CC HOMOLOGACIONES (LISTAS cerradas) Homologando

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 07, 2017, 22:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: roKopep en Noviembre 01, 2017, 15:07:42 pm
cibo, y le has preguntado que pasa si te pillan con ITV caducada mientras tanto? ademas ahora lo hacen por camaras y es jodido el tema.
Quiero decir, el provisional que te dejan es por si te paran físicamente y tal, para circular sin FT a mano vamos. Pero que pasa con el tema de la renovación pendiente si una camara te lee la matricula y resulta que se te ha pasado el plazo? Aunque no uses la furgo hasta el dia que te citen para la inspección, en ese momento si que tendrás que circular digo yo..

saludos  ;)


Donde yo vivo dudo que haya esas cámaras... Pero sí, ando un poco vendido en ese sentido. Menos mal que la ITV me pilla cerca y que evidentemente ahora mismo el furgón está parado. Tengo los papeles y el justificante del pago por la transformación, supongo que intentaría justificar por ese lado si me paran.

roKopep

bueno gente, vuelvo a dar la lata..
os pongo al día con el tema ese, el problemilla que me dieron a la hora de ir a ITV y que me revisaran proyecto y furgo. Como os comenté hace un par de días, lo que me pedían en ITV se lo ha sacado literalmente de la chistera el ingeniero de turno que me revisó papeles y vehículo, habrá tenido un mal día o yo que se. Pero vamos, que las fotos del interior que me pedía no vienen absolutamente al caso..

Aquí os copio la brava respuesta que me acaba de enviar el ingeniero que me hizo todo el papeleo, como siempre muy profesional e impecable. Espero pueda servirle a alguien que tenga el mismo problema:

Lamentablemente no podemos incluir fotografías en el certificado que no correspondan a las reformas que en él se recogen (trabajamos con muchísimas ITV de XXXXX y nunca nos han pedido tal cosa, que por supuesto no ampara el manual de reformas). El requerimiento dice las fotografías de las reformas realizadas, que es lo que incluye. Nosotros tenemos un sistema de calidad y un seguro de resposabilidad civil que no nos permite hacer cualquier cosa. Si la ITV desea alguna otra fotografía, únicamente podremos hacerlo con un documento expreso que indique la necesidad de aportar esas fotografías (detallando las fotografías necesarias). Dicho documento debe estar firmado con clara identificación de la persona que lo requiere.

....lo cual viene siendo un grande y sonoro TOMAYAAAAAAAAAAAAA!

La semana que viene volveré a repetir la inspección y a ver que tal. Ya os comentaré la jugada.
Saludos y gracias por vuestras respuestas  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Lince334

Pues yo deciros que entregué la documentacion  en la ITV de mi zona y me han llamado al mes y medio para concertar la cita,  y eso despues de llamar e insistir yo, ya  que tardaban mucho ,  pues por fin tengo cita para el viernes que viene, ya os contaré como me va... .confuso2 .confuso2

Salu2..
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

ronmartin

oye en la itv cuando te estan mirando la furgo para homologarte te miran el deposito de grises? quiero decir, se que tiene que estar lleno por el peso, pero ellos miran que este lleno? te hacen abrirlo o algo? o echan mas agua para asegurarse de que no cabe mas agua?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Neptuno_a80

Cita de: ronmartin en Noviembre 12, 2017, 12:34:33 pm
oye en la itv cuando te estan mirando la furgo para homologarte te miran el deposito de grises? quiero decir, se que tiene que estar lleno por el peso, pero ellos miran que este lleno? te hacen abrirlo o algo? o echan mas agua para asegurarse de que no cabe mas agua?


Normalmente no mira nada ni hacen pruebas.. El deposito de grises debe estar vacío teóricamente, el que tiene que estar lleno es el de limpias. Pero ahora tengo mis dudas.... .malabares

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

roKopep

Cita de: ronmartin en Noviembre 12, 2017, 12:34:33 pm
oye en la itv cuando te estan mirando la furgo para homologarte te miran el deposito de grises? quiero decir, se que tiene que estar lleno por el peso, pero ellos miran que este lleno? te hacen abrirlo o algo? o echan mas agua para asegurarse de que no cabe mas agua?


