CC HOMOLOGACIONES (LISTAS cerradas) Homologando

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 07, 2017, 22:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

en Andalucía se les ha metido en la sesera que los únicos que pueden llevar calefaccion estacionaria homologada son las autocaravanas, es decir, según el lumbreras de la itv si quiero llevar una calefacción estacionaria homologada tengo que pasar mi furgo en vez de a furgón vivienda a AUTOCARAVANA y me lo dice el tío tan tranquilo, como si eso no fuera una barbaridad. Asi que mis opciones son, quitar la calefacción y homologar con lo que quede, que no quite la calefacción pero la saque de la homologación, pasar la furgo a autocaravana, que yo creo que es una burrada, o pasar la itv fuera de andalucía, lo que me va a llevar a tener que ir a recuperar mi documentación y no se si me la van a dar alegremente. Esta ultima opcion creo que va a ser la elegida. Sabeis alguno que supone tener la furgo como autocaravana en vez de furgón vivienda? se que alguno del foro lo ha hecho.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Cibo

Cita de: ronmartin en Octubre 26, 2017, 14:31:40 pm
en Andalucía se les ha metido en la sesera que los únicos que pueden llevar calefaccion estacionaria homologada son las autocaravanas, es decir, según el lumbreras de la itv si quiero llevar una calefacción estacionaria homologada tengo que pasar mi furgo en vez de a furgón vivienda a AUTOCARAVANA y me lo dice el tío tan tranquilo, como si eso no fuera una barbaridad. Asi que mis opciones son, quitar la calefacción y homologar con lo que quede, que no quite la calefacción pero la saque de la homologación, pasar la furgo a autocaravana, que yo creo que es una burrada, o pasar la itv fuera de andalucía, lo que me va a llevar a tener que ir a recuperar mi documentación y no se si me la van a dar alegremente. Esta ultima opcion creo que va a ser la elegida. Sabeis alguno que supone tener la furgo como autocaravana en vez de furgón vivienda? se que alguno del foro lo ha hecho.


Al final lo peor de homologar es lo que te puedas encontrar en la ITV  .loco2 A mi entender no que diferencia hay entre furgón vivienda y autocaravana. ¿Qué pretende el tipo?, ¿Qué lo carroces como una autaka, con capuchina y todo? amoavé...

Suerte!!!

Neptuno_a80

Ese tío de la Itv se droga... Vamos a ver, yo puedo si quiero instalar una estacionaria en mi coche, como voy a pasar mi coche a autocaravana? Cierto que hay que homologar, pero lo que te dicen no tiene sentido.

Michael suerte!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

MarioHed

Pues si te la ponen como autocaravana bienvenido sea! Podrás ir a100 kmh en vez de a90kmh que tenemos que ir los furgones (incluidos los vivienda) yo intenté pasarla a autocaravana en vez de a furgón vivienda cuando hice la reforma y no hubo manera, si te lo hacen así, adelante!

-furgo

Cibo tu mismo te has contestado.

Estás esperando sólo a los de la I.T.V., por parte de Proingetec ya está todo hecho (y seguro que contento estás con ellos)... Cada I.T.V. por lo que valora algo diferente, inclusive en la misma te puedes encontrar contradicciones (como yo tuve el año pasado con el coche).

No le des mas vueltas, sólo espera.
Mucha suerte y ánimo.

Cibo

 
Cita de: -furgo en Octubre 26, 2017, 23:14:03 pm
Cibo tu mismo te has contestado.

Estás esperando sólo a los de la I.T.V., por parte de Proingetec ya está todo hecho (y seguro que contento estás con ellos)... Cada I.T.V. por lo que valora algo diferente, inclusive en la misma te puedes encontrar contradicciones (como yo tuve el año pasado con el coche).

No le des mas vueltas, sólo espera.
Mucha suerte y ánimo.


:)

