Diferencia de precios entre concesionarios

Iniciado por rauberr, Marzo 11, 2017, 21:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Mi California es mi cuarto VW y lo que he aprendido durante estos años es qje VW  no vende ches, los despacha. Salvo alguna excepción los comerciales de VW te tratan como si fueran estrellas del rock.

Por otro lado, el servicio postventa es desauiciante, necesitas mucho tiempo solo para dejar y recoger tu vehícull en las revisjones.

Por otro lado están demostrando que no son de fiar, con por ejemplo el dieselgate o cómo están manenando el problema de fábrica de la corrosión xe los tecbos que afecta a un gran númeto de Californias T5, y ya demostrado que no lo han corregido y sigue afectando a las T6.

A mi personalmente no me dan ninguna pena y todo lo que se pueda ahorrar en la compra mejor.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AquamanJr

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 12, 2017, 10:12:15 am
Lo que no me cuadra es que os den precios por teléfono, a mí cuando he llamado o mandado emails me invitan a que me pase por sus instalaciones y hablar en persona, lo cual veo lógico.

A mí no todos quisieron darme precio por teléfono. Algunos me decían que me daban un precio "orientativo" por teléfono, el cual yo ya sabía que era un precio inflado porque me habían dado antes otros mejores, y me invitaban a hablarlo en persona para mejorarlo.

Un comercial incluso me echó una regañina por andar pidiendo precios por teléfono, cosa que me dejó a cuadros.

Sin embargo la mayoría de los sitios a los que he llamado han estado dispuestos a darme precio e incluso a negociar un poco vía telefónica.
Entiendo que para ellos es preferible tenerte delante ya que te pueden ver las intenciones mucho más fácilmente y además te tienen en su terreno porque no tienes forma de contrastar si el precio que te están dando en bueno o no.
Sin embargo vivimos en el siglo XXI y yo no estoy dispuesto a desplazarme a un concesionario si no he tenido antes la oportunidad de tantear la situación por teléfono o correo.

gaiz

Yo también me ahorré cerca de 2.000€, además de sacarle algunos extras.

Yo fui a un concesionario, negocié lo que pude o supe y con ese precio envié un e-mail tipo a unos cuantos concesionarios.

A partir de ahí acudí a los que me contestaron con intención de mejorarme el presupuesto.

Yo valoré mucho el trato, por supuesto,  porque si no te tratan bien cuando vas con el taco, no quiero pensar cómo te tratarán cuando vayas con problemas. Pero también estoy de acuerdo en que merece la pena echarle horas, cuesta mucho ganar 2.000 pavos!

Con todo el respeto, disiento en que si te tratan bien no debes mirar otra cosa.  Considero que si te vas a gastar 40.000 pavos,  tendrían que ponerte la alfombra roja. De la vw salí asustado, como dicen por aquí, parecía que me estaban haciendo un favor por atenderme.De la renault no tengo queja, pero es que en Ford me trataron de vicio. Comprar en diciembre seguramente ayudó, ya que tienen que cumplir objetivos....

BAXAJAUN

Cita de: gaiz en Marzo 12, 2017, 18:45:13 pm
Yo también me ahorré cerca de 2.000€, además de sacarle algunos extras.

Yo fui a un concesionario, negocié lo que pude o supe y con ese precio envié un e-mail tipo a unos cuantos concesionarios.

A partir de ahí acudí a los que me contestaron con intención de mejorarme el presupuesto.

Yo valoré mucho el trato, por supuesto,  porque si no te tratan bien cuando vas con el taco, no quiero pensar cómo te tratarán cuando vayas con problemas. Pero también estoy de acuerdo en que merece la pena echarle horas, cuesta mucho ganar 2.000 pavos!

Con todo el respeto, disiento en que si te tratan bien no debes mirar otra cosa.  Considero que si te vas a gastar 40.000 pavos,  tendrían que ponerte la alfombra roja. De la vw salí asustado, como dicen por aquí, parecía que me estaban haciendo un favor por atenderme.De la renault no tengo queja, pero es que en Ford me trataron de vicio. Comprar en diciembre seguramente ayudó, ya que tienen que cumplir objetivos....