A mi no me miraron absolutamente nada de nada, ni mucho menos los depósitos.
En todo caso es como dice neptuno, el que tiene que ir lleno es el de limpias, y también el del carburante. ASí lo especifica en el manual de inspección, que no el de reformas. Tampoco hace falta que estén al 100%, con que lleguen al 80% ya te vale, pero por si acaso tráelos al tope por si te toca el tiquismiquis. El de grises vacío desde luego. Otra cosa a tener en cuenta es que el pesaje de ejes previo al proyecto lo hayas hecho con deposito limpias y combustible lleno (que también es como habría que hacerlo), sino ya te se descuadrarán los numeros y te pueden poner pegas. 
Ahora bien, que te lo miren y que hagan prueba es lo que deberían de hacer, y así con el resto de reformas, pero personalmente me suena a ciencia ficción en este país. Es que ni ellos saben lo que es un deposito de aguas limpias a veces, te lo prometo. Antes de ir a hacer la inspección pregunté 4 veces a técnicos e ingenieros diferentes de ITV diferentes y ni flowers vamos... Cada cual decía lo que quería (hasta me dijeron de traerlos como quería, que daba igual, o a medias.. .loco2) En todo caso, y para evitar tonterías, empollar normas y tenerlas a manos por si se ponen pesaos es lo mejor que podamos hacer.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Lince334 en Noviembre 05, 2017, 23:34:31 pm
Pues yo deciros que entregué la documentacion  en la ITV de mi zona y me han llamado al mes y medio para concertar la cita,  y eso despues de llamar e insistir yo, ya  que tardaban mucho ,  pues por fin tengo cita para el viernes que viene, ya os contaré como me va... .confuso2 .confuso2

Salu2..


q tal lince? como ha ido al final, alguna q otra sorpresita interesante?
espero haya ido como la seda, saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Neptuno_a80 en Noviembre 12, 2017, 13:39:45 pm
Normalmente no mira nada ni hacen pruebas.. El deposito de grises debe estar vacío teóricamente, el que tiene que estar lleno es el de limpias. Pero ahora tengo mis dudas.... .malabares


Para ir despejando dudas, aquí es donde sale lo de los depósitos en el Manual de Inspecciones. Nunca viene mal echarle un ojo a este manual antes de ir a hacer la inspección de seguridad que nos toca para legalizar las reformas que hemos hecho a la furgo:

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf

Sección V - INSPECCIONES NO PERIÓDICAS _ 0.- Introducción

Para tarar el vehículo se deberá tener en cuenta lo siguiente:

El depósito de combustible deberá estar lleno. En caso contrario, y cuando se pueda estimar fácilmente el volumen que realmente se halla en el depósito, y el volumen total del depósito, se estimará la cantidad de combustible que falta...........

 El vehículo deberá disponer de todos los elementos y accesorios necesarios para su funcionamiento, o que formen parte del vehículo. En el caso de autocaravanas, los depósitos de agua limpia deberán estar llenos. Se puede aplicar el mismo criterio de estimación de masa........


saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cibo

Cita de: roKopep en Noviembre 12, 2017, 14:49:05 pm
Para ir despejando dudas, aquí es donde sale lo de los depósitos en el Manual de Inspecciones. Nunca viene mal echarle un ojo a este manual antes de ir a hacer la inspección de seguridad que nos toca para legalizar las reformas que hemos hecho a la furgo:

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf

Sección V - INSPECCIONES NO PERIÓDICAS _ 0.- Introducción

Para tarar el vehículo se deberá tener en cuenta lo siguiente:

El depósito de combustible deberá estar lleno. En caso contrario, y cuando se pueda estimar fácilmente el volumen que realmente se halla en el depósito, y el volumen total del depósito, se estimará la cantidad de combustible que falta...........

 El vehículo deberá disponer de todos los elementos y accesorios necesarios para su funcionamiento, o que formen parte del vehículo. En el caso de autocaravanas, los depósitos de agua limpia deberán estar llenos. Se puede aplicar el mismo criterio de estimación de masa........


saludos  ;)


Si, siempre tenerlo en cuenta y curarse en salud haciéndolo como dice la norma... Luego te encuentras con el típico operario de ITV que pasa del tema, como me ocurrió a mi, que iba con el deposito del agua por debajo de la mitad, y yo de buenazo se lo dije y le dio igual  :roll: :roll: :roll:

roKopep

Noviembre 16, 2017, 18:04:53 pm #339 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 18:08:38 pm por roKopep
-
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Noviembre 16, 2017, 18:11:26 pm #340 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 18:22:32 pm por roKopep
hola compañeros,
pues nada, solo comentar que por fin el martes pasado he conseguido legalizar todas las reformas! .palmas He tenido alguno que otro problemilla como nos ha pasado a muchos pero finalmente ha salido todo bien. Una vez más me gustaría darle las gracias a Neptuno por haber organizado y gestionado tan magistralmente bien toda la CC, que no es cosilla de nada, así que muchas gracias compañero! También me gustaría agradecer enormemente a Jose Luis de COC-Homologaciones, muy buen profesional que ha sabido atenderme y asesorarme a lo largo de todo el proceso con mucha amabilidad y paciencia, y con toda la rapidez y eficacia posible, gracias!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Aqui una fotica de como ha quedado todo reflejado en FT