proingetec

Buenas

Como sabéis no solemos participar en los grupos en los que se hacen conjuntas en los que estamos, pero la ocasión merece la pena. Lo primero agradecer a todos los participantes de este último grupo el haber confiado en nosotros, no es fácil ni agradecido este trabajo, y cada día que pasa entre las "competencias" de otras empresas y las ITVs cada vez con más tonterías, se hace una ardúa tarea. En este grupo, tan sólo en dos casos las ITVs han puesto pegas y bobadas, sin razón y sin corresponderse con la realidad, y estamos inmersos en intentar solucionarlas una vez se aclaren ellos mismos. El resto de participantes con nosotros todos rápidos, sin problemas y sin pegas en la ITV, a la primera y del tirón, como suele ser casi siempre. Pero no es lo que quería destacar hoy. En los 10 años que llevamos en este mundo profesionalmente, nunca nos había pasado. Agradecer el trabajo bien hecho no cuesta nada y gusta mucho, y no todo el mundo lo hace. Pero estar en tu oficina, con mil historias de trabajo y sacando más de 180 vehículos al mes, y que llame una empresa de mensajería, te suban un paquete y sea una caja de bombones (muy buenos, de los caros y de los ricos!!) eso no nos había pasado nunca. La verdad es que se han pasado todas las penas y tonterías del trabajo, y supone un subidón de autoestima y de felicidad. La persona que lo ha hecho prefiere permanecer en el anonimato, pero MIL GRACIAS, MIL GRACIAS, MIL GRACIAS, no podíamos dejarlo pasar y no hacer público nuestro agradecimiento, nos ha alegrado la mañana, el día, la semana, el mes y casi el año!!! Cuando uno recibe un agradecimiento se disfruta mucho por la satisfacción del trabajo bien hecho, pero un detalle así de este calibre es fenomenal!!

GRACIAS GRACIAS Y NADA MÁS QUE GRACIAS.

Cibo

Toma ya! grandes profesionales y gran detalle  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

roKopep

Octubre 31, 2017, 20:39:09 pm #323 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 20:42:12 pm por roKopep
hola gente,
en primer lugar felicitarlos a todos los que ya habeis conseguido homologarlo todo y sin pegas y en especial a Neptuno por el currazo que se ha pegado en montar esta maravillosa CC, muchas gracias! Y muchos animos a los que aun estais peleando por tenerlo todo resuelto..
Tambien a proingetec decirle que, aunque no haya tramitado la homologación con ellos, pues enhorabuena por la profesionalidad y a disfrutar de los bombones, tanto con el paladar como, sobre todo, con el espíritu, no hay duda que os lo merecéis!

Y ahora os voy a dar la lata ya que, con la suerte que llevo, también a mi me ha tocado la ITV mamporrera, os cuento...

Hoy me ha tocado hacer la inspección de seguridad y pasar lista y lupa a las reformas realizadas, tras presentar previamente el proyecto y todo el papeleo. Puntualizar que en mi caso se trata de pasar la furgo de turismo a turismo con reformas. Es algo muy sencillo dentro de lo que cabe, ya que al exterior solo he instalado unas barras y placa solar y, por dentro, mobiliario completo, con neverita y calefacion, segunda batería e inversor, pero sin gas ni 200V.  Total, que tras dos horas y media de espera (tenía cita previa desde luego pero chao :-*..) me mandan pasar una ITV completa, la de toda la vida, sí señor!  :o Hasta me miden lo de la contaminación, comprueban el nivel de aceite, luces, etc... Así que sospecho haber hecho algo mal y les pregunto. Me dicen "buenooo, no se, es que tendrás q hacerlo igualmente aunque sea reforma"  .panico  Si no le paro a tiempo, el chaval casi me arranca la pegatina del parabrisa, y eso que me caduca a mediados de enero 2018!!  :o :o

En fin, obedezco sin peros y sigo el proceso hasta el final, momento en que se presenta el ingeniero de la ITV para revisar las reformas. Me abre con muy mala hostia la corredera, echa un ojo rapidisimo. Toma -de la peor manera- la altura y anchura de la furgo y apunta todo en un papel. Resulta que según él, la furgo mide ahora 209 cm, cuando hasta con las barras q le he puesto no llega a los 198cm. Se lo hago notar, es igual me dice.. y yo diciendole que no es igual, q ni de coña vamos, que vuelva a medir bien. Me pone mala cara e inspección terminada. Vamos a la oficina y el ingeniero me presenta una hoja diciéndome que mi documentación no está bien, que en el Certificado Fianal de Obra faltan "fotos representativas de todos y cada uno de los elementos instalados al interior", es decir, el mobiliario, o sea un tipo de reforma que no requiere de proyecto). Tambien me dice que hay q volver a redactar el certificado porque hay que mencionar el numero del Informe de Conformidad y aquel del Certificado de Taller precedidos por la sigla de la empresa que ha hecho mi informe de conf. Como si no bastara, que como tengo el tubo de escape picado pues la ITV es desfavorable con falta grave. Que no puedo usar el vehiculo salvo para ir directo al taller y arreglar la falta.  :-X :-X

