Problemon con perdidad de potencia . Trafic

Iniciado por arrmerosl, Marzo 21, 2017, 22:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrmerosl

Marzo 21, 2017, 22:50:56 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 22:52:27 pm por arrmerosl
Hola. os cuento mi dilema, tengo una trafic del 2004, motor 1.9 100cv
Años sin dar problema, hasta que ahora los esta dando todos del tiron

En navidades me salio la famosisima luz amarilla de calentadores   >:(  lo lleve al taller y me cambiaron un calentador , limpiaron de carboncilla y me  anularon la egr, pero me daba problemas en bajas y altas , se me quedaba el coche sin mucha fuerza,no tiraba en cuestas etc etc etc
total se la compre nueva , se la pusieron y aora va mucho mejor, el problema que tengo es que de vez en cuando, sobre todo cargada y en cuestas, se me queda sin fuerza

voy andando con ella, por  una autopista por ejemplo,  llego a una cuesta o algunas veces en llano, pero pocas, voy a menos de 3000 vueltas y sin salir ninguna luz ni nada por el estilo, el coche pierde potencia de la nada , no acelera, lo pongo en punto muerto y acelero a tope y llega como mucho a 1500 vueltas.
Lo paro, lo vuelvo a arrancar...y a andar, coche nuevo. va perfecto ,eso si, hasta que le vuelve a ocurrir otra vez

otra cosa que me he fijado ahora, que antes no, es que el turbo me entra demasiado tarde ( 2000 creo ), y corta a 4000 vueltas ( no se si es lo normal )


todo lo que e leído por ahí de este tema es referente a la egr, pero la mia es que es nueva
que mas podria ser?.que puedo verificar?.

gracias .ereselmejor



tony_jeep

Una válvula pequeña que acciona el turbo.

Esta en la parte derecha pegada a la caja de fusibles en la parte derecha según abres el capo

De ella sale y entra un rubio negro.  Revisa su conexión y que no tenga grietas antes de cambiarla.

arrmerosl

Marzo 22, 2017, 19:50:48 pm #2 Ultima modificación: Marzo 23, 2017, 16:32:35 pm por arrmerosl
http://cloud.tapatalk.com/s/58d3e5696b827/20170322_160420.jpg?

Sera eso?.
Como lo puedo comprobar?.
lo he quitado del conector de la corriente , desconectado del tubito, revisado y esta bien sin grietas , le he rociado limpiaconectores....

Animaloide

Hola arrmerosl, te cuento mi caso porque los síntomas de la furgo son los mismos.

Hace tiempo me entró agua al motor porque la maldita junta de la bandeja que recoje agua del parabrisas estaba mal y mojó el filtro de aire y el caudalimetro.

Pues bien, compré un caudalímetro nuevo sin marca y desde entonces la furgo no sale como antes y me corta a 4000 rpm, no es que vaya a 4000 rpm siempre jeje solo fué probando.

Antes de comprar el caudalímetro original, creo que es siemens, voy a cambiar todos los tubos por si estuvieran agrieteados y si sigue igual tocarà cambiar caudalímetro.

Veo mucha coincidencia que al cambiar el cauda empiece a fallar, así que en cuanto le meta mano te digo a ver que tal, un saludo.

mortxi

yo cambie caudalimetro por uno siemens,limpie la egr y al final fue lo que te dice tony_jeep,por lo menos ese fue mi caso que cuesta arriba se quedaba sin fuerza cuando antes la subia en 6 marcha

arrmerosl

Pero teniais que parar y arrancar para volver a la normalidad?. Es que eso es lo que me extraña

Tjololo

Hola,que corte a 4000rpm es lo normal en diesel,creo que se pone en modo protección por eso apagas y luego normalidad..es posible que tengas comobte dicen alguna fisura en el turbo( manguitos) puedes echarle agua jabonosa en un pulverizador en los manguitos y circular con ella y quizá veas alguna burbuja o resto de espuma..prueba por ahí..lo raro en que en punto muerto no revolucione..sensor de revoluciones que esta empezando a fallar?

Bortx

Una pregunta sólo por curiosidad: ¿Cómo notais que el turbo entra a "x" revoluciones y corta a otras "x" revoluciones? De oido? con algo conectado al OBD2?

arrmerosl

Cuando sale es muy facil , se queda sin fuerza. Cuando entra es mas complicado, hay que notar un pequeño tiron y mas fuerza

bicho_v

Aunque parezca una tonteria y yo sigo sin entenderlo aun despues de tres años,  eso me ocurrio a mi en la sprinter del trabajo... Cuando arrancaba y la subia de 2200 rev mas menos se cortaba la potencia... La paraba y arrancaba y funcionaba de nuevo hasta subirle las vueltas... Me cambiaron todo el mecanismo de la llave de contacto y a funcionar.... Se habia torrado una placa del mecanismo....aun no entiendo la relacion que hay pero eso fue.
Ya nos cuentas,  suerte  ;)

tony_jeep

Un tirón acompañado de un silbido de aspiración y turbina.

Por lo menos en la mia

Tjololo

Hola,he estado pensando y consultando miblibro gordo de petete,me corrijo,carbonilla en turbo,egr sucia o carbonilla en colectores..limpiador en el deposito y desmonta los manguitos que puedas del turbo y limpialos en seco,y quita y limpia la egr si la tienes operativa,es uno de los tres casi seguro,lo malo es que los tres dan los mismos síntomas..espero haber ayudado

arrmerosl

La verdad es que ahora que lo dices Tjololo cuando lo lleve para cambiarle la EGR estaba hasta arriba de carbonilla , no ha valido solo con limpiarla, he tenido que sustituirla , y por lo visto los conductos estaban llenitos...no me extrañaria que eso estuviera por todos lados

El turbo por dentro le puedo hechar algo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Tjololo

Entonces hemos eliminado una opción del diagnostico,turbo sucia o colectores,hay para los dos lo que no se es el resultado que dan,hay opiniones de todos los gustos....a mí me funcionan en proporción..saludos!!

mortxi

a mi con apagar y encender el motor no se solucionaba,yo note que le faltaba chispa,que en cuestas por la autopista que subia en sexta tenia que bajar a 5 y que pegaba como unos pequeños tirones subiendo esas cuestas,como un querer y no poder cuando antes las subia bien