

.bien