Problemas o dudas con la nueva vieja Transit

Iniciado por makea91, Marzo 15, 2017, 17:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Mayo 10, 2017, 05:42:21 am #15 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 05:49:42 am por makea91
Cita de: alicantino en Mayo 09, 2017, 19:16:23 pm
Hola, si se vacía el circuito de combustible cuando está varios días parada tiene es una to a de aire, problema distinto al del tanque. Aunque tengas diesel en la entrada de los inyectores es probable que no tengas presión de inyección.  Para comprobarla necesitas un ayudante y una batería bien cargada y haces lo siguiente:

Aflojas un tubo de inyección y le pones el dedo a modo de tapón haciendo fuerza y que el ayudante la dé al arranque,  si la presión de inyección es capaz de vencer tu fuerza tienes buena presión,  si no vence tu dedo tienes una toma de aire en algún sitio. Si tienes una toma de aire la furgo está en la peor posición posible ya que en llano la bomba ya está mas alta que el depósito,  si está en una cuesta muy empinada mal rollo.

Si tienes buena presión afloja todos los tubos del lado del inyector hasta que salga gasoil.
Si no tienes buena presión tendrás,  al menos para sacar la furgo de la cuesta,  que coger una garrafa con gasoil y conectarla directamente a la bomba, intenta que la garrafa esté más alta que la bomba y a base de arranque purgas el circuito hasta que la presión venza tu dedo.

Algo raro ha de pasar para que así no arranque.   Suerte compañero



Muchísimas gracias! Necesitaba una ayuda, aunque fuera aclararme que tengo mas opciones!

Ahora la putada es que nadie me echa una mano, nadie quiere ayudarme con esto xD

Pero me queda una duda... ¿Por qué tengo que sacarla de la cuesta? ¿Sin sacarla no hay manera?

¿La entrada de aire debe ser por cualquier punto o debe estar solo en el manguito IN desde el filtro hasta la bomba?
Pregunto por saber si tengo que apretar todas las abrazaderas del OUT tambien...


Gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alicantino

La toma de aire puede estar en cualquier punto entre el depósito y la bomba, por eso lo del " depósito auxiliar"; si la arrancas y la dejas en la cuesta sin corregir la toma de aire volverás al punto de partida.

En marcha

makea91

Cita de: alicantino en Mayo 10, 2017, 09:55:14 am
La toma de aire puede estar en cualquier punto entre el depósito y la bomba, por eso lo del " depósito auxiliar"; si la arrancas y la dejas en la cuesta sin corregir la toma de aire volverás al punto de partida.

Hola! Ok, gracias!

He purgado bien la bomba, pero por los manguitos de retorno de los inyectores no salia nada!!! No se si puede estar ahogada...

El aire no puede volver a la bomba porque hay una valvula antirretorno, podrá volver justo antes de la valvula, pero imagino que al menos arrancaría aunque se apagase y hubiese que volver a purgar!

Si no he hecho lo del deposito es simplemente porque no tenia forma hoy de conseguir combustible xD

¿Puede que haya aire en los inyectores aunque el conducto que va a ellos esté vacio?
Si es asi... ¿Que puedo hacer?


Gracias de verdad!
Cuando lo.solucione expondré todo por si le sirve a alguien...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alicantino

Cómo has purgado la bomba?? Si no hay bomba manual ha de hacerse a base de arranque y si no has hecho lo del depósito auxiliar y tienes  una toma de aire difícilmente lograrás presión de inyección. Por otro lado no hay que quitar los tubos de sobrante, hay que aflojar los tubos metálicos por la parte de los inyectores.
En marcha

makea91

Cita de: alicantino en Mayo 10, 2017, 16:23:21 pm
Cómo has purgado la bomba?? Si no hay bomba manual ha de hacerse a base de arranque y si no has hecho lo del depósito auxiliar y tienes  una toma de aire difícilmente lograrás presión de inyección. Por otro lado no hay que quitar los tubos de sobrante, hay que aflojar los tubos metálicos por la parte de los inyectores.

Gracias otra vez!!!

Para purgar he quitado tubo1, arranque con dedo en tubo hasta que me escupe el dedo, para asegurarme casi atornillo y le doy al arranque pa que escupa, aprieto y asi con los 4 tubos metalicos...
Después intentos de 6-10 sec de arranque sin exito... varios, unos 10...

Vale, suponiendo que hay una fuga en alguna conexión del cambio de macarrones de combustible (estan todos apretados a tope..) si hago lo de la garrafa en la entrada de la bomba y arranca, al cambiar la garrafa por el filtro entrará algo de aire! En ese caso si volviese a arrancarla volveria a pararse teniendo que purgar otra vez? Sería infinito...

