Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Ostras , pues a mi me recomendaron dos preparadores no poner salida de la calefa en zona literas , pero viendo el problema de entrada de aire , más bien con solucionar ese tema estaría resuelto el tema entrada viento y perdido de calor

pabgarde

Cita de: kurly en Septiembre 10, 2017, 13:57:42 pm
Ostras , pues a mi me recomendaron dos preparadores no poner salida de la calefa en zona literas , pero viendo el problema de entrada de aire , más bien con solucionar ese tema estaría resuelto el tema entrada viento y perdido de calor
Podría tener sentido pues el aire de la dual top sale muy caliente y a lo mejor te asas, pero no veo otra opción para calentar  mejor la zona más fría de la furgo. ¿Que razones te dieron?

eltoni

Cita de: kurly en Septiembre 10, 2017, 13:57:42 pm
Ostras , pues a mi me recomendaron dos preparadores no poner salida de la calefa en zona literas , pero viendo el problema de entrada de aire , más bien con solucionar ese tema estaría resuelto el tema entrada viento y perdido de calor


Yo no creo que se solucione poniendo una salida o salidas de aire atras, lo que hay que solucionar es que no entre el aire.

Vamos es como si en casa tienes calefaccion y te entra corriente por x sitio, vale subo la potencia de la calefaccion, pero eso crea una sensacion termica malisima si estas cerca de la zona por donde entra la corriente frio y si estas alejado de esa zona, calor.

Lo que me extraña de todo esto es que nadie haya dicho nada, sobre este tema hasta que pabg lo a sufrido.

INNOVANS

No suele pasar, son puertas y llevan ajustes, pero no es habitual que entre aire. Seguro que regulando los cierres que van arriba y abajo en medio de las puertas traseras está solucionado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Septiembre 10, 2017, 17:36:59 pm
No suele pasar, son puertas y llevan ajustes, pero no es habitual que entre aire. Seguro que regulando los cierres que van arriba y abajo en medio de las puertas traseras está solucionado.
Pues la verdad es que lo dudo. Las puertas están reguladas para que cierren bien, no hay mucho que tocar.
Mira, donde más aire entraba era por dónde he marcado. En concreto en la superior en los dos círculos del medio pequeños, en el hueco que queda entre esa pieza gris y la chapa. No se que regulación tiene eso...

lisanlor

Con esa regulacion consigues hacer que apriete más al cerrar las puertas como dice Tioka. La solución no es del todo correcta. Transitoriamente morderan mejor en las gomas pero perderán su eficacia con el tiempo. Y como contrapartida perderán fuerza los pestillos de cierre sobre todo los superiores. Los pestillos deben cerrar en su justa medida si no con el tiempo sufren por fatiga de materiales. Otro de los puntos placos de las puertas traseras.

La cuestión es mejorar las zonas donde las gomas originales no aprietan por igual. Ese es el punto flaco. Las cinta de espuma de Leroy es muy apañada y eficaz.

pabgarde

Septiembre 10, 2017, 22:07:20 pm #261 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 22:09:03 pm por pabgarde
Pues habrá que ir agenciandose un poco de espuma para probar, aunque sigo sin ver como ponerla en esos mecanismos... Iremos probando, de momento me apunto todas las ideas.

Aún así hoy estamos a 3 grados fuera y con la dual top vamos en mangas de camisa en la furgo   Buena compra la dual top! Sin ella no podría estar haciendo este viaje con el crío.

Algunos datos de consumos. Un día entero, teniendo la dual top puesta toda la noche, unos 30-40Ah. Con la batería de 200Ah tengo para 3 días sin moverme, pero entre la placa solar y el alternador (booster) siempre la llevo al máximo.

