Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Decir no a tiempo, evita muchos problemas y disgustos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

PutxoAskatu

Si alguien me pide la furgo le digo que sí, sin ningún problema. Tanto sea un familiar, un amigo o un vecino al que aprecie.

Eso sí, hablo de la Berlingo, la California no se la dejo ni a San Pedro.

Damiancete

Junio 16, 2019, 00:15:46 am #212 Ultima modificación: Junio 18, 2019, 13:45:08 pm por Damiancete
Cita de: Sinnerman en Junio 15, 2019, 12:47:42 pmLeyendo este hilo me he acordado del caso de un compañero del foro que le dejó la furgo al suegro y tuvo el detalle de llenarle el deposito de gasoil...  el problema es que se equivocó de tapón de llenado y le echo gasoil en el deposito de aguas limpias... Supongo que tuvo que cambiar el deposito e instalación ya que no hay modo de limpiarlo. En mi caso no creo que le deje la furgo a nadie por lo menos hasta que no acabe de pagarla, pero algún amigo o familiar ya me la ha pedido para hacer alguna mudanza,que por su puesto me he negado a dejarla. Como dicen es algo demasiado caro y personal para dejarlo

La ventaja del tema es que si se la dejo al suegro, el 100% de probabilidad dice que el suegro corrió con los gastos y seguro compenso de una o varias maneras el problema....

Un colega... diría.... opps, lo siento tío, cuanto es.... pues mira, dice el mecánico que son 600 euros.... ah... vaya, pues si que lo siento.... nunca más se supo.

Sentirlo es gratis

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Serg22

Son ganas de sufrir gratuitamente, por eso digo no, no y no !!!!

cierv@lo

Cita de: Damiancete en Junio 16, 2019, 00:15:46 amLa ventaja del tema es que si se la dejo al suegro, el 100% de probabilidad dice que el suegro corrió con los gastos y seguro compenso de una o varias maneras el problema....

Un colega... diría.... opus, lo siento tío, cuanto es.... pues mira, dice el mecánico que son 600 euros.... ah... vaya, pues si que lo siento.... nunca más se supo.

Sentirlo es gratis

Tal cual. Conozco un caso cercano. La historia fue con un coche y el final, pues eso: sin coche y sin amigo.

Peruconexion

Cita de: Jivaro en Marzo 26, 2017, 21:06:55 pmDejando aparte algún comentario que ha aparecido en este hilo y que está evidentemente fuera de lugar, estoy sorprendido por lo poco predispuestos que parece ser que estamos todos para prestar la furgo. Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.

Totalmente. Me he leído el post entero y se me cae un poco el alma a los pies.
Respeto lo que piense y haga cada cual, pero me da mucha pena ver lo materialista que es nuestra sociedad.
Personalmente he dejado un par de veces la furgo, para cosas puntuales y en unos días, la familia de mi mujer que viene de Costa Rica la tendrán para viajar por Francia, Italia y España un par de semanas, aunque me toque ir al trabajo en bici.
Tengo la suerte de tener amigos cercanos, que han estado siempre que les he necesitado. Como ejemplo, uno de ellos me dejó su casa de fin de semana 6 meses cuando me divorcié de mi ex y otros se ofrecieron a ayudarme económicamente si lo necesitaba. No se, yo creo que con las personas con quienes tienes cercanía y complicidad, el materialismo se deja a un lado, por mucho que para mí la furgo también sea un tesorillo) .
Otra cosa es si sabes que quien te la pide es un auténtoco irresponsable(ahí si me costaría o lo hablaría con el o ella), pero afortunadamente, entre mi círculo de cercanía no hay casos de esos.

Jaus

Junio 16, 2019, 11:41:16 am #217 Ultima modificación: Junio 16, 2019, 11:43:40 am por josealonso
¿Que si te dejo la furgo? ¿en serio?  .panico
Quita quita, para que tengas que conducir todo el día. Que pares a descansar y los agentes te digan que 'eso' no se puede aparcar aquí. Y tener que hacer tú la cama, para dormir en el coche como un 'sintecho'. Pero tú sabes los ruidos que hay dentro de noche? y que te entren y violen y después te roben. Tener que cocinar, poner y quitar la mesa y fregar. Además la necesito a diario para ir a por el pan. ;D
Mira, dime dónde quieres ir y te ayudo con Tripadvisor. Ahí sí me tienes.  .bici

