Julio 10, 2025, 18:07:54 pm

PLACA SOLAR O TERCERA BATERIA

Iniciado por hecto, Marzo 16, 2017, 10:17:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

hecto

Marzo 16, 2017, 10:17:33 am Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 10:25:07 am por hecto
Buenas siendo usuario adicto del foro y estando hasta el gorro de leer habro este post haber si alguien me indica.
Tengo una trafic de las nuevas con segunda bateria de 80amp agm.
Dispongo de nevera,calefa,tv,mas 2 crios.
La cuestion es que nose si poner placa,tercera bateria o nada.
En el taller me dicen que pruebe asi pero claro nunca la he usado para dormir xq mo tenia cama(ahora voy a tener abajo y arriba).
Vamos que haber si alguien me asesora.
Gracias.

POPIT5

Con la nevera, tv y dos crios como dices jejejejeje en una noche te fundes la segunda bateria.
Yo antes que una 3 montaria una placa solar.
En mi antigua cali llevaba una segunda de 80 y placa de 100w y podia estar 3 dias parado sin problema, luego cambie la bateria por una un pelin mas potente cuando le toco el cambio.
Si montas una 3 bateria tendras mas autonomia en un primer momento pero para que carguen tendras que poner la furgo en marcha, con la placa depende de la cargay del consumo se te descargara mucho mas lento y si el dia esta despejado, y ya en verano con calorcito pues depende del consumo se te mantendra con bastante carga.

hecto

Cita de: POPIT5 en Marzo 16, 2017, 13:20:15 pm
Con la nevera, tv y dos crios como dices jejejejeje en una noche te fundes la segunda bateria.
Yo antes que una 3 montaria una placa solar.
En mi antigua cali llevaba una segunda de 80 y placa de 100w y podia estar 3 dias parado sin problema, luego cambie la bateria por una un pelin mas potente cuando le toco el cambio.
Si montas una 3 bateria tendras mas autonomia en un primer momento pero para que carguen tendras que poner la furgo en marcha, con la placa depende de la cargay del consumo se te descargara mucho mas lento y si el dia esta despejado, y ya en verano con calorcito pues depende del consumo se te mantendra con bastante carga.

Y ya puestos de que la pongo de 100 o 150w?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

POPIT5

Con 100 ya vas bien y con 150 sobrado jejejej ponle algo intermedio, 120 que vienen.
Eso si mi consejo por mi mala experiencia con las extrafinas no las pongas.
Dos cambie en la california porque fallan de distintas marcas incluso.
Ahora en la ducato llevo una de 160 de las normales y en un año que lleva puesta cero problemas.

popel

Hecto, yo ando con las mismas dudas que tú. Y me decidiré por tercera batería, porque es que...las placas me parecen muy feas. Se que son manías mías, pero las veo en las furgos y me parecen un remiendo que matan mucho la estética de la furgo. Tamién dependerá de si se pasan días seguidos parado o no. Yo no creo pasar más de un días, a los sumo dos, sin mover a furgo para nada. Y el precio de la terera batería, si no me equivoco, es menor que la placa.
Qe conste que es una opinión a la ligera, sin ningún fundamento. Digamos hablar por no estar callado, ya que experiencia no tengo ninguna, más que la de amigos o familiares que tienen camper.

Salud.

POPIT5

Eso del precio es relativo, una bateria de agm minimo 200€, por eso o poco mas tienes kits en luluka de placas.
Estetica? Pues para gustos colores esta claro jejejeje.

hecto

El precio no te sabria decir de la bateria pero de la plaxa 550e una buena y 50e mas si la quiero controlar desde  movil.
Una bateria mas soporte de bateria para bajos mas un controlador de carga para estaas clableado y mano de obra supongo q menos de 300 nada

popel

Cita de: POPIT5 en Marzo 16, 2017, 14:49:21 pm
Eso del precio es relativo, una bateria de agm minimo 200€, por eso o poco mas tienes kits en luluka de placas.
Estetica? Pues para gustos colores esta claro jejejeje.

POPIT5, ya comentaba que mi opinión no tenía ningún findamento. ;D
Es hablar por no estar callado. No sé, por que le tengo esa manía estética a las placas.

Salud.

popel

Cita de: hecto en Marzo 16, 2017, 14:53:00 pm
El precio no te sabria decir de la bateria pero de la plaxa 550e una buena y 50e mas si la quiero controlar desde  movil.
Una bateria mas soporte de bateria para bajos mas un controlador de carga para estaas clableado y mano de obra supongo q menos de 300 nada

Ya. Si es que en este mundillo, nada mas abrir la boca, como te descuides, son 1000€.

Salud.

toncito72

Hay placas flexibles, super finas, que una vez puestas ni se ven, solo se ven desde arriba.

En cuanto a batería o placa, yo opté por placa y creo que es la decisión acertada. Al final si te mueves mucho no necesitas nada. Pero si te mueves menos 2 baterías acumulan, pero la placa carga. Es decir, las 2 baterías te dan un margen, pero la placa te da mucho más margen. Y además con la placa ahorras sitio, ya que no ocupa espacio dentro de la furgo.

