4 Motion sí o no...

Iniciado por Longway, Abril 17, 2017, 17:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

 Con un 4 motion sin el bloqueo del diferencial tampoco sacas el coche con hierba mojada... En Syncro te gastas la pasta con el desacoplador
y en 4 Motion con el bloqueo del diferencial, que cuando yo compré el coche era un extra.....

CAMPERVOY

De la hierba mojada,
              yo la saco con tracción normal... poniendo una alfombrilla delante de cada rueda..   ;)   (alfombrilla motion)
Un saludo,
Anton

CB

Hola Longway,

Si tu conducción va a ser con cierta frecuencia por zonas de nieve, arena de playa, etc. Disponer de 4Motion te va a resultar de gran utilidad. Sin duda es un plus de seguridad, pero tampoco es imprescindible dado el coste en la compra del vehículo, al que hay que añadirle el Bloqueador del Diferencial.

Personalmente estoy satisfecho.

Por lo tanto estamos ante otra decisión de carácter personal. Equilibrio entre bolsillo y uso.

Saludos!

Alfonso83

yo estoy como tú, esos 4000€ de diferencia me pican, pero tengo un Tiguan 4motion country y no puedo estar más contento, si no lo ves no te lo crees lo que es capaz de hacer y por donde pasa como si nada con unos buenos neumaticos

Alexxela

yo no me gastaría 4K en un 4motion sin bloqueo.

tomiper

Depnde si te metes mucho en el campo y si puedes pagarlo, si es así, por supuesto que te va ayudar.

tofu

Hola Peña
Mi experiencia sin lugar a dudas es 4motion sin dudarlo porque luego te vas a acordar de no tenerlo, yo en invierno vivo en el pirineo y hasta este año no e tenido ruedas de invierno y con 4motion nunca e tenido q bajarme a poner las fundas/cadenas eso sí manos y pies de mantequilla, y ya si le pones las ruedas de invierno pues puto amo (todo tiene su limite) pero vas pancho pancho.
Contras (mantenimiento cada 60.000 en teoría 30pero aguanta 60) mantenimiento barato y fácil de hacer en casa.
Y consumos depende de tipo de conducción alrededor del litro
Ahora te digo q yo las e cogido de colegas delantera y la 4 es otro mundo
Mucho menos cabezona.
Y yo por la seguridad de mi familia si en algo me puede ayudar prefiero pagarlo y por supuesto ruedas en buen estado q es lo principal.

tofu

Ah y con barro y ruedas de verano ni 4 motion ni bloqueo ni hospedas o ruedas con algo de taco o yo por lo menos no salgo con la mia.
Espero ayudar
Saludos y km

Longway

Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda. ;D

snowdog

Cita de: tofu en Julio 11, 2017, 03:11:10 am
Ah y con barro y ruedas de verano ni 4 motion ni bloqueo ni hospedas o ruedas con algo de taco o yo por lo menos no salgo con la mia.
Espero ayudar
Saludos y km


Totalmente deacuerdo.
Los neumaticos son, en mi opinion, mas importantes que la traccion total.
Seguro que muchos hemos ido al pirineo a esquiar y ves bastantes 4*4 que se han salido con la nieve.
Porque si tienen traccion total, pues porque igual es un bmw x5 o un mercedes 4*4 con unos neumaticos anchos y casi lisos que nunca entiendo porque se montan en esos vehiculos.
De todas formas con neumaticos m+S y traccion total y cabeza vas por donde quieras.
Asi que, en mi opinion, primero neumaticos y luego traccion.
Si es para off road yo si la pondria sin dudarlo.
Si vas por pistas y caminos igual tambien.
Para uso carretera aunque vayas a la nieve no la pediria pero si pondria rueda de invierno.

Josse

Pues eso, como te han comentado si vas por pistas y caminos mejor 4motión ( bloqueo diferencial ).
Todo dependerá de tu bolsillo.
Con esta última VW T6 150 Cv 4 motión con bloqueo diferencial ) he entrado en lugares donde con mi anteriores T4 y T5, era impensable...
Eso si, va pidiendo neumaticos M+S y suspensión más alta.