Acabas de contar justo lo que tengo pensado hacer.

estresao

Y otra cosa importante, la compres donde la compres la.garantía es europea, o sea, que debes tener ninvún problema en que reparen cualquier defecto "al lado de casa" aunque la hayas comprado en la otra punta del pais..... o de la Unión Europea.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

gaiz

Cita de: estresao en Marzo 12, 2017, 19:33:00 pm
Y otra cosa importante, la compres donde la compres la.garantía es europea, o sea, que debes tener ninvún problema en que reparen cualquier defecto "al lado de casa" aunque la hayas comprado en la otra punta del pais..... o de la Unión Europea.

Así es!  Cualquier tema de garantía sin problema! Yo la compré en otra comunidad y esta misma semana me han atendido sin problema al lado de casa. Eso sí, el de recepción ya me dijo...

-Ah! Pero no la has comprado aquí!

BAXAJAUN

Cita de: gaiz en Marzo 12, 2017, 22:30:41 pm
Así es!  Cualquier tema de garantía sin problema! Yo la compré en otra comunidad y esta misma semana me han atendido sin problema al lado de casa. Eso sí, el de recepción ya me dijo...

-Ah! Pero no la has comprado aquí!

Haberle dicho...

Y?

Robert 34

Dos coches he comprado fuera de mi ciudad.
Por el buen precio que conseguí.En el primero nunca tuve ninguna pega.
Pero en el segundo,un par de veces que tuve que ir al conce me ponían pegas de que sino lo habia comprado allí que si tal.......que si cuál.
Una llamada a Kia España y todo fue perfecto y sin más problemas.

skarlatin

Marzo 13, 2017, 08:50:30 am #23 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 08:52:40 am por skarlatin
Buenas,
Nosotros miramos todos los concesionarios de la provincia, y de las provincias cercanas. Los que contacte vía e-mail y vía telefónica no obtuve buenos resultados, creo que siempre es mejor ir en persona. La verdad es que me esperaba lo que muchos comentan, que me dieran un precio y al cabo de unos días me fueran llamando haciéndome ofertas, y regalando los oídos. Mi experiencia fue un poco frustrante, ya que de los precios que me dieron de entrada prácticamente no se movieron nada de nada, ya que decían que ya lo ajustaban al máximo y que el margen que tenían era mínimo. Tanto así que casi tenia que ir yo llamando a ver que tal, y las ofertas que me dieron eran las que eran, con mínimas variaciones. Es cierto que los precios eran bastante mejores que en el configurador de VW, y que entre concesionarios te puedes ahorrar dinero, pero en mi caso no fue un dineral. Y eso que esperé a finales de año, que dicen que hacen mejor precio. Al menos en mi caso pienso que los concesionarios ya conocen que la gente vamos a ir a preguntar a muchos sitios, y ven que vamos al modelo que vamos directos, entonces ya de primeras intentan ajustar al máximo porque si no, se le puede escapar la venta por intentar sacar unos eurillos de más.

Un saludo

aquaman

Nosotros compramos la California el otoño pasado; mire en bastantes concesionarios, y eso despues de aprovechar el trabajo que se hizo en la compra conjunta (finalmente frustrada) que se estuvo gestionando en este foro.
Me ofrecieron descuentos entre el 8% y el 17%; y casi siempre me decian que era el mejor precio que me podian dar, asi que soy de los que cree que vale la pena buscar y rebuscar.

Enviado desde Tapatalk

rauberr

Ok. Grqcias a todos.
He pedido presupuesto en un conce en persona y luego he enviado mail a otros 7-8 de Madrid.
A ver si me contestan.

AquamanJr

Cita de: rauberr en Marzo 13, 2017, 10:07:25 am
Ok. Grqcias a todos.
He pedido presupuesto en un conce en persona y luego he enviado mail a otros 7-8 de Madrid.
A ver si me contestan.

Te recomiendo que pruebes a contactar por teléfono con concesionarios de otras provincias. Aunque no tengas intención de irte a comprar fuera, si te hacen una oferta mejor puedes usarla para presionar a tus concesionarios locales. Cuando llames a los confesionarios de fuera seguramente se den cuenta de que no llamas de su provincia y se huelan que no tienes intención real de hacerles la compra, yo te recomiendo que les digas que tienes familia en la zona y que vas mucho por allí por lo que no sería un inconveniente comprarles la furgo a ellos.

