Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Joer, me siento bicho raro ...  ;D

La he prestado ya media docena de veces, a amigos y a mi hermano. Hasta hice un manual de uso de los diferentes aparatos de la furgo, para facilitar la tarea. A los amigos se las ofrezco, y el hermano me la pide. Y siempre sin ningún problema. Y prestadas de una o dos semanas. Dos veces se ha ído a Bélgica, otra a Galicia, otra a Andalucía, etc ...  :)

El riesgo de que suceda algo siempre existe, pero prefiero que mi gente disfrute de mi furgo, antes de que se quede solita y aparcada en casa ...

Siempre me la han devuelto superlimpia, y nunca me han ofrecido pagarme algo de mantenimiento o así. Uno sí que me prestó su Wildstar 1600 mientras ...  :D

Mi moto también la presto de tanto en cuando, mi vieja transit también, más a menudo, a pesar de sus 26 añitos ...  :o

Y pienso seguir así ...  ;D

Iosaneta

Yo te admiro y que sigas asi y teniendo siempre mucha suerte, pero para mi es superior a mis fuerzas, jejeje!!!
Seguramente el tener unos medios muy limitados y ser consciente que sin esta furgo seguramente no tendría ahora para otra al precio que esta la cosa de las mas viejas de segunda mano, mido con lupa lo que hago con ella...

Salud.2

Cita de: barbatxano en Marzo 29, 2017, 13:24:32 pm

La he prestado ya media docena de veces, a amigos y a mi hermano. Hasta hice un manual de uso de los diferentes aparatos de la furgo, para facilitar la tarea. A los amigos se las ofrezco, y el hermano me la pide. Y siempre sin ningún problema. Y prestadas de una o dos semanas. Dos veces se ha ído a Bélgica, otra a Galicia, otra a Andalucía, etc ...  :)

El riesgo de que suceda algo siempre existe, pero prefiero que mi gente disfrute de mi furgo, antes de que se quede solita y aparcada en casa ...

Siempre me la han devuelto superlimpia, y nunca me han ofrecido pagarme algo de mantenimiento o así. Uno sí que me prestó su Wildstar 1600 mientras ...  :D

Mi moto también la presto de tanto en cuando, mi vieja transit también, más a menudo, a pesar de sus 26 añitos ...  :o

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jivaro

Cita de: barbatxano en Marzo 29, 2017, 13:24:32 pm

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
VW T4 California Coach del 93 .... 

vwT4eurovan

Pues yo si la dejo, pero no a cualquiera, tengo que tener muy claro que es una persona responsable y cuidadosa. Después se podrá producir algún percance pero de eso no estamos libre ninguno.
También tengo muy claro a que personas no se la dejaría porque tengo algún amigo que vaya como cuidan las cosas, uno tiene el coche que parecen cochineras y así lo tenía al poco tiempo de sacarlo del concesionario.
Eso sí para dejar una cosa y luego estar intranquilo hasta que me la devuelvan prefiero no prestarla, ya sea la furgo, el coche u otra cosa.

Pichoto

Si bien todavía no tengo mi furgo, si tienes verdadera confianza con una persona, no veo por qué no.

Por otra parte, y como ya se ha comentado anteriormente, hay un número creciente de sitios (socialcar, yescapa, areavan, etc.) que demuestran que los particulares cada vez se animan más a "dejar" su furgo (por dinero) a completos extraños, así que supongo que dejársela a "amigos o familiares" debería resultar algo más sencillo (O no...  .sombrero)

Iosaneta

Vamos no hay dinero suficiente para dejársela a un completo desconocido, bueno ;D si, si deja una suculenta paga y señal por el mismo valor que la furgo con todos sus accesorios, solo :-\ de pensarlo... Si solo cuando viajamos para el día con alguien ya la lían, que si te pisan la salida del aire de la calefacción machacando el plástico y no se dan cuenta de ello, apoyando los pies con las botas sucias en los cajones, poner la mochila sucia llena de tierra encima de los cojines donde duermes luego y otras muchas mas que recuerdo que me han hecho y hemos ido poco a poco reeducandoles :roll: ante su inconsciencia poco a poco, el que no tiene una Camper no es consciente de lo que maneja entre manos, no es un simple coche que no tendría tantos reparos en dejarlo, como para que se la lleven esos solitos por el ancho mundo, miedo :roll: da pensarlo...

Soy .meparto un tiquismiquis y cuido muchísimo mis cosas, lo confieso....
Salud.2

Cita de: andario en Marzo 31, 2017, 12:34:07 pm
Si bien todavía no tengo mi furgo, si tienes verdadera confianza con una persona, no veo por qué no.