Dicho esto, también me parece importante comentar algo más para que otros compañeros puedan evitar tener los mismos problemas que he tenido yo. Resumiendo en dos puntos:

1) atención todos cuando recogéis la FT, mirad que este todo y bien puesto de forma clara (no como en la mía que si os fijáis ha salido un verdadero churro..)

2) NO VAYÁIS NUNCA EN LA VIDA A LA APPPLUS DE LA CALLE MOTORS, ZONA FRANCA, BARCELONA

La razón de ello es un poco larga, por lo tanto si a alguien le interesa la cosa y se anima a leer el peazo de ladrillo que voy a soltar, lo explico a continuación:

Se que ha habido cosas más graves, pero esto no quita que otros asuntos tengan importancia menor. Total, que aconsejo a todos los foreros que vivan por Barcelona y alrededores evitar como la peste la estación de ITV 0815 de Applus, la que está en la calle Motors, en la Zona Franca. Personalmente no tengo nada en contra de Applus como empresa, varias veces he pasado ITVs con ellos, procedimiento muy rápido y el trato perfecto. Ahora bien, para hacer la inspección que me tocaba para legalizar las reformas, he elegido la de la calle Motors por comodidad, por tenerla prácticamente a lado de casa.

sin embargo, tengo que decir que en esta ocasión y en esta estación en concreto el trato ofrecido por el personal es realmente pésimo y muchos de los trabajadores no tienen ni una puntita de profesionalidad, ni mucho meno de preparación... Todas las veces que he ido me han tratado realmente como el culXXX... especialmente las chicas que te atienden en el mostrador, más atentas a mirar y contestar sus wassup mientras tu le hablas o le preguntas cosas. Si no es por el movil, es por hablar con sus colegas de la silla de al lado sobre lo que hicieron el finde anterior... :-X :-X

Cuando fui la primara vez a entregar todo el papeleo, una de ella me dice que no lo podían aceptar porque el proyecto o bien el certificado de obra etc caducan al mes  ??? ??? ??? Y como yo los había recibido a principio de agosto y me presente a mediados de septiembre, pos que nada.. q estaban caducados! Primera mentira y falta de profesionalidad. Como ya había abonado la tasa correspondiente (28,83e) tuve que apechugar y quedarme ahi...

Una vez solucionado este tema y al volver la segunda vez para hacer la inspección de la furgo y sus reformas, me hacen pagar otra tasa (41.93e) y al preguntar para q fuera me dicen que por pasar la inspección de seguridad y punto. Nadie me explico que con pagar 2 euros mas pudiera haber evitado volver de aqui a un mes y hacer la ITV regular... ahora tendré q volver cuando me caduca -el mes q viene- y pagar otros 45 euros `para repetir exactamente lo que ya hice. En fin, que con un poquito mas de información habría podido decidir mejor. Pero no les dio la gana por lo visto. En esta segunda visita también me paso otro asunto: el ingeniero que me miro la furgo me hizo varios problemas que realmente no constaban. Eso evito repetirlo porque lo cuento en algún mensaje que escribí anteriormente en este mismo hilo. Hasta Jose Luis de COC tuvo que enviarle un correo para explicarle que lo que me pedían no tenía sentido alguno. En esta ocasión fue cuando rellené una primera hoja de reclamación...