Con la renault express me quede sin combustible o.con aire casi siempre en la.bomba y no habia problema, arrancaba... una vez sacó un amigo mecánico un inyector porque no tenía hueco.para cambiar un calentador y para ponerlo de nuevo lo enroscó con fuerza, enroscó el tubo.metálico, puso los.latiguillos de reenvio y le dio a la.bomba de mano que si tenia ese motor durante un minuto, arranco tras 15 segundos con pinzas.....

¿Por que es tan dificil este???
¿Podrían ser los calentadores así por casualidad o este modelo no tiene?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alicantino

Hola.
Ese motor es de inyección directa y no necesita calentadores para arrancar.
Lo de la garrafa es una opción para arrancarla "por las bravas", pero si tienes buena presión de inyección y no arranca yo buscaría el problema en otro lado. Una pista para saber si inyecta, aunque no arranque, es mirar a ver si sale humo por el escape mientras le das al arranque, y según si tira y del color que lo tire podremos tener más pistas de lo que le pasa
En marcha

makea91

Cita de: alicantino en Mayo 11, 2017, 01:33:19 am
Hola.
Ese motor es de inyección directa y no necesita calentadores para arrancar.
Lo de la garrafa es una opción para arrancarla "por las bravas", pero si tienes buena presión de inyección y no arranca yo buscaría el problema en otro lado. Una pista para saber si inyecta, aunque no arranque, es mirar a ver si sale humo por el escape mientras le das al arranque, y según si tira y del color que lo tire podremos tener más pistas de lo que le pasa


Gracias!

Estaba currando y no pude contestar...
Ni idea de que los inyeccion directa eran sin calentadores.

Voy a intentarlo hoy si no.se lo ha llevado la grúa... he pensado que quizas como la valvula antirretorno es un poco resistiva, hace que la pequeñita fisura o filtración de la bomba se convierta en una entrada de aire y por eso no arranque! Asi que lo intentare sin ella, el coñazo es que al quitarla tendre que, volver a purgar inyectores...

Tambien he leido en el manual que despues de purgar se ibtente arrancar durante 25 segundos, no lo he hecho porque creo que es UNA PALIZA para el.motor de arranque!!

Y otra pregunta más... en el caso de que no eche ningún humo, ¿quiere decir que no le llega suficiente combustible?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alicantino

Cita de: makea91 en Mayo 14, 2017, 11:24:06 am

Y otra pregunta más... en el caso de que no eche ningún humo, ¿quiere decir que no le llega suficiente combustible?


Hola, si no echa humo de ningún tipo lo más probable es que no inyecte pero yo haría la prueba de la presión con el dedo, y si hay presión y no echa humo y/o no arranca, contando que el calado de la distribución esté bien, no habría que descartar ños inyectores, que en estas furgos son tipo "lápiz", más delicados que los de cualquier tdi y con la pega de que no se pueden reparar. Una prueba sencilla es, suponiendo que tengas buena presíon de inyección, es sacarlos e ir probándolos fuera, es decir, se ponen en el tubo pero fuera de la culata, de esta forma se ve a ciencia cierta si pulverizan y como lo hacen.

Una pregunta, eso que pone en tu firma del aceite de cocina es cierto?? Lo digo porque con lo delicados que son ese tipo de inyectores es probable que se hallan estropeado por eso.

En estos casos escuestión de ser muy metódico r ir descartando cosas poco a poco.

En marcha

makea91

Cita de: alicantino en Mayo 15, 2017, 02:22:27 am
Hola, si no echa humo de ningún tipo lo más probable es que no inyecte pero yo haría la prueba de la presión con el dedo, y si hay presión y no echa humo y/o no arranca, contando que el calado de la distribución esté bien, no habría que descartar ños inyectores, que en estas furgos son tipo "lápiz", más delicados que los de cualquier tdi y con la pega de que no se pueden reparar. Una prueba sencilla es, suponiendo que tengas buena presíon de inyección, es sacarlos e ir probándolos fuera, es decir, se ponen en el tubo pero fuera de la culata, de esta forma se ve a ciencia cierta si pulverizan y como lo hacen.

Una pregunta, eso que pone en tu firma del aceite de cocina es cierto?? Lo digo porque con lo delicados que son ese tipo de inyectores es probable que se hallan estropeado por eso.

En estos casos escuestión de ser muy metódico r ir descartando cosas poco a poco.


Hola!!

Gracias por dedicarme tiempo!

