VIAJE POR ESCOCIA. DUDAS VARIAS.....

Iniciado por sensi, Abril 01, 2017, 20:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Cita de: estresao en Abril 19, 2017, 23:34:51 pm
En UK hay muchas cosas orgánicas (bio) casi en cualquier sitio. A mi me gustan mucho los supermercadoa Sainsbury's porque tienen bastante. Suele haber muchas tiendas de herbolarios, cosas naturales, etc... aunque depende de la ciudad. En general veo bastantes. Hay una cadena muy extendida llamada Hollands & Barrets que tienen muchas cosaz y están en todas partes.

Es bueno saberlo, aunque si aquí el precio suele ser bastante caro, no quiero imaginarme allí, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mosquiter_xiulaire.

Este hilo es un filón!!!

Gracias a toda la gente que estáis compartiendo la info, con permiso me quedo por aquí

Salut!!!

Trencalòs

Cita de: Iosaneta en Abril 20, 2017, 00:25:35 am
Es bueno saberlo, aunque si aquí el precio suele ser bastante caro, no quiero imaginarme allí, no?
Salud.2

Pues no te creas, .... en UK, Scotland, ..., vaya, todo lo que sean las islas, la cultura de comer bio-eco-sano-... tiene ya sus años, y en los supermercados ya hace años que disponen de sus pasillos específicos con comida de este tipo. Vaya, que no es comida "rara" (y carísima) - como pasa en nuestro país, sinó comida "normal" para quienes quieran comer más sano, sin gluten o lo que sea.

Evidentemente, un poquitin más cara es, pero ..... nada alarmante.

Lo que me sorprende es como funciona en nuestro país, en cuanto las empresas ven una posible mina de hacer dinero a costa de cierta exclusividad ....zas! ....duplican el precio de sus productos y que al consumidor le den morcilla! .....  :-\

estresao

Cita de: Trencalòs en Abril 20, 2017, 07:22:46 am
Pues no te creas, .... en UK, Scotland, ..., vaya, todo lo que sean las islas, la cultura de comer bio-eco-sano-... tiene ya sus años, y en los supermercados ya hace años que disponen de sus pasillos específicos con comida de este tipo. Vaya, que no es comida "rara" (y carísima) - como pasa en nuestro país, sinó comida "normal" para quienes quieran comer más sano, sin gluten o lo que sea.

Lo que me sorprende es como funciona en nuestro país, en cuanto las empresas ven una posible mina de hacer dinero a costa de cierta exclusividad ....zas! ....duplican el precio de sus productos y que al consumidor le den morcilla! .....  :-\

+1
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Pues genial, y si, toda la razón, en España somos unos ladrones en ese aspecto, en cuanto vemos la oportunidad a sangrar al consumidor, es una vergüenza... Somos un gran productor de alimentos Eco y seguro que en comparación son mas caros aquí que a los países que exportamos...

Salud.2

Cita de: Trencalòs en Abril 20, 2017, 07:22:46 am

speyote

Hola! Yo en Junio del año pasado estuve un mes en Gran Bretaña.
Decir una cosa para todos los que tengáis pensado ir. Creo que no se ha comentado en el hilo o no he visto, pero por si acaso lo menciono.

El puente "Queen Elizabeth II" que está en la M25 (circunvalación de Londres y ruta lógica de camino a Escocia) es de peaje de 6am a 10pm pero no veréis ni cabinas ni la conocida señal de peaje que en el resto de Europa utilizamos. En su lugar veréis una señal de una C blanca dentro de un circulo rojo y que es igual que la del área de "congestion charging" del centro de Londres (a continuación os pongo las fotos de la señal del peaje y la de "congestion charging" del centro).

Pues bien, una vez lo paséis tenéis creo que hasta media noche de ese día para pagar dicho peaje a través de internet. 
Si no lo hacéis, multa como la que me vino a mí (y que la va a pagar su p*** Queen Elizabeth). Como veis, todo muy lógico y muy british.