La placa y regulador me están sorprendiendo. Solo la probé un par de días de camino al norte pero llegué a ver cargas de 14Ah. Aquí en el cabo norte que ha hecho sol he visto 5-6Ah y los días nublados 1-2Ah. Una pasada teniendo en cuenta la latitud en la que estamos y que el sol siempre está muy bajo.

lisanlor

Entendí que era por la ranura perimetral. La verdad que con 350 km que tenía y los que tiene ahora no debería necesitar mucho ajuste. Si es por las cerraduras ya es otra cosa. Puede que si miras por la cámara trasera vieras al Yetti soplar por las rendijas. Quizás ese fuera el chorro de aire frío.

pabgarde

Cita de: lisanlor en Septiembre 10, 2017, 22:30:19 pm
Entendí que era por la ranura perimetral. La verdad que con 350 km que tenía y los que tiene ahora no debería necesitar mucho ajuste. Si es por las cerraduras ya es otra cosa. Puede que si miras por la cámara trasera vieras al Yetti soplar por las rendijas. Quizás ese fuera el chorro de aire frío.
Eso es, el yeti sopla solo por las cerraduras.  Por el perímetro se nota frío pero no preocupante.

eltoni

Septiembre 11, 2017, 00:12:16 am #264 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 00:22:18 am por eltoni
Cita de: lisanlor en Septiembre 10, 2017, 21:39:20 pm
Con esa regulacion consigues hacer que apriete más al cerrar las puertas como dice Tioka. La solución no es del todo correcta. Transitoriamente morderan mejor en las gomas pero perderán su eficacia con el tiempo. Y como contrapartida perderán fuerza los pestillos de cierre sobre todo los superiores. Los pestillos deben cerrar en su justa medida si no con el tiempo sufren por fatiga de materiales. Otro de los puntos placos de las puertas traseras.

La cuestión es mejorar las zonas donde las gomas originales no aprietan por igual. Ese es el punto flaco. Las cinta de espuma de Leroy es muy apañada y eficaz.


Y no se puede colocar kaiflex u otro material parecido, pegado por el contorno de la puerta?

p.d. los frigoristas como lo hacen en las puertas traseras?

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Septiembre 10, 2017, 22:36:48 pm
Eso es, el yeti sopla solo por las cerraduras.  Por el perímetro se nota frío pero no preocupante.

Quizá haya sido algo muy puntual por la orientación directa al viento frio y a tú sensibilidad innata jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Septiembre 11, 2017, 00:18:15 am
Quizá haya sido algo muy puntual por la orientación directa al viento frio y a tú sensibilidad innata jejeje
Yo soy muy sensible y lloro con nada, pero ese chorro de aire frío se notaba de lo lindo. Y fue taparlo con pañales y cinta y la diferencia era notable. Así que en este caso concreto nada tienen que ver mis sensibilidades

kurly

Cita de: eltoni en Septiembre 10, 2017, 15:49:47 pm
Yo no creo que se solucione poniendo una salida o salidas de aire atras, lo que hay que solucionar es que no entre el aire.

Vamos es como si en casa tienes calefaccion y te entra corriente por x sitio, vale subo la potencia de la calefaccion, pero eso crea una sensacion termica malisima si estas cerca de la zona por donde entra la corriente frio y si estas alejado de esa zona, calor.

Lo que me extraña de todo esto es que nadie haya dicho nada, sobre este tema hasta que pabg lo a sufrido.


Tienes toda la razón , habrá que mirar como se soluciona el tema

pabgarde

Septiembre 13, 2017, 08:53:19 am #268 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 08:54:59 am por pabgarde
A ver si me echáis una mano...
Ayer me saltó el sensor de presión de los neumáticos (demasiado baja) y al ir a hinchar las ruedas no supe que presión darles.
Mis ruedas son M+S  225/70 R15 C y la presión máxima que pone en la rueda son 65psi (que equivale a 4'5 bares).

Por otro lado en la puerta pone las presiones para ruedas 225/70 R15 (sin la C que pone en la mía) y las presiones que pone son 4'1 delante y 4'5 detrás.

Y al mismo tiempo en el manual pone efectivamente que para las 225/70 R15 (sin la C) es lo que dice la puerta pero para la rueda con la C pone 4'3 delante y 4'75 detrás.


¿Que cojo... tengo que poner?


eltoni