Ahora mismo no os quiero aburrir ni seguir haciendo polemica sobre el tema, ya he tenido bastante con lo que tuve q discutir hoy con el ingeniero de la ITV. Tras una hora peleando he conseguido que volvieran a entregarme el provisional y me he quedado con el plazo de 15 dias para subsanar las "deficiencias" señaladas en la documentación ( ya estoy en ello). También tendré que volver con el problema del escape resuelto (cosa que en todo caso ya tenía pendiente y a punto de arreglar en unos diás), sino no podré legalizar las reformas, segun afirma el mismo tecnico..

bien, habeis tenido que pasar una ITV completa, la de toda la vida? vuestros proyectos llevan fotografias representativas de todo todo?? Menciona vuestro Certificado final de Obra el numero de informe de conf. y el del certificado de taller y todo eso??

gracias y perdón por el peazo tocho  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

MarioHed

Yo no pasé itv regular, sólo las reformas, lo pedí yo expresamente aunque en cuanto a precio era el mismo básicamente, era agosto y no quería que me caducase en agosto a partir de ahí y preferí pagar otra ahora en octubre pero que no tenga jaleos el resto de años en verano.
De las fotos los números y demás si te soy sincero no me acuerdo.

roKopep

Cita de: MarioHed en Octubre 31, 2017, 21:07:29 pm
Yo no pasé itv regular, sólo las reformas, lo pedí yo expresamente aunque en cuanto a precio era el mismo básicamente, era agosto y no quería que me caducase en agosto a partir de ahí y preferí pagar otra ahora en octubre pero que no tenga jaleos el resto de años en verano.
De las fotos los números y demás si te soy sincero no me acuerdo.


gracias por tu respuesta MarioHed  ;)
yo es que tampoco lo pedi, es mas, al mostrador me preguntaron por si tenia que hacer tambien ITV regular y les dije q no, que la furgo aun estaba cubierta hasta enero inclusive. Lo que ha pasado es que se han hecho la picha un lio, como suele decirse... A ver que cuentan otros compañeros, más que nada para saber que decirles cuando volveré, porque claro, hasta q no cambie la ley estamos obligados a volver al misma estación ITV, sino ya te digo..  .lengua2

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cibo

A mi me preguntaron si tenía que hacer también la revisión normal, les dije que si porque ya me toca. Luego me han especificado que la revisión se pasará después de la homologación así que se me va a pasar la fecha mientras revisan el proyecto.

Craftero

Cita de: roKopep en Octubre 31, 2017, 20:39:09 pm
hola gente,
en primer lugar felicitarlos a todos los que ya habeis conseguido homologarlo todo y sin pegas y en especial a Neptuno por el currazo que se ha pegado en montar esta maravillosa CC, muchas gracias! Y muchos animos a los que aun estais peleando por tenerlo todo resuelto..
Tambien a proingetec decirle que, aunque no haya tramitado la homologación con ellos, pues enhorabuena por la profesionalidad y a disfrutar de los bombones, tanto con el paladar como, sobre todo, con el espíritu, no hay duda que os lo merecéis!

Y ahora os voy a dar la lata ya que, con la suerte que llevo, también a mi me ha tocado la ITV mamporrera, os cuento...

Hoy me ha tocado hacer la inspección de seguridad y pasar lista y lupa a las reformas realizadas, tras presentar previamente el proyecto y todo el papeleo. Puntualizar que en mi caso se trata de pasar la furgo de turismo a turismo con reformas. Es algo muy sencillo dentro de lo que cabe, ya que al exterior solo he instalado unas barras y placa solar y, por dentro, mobiliario completo, con neverita y calefacion, segunda batería e inversor, pero sin gas ni 200V.  Total, que tras dos horas y media de espera (tenía cita previa desde luego pero chao :-*..) me mandan pasar una ITV completa, la de toda la vida, sí señor!  :o Hasta me miden lo de la contaminación, comprueban el nivel de aceite, luces, etc... Así que sospecho haber hecho algo mal y les pregunto. Me dicen "buenooo, no se, es que tendrás q hacerlo igualmente aunque sea reforma"  .panico  Si no le paro a tiempo, el chaval casi me arranca la pegatina del parabrisa, y eso que me caduca a mediados de enero 2018!!  :o :o