Honguneta

Cita de: Peruconexion en Junio 16, 2019, 10:35:27 amTotalmente. Me he leído el post entero y se me cae un poco el alma a los pies.
Respeto lo que piense y haga cada cual, pero me da mucha pena ver lo materialista que es nuestra sociedad.
Personalmente he dejado un par de veces la furgo, para cosas puntuales y en unos días, la familia de mi mujer que viene de Costa Rica la tendrán para viajar por Francia, Italia y España un par de semanas, aunque me toque ir al trabajo en bici.
Tengo la suerte de tener amigos cercanos, que han estado siempre que les he necesitado. Como ejemplo, uno de ellos me dejó su casa de fin de semana 6 meses cuando me divorcié de mi ex y otros se ofrecieron a ayudarme económicamente si lo necesitaba. No se, yo creo que con las personas con quienes tienes cercanía y complicidad, el materialismo se deja a un lado, por mucho que para mí la furgo también sea un tesorillo) .
Otra cosa es si sabes que quien te la pide es un auténtoco irresponsable(ahí si me costaría o lo hablaría con el o ella), pero afortunadamente, entre mi círculo de cercanía no hay casos de esos.

Como tú dices, depende de a quién, yo personalmente la he ofrecido a una persona que sé es responsable y la cuidaría incluso más que yo (encima es el mecánico de la furgo), pero él la rechazó y yo haría lo mismo si estuviese en su lugar. A no ser que el vehículo tenga seguro a todo riesgo, y ni así, es una gran responsabilidad. Si te dejan una casa no la puedes estrellar, ni te encontrarás con un kamikaze que venga de frente, ni te quedarás dormido al volante ó te despistarás porque te entró una avispa, y si pasa algo en una casa está el seguro del hogar detrás, y si un amigo te deja dinero, no es más que eso, dinero, pero en las furgos muchos hemos invertido algo más que dinero, nuestro tiempo, que no tiene precio, y eso (por desgracia) hay poca gente que sepa valorarlo. Me alegro de que queden círculos de amigos honrados y sinceros como el tuyo, pero siendo realistas no todo el mundo es así, cuidalos porque esas personas valen su peso en oro
Life's a journey, not a destination

maxiportes

Yo la dejo sin problemas, ya sea a colegas para mudanza que a primos para que vayan de fin de semana.

Las cosas están para usarlas y disfrutarlas, ojala no pudiera dejarla por estar siempre de viaje en ella.

Por lo que veo soy el raro aquí.

...pra surfar tem que remar...

Jivaro

 eres el único
Cita de: maxiportes en Junio 16, 2019, 14:18:15 pmYo la dejo sin problemas, ya sea a colegas para mudanza que a primos para que vayan de fin de semana.

Las cosas están para usarlas y disfrutarlas, ojala no pudiera dejarla por estar siempre de viaje en ella.

Por lo que veo soy el raro aquí.


tranqui, no eres raro ni eres el único
VW T4 California Coach del 93 .... 

Capeal74

Yo soy de los que no la dejo ni de coña. A mi casa pueden venir amigos en caso de necesidad, igual que dejar dinero. Me quedo con los niños si hace falta, lo que sea. Para eso está la familia y los amigos.

Pero dejar la furgo para irte de vacaciones, no veo la necesidad. Si quieres puedes alquilar, hay opciones mil. Pedir un favor así yo no lo haría, si pasa cualquier cosa es un marrón, y los accidentes ocurren, no hace falta buscarlos.

Solo me la han pedido una vez y he dicho que no, sin pestañear. Y me he ofrecido a ayudar en alquilar una, pero la mía no, lo siento.

Los que la dejáis, cojonudo. Pero tampoco os penséis que sois la madre Teresa de Calcuta y el resto unos egoístas de ......

Arturo Vitoria

Pues como ha dicho algún compañero por aquí, si es un caso de necesidad, en todo caso,dejaría a alguien de la familia el coche pequeño (padres,hermanos o cuñados).
Pero la furgo, nunca, y menos, para irse de escapada o vacaciones... como dicen por ahí,hay posibilidades varias (alquiler o cambio de plan de viaje).
Asimilando la vida mientras viajo.

Damiancete

No se me termina de ocurrir un caso de necesidad en el que se precise una furgoneta de estas características.

Los lujos y caprichos es bueno pagárselos uno mismo, por aquello de valorarlos.

Me alegro mucho que haya gente dispuesta a prestar o ceder su "furgoneta" espero no tenga que arrepentirse nunca que ya se sabe, todo es cool hasta que viene el problema y entonces....

manuelcastagnal

Mi furgo no se la dejo a nadie, si alguien de mi entorno quiere ir en furgo y no tiene les invito a que vengan conmigo y hago yo todo lo relacionado con el cuidado de la furgo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,