Vuelvo a la tercera vez, para solucionar el asunto y recoger la FT modificada. Me la entregan y rapida y malamente las chicas del mostrador me liquidan. Me pongo en una esquina a revisar si estaba todo correcto y ala... resulta que me habían dejado fuera de FT todas las reformas mas importantes: el panel solar, las barras de techo, la calefa, la desinstalación de dos asientos, y tampoco habían señalado la nueva altura de la furgo ni la nueva MOM  :-X :-X :-X

Se lo hago notar, y la chica de mala manera me dice que es imposible! Vaya atención al cliente... En fin, que hablo con otra persona, el mismo técnico que se ocupa de los proyectos de reformas. Se la mira durante 40min. y me la devuelven igualita que antes diciéndome que estaba todo y que ya esta. Les insisto que no, que faltan varias reformas realizadas, etc etc y la tipa del mostrador viene y me suelta "si es q da igual"!!! Como q da igual le pregunto?? Si yo es que he pagado para que me realizasen un proyecto técnico como dios manda, y ademas si luego voy por la autopista y resulta que me vuela una barra de techo y le hago daño a alguien, ¿quien responde de eso, el seguro, vosotros, o me como el marón yo sólito querida??? Venga yaaaaaaaaa  .malabares

Total, que tuve que rellenar la segunda hoja de reclamacion hasta que finalmente decidieran meterme en FT lo que faltaba...

perdón por el tocho, suerte con las legalizaciones y saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cibo

Pues lo primero, Felicidades roKopep por la homologación.

Agüita con el personal. No acabo de entender que las ITV sean empresas privadas, cuando pasar por ellas es de obligado cumplimiento para cualquiera que tenga viehículo y como cualquier empresa esta obligada a obtener beneficios para existir. Así se da pie a estos abusos. Por suerte la próxima normativa, que entra en vigor en mayo ya no te obliga a repetir en la misma estación si te dan la inspección desfavorable.

Ojalá en poco pueda decir también que la he pasado, de momento sigo en el proceso, hoja de reclamación mediante. Estaré atento a la redacción de la FT.

Ahora a disfrutar!!!

roKopep

Cita de: Cibo en Noviembre 16, 2017, 19:26:44 pm
Pues lo primero, Felicidades roKopep por la homologación.

Agüita con el personal. No acabo de entender que las ITV sean empresas privadas, cuando pasar por ellas es de obligado cumplimiento para cualquiera que tenga viehículo y como cualquier empresa esta obligada a obtener beneficios para existir. Así se da pie a estos abusos. Por suerte la próxima normativa, que entra en vigor en mayo ya no te obliga a repetir en la misma estación si te dan la inspección desfavorable.

Ojalá en poco pueda decir también que la he pasado, de momento sigo en el proceso, hoja de reclamación mediante. Estaré atento a la redacción de la FT.

Ahora a disfrutar!!!


muchas gracias Cibo  .brinda
y sí, es tal cual lo has dicho... y desgraciadamente todo esto nos hace perder mogollón de tiempo, dinero y serenidad. Porque mira, no se tu, pero yo cuando me pasan estas cosas me caliento mucho, quizás demasiado y no haría falta, pero me fastidio el dia y al final la semana. Total que en mi caso tuve que volver 4 veces a ITV por una u otra gilipollada del personal y pedir días en el curro y todo. En fin, ojalá un día esto cambie, porque macho.. no puede ser!

Suerte para cuando te toque compañero y ya sabes, cualquier duda, ayuda o consulta, si es que puedo cumplir con ella, aquí estamos!
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Neptuno_a80

Pese a todo, todos vamos homologado. Vamos a olvidar los momentos desagradables y a disfrutar de la furgo!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Lince334

Cita de: roKopep en Noviembre 16, 2017, 18:11:26 pm
hola compañeros,
pues nada, solo comentar que por fin el martes pasado he conseguido legalizar todas las reformas! .palmas He tenido alguno que otro problemilla como nos ha pasado a muchos pero finalmente ha salido todo bien. Una vez más me gustaría darle las gracias a Neptuno por haber organizado y gestionado tan magistralmente bien toda la CC, que no es cosilla de nada, así que muchas gracias compañero! También me gustaría agradecer enormemente a Jose Luis de COC-Homologaciones, muy buen profesional que ha sabido atenderme y asesorarme a lo largo de todo el proceso con mucha amabilidad y paciencia, y con toda la rapidez y eficacia posible, gracias!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Aqui una fotica de como ha quedado todo reflejado en FT




Dicho esto, también me parece importante comentar algo más para que otros compañeros puedan evitar tener los mismos problemas que he tenido yo. Resumiendo en dos puntos:

1) atención todos cuando recogéis la FT, mirad que este todo y bien puesto de forma clara (no como en la mía que si os fijáis ha salido un verdadero churro..)

