Mueble original California en California Beach?

Iniciado por asouto, Marzo 24, 2017, 21:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asouto

Alguien ha instalado el mueble original de una California en una California Beach?

Sabéis si hay que tener papeleo para homologarlo? o al ser original no hace falta?

Lorena_225

Cita de: asouto en Marzo 24, 2017, 21:04:06 pm
Alguien ha instalado el mueble original de una California en una California Beach?

Sabéis si hay que tener papeleo para homologarlo? o al ser original no hace falta?


Nosotros estamos mirando para camperizar la California Beach y nos han dicho que cualquier modificación que le hagas a la furgo hay que homologarla, siempre y cuando no sea de quita y pon... por el tema de la ITV.

COC-Homologation

Hola,

correcto, cualquier elemento fijo que añadáis al vehículo hay que legalizarlo.

Saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Marzo 27, 2017, 23:03:47 pm
Hola,

correcto, cualquier elemento fijo que añadáis al vehículo hay que legalizarlo.

Saludos,


Muchas gracias,
y al ser un mobiliario original de Volkswagen sería más fácil la homologación?
Es necesaria documentación? o hay que hacer proyecto como si fuese otro mueble cualquiera?

COC-Homologation

Cita de: asouto en Marzo 27, 2017, 23:09:21 pm
Muchas gracias,
y al ser un mobiliario original de Volkswagen sería más fácil la homologación?
Es necesaria documentación? o hay que hacer proyecto como si fuese otro mueble cualquiera?


Hola,

por muy de VW que sea, no va a traer ninguna documentación de homologacion, por lo que se trataría como cualquier otro  mueble. Es igual de fácil o difícil la legalización y no es necesaria documentación especifica.

Siempre es importante tener en cuanta la instalación de muebles en los laterales o delante de los asientos.

saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Marzo 28, 2017, 21:05:45 pm
Hola,

por muy de VW que sea, no va a traer ninguna documentación de homologacion, por lo que se trataría como cualquier otro  mueble. Es igual de fácil o difícil la legalización y no es necesaria documentación especifica.

Siempre es importante tener en cuanta la instalación de muebles en los laterales o delante de los asientos.

saludos,


Muchas gracias por vuestra ayuda,
me voy a poner en contacto con algún preparador para que me diga si me puede montar el mueble y por cuánto me saldría con la legalización.
Gracias de nuevo :)

asouto

Cita de: COC-Homologation en Marzo 28, 2017, 21:05:45 pm
Hola,

por muy de VW que sea, no va a traer ninguna documentación de homologacion, por lo que se trataría como cualquier otro  mueble. Es igual de fácil o difícil la legalización y no es necesaria documentación especifica.

Siempre es importante tener en cuanta la instalación de muebles en los laterales o delante de los asientos.

saludos,


Una duda, mi Cali Beach viene con el asiento cama de 3 plazas, si lo cambio por un asiento cama de 2 plazas (el original VW que trae la California y la Beach), tengo que legalizarlo o hacer algo así?

jpt79

Cita de: asouto en Marzo 29, 2017, 11:41:40 am
Una duda, mi Cali Beach viene con el asiento cama de 3 plazas, si lo cambio por un asiento cama de 2 plazas (el original VW que trae la California y la Beach), tengo que legalizarlo o hacer algo así?


Aquí si que no hay problema.

en ebay alemania hay mucho surtido del tema,tanto de muebles originales como banquetas.

si no quieres hacer papeleo, te queda la opción de muebles en plan MAXXCAMP

Hace tiempo vi una T5 sin techo con muebles originales...
Fum-fum-fum!

COC-Homologation

Cita de: asouto en Marzo 29, 2017, 11:41:40 am
Una duda, mi Cali Beach viene con el asiento cama de 3 plazas, si lo cambio por un asiento cama de 2 plazas (el original VW que trae la California y la Beach), tengo que legalizarlo o hacer algo así?


Hola,

habría que ver la documentación de tu vehículo porque quizás debas reducir plazas. Recuerda que para el nuevo asiento no se pueden modificar los anclajes.

Saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Marzo 29, 2017, 21:21:30 pm
Hola,

habría que ver la documentación de tu vehículo porque quizás debas reducir plazas. Recuerda que para el nuevo asiento no se pueden modificar los anclajes.

Saludos,


La documentación de la furgo viene para 7 plazas, pero en la mía de fábrica solo vienen los 2 asientos de delante y el asiento cama de 3 plazas de atrás. En la ITV me preguntaron si era de 7 plazas y le dije que creía que era de 5 pq venía así de fábrica y no traía más asientos. Me dijeron que era de 7 plazas, pero que lo único que importaba era que llevase los raíles. No sé si eso te da alguna pista...

COC-Homologation

Hola,

la cuestión es que si instalas el mueble lateral, suponiendo que cumples con acondicionamiento interior, solo podrás instalar 2 bancos de 2 plazas.

Por lo tanto 2+2+2=6, una menos de las que tienes en ficha.

Saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Marzo 30, 2017, 22:31:21 pm
Hola,

la cuestión es que si instalas el mueble lateral, suponiendo que cumples con acondicionamiento interior, solo podrás instalar 2 bancos de 2 plazas.

Por lo tanto 2+2+2=6, una menos de las que tienes en ficha.

Saludos,


Ok, entiendo, muchas gracias por tu ayuda.
Le voy a consultar a una pareja que hizo lo mismo, a ver qué me dicen.
Gracias de nuevo!

Jecalino

Yo compre los originales de segunda mano con el asiento cama, para montarlos en una Beach hace dos años, pensando que se podrían poner y quitar, pero es imposible. Hay que despanelarla, y yo no los quería fijos. Hay los tengo, muertos de risa.
Mi sensación es que si el equipamiento es original no necesita homologar, es como el asiento.

jpt79

Cita de: Jecalino en Abril 01, 2017, 08:27:45 am
Yo compre los originales de segunda mano con el asiento cama, para montarlos en una Beach hace dos años, pensando que se podrían poner y quitar, pero es imposible. Hay que despanelarla, y yo no los quería fijos. Hay los tengo, muertos de risa.
Mi sensación es que si el equipamiento es original no necesita homologar, es como el asiento.


No es que yo este interesado en comprarlos.

Pero creo que en wallapop los vendes otta vez fijo.
Fum-fum-fum!

Jecalino

No me lo había planteado, todavía  estaba con la duda de instalarlos, tal vez intente venderlos.
Cita de: jpt79 en Abril 01, 2017, 13:06:22 pm
No es que yo este interesado en comprarlos.

Pero creo que en wallapop los vendes otta vez fijo.