Mayo 31, 2024, 14:33:29 pm


problema caja de cambios

Iniciado por Angel1982, Marzo 16, 2017, 23:27:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel1982

hola tengo una vw t4 caravell del 94 y me llevaba un tiempo dándome problemas al meter 1,3 y 5 saltaba y en alguna ocasión que otra se me quedo pillada la 5 sin poder quitarla y teniendo que forzar para quitar la marcha,hoy se me quedo la quinta metida y al intentar forzar para quitarla parece que se rompió algo o se desajusto porque ahora no le entra ninguna marcha y esta co la quinta cogida ¿ teneis idea de como ajustarlo o que se ha roto? ¿alguno os ha pasado?gracias

jabo

Echale un vistazo ha esto, igual es una tonteria, espero que tengas suerte.
https://furgovw.org/index.php?topic=150396.0

Un saludo


Angel1982

Gracias ya lo arregle aunque aun me cuesta un poco meter la quinta marcha porque solo le cambie una de las gomas y un amigo me hizo la pieza de hierro ya que era de aluminio y no se podia soldar .

GTFOUR

La barra que va desde la palanca de cambios hasta la caja, tiene en la mitad una abrazadera, que une la barra en la mitad y tiene un estriado. Aflojando esa brida, se puede ajustar el varillaje de cambio, para que entre la quinta. Hay que marcarla e ir moviendo estria a estria para no desajustar las demas. Se accede desde abajo de la furgo.