[Opel Vivaro] Testigos de avería encendidos y fallo P062F

Iniciado por wavs, Marzo 21, 2017, 18:30:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Marzo 21, 2017, 18:30:12 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 18:44:46 pm por wavs
Buenas,

La furgo es una Opel Vivaro 2.0 115cv motor M9R de 2007, 217000kms.

A ver si me podéis echar un cable, llevo 2 días con 3 testigos de avería encendidos y ando un poco perdido, os cuento la cronología:

El sábado por la tarde aparqué un una cuesta abajo bastante pronunciada. A las 3h o así, cuando volví a por la furgo y la arranqué se me encendieron los testigos de service (cochecito con llave inglesa) y el de los calentadores. Recorrí unos 20kms con autovía y un pequeño puerto de carretera convencional y no noté nada, pensé que lo mismo tenía agua el filtro del gasoil...

El domingo por la mañana, al arrancar, se encendió también el testigo de polución (el del símbolo del motor), miré lo del agua en el filtro del gasoil, vi que no tenía y circulé unos 35kms sin mayor problema.

Ayer lunes, volví a casa de puente haciendo unos 300kms con un poco de todo, unos metro de caminos de tierra, puertos, parte por comarcales, parte por convencional y parte por autovía y funciona correctamente pero sigue con los tres testigos encendidos.
Al llegar a casa le conecté el OBD bluetooth de aliexpress (del que no me fio mucho, la verdad. Lo mismo es él que hace el corto de la ECU, porque nada mas enchufarlo se cae a 0 la aguja de las RPM) y me ha devuelto el fallo P062F, por lo que he visto por internet significa fallo de la eeprom de la ECU.

Alguna idea de que puede ser y si puedo intentar verificarlo yo? No querría llevarla al taller para que me claven un pastizal por algo que pueda hacer yo o que se líen a cambiarle piezas hasta que den con el problema... También he pensado en comprarme y enchufarle el OP-COM a ver si da alguna otra lectura.

Se me ocurre lo siguiente por lo que he estado leyendo:
- ECU rota, me parece raro que también se encienda el de polución por esto..
- Cortocircuito o circuito abierto de la ECU (sacado de internet)
- EGR sucia
- Caudalímetro sucio o estropeado


Llevo toda la mañana leyendo y buscando y no termino de dar con la posible causa mas allá de cambiar la centralita $$$ , que además supongo que será un quebradero de cabeza por el imovilizador, radio y demás...

Abierto a ideas estoy, esta noche intentaré revisar la documentación que tengo a ver si veo algo que pueda valerme.

Tjololo

Desconecta la batería durante unos minutosby vuelve a conectar,en algunos casos funciona

jose aingeru

Optó por lo de desconectar la batería
Y si sigue el fallo al taller y que te metan el ordenador, te dirán el fallo concreto, sabiendo el fallo tu decides
yo en mi taller me enchufan el ordenador y no me cobran nada, me hacen presupuesto y decido

wavs

Buenas,

Esto es lo poco que he avanzado:

- He desconectado la batería un rato y no ha cambiado nada, lo mismo mañana la desconecto toda la noche a ver que pasa.

- He probado a desconectar el caudalímetro y lo que creo que es la EGR (y otra cosa que por lo que parece no lo es  .meparto) y el OBD me ha marcado esos fallos, por lo que creo que voy a dar la lectura del fallo por correcta.

- Durante el trasteo con el OBD, se me ha apagado el testigo de la polución, no se si al circular volverá

- He intentado borrar el fallo, pero al momento, como 1/2 segundo, vuelve a aparecer:



Tjololo

Yo no veo fallo...veo que estas en batería,por que no lo pruebas con motor arrancado?

wavs

Buenas,

subo alguna captura mas del móvil que he hecho esta mañana antes de ir al trabajo, el fallo sigue siendo el mismo de ayer y que se veía en el pantallazo, lo único que hoy con el motor arrancado he sido incapaz de que me saliese el desplegable con los datos que se mostraban ayer, sólo me sale el error:

- La prueba que hice de desconectar la EGR y el caudalímetro a ver si era eso y si marcaba los errores:


- El fallo en cuestión, así es como esta ahora:


- Lo que me dice al intentar borrarlo:


- Mas de lo mismo pero con la aplicación Torque en lugar de con ODB Scanner:


- El fallo en internet:


imb


Mirando un poco, veo que esta codificación es igual para todos los vehículos:
Todos hablan sobre el mismo fallo.
https://www.autocodes.com/p062f.html
Mírate estos videos que creo que te van a ayudar....es la misma reparación
https://www.youtube.com/watch?v=DyoGZeHKdg4
https://www.youtube.com/watch?v=QM_-xd83C70

wavs

Buenas,

He estado viendo los vídeos... a ver si este finde puedo intercambiar las baterías o ponerle otra de otro coche para ver si eso le resuelve el problema, porque en principio la batería no esta sulfatada, oxidada, costrosa, etc. Pero si es verdad que como poco tiene 6 años (desde que la tengo yo), eso si no es la de serie y tiene 10, porque me extraña que el chico al que le pillé la furgo le pusiese una original de Renault, que es la que llevo actualmente.

