Propuesta manifestacion contra nueva legislacion del area metropolitana de BCN

Iniciado por ferbotten, Marzo 07, 2017, 13:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ConErra

Cita de: fili8848 en Marzo 14, 2017, 11:04:23 am
Mi opinión:

Quizá soy un simplista, pero yo sigo viendo un solo punto.

Queremos que lo que indique si un vehículo puede circular o no sean las emisiones producidas, no su edad.

Lo de que queremos el aire mas limpio, lo de los barcos en el puerto, que si solo entramos y salimos de la ciudad, que si normalmente voy en bici y todas esas otras cosas, estan muy bien pero las veo obvias/redundantes y/o secundarias, algunas simplemente desvian la atención del punto clave y no es necesario ni mencionarlas.

Yo quiero poder ir al mecánico, hacerle lo que haga falta hacerle a la furgo para ceñirme a las emisiones permitidas (catalizador y/o cualquier otra cosa, incluso cambiar motor), ir a la ITV, y que me den el OK. Y esto creo que se resume en el punto que expongo arriba.

Estoy totalmente de acuerdo, cuanto más simple, concreto y sencilla sea nuestra demanda de cara a la administración, mejor, y creo también que el tema emisiones es donde nos tenemos que centrar, pues es la excusa que usa la administración, resumiendo, exclusión por emisión, no por año. Esto bien redactado claro.

Xavib te ofreciste a hacer algo con el tema (el escrito), si sigue en pie tú propuesta, ponte a ello por fa.
SalU2

manuelcastagnal

la contaminacion se tiene que medir en emisiones en un espacio de tiempo, osea que miren el cuentakilometros en la itv y digan a emite tanto y ha circulado tanto pues puede/no puede circular en tanto tiempo, me parece sencillo y igualador, por mucho catalizador que se ponga el vehiculo siempre va a contaminar, si se quiere que contamine menos que se circule en funcion de emisiones y KILOMETROS realizados, si no estamos en la misma que el que pague un motor puede circular y el pobre que se quede en casa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lukiluc

Pondran unas emisiones a las que no podremos circular, ya que los vehiculos salen de casa con un nivel de emisiones establecido (pegatina azul) y no creo que podamos mejorarlo. Igual estoy equivocado.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ConErra

Cita de: Lukiluc en Marzo 14, 2017, 12:53:01 pm
Pondran unas emisiones a las que no podremos circular, ya que los vehiculos salen de casa con un nivel de emisiones establecido (pegatina azul) y no creo que podamos mejorarlo. Igual estoy equivocado.

Hombre, entiendo que tendrán que poner como (no sé si sería máximo o minimo) el nivel del último de la fila, es decir etiqueta amarilla matriculado 2006 con nivel de emisiones "x", pues ahí estaría el nivel máximo, no se si me he explicado  .meparto.panico
SalU2

manuelcastagnal

yo si no se lucha porque los vehiculos que se vendieron y pueden circular legalmente lo puedan hacer igual sea del año o emision que sea (en caso de limitar que sea por emision y KILOMETROS) no voy a mover un dedo, porque para evitar emisiones que prohiban la venta de vehiculos nuevos, no que de repente no puedan circular los antiguos, y si no vamos unidos en esto seguramente muchos no haran nada pues los estais dejando igual sin poder circular
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

muntat3

Hola.pues yo creo que si que hay que movilizarse pero ya...totalmente deacuerdo en montar recojida de firmas ,contar conmigo y mi poco tiempo libre para tal menester,como manifiesto el que hay colgado el charge no me parece nada mal,esta bien redactado y hace incapie en todos los puntos del asunto,como todo en esta vida puede mejorarse,voto para que lo fusilemos integramente ya que me parece que iniciar una discursion ahora sobre catalizadores emisiones mezclar a las itv en esto..nos llevara a gastar un tiempo que francamente no tenemos .tal como esta escrita la carta de charge me parece bien es corta concisa facil de entender y retratrata injusticia que es esta lei ,pues a imprinir y a la calle a recojer firmas ,...un dia una hora un lugar....????

Lukiluc

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2017, 13:15:51 pm
yo si no se lucha porque los vehiculos que se vendieron y pueden circular legalmente lo puedan hacer igual sea del año o emision que sea (en caso de limitar que sea por emision y KILOMETROS) no voy a mover un dedo, porque para evitar emisiones que prohiban la venta de vehiculos nuevos, no que de repente no puedan circular los antiguos, y si no vamos unidos en esto seguramente muchos no haran nada pues los estais dejando igual sin poder circular

Yo estoy en tu linea. Que se limite por la emisión con la que salieron de casa.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

guir

Iosaneta...............Gipuzkoa
casperhodena.......Guipúzcoa
ConErra.............. Barcelona
Fili..................... Barcelona
XaviB................. Barcelona
Chusmitico...........Barcelona
Muntat3..............Cornella
Ferbotten............Barcelona
Guir......................Barcelona

Chupacabra

Chupacabra.......Barcelona
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

poxu

Pincho el hilo pq aunque no lo he leido entero,no estoy de acuerdo q los de siempre estemos jo........
En el diario de burgos he leido q en la ciudad afectaria la medida de la señora Colau a 1 de cada 4. es decir ni clasicos ni camper, sino a casi a todo el pueblo llano q nos movemos con lo q podemos. A quien lo le gustaria tener un vehiculo mas nuevo para ir a trabajar. por cierto trabajar para q no nos embarguen las casas q tanto defendio la alcaldesa.
Lo de la recogida de firmas una vez clara las peticiones lo veo factible ya q el panadero. Carnicero etc. Tb estaria afectado y es un escaparate para q el pueblo apoye
Lo dicho sigo el hilo .
tirando.... que no es poco

LaFurgodeJack

Chupacabra.......Barcelona
Alexluque13.........Barcelona

Eclipse

zahni

No me he leído el hilo entero, no vivo en Barcelona y seguramente me es más fácil porque no me afecta en mi día a día, pero:

Creo que hay que cambiar la mentalidad, y no usar tanto coche privado (sea del año que sea), protestar porque no tengo posibilidad de usar un transporte público que sea cómodo y rápido, protestar porque la movilidad en bici está pensada para turistas o deportistas y no como medio de transporte, protestar porque se dan ayudas a las empresas fabricantes de coches sin fomentar el híbrido o eléctrico...

Es que después vamos a otros países y vemos que la gente se desplaza en transporte público y/o bicicleta, que el coche es un lujo que no todo el mundo quiere tener...yo estuve en Estocolmo y flipé en el centro de la ciudad (capital de un país) en un semáforo había seis coches parados... .loco2
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

daviluko80

Ayer me pasaron por wassap un mensaje para concentrar el domingo 26 de marzo a coches clásicos. Motos y demás q se quiera sumar. Seria de 10 a 20 h. Es por wassap así q fácilmente pude ser un fake.
Pero si es cierto estaría bien unirse para hacer fuerza

fili8848

Podrias copiar el texto exacto aqui? Asi podemos investigar si es un fake.