Pues está solucionado... habían dos problemas estupidisimos xD
U,no era que habia un cable de los tres que hay en la.bomba.que estaba suelto... podia ser la válvula, pero sin embargo si que habia ppresión en los.inyectore!
El otro era que uno de los manguitos estaba demasiado apretado sobre el original de manera que al ser plastico duro el original estaba con forma de U en vez de O e imagino que entraria aire...
Nada más ponerlos bien arrancó en la.primera vuelta del.cigueñal!!!

Por otro lado tengo que decir que ya no hay problema en dejarla varios dias parada, al tener la.valvula antirretorno ya no se vacía la bomba.

Y sobre el aceite: al 100% iba la Renault Express 1.6D, que nunca tuvo problemas de motor por el aceite, solo que en invierno antes de construirle el precalentador no podia arrancar por la densidad jaja.
Este lleva ahora mismo un 20% de aceite, huele mejor, acabo de pasar la itv con poquisimos gases y no hay diferencia de potencia.

Los filtros de diesel tienen una tolerancia mas, baja a las particulas, asi que cualquier particula que no tolere el inyector se quedará en ella filtro.
De todas formas yo filtro el aceite a 1 micra, cuando este coche deberia filtrarlo a. 10micras y los.modernos a 5, asi que no hay ningun problema ni lo habra por esa parte.


Puedes leer mis hilos sobre los contratiempos que tuve con el.aceite y sobre lo bien que fue durante los 50.000km y año y medio que la tuve!


Un saludo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

4.Cinturón de seguridad al revés.


Buenas!

Pues eso, he apañado un cinturón de seguridad trasero derecho porque no iba (se que no pasará la ITV, ya lo ocultaré jaja), le he puesto uno que es el delantero derecho de otra igual pero resulta que queda girado del tensor al "reenvío" y del "reenvío" a la hebilla también...

He buscado en internet y en el foro pero nada de nada, no sé cómo girarlo y está difícil porque la ranura del "reenvío" y la de la hebilla es casi del mismo grosor que el cinturón, no como otras que caben perfectamente para girarlos...


Alguna idea?

Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Hoola!

Vengo con otra duda, aunque no.conteste nadie la hago y cuando la resuelva la explico para quien pueda servirle en el futuro:

Quite tooodo el techo (el tapizado, que es una estructura como de fibra de carton) para ponerle aislante y pintarlo, pero para quitarlo hacia falta romper los clips.

Mi problema es que ahora no se como fijarlo!!! De donde saco esos clips sin que me cueste un ojo de la cara?

Grasias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alberizo

Cita de: makea91 en Agosto 24, 2017, 00:55:33 am
Hoola!

Vengo con otra duda, aunque no.conteste nadie la hago y cuando la resuelva la explico para quien pueda servirle en el futuro:

Quite tooodo el techo (el tapizado, que es una estructura como de fibra de carton) para ponerle aislante y pintarlo, pero para quitarlo hacia falta romper los clips.

Mi problema es que ahora no se como fijarlo!!! De donde saco esos clips sin que me cueste un ojo de la cara?

Grasias!

Ebay o Aliexpress

makea91

Cita de: alberizo en Agosto 24, 2017, 09:09:43 am
Ebay o Aliexpress


Ya he buscado, 5-6€ 10 unidades y son 32 creo, ademas no se pueden quitar y poner, hay que romperlas...
Necesitaría algun otro tipo que sea en plan igual pero con rosca en vez de remache, conocéis alguno?


Gracias Alberizo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alberizo

Agosto 25, 2017, 01:59:43 am #29 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 02:01:42 am por alberizo
Yo desmonté toda la Transit y rompí 2, no tienen porque romperse si los sacas con cuidado, yo los saqué con un tenedor, pero si quieres asegurarte por 2 duros te compras una herramienta específica y así nunca se te volverán a romper.
Tienes un montón en aliexpress por dos duros para elegir, buscalos como "fastener clips" o "panel clips" o "bumper clips". Unos ejemplos

https://es.aliexpress.com/store/product/20PCS-7mm-Hole-Plastic-Push-Screw-Rivet-Panel-Fixings-Clips-for-Car-Auto-New-hot-sell/619882_32819872622.html

https://es.aliexpress.com/store/product/20Pcs-Plastic-Fir-Tree-Trim-Panel-Clips-16mm-Head-for-4-8mm-Hole-Black/2630011_32823411949.html

https://es.aliexpress.com/store/product/500PCS-Mixed-Auto-Fastener-Vehicle-Car-Bumper-Clips-Retainer-Fastener-Rivet-Door-Panel-Fender-Liner-Universal/2668187_32798806758.html