Por otra parte, y como ya se ha comentado anteriormente, hay un número creciente de sitios (socialcar, yescapa, areavan, etc.) que demuestran que los particulares cada vez se animan más a "dejar" su furgo (por dinero) a completos extraños, así que supongo que dejársela a "amigos o familiares" debería resultar algo más sencillo (O no...  .sombrero)

Pichoto

Te entiendo, Iosaneta (Y sí, lo de "la mochila sucia en los cojines" sospecho que quiere decir que yo no sería tu cliente ideal, precisamente...  ;D), pero bueno, en el caso de los alquileres entre particulares en esas empresas que yo he puesto, normalmente van ligados a la contratación obligatoria de un seguro todo riesgo, más un depósito adicional.

Así que si tienes una furgo/autocaravana de un precio sobre los 100 euros diarios (pongo por caso) y la alquilas aunque sea un único mes, te levantas 3000 ñapos sin hacer absolutamente nada más que poner la mano, que supongo resultará un buen motivador a más de uno (Yo incluído...  ;))

Hera13

Dejar la furgo para unas vacaciones...... ni locos. Pero para algún familiar ha habido que realizar algún transporte o semimudanza y es un sufrimiento... porque tienes tu furgoneta limpia y con todos los muebles y la gente no entiende que para ti es más que una simple furgoneta..
mejor poner excusas .malabares

tomatito007

Un hilo de lo más interesante. Para gustos, colores. Estoy con Iosaneta en lo de "tener unos medios muy limitados" y que, además, sea el vehículo de diario.
Ayer mismo, en el curro, pretendían que llevara una vieja y enorme trituradora de papel a la oficina central (como tienes una furgo --soltaron--.). Se desmontaba en tres partes y salía mierda tipo confeti por doquier.
Me negué en rotundo para no sentar precedentes y argumenté que no cabía. Ya puedo correr a comprar un mueble cajonera o algo para poner en el maletero de mi Caravelle.
Por otra parte, entiendo que los "neófitos" no puedan ponerse en la nuestra piel. Ni en el esfuerzo que nos cuesta ni en el uso y orientación de lo que es realmente una camper.
Ánimo a todos.
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Iosaneta

Suena bonito eso de ganarse 3000€ limpios en un mes, dan ;D ganas de pillar una GV de segunda mano y alquilarla un año solo para pagar lo que cuesta, jejeje!!! Pero la nuestra .nono nanay de la china.

Con la anterior furgo fácilmente realizamos como media docena de mudanzas de colegas y familiares, pero eso se acabo también, hartos :P de golpes, rayones y desconchones, para eso hay empresas que por un módico precio te la hacen ellos sin tu mover un dedo...

Salud.2

SACARINO

Algo que a costado tanto esfuerzo en conseguir y tanto dinero, no se debe de dejar nunca jamas. mientras yo e estado ahorrando para poder pagar la furgo al contado, a buen seguro que alguna de estas personas que te piden la furgo, habrán estado a diario de bares, o con el puto tabaco en la boca, si hay para cervezas y tabaco, también hay para ahorrar y comprarse una furgo, lo dicho... NUNCA JAMAS

Cañoneta

Cita de: SACARINO en Abril 01, 2017, 16:17:24 pm
Algo que a costado tanto esfuerzo en conseguir y tanto dinero, no se debe de dejar nunca jamas. mientras yo e estado ahorrando para poder pagar la furgo al contado, a buen seguro que alguna de estas personas que te piden la furgo, habrán estado a diario de bares, o con el puto tabaco en la boca, si hay para cervezas y tabaco, también hay para ahorrar y comprarse una furgo, lo dicho... NUNCA JAMAS

Solo familiares y aun no me la han pedido por los vehiculos que hay en casa pero ninguno como la Cañoneta y si sudor y esfuerzo a costado y esta costando,pero eso ya es motivo personal de cada uno  .meparto .meparto .meparto y si he dejado el tabaco  .rasta .rasta el alcohol  .brinda .brinda no tada que algun dia salgo pero pocos ya que lo hacemos para nuestro disfrute y disfrutar de la Cañoneta
Saludos

Sony79

Pues yo a mi hermano se la dejaba,es verdad que es como una hija, pero es mi hermano...El año pasado se la dejé a una amiga también.Lo pasas regular,pero bueno al final cedes.
PEACE & LOVE.

joseco69

Buenas,en mi caso mi mujer y yo conducimos por igual y de dejarla ,lo siento pero NO ,es la mejor manera de no perder amigos ni familiares .sombrero  .adios