Por otro lado, voy a tratar de revisar las masas a ver si veo algo raro y un cortacorrientes que le puse, aunque me resulta raro que fuese esto porque actúa sobre la bobina de activación de un relé, no sobre el circuito principal.

También tengo pesando dejarle desconectadas las dos baterías (principal y secundaria) toda una noche. Sabéis alguna otra forma de borrar los errores que de esta manera o con el OBD?

Por último, he estado dándole vueltas al tema y si os fijáis, en la primera captura que puse del error lo marcaba como "E" y luego como "P". Alguna idea de que puede significar esto? No he conseguido ver ninguna ayuda de la app del móvil.

Muchas gracias a todos  .palmas

Tjololo

Hola wavs,hay una avería que podía determinar el resto del los errores que da el diagnóstico,sensor pedal de freno,se enciende la luz calentadores y da corte de inyección, y dejaste la fuego en cuesta muy pronunciada...

wavs

Cita de: Tjololo en Marzo 23, 2017, 19:50:07 pm
Hola wavs,hay una avería que podía determinar el resto del los errores que da el diagnóstico,sensor pedal de freno,se enciende la luz calentadores y da corte de inyección, y dejaste la fuego en cuesta muy pronunciada...

Mmm, interesante, es lo primero que pensé. Alguna forma de comprobar el sensor? (El del depósito juararia que también encendía el testigo de frenos y ese le tengo apagado)

Tjololo

Se me ocurre mirar detrás del pedal,algún conector,seguir el cable hasta cuadro de conexiones o pisa el pedal de freno y levántalo varias veces por si se ha quedado pillado..suele ser un micro

wavs

Lo acabo de estar mirando y también lo he desenchufado y no parece que venga de ahí. Sigue con la misma avería al leer el obd. He dejado las dos baterías desconectadas. Mañana pruebo.

imb

Cita de: wavs en Marzo 23, 2017, 18:43:53 pm
Buenas,

He estado viendo los vídeos... a ver si este finde puedo intercambiar las baterías o ponerle otra de otro coche para ver si eso le resuelve el problema, porque en principio la batería no esta sulfatada, oxidada, costrosa, etc. Pero si es verdad que como poco tiene 6 años (desde que la tengo yo), eso si no es la de serie y tiene 10, porque me extraña que el chico al que le pillé la furgo le pusiese una original de Renault, que es la que llevo actualmente.

Por otro lado, voy a tratar de revisar las masas a ver si veo algo raro y un cortacorrientes que le puse, aunque me resulta raro que fuese esto porque actúa sobre la bobina de activación de un relé, no sobre el circuito principal.

También tengo pesando dejarle desconectadas las dos baterías (principal y secundaria) toda una noche. Sabéis alguna otra forma de borrar los errores que de esta manera o con el OBD?

Por último, he estado dándole vueltas al tema y si os fijáis, en la primera captura que puse del error lo marcaba como "E" y luego como "P". Alguna idea de que puede significar esto? No he conseguido ver ninguna ayuda de la app del móvil.

Muchas gracias a todos  .palmas

Si tu bateria tiene 10 años y los vídeos com el mismo fallo se solucionaron cambiando bateria...... Està claro lo primero que debes probar.....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Nm

Marzo 24, 2017, 10:10:53 am #13 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:37:49 pm por Nm
.

wavs

Buenas,

- Dejando las baterías desconectadas toda la noche -> sigue igual
- A partir de aquí, sólo tengo conectada la primera batería, a la segunda le he quitado el fusible del positivo por si acaso viene algo de ahí.

- Este finde he probado a conectarla con pinzas al coche de mi chica arrancado, teniendo 14v de esta manera en los terminales de la batería y sigue con los mismos síntomas.

- Además, también intercambié la batería con la del coche y siguen los testigos de la misma manera.



Con todas las pruebas se me ha vuelto a encender el testigo de polución, aunque con el OBD sólo me marca el fallo P062F.

Alguna idea mas que se os ocurra? Estoy pensando en desmontar la EGR y limpiarla a ver si viene de ahí el problema aunque no muestre ningún fallo relacionado, os parece una locura? La furgo tiene 217000, 114000 de los cuales conmigo, que la suelo llevar alta de vueltas, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos (haciendo caso a mi profesor de autoescuela, "las incorporaciones y adelantamientos a lo que dé"  ;D )