Diferencia de precios entre concesionarios

Iniciado por rauberr, Marzo 11, 2017, 21:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rauberr

Hola buenas, estoy en busca de una Multivan Outdoor de 150 CV y me invade la duda de si , segun vuestro criterio, merece la pena recorrerse varios concesionarios en cuanto a presupuesto, o la oscilacion de uno a otro es minima.
Tengo solicitados dos presupuestos, uno en Madrid y otro en Barcelon, y practicamente es lo miso.
Que opinais.
En los dos con los mismos extras (clima y asientos giratorios) rondan los 41.000 euros

que opinais??
Gracias

estresao

Merece la pena y mucho. Una vez tengas clara la configuración final pateate todo los concesionarios que puedas, láma por teléfono, contacta por email. VW tiene como un acuerdo no escrito de que cada concesionario vende a gebte ds "su territorio", pero en la realidad la pela es la pela.y muchos se lo pasan por el forro, sobre todo cuando van raspados con los objerivos.

Cuando compre la mia pedí presupuesto en bastantes sitios tanto de Eapaña fomo de Europa. Al final la compré en España y había mucha diferencia. Esto puede ser mas exagerado si tienes que entregar coche.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AquamanJr

No estoy familiarizado con VW, aunque me figuro que en todas las casas será parecido.

Por si te sirve de referencia yo acabo de comprar una Ford por 19850 y me habían llegado a dar precios de 21600 por la misma configuración.

Yo te recomiendo que contactes con todos los concesionarios que puedas por teléfono para hacerte una idea de qué precios se pueden conseguir (en la web de VW segurente tengan una lista. Yo hablé con unos 30 concesionarios), y una vez hecho esto pasate por los que mejor oferta te hayan hecho y negocia en persona.

estresao

Los precios de la.lista de la web, del configurador, están inflados en VW. Siempre sale mas barato.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

Guarnon

Yo soy de Granada, peegunté en cinco concesionarios, dos de la provincia y tres limítrofes. Al final, entre el más caro y el más barato había 4000 pavos de diferencia.

Influye mucho si vas a entregar coche usado, a veces la valoración que le dan varía más que el precio de la furgo.

cutisa

Manda correos genéricos a todos los concesionarios que puedas, en la web tienes las direcciones y poco a poco te irán lloviendo ofertas. 
Después te tocará a ti negociar con los que te hayan ofrecido mejor precio. 
Verás como te ahorras una pasta con respecto a lo que tienes ahora.
Y sin moverte de casa

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Damai

Cita de: AquamanJr en Marzo 11, 2017, 23:59:00 pm
No estoy familiarizado con VW, aunque me figuro que en todas las casas será parecido.

Por si te sirve de referencia yo acabo de comprar una Ford por 19850 y me habían llegado a dar precios de 21600 por la misma configuración.

Yo te recomiendo que contactes con todos los concesionarios que puedas por teléfono para hacerte una idea de qué precios se pueden conseguir (en la web de VW segurente tengan una lista. Yo hablé con unos 30 concesionarios), y una vez hecho esto pasate por los que mejor oferta te hayan hecho y negocia en persona.

Madre mia, 30 concesionarios, no valoras tu tiempo? Y el trabajo de las personas? A mí en mi empresa no me gusta cuando me lo hacen.
Veo normal mirar en dos o tres sitios para tener una idea pero no me compensa perder el tiempo, me cuesta mucho dinero comprarlo para poder disfrutar.
Yo la compré en el primero que pregunte, me tomaron muy en serio y se pusieron las pilas, y consideró que me hicieron un muy buen precio, aunque moviéndose y enviando el presupuesto que ya tenía a otros sitios algo podía haber sacado, pero no lo encuentro ético si el trato recibido ha sido bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estresao

Cita de: Damai en Marzo 12, 2017, 00:49:57 am
Madre mia, 30 concesionarios, no valoras tu tiempo? Y el trabajo de las personas? A mí en mi empresa no me gusta cuando me lo hacen.
Veo normal mirar en dos o tres sitios para tener una idea pero no me compensa perder el tiempo, me cuesta mucho dinero comprarlo para poder disfrutar.
Yo la compré en el primero que pregunte, me tomaron muy en serio y se pusieron las pilas, y consideró que me hicieron un muy buen precio, aunque moviéndose y enviando el presupuesto que ya tenía a otros sitios algo podía haber sacado, pero no lo encuentro ético si el trato recibido ha sido bueno.