Os dejo el enlace a la página oficial del tema del peaje donde indica las formas de pago, horarios, etc...

https://www.gov.uk/pay-dartford-crossing-charge

Y ya para el que tenga curiosidad, un artículo de cómo el 60% de los británicos confunde las dos señales:

http://www.kentonline.co.uk/dartford/news/dart-charge-signs-confuse-millions-41861/

Al menos tengo una foto de la furgo en ruta de recuerdo  ;D

OsabaBig

Buen viaje a todos los que vais para Scocia. Que ganas De volver.

Aprovechando que una amiga estaba de erasmus por Lancaster fuimos una semanita hace ya la friolera de 14 años. Tengo que volver ya.

Nuestro viaje fue en invierno y todos los días eran calcados, a la mañana con un sol radiante y sobre las 5 llovía, excepto en las highlands que nevaba.

La gente muy amable, te cuenta historias sobre el pueblo solo con pedirles que te saquen una foto. Visita los pueblos pequeños (Inveraray, etc...) muy recomendable.

Fuimos en avión y alquilamos coche yendo a b&b o albergues.

Pasadlo muy bien.

Enviado desde mi ASUS_Z011D mediante Tapatalk

lober

yo sigo con la obsesión de los Midges (si, soy un canso, lo sé) pero vivo a 2 minutos de la orilla del mar, y con todo quien hablo dice que atacan..
así que el remedio que más he visto por aqui son unas varillas de incienso tamaño industrial, el humo no les gusta, así que con eso, ademas de que te dejen tranquilo, la zona huele bien.
por aquí los locales, la verdad que hay de todo, gente muy simpática, que habla por 4, y gente que en cuanto escuchan hablar algo que no sea su inglés mal masticado, miran a otro lado como si les fueses a pedir dinero..
eso si, cuando habla todo el mundo, es cuando llevan tres pintas de cerveza por montera. ahí no hay fallo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Josse

"eso si, cuando habla todo el mundo, es cuando llevan tres pintas de cerveza..."

Recuedo una noche en un PUB, en la que en mi vida he visto a la gente beber tantas pintas de cerveza a palo seco.
Barra --> WC -> Barra ->WC y asi toda la noche.

sensi

Cita de: speyote en Abril 23, 2017, 03:08:43 am
Hola! Yo en Junio del año pasado estuve un mes en Gran Bretaña.
Decir una cosa para todos los que tengáis pensado ir. Creo que no se ha comentado en el hilo o no he visto, pero por si acaso lo menciono.

El puente "Queen Elizabeth II" que está en la M25 (circunvalación de Londres y ruta lógica de camino a Escocia) es de peaje de 6am a 10pm pero no veréis ni cabinas ni la conocida señal de peaje que en el resto de Europa utilizamos. En su lugar veréis una señal de una C blanca dentro de un circulo rojo y que es igual que la del área de "congestion charging" del centro de Londres (a continuación os pongo las fotos de la señal del peaje y la de "congestion charging" del centro).

Pues bien, una vez lo paséis tenéis creo que hasta media noche de ese día para pagar dicho peaje a través de internet. 
Si no lo hacéis, multa como la que me vino a mí (y que la va a pagar su p*** Queen Elizabeth). Como veis, todo muy lógico y muy british.

Os dejo el enlace a la página oficial del tema del peaje donde indica las formas de pago, horarios, etc...

https://www.gov.uk/pay-dartford-crossing-charge

Y ya para el que tenga curiosidad, un artículo de cómo el 60% de los británicos confunde las dos señales:

http://www.kentonline.co.uk/dartford/news/dart-charge-signs-confuse-millions-41861/

Al menos tengo una foto de la furgo en ruta de recuerdo  ;D

Ostras speyote....Buena apreciación.....
Una pregunta......No hay forma de ir por otro lado???? Qué pasa si no se paga? ( y no es por no pagar sino por lo engorroso de hacerlo por internet en un tiempo limitado.......sobre todo si no te enteras de la mis a la media con el idioma....) ..........Con tu experiencia (y la del resto de los que hayan pasado por ahí) ......si volvieses a cruzar el dichoso puentecito.......qué harías???
Thanks ( por ir practicando....😁)

estresao

Si no pagas te mandan una carta a casa diciendo que por ser la.primera  vez te permiten pagar la tarifa nomal y que la siguiente te clavan.... pero no sé si pasa si tu vehículo  no es británico.