En fin, obedezco sin peros y sigo el proceso hasta el final, momento en que se presenta el ingeniero de la ITV para revisar las reformas. Me abre con muy mala hostia la corredera, echa un ojo rapidisimo. Toma -de la peor manera- la altura y anchura de la furgo y apunta todo en un papel. Resulta que según él, la furgo mide ahora 209 cm, cuando hasta con las barras q le he puesto no llega a los 198cm. Se lo hago notar, es igual me dice.. y yo diciendole que no es igual, q ni de coña vamos, que vuelva a medir bien. Me pone mala cara e inspección terminada. Vamos a la oficina y el ingeniero me presenta una hoja diciéndome que mi documentación no está bien, que en el Certificado Fianal de Obra faltan "fotos representativas de todos y cada uno de los elementos instalados al interior", es decir, el mobiliario, o sea un tipo de reforma que no requiere de proyecto). Tambien me dice que hay q volver a redactar el certificado porque hay que mencionar el numero del Informe de Conformidad y aquel del Certificado de Taller precedidos por la sigla de la empresa que ha hecho mi informe de conf. Como si no bastara, que como tengo el tubo de escape picado pues la ITV es desfavorable con falta grave. Que no puedo usar el vehiculo salvo para ir directo al taller y arreglar la falta.  :-X :-X

Ahora mismo no os quiero aburrir ni seguir haciendo polemica sobre el tema, ya he tenido bastante con lo que tuve q discutir hoy con el ingeniero de la ITV. Tras una hora peleando he conseguido que volvieran a entregarme el provisional y me he quedado con el plazo de 15 dias para subsanar las "deficiencias" señaladas en la documentación ( ya estoy en ello). También tendré que volver con el problema del escape resuelto (cosa que en todo caso ya tenía pendiente y a punto de arreglar en unos diás), sino no podré legalizar las reformas, segun afirma el mismo tecnico..

bien, habeis tenido que pasar una ITV completa, la de toda la vida? vuestros proyectos llevan fotografias representativas de todo todo?? Menciona vuestro Certificado final de Obra el numero de informe de conf. y el del certificado de taller y todo eso??

gracias y perdón por el peazo tocho  ;)





Yo tambien pensaba que el mobiliario no tenia importancia (llevo separador de carga) tuve que mandar medidas, sistema de sujeción, tipo de tornilleria y muchisimas fotos. Pensaba que llevando separador ese paso no importaba y si que le dan importancia a la hora de pasar la itv...

roKopep

Cita de: Craftero en Noviembre 01, 2017, 14:34:14 pm
Yo tambien pensaba que el mobiliario no tenia importancia (llevo separador de carga) tuve que mandar medidas, sistema de sujeción, tipo de tornilleria y muchisimas fotos. Pensaba que llevando separador ese paso no importaba y si que le dan importancia a la hora de pasar la itv...


Claro claro, desde luego, y eso mismo hice yo. Pero a que el tuyo pasa de mixto o mixto adaptable a  furgon-vivienda?

Mi furgo esta ahora mismo como turismo (1000) y pasaría a ser turismo "con reformas", puesto que los vehiculos de categoría M, como el mio, ya no pueden pasar a ser vivienda. De hecho el proprio manual de reformas te dice que en esos casos el mobiliario interior no necesita de proyecto sino solo de certificado de taller, y por eso no se incluyeron las fotos en el proyecto presentado a ITV. Me refiero al proyecto propiamente dicho, el que te envia el homologador, imprimes y entregas en ITV para que vayan mirandoselo y luego te presentas el dia de la cita para q lo inspeccionen todo.  Lo que llevo en ese proyecto solo son la placa y unas barras de techo, el resto va todo enumerado en detalle en el certificado del taller y en el informe de conformidad como "reforma interior" (y es que segun la 3a revision del manual de reformas, así hayque hacerlo para los vehiculos de categoria M). Esto es lo que le intentaba explicar al ingeniero de la ITV, que muy pocas ganas tenía de escuchar y trabajar.. las cosas como son. Y encima no le gustó nada que le contradijera..

gracias por vuestras respuestas  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Cibo en Octubre 31, 2017, 21:40:44 pm
A mi me preguntaron si tenía que hacer también la revisión normal, les dije que si porque ya me toca. Luego me han especificado que la revisión se pasará después de la homologación así que se me va a pasar la fecha mientras revisan el proyecto.


cibo, y le has preguntado que pasa si te pillan con ITV caducada mientras tanto? ademas ahora lo hacen por camaras y es jodido el tema.
Quiero decir, el provisional que te dejan es por si te paran físicamente y tal, para circular sin FT a mano vamos. Pero que pasa con el tema de la renovación pendiente si una camara te lee la matricula y resulta que se te ha pasado el plazo? Aunque no uses la furgo hasta el dia que te citen para la inspección, en ese momento si que tendrás que circular digo yo..

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"