Un saludo.

Cita de: popel en Marzo 16, 2017, 14:46:58 pm
Hecto, yo ando con las mismas dudas que tú. Y me decidiré por tercera batería, porque es que...las placas me parecen muy feas. Se que son manías mías, pero las veo en las furgos y me parecen un remiendo que matan mucho la estética de la furgo. Tamién dependerá de si se pasan días seguidos parado o no. Yo no creo pasar más de un días, a los sumo dos, sin mover a furgo para nada. Y el precio de la terera batería, si no me equivoco, es menor que la placa.
Qe conste que es una opinión a la ligera, sin ningún fundamento. Digamos hablar por no estar callado, ya que experiencia no tengo ninguna, más que la de amigos o familiares que tienen camper.

Salud.

toncito72

¿Controlarla desde el móvil? ¿Te refieres a monitorizarla? Sin ánimo de ofender, eso es una pijez. Yo tengo la placa, ni le hago caso y las baterías siempre están muy cargadas. Cuando cojo la furgo después de unos días parada al 100% siempre. Pero bueno, si te hace ilusión, tú verás, pero te auguro que a los 2 meses te vas a olvidar de la placa, hará su trabajo y tú tan feliz.

Un saludo.

Cita de: hecto en Marzo 16, 2017, 14:53:00 pm

hecto

Jajajaj asie gusta las cosas claras

cybion

Hola hecto, yo estoy en este instante en el mismo paso que tú.
No entiendo, pero por lo que me ido informando creo que es como te dice popit5.
Al principio también valore lo de la tercera batería, pero aunque algunos te digan que con esa tercera ya sobrao y no te preocupes, luego tienes que hacer mas carga. Y si no tienes un sitio donde tenerla enchufada la furgo unas cuantas horas, por no decir algún día ya ni te cuento. Un poco rollo pienso yo.
Hace poco me he cambiado la segunda batería, llevaba aun la de serie que creo que era de acido y no muy grande y he funcionado bien. Ahora me he puesto una de 100 de agm y me voy a poner una placa de 130 (o 135, no sé). Quería de 120, pero de 100 da salto 130.
Yo llevo nevera ,le meto caña, calefacción, tv no pero dvd si, cafetera 12v, ocasionalmente microondas y luego consumos tipicos de luces, moviles y cosillas así.Ah!!, y un crio jeje!!.
Con la placa de 100, yo"creo", iría bien. Pero por no quedarme corto en algún momento y puestos ya, opto por la de 130,que mas vale que sobre que no que falte. Que siempre poco a poco vas haciendo mas consumos. Luego lo de los consumos es muy relativo, los usos y tiempos de cada uno pueden ser muy variables.
Con esto yo creo que te da para unos días.

popel

Cita de: cibion en Marzo 16, 2017, 15:22:33 pm
Hola hecto, yo estoy en este instante en el mismo paso que tú.
No entiendo, pero por lo que me ido informando creo que es como te dice popit5.
Al principio también valore lo de la tercera batería, pero aunque algunos te digan que con esa tercera ya sobrao y no te preocupes, luego tienes que hacer mas carga. Y si no tienes un sitio donde tenerla enchufada la furgo unas cuantas horas, por no decir algún día ya ni te cuento. Un poco rollo pienso yo.
Hace poco me he cambiado la segunda batería, llevaba aun la de serie que creo que era de acido y no muy grande y he funcionado bien. Ahora me he puesto una de 100 de agm y me voy a poner una placa de 130 (o 135, no sé). Quería de 120, pero de 100 da salto 130.
Yo llevo nevera ,le meto caña, calefacción, tv no pero dvd si, cafetera 12v, ocasionalmente microondas y luego consumos tipicos de luces, moviles y cosillas así.Ah!!, y un crio jeje!!.
Con la placa de 100, yo"creo", iría bien. Pero por no quedarme corto en algún momento y puestos ya, opto por la de 130,que mas vale que sobre que no que falte. Que siempre poco a poco vas haciendo mas consumos. Luego lo de los consumos es muy relativo, los usos y tiempos de cada uno pueden ser muy variables.
Con esto yo creo que te da para unos días.

Claro, yo pienso en mis circunstancias, y tengo la posibilidad de enchufar muchas veces la furgoneta, y sobre todo en la época de más uso, que es las vacaciones de los niños, Esto es debido a que vivimos en un piso en Gijón, pero siempre que los niños no tienen cole, estamos en una casa en la aldea, en la que no tendría ningún problema en dejar la furgo enchufada a red.
Al final cada uno somos un mundo, jeje.

Salud.

stewartbob

Yo te recomiendo y por experiencia, una placa y la mas grande que te entre y si metes bateria nueva, una bateria lo mas grande que puedas. Un saludo

Pd: yo llevo en la ac dos de  placas de 100 poli y nevera de compresor, las placas son fabricadas en españa con sus garantias y todo y me costo cada un 100 euros . un saludo