Puedes pagar hasta un dia después o algo así.

Puedes coger la M25 en sentido contrario (sur) y dar la vuelta completa, pero es una panzada de kilómetros y como pilles atascos, que siempre hay, lo vas a flipar.

Pagar por inter con tarjeta son 5 minutos.... o espera a cruzar fuera de horario de pago.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sensi

Cita de: estresao en Abril 27, 2017, 22:10:26 pm
Si no pagas te mandan una carta a casa diciendo que por ser la.primera  vez te permiten pagar la tarifa nomal y que la siguiente te clavan.... pero no sé si pasa si tu vehículo  no es británico.

Puedes pagar hasta un dia después o algo así.

Puedes coger la M25 en sentido contrario (sur) y dar la vuelta completa, pero es una panzada de kilómetros y como pilles atascos, que siempre hay, lo vas a flipar.

Pagar por inter con tarjeta son 5 minutos.... o espera a cruzar fuera de horario de pago.

Gracias compañero......ya te digo que no es por no pagar.....sino por la seguridad de hacerlo bien ( es que my english es muuuuuu limitadito....) y en tiempo......
Habrá que intentarlo.....

speyote

Abril 28, 2017, 19:40:09 pm #72 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 20:09:02 pm por speyote
A mí ni aviso ni nada. Multa directamente. Si lo hubiera sabido habría pagado. Llevaba tarjeta de giffgaff (tarjeta prepago sim con algunos gigas para cuando necesitase aunque la cobertura fuera de ciudades grandes, sobre todo en Escocia deja mucho que desear) y creo que eran 2 o 3 libras.
La tercera carta y última que me mandaron venía a decir algo así como que mi "deuda (sobre 200 libras)" se la habían pasado a una empresa privada y ellos se hacían cargo de cobrarme (supongo que venderán lotes de multas extranjeras a empresas privadas).

Puedes pasar en horario nocturno que no cobran. No sé si hay otra alternativa.
Y yo no es por no pagar las multas. He pagado alguna francesa pero ésta me niego. Lo considero una estafa (ojo! No digo el hecho de pagar el peaje, sino la forma tan poco clara y engañosa de indicarlo).

La facilidad de pernoctar por tu cuenta es más fácil cuanto más al norte estés. Yo en 30 días visité 3 camping. De todas formas en Escocia prácticamente no hay problemas.

Un saludo y disfruta de ese pedazo de viaje!

Trencalòs

Cita de: speyote en Abril 28, 2017, 19:40:09 pm

La facilidad de pernoctar por tu cuenta es más fácil cuanto más al norte estés. Yo en 30 días visité 3 camping. De todas formas en Escocia prácticamente no hay problemas.

Más fácil que en el sur, quizás sí, pero no se si facil es la palabra, ..... más del 90% de Escocia está ballada por doquier y no hay por donde meterte a pasar la noche ..... a no ser que optes por hacer noche en un "passing place"  ;D  .loco2

Iosaneta

Cita de: Trencalòs en Abril 28, 2017, 23:14:29 pm
Más fácil que en el sur, quizás sí, pero no se si facil es la palabra, ..... más del 90% de Escocia está ballada por doquier y no hay por donde meterte a pasar la noche ..... a no ser que optes por hacer noche en un "passing place"  ;D  .loco2

No creo que sea mas difícil que algunos lugares, en .meparto peores plazas hemos toreado...
Salud.2