Por otro lado, si vas a hacer la compra por Madrid a mí me han comentado que en la zona sur de la Comunidad (Leganés, Móstoles, Coslada, Pinto...) suelen encontrarse mejores precios al ser concesionarios más grandes que trabajan con un mayor número de ventas.

Piu piu

Cita de: estresao en Marzo 11, 2017, 21:26:06 pm
Merece la pena y mucho. Una vez tengas clara la configuración final pateate todo los concesionarios que puedas, láma por teléfono, contacta por email. VW tiene como un acuerdo no escrito de que cada concesionario vende a gebte ds "su territorio", pero en la realidad la pela es la pela.y muchos se lo pasan por el forro, sobre todo cuando van raspados con los objerivos.

Cuando compre la mia pedí presupuesto en bastantes sitios tanto de Eapaña fomo de Europa. Al final la compré en España y había mucha diferencia. Esto puede ser mas exagerado si tienes que entregar coche.

Personalmente tu explicación de tu entrega de la balsa fue genial, gran furgoneta , de echo nosotros encargamos este febrero una igual q la tuya , pero color blanca ya q este amarillo tuyo ya no lo hacen
Tb pondremos un equipo de música como el tuyo con cámara atrás i no sé si se le puede poner tb tv i pantalla de tv tras el reposacabezas dirigido desde el equipo del salpicadero de delante
Saludos

eltoni

Cita de: skarlatin en Marzo 13, 2017, 08:50:30 am
Buenas,
Nosotros miramos todos los concesionarios de la provincia, y de las provincias cercanas. Los que contacte vía e-mail y vía telefónica no obtuve buenos resultados, creo que siempre es mejor ir en persona. La verdad es que me esperaba lo que muchos comentan, que me dieran un precio y al cabo de unos días me fueran llamando haciéndome ofertas, y regalando los oídos. Mi experiencia fue un poco frustrante, ya que de los precios que me dieron de entrada prácticamente no se movieron nada de nada, ya que decían que ya lo ajustaban al máximo y que el margen que tenían era mínimo. Tanto así que casi tenia que ir yo llamando a ver que tal, y las ofertas que me dieron eran las que eran, con mínimas variaciones. Es cierto que los precios eran bastante mejores que en el configurador de VW, y que entre concesionarios te puedes ahorrar dinero, pero en mi caso no fue un dineral. Y eso que esperé a finales de año, que dicen que hacen mejor precio. Al menos en mi caso pienso que los concesionarios ya conocen que la gente vamos a ir a preguntar a muchos sitios, y ven que vamos al modelo que vamos directos, entonces ya de primeras intentan ajustar al máximo porque si no, se le puede escapar la venta por intentar sacar unos eurillos de más.

Un saludo

Te edito, ellos quieren que siempre vayas en persona.

No creo que tenga que explicar las razones.

sergirocabatllo

Cita de: rauberr en Marzo 11, 2017, 21:13:37 pm
Hola buenas, estoy en busca de una Multivan Outdoor de 150 CV y me invade la duda de si , segun vuestro criterio, merece la pena recorrerse varios concesionarios en cuanto a presupuesto, o la oscilacion de uno a otro es minima.
Tengo solicitados dos presupuestos, uno en Madrid y otro en Barcelon, y practicamente es lo miso.
Que opinais.
En los dos con los mismos extras (clima y asientos giratorios) rondan los 41.000 euros

que opinais??
Gracias

Para que te hagas una idea, yo pedi 25 presupuestos , la mitad zona de Catalunya, la otra mitad  resto de España, diferencia del precio más pequeño al más grande cerca de 3500€, al final pedida en Castellón de la Plana Marzà  (Vw california beach, c. oscurecidos , llantas, paquete confort, toma 230v  y toldo), por algo menos de 43000, lo mismo en otras partes el màx. 46 y poco, así que busca y vuelve a buscar. ........ Y cuando lo tengas claro pide 5 presupuestos más ;D ;D ;D ;D ;D Si al final acabarás como yo con un excel de 3 paginas, pero con lo que me he ahorrado pago seguro de 2 años, nevera, maletas ,porta bicis,...... y me direis que cabrón!!!!!!! NOOO! Cabrones ellos que te dicen que no pueden más y te toman el pelo, apretalos si no lo haces te lo haran pagar.