Julio 10, 2025, 20:45:38 pm

PLACA SOLAR O TERCERA BATERIA

Iniciado por hecto, Marzo 16, 2017, 10:17:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

hecto

Cita de: popel en Marzo 16, 2017, 15:34:29 pm
Claro, yo pienso en mis circunstancias, y tengo la posibilidad de enchufar muchas veces la furgoneta, y sobre todo en la época de más uso, que es las vacaciones de los niños, Esto es debido a que vivimos en un piso en Gijón, pero siempre que los niños no tienen cole, estamos en una casa en la aldea, en la que no tendría ningún problema en dejar la furgo enchufada a red.
Al final cada uno somos un mundo, jeje.

Salud.

Yo soy de pola de lena y en mi cochera tengo luz siempre la enchufo alli.
La bateria secundaria es agm.de 100 y tiene un año.
Me decantare por la placa haber de cuanto la.pongo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

POPIT5

Cita de: popel en Marzo 16, 2017, 14:54:29 pm
POPIT5, ya comentaba que mi opinión no tenía ningún findamento. ;D
Es hablar por no estar callado. No sé, por que le tengo esa manía estética a las placas.

Salud.

Jeje no hombre todas las oponiones tienen fundamento, y si tu punto de vista es ese pues hay que aceptarlo. Esto es un foro y todos nos informamos y ayudanos en lo que se puede.

POPIT5

Sin rebuscar mucho, en luluka por ejemplo tienes un kit completo de placa de 140w, regulador y cables por 225€, asi que tampoco te compliques mucho.
Tampoco busque mucho, tienes mil tiendas con buenos precios.

cybion

Cita de: POPIT5 en Marzo 16, 2017, 17:37:50 pm
Jeje no hombre todas las oponiones tienen fundamento, y si tu punto de vista es ese pues hay que aceptarlo. Esto es un foro y todos nos informamos y ayudanos en lo que se puede.

.bien Asi es!  ;)

davii

pon las dos cosas compañero con los guajes...

yo te diria que pongas solo la placa, pero una bateria de 80 la veo pequeña...

incluso vender la de 80 y poner una de 150

manuelcastagnal

Cita de: stewartbob en Marzo 16, 2017, 15:47:32 pm
Yo te recomiendo y por experiencia, una placa y la mas grande que te entre y si metes bateria nueva, una bateria lo mas grande que puedas. Un saludo

Pd: yo llevo en la ac dos de  placas de 100 poli y nevera de compresor, las placas son fabricadas en españa con sus garantias y todo y me costo cada un 100 euros . un saludo
asi pienso yo pero depende de como te muevas (si cada dia haces muchos kilometros puede que mejor la segunda bateria(una muy grande seria mejor que dos o tres pequeñas), pero si te quedas en un sitio un dia entero o dos o tres o mas pues placa, lo mejor las dos cosas mucho mejor, cuanta mas grande sea la bateria mas te dura y cuantas mas placas tengas mas autonomia)
yo llevo una placa de 100 y otra de 80 y una segunda bateria agm de 200 ah C10, de la compra conjunta que aun esta abierta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

anbiker

Cita de: stewartbob en Ayer a las 15:47:32
Yo te recomiendo y por experiencia, una placa y la mas grande que te entre y si metes bateria nueva, una bateria lo mas grande que puedas. Un saludo

Pd: yo llevo en la ac dos de  placas de 100 poli y nevera de compresor, las placas son fabricadas en españa con sus garantias y todo y me costo cada un 100 euros . un saludo
asi pienso yo pero depende de como te muevas (si cada dia haces muchos kilometros puede que mejor la segunda bateria(una muy grande seria mejor que dos o tres pequeñas), pero si te quedas en un sitio un dia entero o dos o tres o mas pues placa, lo mejor las dos cosas mucho mejor, cuanta mas grande sea la bateria mas te dura y cuantas mas placas tengas mas autonomia)
yo llevo una placa de 100 y otra de 80 y una segunda bateria agm de 200 ah C10, de la compra conjunta que aun esta abierta.

Coincido con las opiniones de mis compañeros, ademas la placa ayuda al mantenimiento optimo de las baterías, si tienes posibilidad economica sobredimensiona tanto placa como bateria y utiliza un regulador mppt pues le sacaras mayor rendimiento a la placa, hay que tener en cuenta que lo que indica la placa es el maximo rendimiento en condiciones optimas, no cuentes con generar siempre ese valor, de ahi lo de sobredimensionar, si esta muy nublado, etc tiraras mas de bateria que de placas....

saludos. 
Saludos.

cram1714

Yo estoy en las mismas. Ahora llevo una batería auxiliar de gel de 100 ah, pero con los tres peques, a veces me quedo instalado un par o tres días en el mismo sitio y me queda corta. Cuando pueda subiré a Andorra para instalar una placa solar de 135w, instalada quedaría en 439€.

POPIT5

Instalar una placa es una chorrada, yo no pagaria por ello, hay muchos bricos para pillar ideas, y por 200 y poco tienes kits de placas con regulador.

cimiento

http://www.ebay.es/itm/371856778997?_trksid=p2055119.m1438.l2649&var=640833471060&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Para los expertos , esto tiene alguna buena funcion? Por lo menos para ir cargando algo.
Gracias
SALUDOS Y CERVEZAS

anbiker

Tal vez para cargar el movil con bastante tiempo de carga... para poco mas...

Saludos.
Saludos.

Argibay

Por dar una opinion mas y coincidir con mas compañeros.
Yo llevo bateria secundaria de 100 amperios,y ahora le voy a poner placa de 140/150W.La mas grande que me entre.
Como bien dicen aparte de la autonomia tambien ayudan a mantener las baterias en buenas condiciones, con lo que a la larga nos duraran mas.

Otra cosa es que la placa no pasa desapercivida y tenemos que homologar.
Y una tercera bateria es mas facil disimular,aunque tambien ocupa mas y añadimos mas peso.

En cuanto a homologar la instalacion de doble o triple bateria ya hay hilos por el foro y unos dicen que si otros que no otros ,que si va dentro di y que si va en los bajos no.

No es mi intencion crear aqui un debate,que se pierde la cuestion de este hilo.

hecto

En el taller donde lo hago todo me dicen que las que ellos montan son de 100 y que van bien.
Ahora ya nose si montarla de mas o no.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Argibay

Yo como dice el dicho:
Ande o no ande caballo grande.

En este caso si la diferencia económica no es prohibitiva yo pondría la más grande que puedas.

el sevillano

Hecto no te engañes tu solo, pon lo mas grande que te permita el sitio y el dinero que a la larga te sale mas barato ,no es lo mismo descargar le batería un 30 por ciento que un 60 de una manera tendras por ejemplo 1000 ciclos y de la otra  300 y además seras autosuficiente yo tengo tres placas de 100 w (que dicho sea de paso no llegaron a 100 euros cada una) es decir 300w y batería agm de 220 ah en c20