Estamos hablando de varios miles de euros.... ¿Cuanto tiempo tardas tu en ganar 3000 euros?

eltoni

Cita de: estresao en Marzo 12, 2017, 04:34:22 am
Estamos hablando de varios miles de euros.... ¿Cuanto tiempo tardas tu en ganar 3000 euros?

3000 y limpios, vamos otros 1000 mas como minimo.

AquamanJr

Cita de: Damai en Marzo 12, 2017, 00:49:57 am

La verdad es que sí valoro mucho mi tiempo, pero esos 1700€ de diferencia es bastante más de lo que yo gano en un mes así que tampoco me importa mucho dedicarle unos días a buscar un buen precio.

Con respecto al tema del tiempo de los comerciales, me guste o no vivimos en un sistema capitalista así que yo le compraré la furgoneta al que me dé el mejor precio. Sinceramente, cuando he ido a visitar los concesionarios no me ha dado la impresión de que pasasen muchos apuros económicos así que no me dan ninguna lástima .

Damai

Si sabes negociar y no entregas coche a cambio la diferencia no es tanta

AquamanJr

Cita de: Damai en Marzo 12, 2017, 09:06:35 am
Si sabes negociar y no entregas coche a cambio la diferencia no es tanta

Pues no te sabría decir. La verdad es que éste es el primer vehículo que compro así que mi experiencia es reducida.

Sin embargo te puedo decir que cuando a algún comercial le dije en persona "tengo una oferta de 19850€ (él me ofrecía 20200€), si me la mejoras te hago la compra ahora mismo" me dijeron "No tenemos nada que hablar, comprala por 19850€ porque ese precio no puedo ni si quiera igualarlo". Y no fue sólo uno si no varios los que me dijeron esto.

Por otro lado ya no es sólo el ahorro económico si no que como veía tanta variabilidad de precios entre concesionarios me daba la sensación de que muchos debían estar tomandome el pelo y dándome un precio inflado, y la verdad me daba mucha rabia pagar un precio "de pardillo" así que por eso trate de buscar todo lo que pude.

Joseiyc

Marzo 12, 2017, 09:16:52 am #12 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 09:21:11 am por Joseiyc
Para valorar el tiempo solo hay que pensar por ejemplo,cuantas horas necesito para ganar 1000€,y cuánto tiempo tengo que invertir para ahorrarmelos,siempre vale la pena mirar bien,aveces no le damos demasiada importancia a si te gastas 20000 o 40000 €,que te puedas ahorrar "solo" 1000€.

AquamanJr

Cita de: Joseiyc en Marzo 12, 2017, 09:16:52 am
Para valorar el tiempo solo hay que pensar por ejemplo,cuantas horas necesito para ganar 1000€,y cuánto tiempo tengo que invertir para ahorrarmelos,siempre vale la pena mirar bien,aveces no le damos demasiada importancia a si te gastas 20000 o 40000 €,que te puedas ahorrar "solo" 1000€.

Correcto. Muy bien resumido lo que quería transmitir

BAXAJAUN

Completamente de acuerdo, valoró tanto mi tiempo que lo voy a invertir en buscar el concesionario donde consiga la furgo al mejor precio y con ese dinero ahorrado invertirlo en disfrutar de mi tiempo libre. Lo que no me cuadra es que os den precios por teléfono, a mí cuando he llamado o mandado emails me invitan a que me pase por sus instalaciones y hablar en persona, lo cual veo lógico.

A partir de septiembre me pongo en serio en la búsqueda que es cuando me interesa pedirla y os aseguro que voy a recorrer muuuuchos concesionarios.

Hice un hilo de opiniones de gente del foro sobre los concesionarios donde estuvieron pero no tubo éxito. Creo que habría ayudado mucho a la gente.

Y recordad, ningún vendedor es vuestro amigo, todos están para vender y sacarte todo lo que puedas. Buscar, buscar y buscar. Y sobre todo hacer caso de las mujeres que para esto son bastante más listas que nosotros.