Ford Tourneo Custom 2013

Iniciado por Ultradm, Marzo 06, 2017, 00:38:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ultradm

Marzo 06, 2017, 00:38:06 am Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 00:45:45 am por Ultradm
Buenas,
hace mucho tiempo que tenía pendiente colgar mis manualidades de la furgo jejeje, ya que he tomado muchas ideas del foro y me parece justo.
Ayer vi un video de unos módulos quita y pon que han sacado para esta furgo. la verdad es que son muy bonitos, pero les veo algunas pegas, y por eso quiero compartir mi trabajo, explicar como lo he hecho y decir que no tengo ni idea de cortar madera, es la primera vez que hago estas cosas.
además de las fotos, voy a explicar porqué está hecho así:
- los arcones son más bajos de lo normal (vw, o los de quita y pon), para poder sentarte en ellos sin tocar al techo con la cabeza. por suerte la ford es una furgo que los asientos se abaten, no sólo se pliegan como la vw, lo que nos permite ganar mucho espacio sin desmontarlos, y no tener que dormir sobre los asientos a una altura muy elevada. los he adaptado al aire acondicionado trasero que está en la parte izquierda trasera.



-van con tensores en las guias de la tercera fila de asientos, con lo que al no ser nada fijo tampoco hay que homologar nada, como los de quita y pon:


-Entre la segunda fila y los arcones he puesto una tabla de 50cm:



- para montar la cama abato los asientos y quito la madera de extensión, de los arcones salen unas varillas que quedan sujetas en los asientos abatidos. de momento a lo cutre, con una brida jejeje lo tengo que perfeccionar.












de esta forma consigo una cama de casi 180x140. En los pies hay un trozo de 1,25cm. el colchón lo tengo partido en tres piezas de 60, 2 de 140cm y una de 125cm para la parte de los pies. se pegan con velcro. me lo hicieron así.
El colchón es de10 cm de grosor, 3cm de viscoelástica y 7 de espuma hr de densidad de 30. se duerme bien no, lo siguiente.




luego he puesto unos soporte para utilizar una de las tablas centrales como mesa. como en los barcos. y me puedo sentar en los arcones.


Las maderas centrales las he puesto que se levantan solas. de esta forma te evitas tener que abrir el portón y sacarlas por el rail. unos cierres simples hacen que no se muevan nada de nada.


He utilizado contrachapado marino del aki. 3 paneles creo que a 65€ el panel. resistente al agua, poco pesado y muy resistente. nada de DM o conglomerado.

bueno de momento eso es todo. una idea más para hacerte tu brico.
saludos!!
Samuel

MMR_bull

 .ereselmejor .palmas .palmas .palmas mucho curro si señor, otra idea que barajare.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Marzo 06, 2017, 09:34:58 am #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 09:47:41 am por davidmat
Buen brico, si .

Esta fue mi primera idea de camperizacion, pero no me da la altura para dormir así.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

akixum

Está muy bien y me has dado buenas ideas para la mía que se supone que me llega este mes.

akixum

Cita de: davidmat en Marzo 06, 2017, 09:34:58 am
Buen brico, si .

Esta fue mi primera idea de camperizacion, pero no me da la altura para dormir así.


Cuanto mides? Yo recibo mi furgo este mes y ya estoy pensando en cómo camperizarla. Yo mido 1'80 y quería saber si este formato me valdría, me ha gustado mucho

davidmat

Justo eso es lo que da en la L1, depende tambien de si sueles dornir estirado o no.... yo ando por el 1,90, pero como duermo estirado, a veces saco el pie de la cama de casa y eso que es de 2m...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

akixum

Gracias por la respuesta. Supongo que me valdrá.

Ultradm

La medida que queda es 1'80. que es la medida que tengo de colchón. yo mido 1,76 :)
Si alguien necesita alguna medida que pregunte y le aclaro todo. :)

blastik

Cita de: Ultradm en Marzo 06, 2017, 12:03:02 pm
La medida que queda es 1'80. que es la medida que tengo de colchón. yo mido 1,76 :)
Si alguien necesita alguna medida que pregunte y le aclaro todo. :)

enhorabuena vaya currada!!!
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

gaiz

Marzo 06, 2017, 13:28:04 pm #9 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 13:49:56 pm por gaiz
¡Qué buena pinta!

Buen trabajo!  Una pena que el aire trasero os reste tanto espacio, es una faena!

Por otro lado, poder usar la zona de la cama de sala/comedor es un puntazo.

Yo estoy igual que Davidmat... Tuve que subir en altura para librar los asientos. Así, imposible sentarnos en la estructura de la cama, así que tendremos que montar la salita delante... Ser alto también tiene sus inconvenientes!   .loco2

Ultradm

He añadido las bases giratorias y un deposito de agua para la ducha :)



Y aquí salgo haciendo el chorra simulando la ducha jajajaj


franreal

Buenas. Buen brico amigo. Me podrias pasar medias de los baules laterales.  Ya q tengo gemelos y quedria saber si me cabe el carrito gwmelar entre los baules. Saludos

Ultradm

Pues creo recordar que sobre los 40cm. Yo acabó de ser papi hace 3 meses y el carrito me cabe justito jejeje. Eso si, tengo uno de ruedas de 30, todoterreno. Suelen caber. ;)