2) NO VAYÁIS NUNCA EN LA VIDA A LA APPPLUS DE LA CALLE MOTORS, ZONA FRANCA, BARCELONA

La razón de ello es un poco larga, por lo tanto si a alguien le interesa la cosa y se anima a leer el peazo de ladrillo que voy a soltar, lo explico a continuación:

Se que ha habido cosas más graves, pero esto no quita que otros asuntos tengan importancia menor. Total, que aconsejo a todos los foreros que vivan por Barcelona y alrededores evitar como la peste la estación de ITV 0815 de Applus, la que está en la calle Motors, en la Zona Franca. Personalmente no tengo nada en contra de Applus como empresa, varias veces he pasado ITVs con ellos, procedimiento muy rápido y el trato perfecto. Ahora bien, para hacer la inspección que me tocaba para legalizar las reformas, he elegido la de la calle Motors por comodidad, por tenerla prácticamente a lado de casa.

sin embargo, tengo que decir que en esta ocasión y en esta estación en concreto el trato ofrecido por el personal es realmente pésimo y muchos de los trabajadores no tienen ni una puntita de profesionalidad, ni mucho meno de preparación... Todas las veces que he ido me han tratado realmente como el culXXX... especialmente las chicas que te atienden en el mostrador, más atentas a mirar y contestar sus wassup mientras tu le hablas o le preguntas cosas. Si no es por el movil, es por hablar con sus colegas de la silla de al lado sobre lo que hicieron el finde anterior... :-X :-X

Cuando fui la primara vez a entregar todo el papeleo, una de ella me dice que no lo podían aceptar porque el proyecto o bien el certificado de obra etc caducan al mes  ??? ??? ??? Y como yo los había recibido a principio de agosto y me presente a mediados de septiembre, pos que nada.. q estaban caducados! Primera mentira y falta de profesionalidad. Como ya había abonado la tasa correspondiente (28,83e) tuve que apechugar y quedarme ahi...

Una vez solucionado este tema y al volver la segunda vez para hacer la inspección de la furgo y sus reformas, me hacen pagar otra tasa (41.93e) y al preguntar para q fuera me dicen que por pasar la inspección de seguridad y punto. Nadie me explico que con pagar 2 euros mas pudiera haber evitado volver de aqui a un mes y hacer la ITV regular... ahora tendré q volver cuando me caduca -el mes q viene- y pagar otros 45 euros `para repetir exactamente lo que ya hice. En fin, que con un poquito mas de información habría podido decidir mejor. Pero no les dio la gana por lo visto. En esta segunda visita también me paso otro asunto: el ingeniero que me miro la furgo me hizo varios problemas que realmente no constaban. Eso evito repetirlo porque lo cuento en algún mensaje que escribí anteriormente en este mismo hilo. Hasta Jose Luis de COC tuvo que enviarle un correo para explicarle que lo que me pedían no tenía sentido alguno. En esta ocasión fue cuando rellené una primera hoja de reclamación...

Vuelvo a la tercera vez, para solucionar el asunto y recoger la FT modificada. Me la entregan y rapida y malamente las chicas del mostrador me liquidan. Me pongo en una esquina a revisar si estaba todo correcto y ala... resulta que me habían dejado fuera de FT todas las reformas mas importantes: el panel solar, las barras de techo, la calefa, la desinstalación de dos asientos, y tampoco habían señalado la nueva altura de la furgo ni la nueva MOM  :-X :-X :-X

Se lo hago notar, y la chica de mala manera me dice que es imposible! Vaya atención al cliente... En fin, que hablo con otra persona, el mismo técnico que se ocupa de los proyectos de reformas. Se la mira durante 40min. y me la devuelven igualita que antes diciéndome que estaba todo y que ya esta. Les insisto que no, que faltan varias reformas realizadas, etc etc y la tipa del mostrador viene y me suelta "si es q da igual"!!! Como q da igual le pregunto?? Si yo es que he pagado para que me realizasen un proyecto técnico como dios manda, y ademas si luego voy por la autopista y resulta que me vuela una barra de techo y le hago daño a alguien, ¿quien responde de eso, el seguro, vosotros, o me como el marón yo sólito querida??? Venga yaaaaaaaaa  .malabares

Total, que tuve que rellenar la segunda hoja de reclamacion hasta que finalmente decidieran meterme en FT lo que faltaba...

perdón por el tocho, suerte con las legalizaciones y saludos ;)


[/quote

Darte la enhorabuena, yo la pasé hace una semana y sin problemas,, acordé con ellos pasar la ITV peridodica  tambien que me tocaba en quince dias y sin problemas, en Marbella la verdad que he tenido buena experiencia , ha sido todo muy positivo, quiero dar las gracias a Proincotec y a los compañeros que han hecho  que éste hilo haya sido tan bueno
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.