Problemon con perdidad de potencia . Trafic

Iniciado por arrmerosl, Marzo 21, 2017, 22:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrmerosl

Hay un compañero en otro grupo que me ha comentado que en los turbos que tienen variacion , como este , se atora la parte del turbo del escape de carboncilla  y que se queda fijo lo que es la variacion  , no llega a tener movimiento y pierde muchisima fuerza y da fallo ( como ya me dio en su dia...)

Tambien me comento que cuidado con los talleres , ya que eso de una limpieza de turbo puede costar 200/300e y que en cualquier taller te lo dan por malo y serian 1500

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


alicantino

Cita de: arrmerosl en Marzo 24, 2017, 11:53:21 am
Hay un compañero en otro grupo que me ha comentado que en los turbos que tienen variacion , como este , se atora la parte del turbo del escape de carboncilla  y que se queda fijo lo que es la variacion  , no llega a tener movimiento y pierde muchisima fuerza y da fallo ( como ya me dio en su dia...)

Tambien me comento que cuidado con los talleres , ya que eso de una limpieza de turbo puede costar 200/300e y que en cualquier taller te lo dan por malo y serian 1500

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Hola, los síntomas que describes tienen toda la pinta de ser cosa de la geometría variable del turbo, pero no sé a ciencia cierta si tu furgo lo lleva, aunque si dices qu a 2000 RPM te entra tarde me atrevería a decir que sí; en cualquier caso (como te han comentado antes) el primer paso es comprobar el estado de los tubitos que salen de las electoválvulas de la egr y turbo, si están bien queda, si tu furgo lleva geometría variable, comprobar que ésta no esté agarrotada, y la mejor forma es, con un vacuómetro manual (si pones MITYVAC en google sale lo que es) hacer actuar la geometría variable y comprobar que se mueva suavemente cada vez que se actúe el vacuómetro. Si no lleva geometría variable me decanto por el sensor de presión de turbo que es la foto que has puesto o la electroválvula del turbo (si pones N75 en san google te sale lo que es.

Saludos y suerte.

Todo esto son comprobaciones que hay que

En marcha

juanilloleon

Juraría que la 1.9 dci ni tiene geometria variable.
La 2.0 dci si que lleva.

la-chiva

pueden ser bastantes cosas,sensor de temperatura pero el que lleva en la admisión de aire, turbo sucio,válvula n75 o sus manguitos en mal estado,centralita etc etc

en un coche o furgoneta con mas de 200mil o 220 mil km y que se haya movido de vez en cuando con alegría...., si nunca a dado ninguna pega de caudas, es raro que no aguante hasta que la tires y el turbo mas de lo mismo,que necesite una limpieza?? pues puede ser... limpieza turbo desmontandolo y haciéndole bien 250 350 euros... yo antes probaria con un limpiador "18 euros" que le inyectas por la egr y acelerar a 3500 4000 vueltas mientras otra persona echa el producto. veras en el suelo que a tirado mucha mierda por el escape,de ahí a que quede limpio... .malabares .malabares pero estoy casi seguro que no es el turbo el fallo. si puedes cambiar el sensor de temperatura de la admisión con otra persona que tenga la misma furgo hazlo así no cambias piezas a lo tonto y es una tonteria quitar y poner porque creo recordar que son carillos...70 80 eureles

Curbe

Yo creo que es problema del caudalímetro sin duda, aunque hayas puesto otro, prueba otro más si tienes posibilidad, con la misma te vino jodido, son muy sensibles y con poco se jode el sensor que llevan en el interior y se chafan

DaNo78

Hola, antes de complicarte, revisa la manguerita del atuador del turbo.
Va enchufada al colector de admisión por un lado, y al sensor de presión del turbo al otro.
Aveces se raja y hace que el turbo no de la presión proporcional al caudal de admision.

Un saludo.

Animaloide

Hola, después de revisar todos los manguitos del turbo, cambiar filtros etc etc he decidido comprar el caudalímetro original, en mi caso el vdo siemens, y gualà!!!  La furgo tira como nunca lo había hecho, sale como un tiro, sube las cuestas como debe ser y no se corta cuando llega a 4000 rpm, que no es que vaya a esas revoluciones, sino que un día probando me di cuenta que cortaba.
Si lo llego a saber antes...

Eduneta

A mi me pasaba lo mismo en baja, se me kedaba sin fuerza, la egr era nueva y era el caudalimetro,  lo cambie y listo, cuando te pase en alta es la valvula de presion del turbo ya que se desconecta y no tira.
Saludos