¿Qué fusible poner en inversor con pico hasta 3000w?

Iniciado por mcaballero83, Marzo 06, 2017, 16:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcaballero83

Marzo 06, 2017, 16:37:43 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 13:38:43 pm por falco
Buenas tardes compañeros, pues tengo una duda...tengo un inversior de 1500 con pico hasta 3000.... pues bien, le quiero poner un fusbile por seguridad en el cable...no sea que algun dia salga el cable ardiendo....?? mi pregunta es...de que amperaje es el fusbile que tengo que poner?? muchas gracias a todos!!!






jallacru

No te preocupes de los 3000, el inversor sólo los aguanta unos 10 segundos o menos, luego se funden fusibles sus interiores.

1500W / 12V = 125A. . . . .pon fusible max. de 125A y cable de 25mm2. . .aunque mejorarás la instalación con fusible de 100A. Así protegerás al inversor.

Pero ten en cuenta que si usas esa potencia de 1500W durante 15 minutos. . .tendrás 125 x 15 / 60 = unos 32A de gasto. . . ojo con la batería que tengas. . .un sopetón de 32A lo aguanta una batería de 300A sin "cabrearse". . .  si tu batería es de 85A te va a durar 2 telediarios.

mcaballero83

gracias a todos por las contestaciones:
A ver lo unico que meto en el inversor es una nevera de 220v....el cable que me venia en el inversor es de 16mm.... por lo cual e decidido comprar ese mismo cable que venia de la casa.... el fusible e pensado poner uno de 80a.... prefiero que vaya saltando a que se achicharre la furgo.... no se si estoy equivocado.... 

erikdv

Cita de: mcaballero83 en Marzo 08, 2017, 15:41:34 pm
gracias a todos por las contestaciones:
A ver lo unico que meto en el inversor es una nevera de 220v....el cable que me venia en el inversor es de 16mm.... por lo cual e decidido comprar ese mismo cable que venia de la casa.... el fusible e pensado poner uno de 80a.... prefiero que vaya saltando a que se achicharre la furgo.... no se si estoy equivocado....

Si la nevera consume 960w (80A x 12v) o menos no tendrás problemas...

erikdv

Cita de: erikdv en Marzo 08, 2017, 15:48:46 pm
Si la nevera consume 960w (80A x 12v) o menos no tendrás problemas...

En cuanto a la sección de cable como te dice el forero mas arriba deberías usar de 25mm. Prueba con el que tienes pero vigila que no se caliente demasiado...

mcaballero83

A ver de picó es hasta 3000 pero de continúa son1500.... la nevera q tengo a230 la potencia es de 110.... creéis q puedo tener problemas con el de 16? Además le voy a poner un fusible de unos 80 am

erikdv

Cita de: mcaballero83 en Marzo 08, 2017, 17:37:40 pm
A ver de picó es hasta 3000 pero de continúa son1500.... la nevera q tengo a230 la potencia es de 110.... creéis q puedo tener problemas con el de 16? Además le voy a poner un fusible de unos 80 am

Si solo son 110w... Sin problemas...

mcaballero83

me quedo mas tranquilo....esq e pasado hoy los cables por debajo de los asientos y le e metido el de 16 que es el que llevaba el inversor...y como me quedaba corto de cable e decido comprar yo cable y no poner ningun empalme....el cable que e puesto mas o menos de la bateria al inversor mide como 1,5.... espero estar haciendo las cosas bien y que no llegue a tener ningun susto....

erikdv

Con esa seccion y fusible tienes de sobra para esa nevera.
El problema puede venir si enchufas cosas de mas de 1000w, secador de pelo, microhondas...

mcaballero83

no sera mi intencion..... ademas e visto los precios de cable de 25 y es para echarse a temblar!! despues de que ayer comprara de 16mm.....   por la distancia de cable  entre el inversor y la bateria no tendre ningun problema, no? siento ser tan pesado....pero para estas cosas soy de un indeciso....

mcaballero83

y ya puestos...a ver si me podeis ayudar a otra cosa.... hace unos meses instale la placa solar de 15o.... le puse seccion de 6mm a la bateria... puede ser que me aya quedado corto?? mas que nada pq la quiero aprobechar todo lo que pueda y e leido por ahi que se puede calentar...y si te quedas corto de seccion de cable pierde rendimiento.... muchas gracias de este pesado.... un saludo... :roll:

erikdv

Cita de: mcaballero83 en Marzo 08, 2017, 18:10:12 pm
y ya puestos...a ver si me podeis ayudar a otra cosa.... hace unos meses instale la placa solar de 15o.... le puse seccion de 6mm a la bateria... puede ser que me aya quedado corto?? mas que nada pq la quiero aprobechar todo lo que pueda y e leido por ahi que se puede calentar...y si te quedas corto de seccion de cable pierde rendimiento.... muchas gracias de este pesado.... un saludo... :roll:

Por la distancia 1.5m no te preocupes...
La placa es de de 15 o 150w si es de 15 sobra.. si es de 150... Es poco. De todas formas es difícil que las placas saquen el 100℅ de rendimiento....

Mikel_24

Cita de: mcaballero83 en Marzo 08, 2017, 18:10:12 pm
y ya puestos...a ver si me podeis ayudar a otra cosa.... hace unos meses instale la placa solar de 15o.... le puse seccion de 6mm a la bateria... puede ser que me aya quedado corto?? mas que nada pq la quiero aprobechar todo lo que pueda y e leido por ahi que se puede calentar...y si te quedas corto de seccion de cable pierde rendimiento.... muchas gracias de este pesado.... un saludo... :roll:


Has oido campanas... pero no tienes muy claro dónde....

Entiendo que habrás echado cable de sección 6mm entre la placa Y el regulador. Y luego del regulador a la batería habrás echado.. 6mm también?

En cualquier caso piensa que si tu placa fuera de 120W, en realidad al regulador le está entregando (en el mejor de los casos y según placas) unos 6-7A a 19voltios. Después el regulador, si todo fuera perfecto, te transformaría esos 120W en 10A a 12voltios... pero en realidad es algo más de voltaje y un poco menos de intensidad Resumiendo, que con cable de 6mm para toda la instalación va perfectamente (en las distancias comedidas que podemos tener en una furgo, por supuesto).

Un saludo!

mcaballero83

Y ya la última pregunta .... el cable de la placa tiene q ser especial o con uno normal vale???
Mil gracias x la ayuda... así da gusto!!!!

erikdv