4 Motion sí o no...

Iniciado por Longway, Abril 17, 2017, 17:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Longway

Buenas,

Estoy mirando furgos usadas (T5 y T6) y la verdad es que con 4 motion hay muy poco...a mí en principio me encaja más que sea 4x4 por las posibilidades que le da pero quería preguntaros qué tal se comporta la versión con tracción delantera...tampoco voy a hacer trialeras pero caminos, circular con nieve y meterme en alguna playa pues sí...mi idea además era elevarla con un kit seikel.... .baba
Gracias!

Minusaurus

Yo estuve en la misma duda, al principio la pedimos sin 4 motion pero conforme vas leyendo por el foro la gente que la tiene 4 motion está encantada, aunque sea sólopor sacarte de un apuro con lluvia dicen que vale la pena!

duatlon333

Yo he tenido varias con 4 Motion y SI vale la pena.Te saca de muchos apuros.

Minusaurus

Cita de: duatlon333 en Mayo 10, 2017, 17:03:35 pm
Yo he tenido varias con 4 Motion y SI vale la pena.Te saca de muchos apuros.


Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!

silvercar

                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Josse

4Motion, sin dudarlo....
Fue el motivo por el que cambié hace poco de furgo.
Hay que decir que bajo mucho a Marruecos y de haberla tenido antes me hubiera sacado de más de un apuro.
Pero tambien es cierto, que de llevalo antes, no podría contar historias de como me han ayudado pastores del Alto Atlas a sacarla del barro, etc

jffer

Cuando conduzcas un 4 Motion , pensaras: "como he podido vivir hasta ahora sin tener 4 motion".

duatlon333

Cita de: Minusaurus en Mayo 10, 2017, 17:05:24 pm
Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!

No hace falta hacer cosas extremas:salir de un prado  pendiente cuando está mojado,subir un camino con piedras sueltas,meterte en  una zona con arena  sin contar lo bien que agarra en condiciones normales son motivos suficientes

CAMPERVOY

Minu,
       pues yo igual te digo lo contrario que los demás. Ando en invierno metido en todas las nevadas gordas que caen, y con neumáticos de invierno.. pues sales de cualquier sitio, por gorda que sea la nevada que haya caído. Otra cosa es la seguridad que te pueda aportar, que no lo veo claro, ya que ahí un buen ESP igual es más útil...
Un saludo,
Anton

BUFFALO

Mayo 16, 2017, 15:07:53 pm #9 Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 15:15:21 pm por BUFFALO
Cita de: Minusaurus en Mayo 10, 2017, 17:05:24 pm
Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!


Y la hierba, mucho ojo con la hierba húmeda.
Entiendo que es culpa de los neumáticos pero para que veas:

https://www.youtube.com/v/SvQ-_aWhexo




Longway


SiErRa86

Es algo para pensarse ya que es mucha pasta pero si tu idea es hacer algo o mucho de offroad es indispensable...

Aquí dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=FUldFfWmBuo

perro verde

Mayo 18, 2017, 00:48:38 am #12 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 00:50:51 am por perro verde
Yo he tenido 4 Motion y en carretera si mola pero en caminos no tanto y hay que diferenciar entre tracción integral o tracción con bloqueo del diferencial.... mas sumarle si llevas neumáticos normales o M+S. Es según lo uses.
Ahora como el sistema Syncro, el 4 Motion no le llega ni a la suela del zapato... Para mi.

CAMPERVOY

Francamente,
        yo he  visto muchos tracción total, bmw's, audis, y no veas la gracia que hacen verles en la nieve patinando con 4 ruedas... y la cara que se les queda a sus dueños mientras pasas con tu furgón tan tranquilo sin cadenas (con neumáticos de invierno)... 
Un saludo,
Anton

Josse

Leido en este hilo :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=5945.0

El syncro como dices es un sistema mecánico. Consiste en un acoplamiento viscoso que trasmite par cuando detecta una diferencia de giro entre los dos ejes. Su mayor pega es que justamente lo hace después de cuando habría sido más útil. Por ejemplo cuando intentas arrancar en una zona resbaladiza con una T4 syncro, las ruedas traseras no reciben par hasta que patinan las delanteras. Esto es bastante puñetero en campo. Además si circulas mucho tiempo por un terreno con poca adherencia puede calentarse, ya que está deslizando continuamente. Por eso a las T3 syncro preparadas para campo les ponen un desacoplador y les cambian el viscoso por una barra rígida.

EL 4-motion consiste en un embrague pilotado electrónicamente. Eso permite que su comportamiento sea más inteligente y más rápido. Según que gestión lleve puede ir mejor o pero en campo, pero un principio es mejor que el syncro.