Retrovisor roto Fiat Ducato

Iniciado por gfr77, Abril 18, 2017, 08:11:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gfr77

Estos días mientras estaba de vacaciones di con el retrovisor en un container, y se me rompió no solo el cristal sinó también el plástico.

Aquí podéis ver las fotos

Retrovisor by Eloy Hernandez / Marta Resano, en Flickr


La idea es comprar uno y cambiarlo yo mismo, pero no se si eso será fàcil o tengo que ir al taller.
He encontrado retrovisores por 100€, pero no se como cambiarlo.

https://www.kiauto.es/espejo-retrovisor-fiat-ducato-2006-electrico-termico-piloto-blanco-brazo-corto-2-cristales-derecho-p0054523512160904

Mirando he visto que al abrir la puerta hay dos tornillos que por su ubicación al parecer tienen que ser los que fijan el retrovisor a la carrocería, creéis que simplemente desmontando estos tornillos puedo cambiar yo mismo el retrovisor?

TornillosPuerta by Eloy Hernandez / Marta Resano, en Flickr

Gracias

pronillo

Hola, lleva otro tornillo mas debajo del plastico embellecedor, tambien lleva la conexion electrica dentro del panelado de la puerta, quizas puedas acceder a ella por el hueco del interruptor del elevalunas.

Si no llegas tendras que desmontar el panelado.

No es dificil cambiarle  ;)

gfr77

Cita de: pronillo en Abril 18, 2017, 12:27:49 pm
Hola, lleva otro tornillo mas debajo del plastico embellecedor, tambien lleva la conexion electrica dentro del panelado de la puerta, quizas puedas acceder a ella por el hueco del interruptor del elevalunas.

Si no llegas tendras que desmontar el panelado.

No es dificil cambiarle  ;)


Gracias!
El otro tornillo que dices que lleva dónde esta exactamente? no lo ubico  :-\
Respecto a la conexión, he visto una foto del retrovisor desmontado:
http://www.fiatalfadealerparts.co.uk/images/source/SDC14210.JPG

Y parece que lleva una conexión tipo jack, crees que al desmontar el retrovisor no encontraré también la conexión para conectar el mismo jack?

Gracias de nuevo

pronillo

La conexion va amarrada con una grapa en el interior de la puerta, no sale al sacar el espejo.

El tercer tornillo creo que va debajo del embellecedor triangular del cristal pequeño, no se si me entendistes,

pronillo


sativo

Hola yo cambié el retrovisor y se hace en una hora es muy facil,son cuatro tornillo. Para encontrar la conexión eléctrica hay qie desmontar el altavoz.

Salud

gfr77

Cita de: pronillo en Abril 18, 2017, 13:00:58 pm
Aqui ves los 4 tornillos




Gracias Pronillo!!

Por lo que veo en la foto para desmontar el retrovisor son 4 tornillos, dos de los cuales están vistos, son los que hay en el marco de la puerta, pero los otros dos entiendo que están detrás del embellecedor de la ventana pequeña de la puerta, te adjunto foto.

TornillosPuertaTornillos by

Para acceder a ellos hay que desmontar el marco donde están escondidos los dos tornillos? Tengo que desmontar todo el panel de la puerta o solo el marco blanco? como se desmonta?

Muchas gracias

gfr77

Cita de: sativo en Abril 18, 2017, 14:07:56 pm
Hola yo cambié el retrovisor y se hace en una hora es muy facil,son cuatro tornillo. Para encontrar la conexión eléctrica hay qie desmontar el altavoz.

Salud


Muchas gracias Sativo,

Si no te importa te mareo un poco con alguna duda por privado.


sativo






Debajo del panelado del cristal están los tornillos hay qie desmontarlo xon cuidado. Y para la conexión eléctrica,en la foto ves como sale el plástico del altavoz quita lo con cuidado que va a presión y estos plásticos aguantan pero si eres un poco bárbaro lo partes.  .meparto Sólo queda sacar el altavoz y verás la toma eléctrica. Es muy fácil y no tiene pérdida. Lo único que puede pasar es alguna pestaña rota :roll:

gfr77

Gracias Sativo por las fotos.

El panelado del cristal que esconde los otros dos tornillos cómo se quita o desmonta? no me queda claro como tengo que hacerlo.

Gracias

sativo

Va a presión en cuatro puntos, creo recordar. Yo lo saque con una lengüeta de silicona pasándolo alrededor y tiraba un poco justo donde notaba la grapa.

gfr77

Cita de: sativo en Abril 19, 2017, 14:26:51 pm
Va a presión en cuatro puntos, creo recordar. Yo lo saque con una lengüeta de silicona pasándolo alrededor y tiraba un poco justo donde notaba la grapa.


Gracias Sativo,

Desmontaré con cuidado la moldura y el altavoz, y así podré acceder a los tornillos y a la conexión eléctrica, tus fotos me han sido de gran ayuda!.

Ahora a esperar a que me llegue el retrovisor y así podré liarme a montarlo, no parece tan difícil, viendo los precios de Fiat creo que merece la pena intentarlo.

Creéis que este retrovisor es igual que el original?

https://www.kiauto.es/espejo-retrovisor-fiat-ducato-2006-electrico-termico-piloto-blanco-brazo-corto-2-cristales-derecho-p0054523512160904

O me recomendáis comprar algún otro

Saludos


andioak

   

gfr77

Cita de: andioak en Abril 27, 2017, 10:50:01 am
te dejo un enlace que seguro te ayudara

http://www.campingcar-bricoloisirs.net/changement-retro-fiat.html


Muchas gracias seguro que me ayuda, también encontré como hacerlo gracias a eLearn