[Opel Vivaro] Testigos de avería encendidos y fallo P062F

Iniciado por wavs, Marzo 21, 2017, 18:30:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tjololo

Testigo de calentadores en ocasiones también es bomba inyectora..no te puedo decir más si verla

imb

 Alarma polución va sobre la egr, caudalimetro.... Nunca está de Más ponerte con ello..... yo lo hice con 110000 y no veas lo que sale de allí....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Tjololo

Hola estaba yo pensando,al aparcar cuesta abajo muy pronunciada,no se habrá tupido de posos el filtro de gasoil? Me cuadra con fallo inyección y mala combustión fallo filtro partículas...saca el filtro y miralo,no tardas mucho

juanilloleon

Pues yo no te puedo ayudar mucho con tu avería, pero me encantaría saber como has hecho para que te funcione el cacharrito de aliexpres en la furgo, yo lo he intentado miles de veces y no he sido capaz...en mi seat va de lujo pero en la furgo no es capaz de conectar.
Gracias y suerte!!!

wavs

Cita de: Tjololo en Marzo 27, 2017, 21:23:11 pm
Testigo de calentadores en ocasiones también es bomba inyectora..no te puedo decir más si verla

Espero que no  :-\

Cita de: imb en Marzo 28, 2017, 08:05:58 am
Alarma polución va sobre la egr, caudalimetro.... Nunca está de Más ponerte con ello..... yo lo hice con 110000 y no veas lo que sale de allí....


Creo que va a ser lo siguiente que voy a hacer, no le vendrá mal y con suerte es eso. Tengo que sacar un buen rato porque estoy hasta arriba estos días. Se me hace raro que marque lo de polución pero no marque nada en el OBD.

Cita de: Tjololo en Marzo 28, 2017, 10:47:58 am
Hola estaba yo pensando,al aparcar cuesta abajo muy pronunciada,no se habrá tupido de posos el filtro de gasoil? Me cuadra con fallo inyección y mala combustión fallo filtro partículas...saca el filtro y miralo,no tardas mucho


Pues me gusta la teoría, purgué un poco el filtro por si tenía agua, pero creo que lo voy a cambiar y listo. No es caro y me quito una posibilidad. De todas formas no da tirones ni nada...

Cita de: juanilloleon en Marzo 29, 2017, 01:29:30 am
Pues yo no te puedo ayudar mucho con tu avería, pero me encantaría saber como has hecho para que te funcione el cacharrito de aliexpres en la furgo, yo lo he intentado miles de veces y no he sido capaz...en mi seat va de lujo pero en la furgo no es capaz de conectar.
Gracias y suerte!!!

Pues no es que funcione perfecto, o al menos no como yo pienso que debería, además, hasta que me ha salido este fallo, siempre me ha parecido que da poca información... Siempre tienes que enchufarlo con el contacto quitado y no funciona ni empareja hasta que no esta el contacto dado o arrancada. Prueba eso y si no me fijo mejor, pero suelo hacer a prueba y error.


Se os ocurre algo mas que se haya podido estropear o taponar al aparcar cuesta abajo(a parte del filtro y EGR que es lo próximo que voy a mirar? Algo del depósito, tubos del intercooler o algo?

imb

Ya te digo .... estos juguetes no són muy de fiar....Yo tengo el 'delphi', Más buenecillo que el elm327, y tampoc és la ostia en patinete.....
Miré el precio del aparato que utilitzan en el vídeo que compartí, i de va cerca de 1000€.... Alguna diferència debe haber....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Florinmecanic


Florinmecanic


wavs

Cita de: Florinmecanic en Abril 28, 2017, 20:50:08 pm
Hola has solucionado el fallo p062f


Buenas,
No, no he tenido tiempo para meterme con ello, estoy liado con los muebles y casi sin tiempo en general.
Tengo comprado el filtro de gasoil para cambiárselo y he preguntado a FastRepro si me podían dar un presupuesto aproximado del fallo este en concreto y me han dicho que no, que la tengo que llevar y que la diagnosis son 50e.

A ver si este finde soy capaz de sacar un rato para desmontar la centralita y ver si tiene algo de corrosión.

Saludos.

wavs

Buenas,

Este finde le he dedicado un rato a la furgo, he cambiado el filtro del gasoil, que aunque tenía algún poso, no ha resuelto el problema.

Por otro lado, medio levanté la tapa que esta justo encima del motor (uno de los tubos del intercooler no me dejó abrirla del todo), esperándome que hubiese algo eléctrico/electrónico debajo, pero lo que hay ahí es el sistema de inyección. Tiene algo de porquería blancuzca, supongo que de alguna antigua filtración del sellado de la luna,  pero no gran cosa, así que no creo que el problema venga de ahí.

Sabéis donde esta la centralita del motor y la manera mas fácil de llegar a ella?

Saludos.

wavs

Buenas,

- Pues este finde he limpiado la EGR (que estaba llena de la especie de baba negra/verde que tiene las fotos del tutorial) y no ha resuelto el tema. Además, tampoco he notado ningún cambio grande de comportamiento del motor después.

- Ya que tenía el frente desmontado, he sacado la centralita y revisado lo que se ve de los pines. Alguno tenía una especie de grasilla (supongo que será algún tipo de vaselina para evitar corrosión) , la he limpiado pero sigue todo igual. Con los testigos de avería encendidos. He hecho un intento de abrir la centralita para verla por dentro, pero me ha sido imposible, parece una tortuga. Todo cerrado e inaccesible.

Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?
Como último punto, tendré que llevarla al taller. No se si llevarla a Opel, Renault, o algún taller de repros (me han recomendado Fast-Repro)

Saludos.

imb

Te falta el cuadalimetro....Míratelo.... creo que no es caro, y fàcil de cambiar...

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


wavs

Buenas,

El caudalímetro por lo que veo en Oscaro son 116e el mas barato, se me hace caro sólo para probar. Voy a ver si un amigo me puede dejar el suyo para probar, pero no se si tiene el motor de 115cv o cual...  :-\

Por otro lado, estoy casi convencido que el problema puede haber venido del cortacorrientes que le puse, que aunque actúa sobre un relé, no haya hecho un corte limpio de tensión y haya corrompido los datos o roto la eeprom, no lo suelo usar, pero dándole vueltas ese día si que lo usé.
Estoy pensando en que con suerte se puede regrabar la eeprom como dicen en el link siguiente http://www.digital-kaos.co.uk/forums/showthread.php/532526-Renault-Trafic-P062F-Error, el tema es que no tengo el CLIP de Renault ni se seguro si al ser Opel vale con el CLIP o no. La centralita es una BOSCH 0 281 014 208 / EDC16CP33-6.1

A ver si alguien me puede ayudar, dudas:
- Se puede leer y escribir la eeprom de una vivaro con el CLIP de Renault por OBD?
- Se puede hacer con otro cable? OP-COM, Galletto?...
- Hay que desmontar y abrir la centralita para hacerlo?
- Algún sitio que tengan para alquilar o usar el CLIP? La copia china nueva esta en torno a los 100e mas lo que tarde en venir...

Saludos y muchas gracias.

Tjololo

Eppppss no habias dicho nada del cortacorrientes...hay que intentar dar todos los datos posibles para que podamos ayudar y no dar palos de ciego aunque le venga bien al motor todo lo que has hecho..me sabe mal que quizá ya habrías solucionado el problema...revisa o desconecta la instalación y arranca,esta clarísimo que es por eso ahora que lo has mencionado, suerte

imb

Que és un cortacorrientes?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk