Problemas o dudas con la nueva vieja Transit

Iniciado por makea91, Marzo 15, 2017, 17:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Marzo 15, 2017, 17:57:38 pm Ultima modificación: Julio 18, 2017, 21:55:31 pm por makea91
Hola!

Estaba hablando de esto aquí https://www.furgovw.org/index.php?topic=332461.0 pero abro este para que sea mas fácil encontrar todo.

Titulo neutro, así hablo de los problemas y dudas mecánicos que tengo sin que el titulo sea sólo sobre uno.
En este hilo hablo sobre las dudas y problemas eléctricos:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389
Y en este comparto el proceso de la furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820

1.Indicador de aceite:
https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4188046.msg#4188046

2.Motor se apaga con menos de 1/4 diesel:
https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4189394.msg#4189394

3.No puedo arrancar (problema cambio de manguitos)

4.Cinturón de seguridad girado ¿Qué hacer?


Km y abrazo a tod@s!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Ya la tengo!

Ayer fui a verla a Cuenca, no estaba tan bien pero mucho mejor que la mayoria que he visto en internet por menos de 2500.
Quise rebajarle y solo consegui 85€...
Ya que estaba alli me saloa mas caro volver y comprar otra que pillarla! Y no esta tan mal como para hacer eso, de hecho las cosas gordas parece tenerlas perfectas!

De Cuenca a Madrid fui a 100-120 y olia fatal, estaba quemando toda la mierda!
Toda la mañana conduciendo de Madrid a Malaga sin oler ya tan mal, a la mitad (300 km) empieza a parpadear el piloto del aceite cuando lo pongo en punto muerto dejandolo caer a 100 en una cuesta enorme, cada vez que lo hago parpadea y cada vez mas continuo...
Ellos le habian echado ayer por la mañana aceite y agua hasta arriba, no lo comprobé (mal) pero lo hicieron segun ellos (no hay motivos para mentir).
Me paro a echarle aceite del bote que me dieron y le echo como medio litro ya que quemaba como para comprobar el aceite. Me pongo en marcha y todo bien pero a los 100km lo mismo!

Dicen que nunca le ha pasado, les creo porque estan preocupados pero a mi si me ha pasado 450km despues de cogerla.

Voy a mirarle ahora el nivel y a llenarlo si hace falta, si esta lleno entonces sera el sensor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alberizo

Ánimo, a ver si no es nada.

No te aconsejo que pongas la furgo a 120km/h y menos sin tener constancia que está bien mecánicamente, aparte con esa furgo podrás ir a 90-100km/h máximo depende lo que figure en papeles. Es una furgo para ir tranquilo.

Me quedo por aquí a ver si se soluciona.

ta


makea91

Cita de: alberizo en Marzo 15, 2017, 20:03:08 pm
Ánimo, a ver si no es nada.

No te aconsejo que pongas la furgo a 120km/h y menos sin tener constancia que está bien mecánicamente, aparte con esa furgo podrás ir a 90-100km/h máximo depende lo que figure en papeles. Es una furgo para ir tranquilo.

Me quedo por aquí a ver si se soluciona.

Claro pero había que hacerlo para probarlo! Por consumo y vida de la furgo y mía también prefiero no hacerlo jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Marzo 16, 2017, 03:48:06 am #5 Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 23:06:11 pm por makea91
Bueno, pues he mirado la varilla de aceite y esta un poco por encima del maximo.

Tambien he mirado el manual y la luz que se enciende indica la presion del aceite, NO su nivel.

Así que imagino que tiene demasiado aceite y de ahí que parpadée pocas veces el piloto de presión.
También imagino que no debe ser mucho problema ya que el tapón no cierra bien y la presion se escapa seguro.

La pregunta sería... ¿Tengo que liarme a quitarle aceite? ¿Sabéis si es malo que pierda presion por el tapón?


Gracias!


EDITO:
Me dicen que no es bueno que tenga mas aceite del maximo por temas de presion pero que con un motor tan rudo y duro y con el tapon con fugas de presion se contraresta el efecto.
Tambien que es normal que marque presion insuficiente con tantos años y en unas circunstancias como estas...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Pues aunque no me conteste nadie yo sigo con lo mio jaja

Tengo otra duda, esta es con respecto al tanque:

Resulta que me comentaron que no debia dejar que el nivel de combustible bajase de 1/4 porque cuando se acercaba a reserva el motor se apagaba y para arrancarlo habia que sacar un inyector, purgar y palante y es un follon...

He leido que esto puede ser por tener el tubito dentro del tanque partido (aforador?)... tambien que puede ser porque hay mierda en el fondo, aunque me da que es lo primero porque dicen que lo qu le.pasa es que le entra aire.

Preguntas:
¿Puede haber algun otro motivo?
¿De estos dos cual es mas probable?
¿Es sencillo sacar el aforador para comprobarlo? ¿Y en este caso como vacio el tanque?

Gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ta

Cuando le han cambiado el aceite ?
Es la densidad correcta ?
El depósito intenta gastar lo máximo para que pese menos , y lo que queda a un barreño por la entrada que tengas que soltar caerá .
Si lo baja , y vas a poner calefaccion , pon un espadín ya .

alberizo

Marzo 17, 2017, 13:29:01 pm #8 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 13:42:52 pm por alberizo
¿Ese modelo de Transit no tiene purgado automático o un botón para purgar en el filtro? Me parece excesivo quitar un inyector para purgar. Si te entra aire y no tienes purgado automático o manual, puedes quitar el filtro de gasoil y rellenarlo e intentar arrancar, sino consigues quita el retorno de los inyectores, pones un macarrón y a chupar.

Si fuera mi furgo, sacaría el depósito a ver que le pasa y le pegaba una buena limpia. Tendrás que descolgarlo, si no tienes lugar adecuado para trabajar y te metes sin levantar la furgo te aconsejo que gastes gasoil hasta que te de algún tirón porque con tan poco espacio sólo el depósito vacio se maneja muy mal y no puedes hacer apenas fuerza. Quizás esté montado mal el aforador o el flotador no está bien y el indicador no está marcando bien.

Si no tiene cebador automático y te sigue marcando mal después de revisar el aforador siempre puedes montarle un cebador manual de este estilo
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/herramientas-y-utiles/7304-bomba-cebado-gasoil.html

Tendrías que buscar uno para tu modelo, este parece que es el suyo
http://www.transitcenter.es/bomba-cebado-ford-transit-1984-1994-p-1925.html

A ver si alguien que tenga ese modelo de Transit te puede resolver la duda del cebador.

makea91

Cita de: ta en Marzo 17, 2017, 09:49:37 am
Cuando le han cambiado el aceite ?
Es la densidad correcta ?
El depósito intenta gastar lo máximo para que pese menos , y lo que queda a un barreño por la entrada que tengas que soltar caerá .
Si lo baja , y vas a poner calefaccion , pon un espadín ya .

El aceite tiene un color casi perfecto, tiene año y medio pero a penas se ha usado. Se cambio en taller asi que confii que lo hicieron bien.

No se que es un espadin! Y a que te refieres con calefaccion? No voy a instalar ninguna...

Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: alberizo en Marzo 17, 2017, 13:29:01 pm
¿Ese modelo de Transit no tiene purgado automático o un botón para purgar en el filtro? Me parece excesivo quitar un inyector para purgar. Si te entra aire y no tienes purgado automático o manual, puedes quitar el filtro de gasoil y rellenarlo e intentar arrancar, sino consigues quita el retorno de los inyectores, pones un macarrón y a chupar.

Si fuera mi furgo, sacaría el depósito a ver que le pasa y le pegaba una buena limpia. Tendrás que descolgarlo, si no tienes lugar adecuado para trabajar y te metes sin levantar la furgo te aconsejo que gastes gasoil hasta que te de algún tirón porque con tan poco espacio sólo el depósito vacio se maneja muy mal y no puedes hacer apenas fuerza. Quizás esté montado mal el aforador o el flotador no está bien y el indicador no está marcando bien.

Si no tiene cebador automático y te sigue marcando mal después de revisar el aforador siempre puedes montarle un cebador manual de este estilo
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/herramientas-y-utiles/7304-bomba-cebado-gasoil.html

Tendrías que buscar uno para tu modelo, este parece que es el suyo
http://www.transitcenter.es/bomba-cebado-ford-transit-1984-1994-p-1925.html

A ver si alguien que tenga ese modelo de Transit te puede resolver la duda del cebador.

He visto en el manual cono purgar el filtro para sacarle agua si tiene, habia que hacer un puente en un conectoe asi que puede ser una bomba electrica pero no se la verdad...

Por si acaso no voy a apurar, no quiero quedarme tirado jaja pero si puedo vaciar el tanque, supongo que tiene algun tapon o conducto por la parte inferior! Y si no pido ayuda para subirlo, imagino que facil no es.

Tienes razon, ya que toco tanque lo mejor es darle un lavado, si no es muy dificil de sacar claro!

Gracias ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Nueva duda en el foro de electricidad!!
Por si os queréis pasar a husmear o echarme un cable  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Abril 26, 2017, 02:24:06 am #12 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 14:50:00 pm por makea91
Buenas!!

Pues vengo con otro problema, esta vez urgentillo...

Murió el alternador y aparque cuesta arriba MUY EMPINADA. Mientras me llegaba el nuevo estuve colocando la alarma, cambiando manguitos de combustibles, poniendo una antirretorno para evitar que se vacíe la bomba cuando se tira varios dias quieta y nuevas juntas en el filtro. Pero claro, casi tres semanas y abriendo todos los macarrones pues bomba vacía, asi que purgué e intenté arrancar pero se quedó sin batería. Sólo tenía que cargar batería y arrancar pero cuando lo hice batería gastada otra vez y no arrancó... probé puegando los inyectores como he leído y nada... el motor de arranque gira pero no hace por arrancar.

El tubo metálico de los inyectores tiene diésel.
Lo único que me falta por hacer que no he hecho es poner un manguito largo en el ultimo inyector y absorber, no lo he hecho porque al tener el macarron nuevo no consigo sacarlo xD

Estoy cargando dos baterías más y la suya propia para intentar a lo bestia, simplemente una y otra vez... pero me da que no va a tirar...


Preguntas:
¿Puede ser que la mitad de las veces que he intentado arrancar ha sido acelerando y estan llenos de diésel?
¿Si es eso, qué hago?
¿Si no es eso, que más puedo intentar?


Gracias de antemano!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Buenas!!

Pues vengo con otro problema, esta vez urgentillo...

Murió el alternador y aparque cuesta arriba MUY EMPINADA. Mientras me llegaba el nuevo estuve colocando la alarma, cambiando manguitos de combustibles, poniendo una antirretorno para evitar que se vacíe la bomba cuando se tira varios dias quieta y nuevas juntas en el filtro. Pero claro, casi tres semanas y abriendo todos los macarrones pues bomba vacía, asi que purgué e intenté arrancar pero se quedó sin batería. Sólo tenía que cargar batería y arrancar pero cuando lo hice batería gastada otra vez y no arrancó... probé puegando los inyectores como he leído y nada... el motor de arranque gira pero no hace por arrancar.

El tubo metálico de los inyectores tiene diésel.
Lo único que me falta por hacer que no he hecho es poner un manguito largo en el ultimo inyector y absorber, no lo he hecho porque al tener el macarron nuevo no consigo sacarlo xD

Estoy cargando dos baterías más y la suya propia para intentar a lo bestia, simplemente una y otra vez... pero me da que no va a tirar...


Preguntas:
¿Puede ser que la mitad de las veces que he intentado arrancar ha sido acelerando y estan llenos de diésel?
¿Si es eso, qué hago?
¿Si no es eso, que más puedo intentar?


Gracias de antemano

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alicantino

Hola, si se vacía el circuito de combustible cuando está varios días parada tiene es una to a de aire, problema distinto al del tanque. Aunque tengas diesel en la entrada de los inyectores es probable que no tengas presión de inyección.  Para comprobarla necesitas un ayudante y una batería bien cargada y haces lo siguiente:

Aflojas un tubo de inyección y le pones el dedo a modo de tapón haciendo fuerza y que el ayudante la dé al arranque,  si la presión de inyección es capaz de vencer tu fuerza tienes buena presión,  si no vence tu dedo tienes una toma de aire en algún sitio. Si tienes una toma de aire la furgo está en la peor posición posible ya que en llano la bomba ya está mas alta que el depósito,  si está en una cuesta muy empinada mal rollo.

Si tienes buena presión afloja todos los tubos del lado del inyector hasta que salga gasoil.
Si no tienes buena presión tendrás,  al menos para sacar la furgo de la cuesta,  que coger una garrafa con gasoil y conectarla directamente a la bomba, intenta que la garrafa esté más alta que la bomba y a base de arranque purgas el circuito hasta que la presión venza tu dedo.

Algo raro ha de pasar para que así no arranque.   Suerte compañero
En marcha