Furgo perfectos Android: aplicación no oficial

Iniciado por cdiaz, Febrero 18, 2017, 21:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

elplutoniano: ahora que tengo un ratillo te respondo un poco:


Citar- cdiaz usa información de los furgo perfectos y otros recursos que vienen del curro sin ánimo de lucro de mucha gente del foro, que además intenta evitar tener banners para mantenerse a base de iniciativas para lo foreros. Habría que pagar a los que se han currado esa info? Por qué cdiaz puede tener un retorno y los demás no?, Cuánto vale la app de cdiaz sin esa info?. Qué hacemos entonces?

Efectivamente, yo uso la información creada por todos nosotros, y creada por todos, sin ánimo de lucro. Entonces, ¿Porqué poner publi en una app así? Aquí entramos en un debate más moral que otra cosa y que el foro intenta resolver siempre con la Creative Commons, la CC (que recuerdo no es más que un acuerdo entre partes sin base legal). Ya mencioné en su momento que si leemos bien la CC hay varios artículos que dejan mucha libertad a la interpretación (no vale con escudarse en la CC BY-NC-SA 3.0, que además habla de "propósitos comerciales"), hay que leerla entera y entonces podremos debatir sobre ello, si bien esta pretende que nadie sobrecomercialice trabajo de origen público. Podríamos debatir sobre ello y seguro que todos aprendemos cosas, yo el primero :) La publicidad la puse porque me parecía que, justamente, no me obligaba a fines comerciales algunos ni supeditaba a nadie a nada, la publi aparece abajo, no es invasiva y ninguna empresa de la publi me obliga a nada, sin perturbar por ello a los usuarios o el contenido. Y el dinero podría ser usado para que yo le dedicase más tiempo a la app y así poder ofrecer más cosas como se pretendía al permitir a los usuarios añadir puntos desde la app que irían a una base de datos más "pedestre" e inmediata, que a posteriori podría ser utilizada en el foro para completar los FPs o incluso migrarlos a una base de datos más segura en servidores seguros y continuamente actualizados que la actual. Pero de nuevo, harina de otro costal. Esta funcionalidad tampoco se permitió, y, de nuevo, para evitar conflicto la quité y mi tiempo es el que es.


Citar- también desconozco lo siguiente: dado q el origen de la info de cdiaz se mantiene, coordina y almacena en el foro: Cuántos de los ingresos q obtenga cdiaz volverían al foro para su mantenimiento y funcionamiento? Se le paga al foro y de ahí un % a cdiaz?

Correcto, hay muchas alternativas a discutir y plantear, podría haber sido interesante que la propia app fuese un patrocinador del foro, acordando un % como dices, incluso, como mencionabas, montar un sistema en el que los usuarios pudieran cobrar por los FPs que añaden (sí, más complejo y que igual requeriría más trabajo) pero podría ser un incentivo. Pero si no queremos calentarnos la cabeza y dar pie a que la codicia alimente los FPs, simplemente lo que comentas podría estar bien. Y además ayudar así a hacer transparentes las cuentas entre la app y el foro (seguramente estoy equivocado, que hay un maremagnum de hilos en el foro..., sabéis si las cuentas de los patrocinadores y demás se publican ? -aunque, vamos, fijo que los admins al final tienen que poner de su bolsillo, que es probable que los servidores no sean baratos).


Citar- si cdiaz no puede mantener la app por tiempo, pasta o esfuerzo, dado q la inversión fue ya realizada, por qué no libera el código fuente y otros developers intentan ayudarle? Evidentemente es suya y hace lo q le salga de los.... Pero ya destacó que es una opción no válida por el momento. Es una pregunta por señalar "otras" salidas.

Esto se ha hablado varias veces y aquí, lo reconozco, soy yo el que pone la barrera, de momento, y en el medio plazo no quiero publicar el código, por razones varias que me quedo para mi, pero si alguien con conocimientos lo desea puede aportar ideas técnicas o código incluso, estaré encantado de recibirlo.
Pero si esto es un engorro (cosa que entiendo), más ideas para más salidas como dices, son bienvenidas. Por otro lado, la app oficial tiene el código abierto y entiendo que se puede colaborar, y aunque se comentó que perdieron las claves, es cuestión de publicarla con un nuevo identificador, que se tarda nada (aunque comprendo que si lleva tiempo sin tocarse, sea un peñazo volver a compilarla).


Citaryo tengo mi opinión pero no pretendo convencer, solo es una invitación a la reflexión....

Y se agradece un montón !

CitarPor otro lado, los ficheros de localización con la info están disponibles para importar a unas cuantas apps más, siendo cierto que más allá de la localización no es posible encontrar detalles, lo q obliga a buscar info. Punto q tiene solucionado cdiaz. Pero hay más opciones a las q acudir y no únicamente está app.

Yo nunca los usé demasiado, pero igual con apps como maps.me u otras se puede buscar ? Coincido contigo en que siempre es buena idea no depender de una sola app para las cosas.

CitarDicho esto, enhorabuena por la app y gracias por el esfuerzo macho....

Como digo siempre, gracias a ti por utilizarla y aportar crítica constructiva !

Conclusión:
Hice esta app para ayudar, no para ganar dinero, para eso, por fortuna, ya tengo trabajo y sobre todo lo que quiero es que la gente la utilice y la disfrute, que sea sinónimo de utilidad y de la alegría asociada a viajar en nuestras furgos, que es lo que nos une a todos. Podríamos haber alargado el conflicto de la publicidad, yo quedarme en mis trece y seguir con la publi y el contenido por mucho bloqueo y baneo que se hiciera (al final, técnicamente todo es posible), pero llegado un momento, en mi pudo más pensar en los usuarios que en ver quien hacía pipi más lejos. Y aunque tenga una motivación menos para trabajar en ella lo suyo es no dejarla, porque, genuinamente, quiero que todos nuestros viajes en furgo puedan mejorar, aunque sea un poquito, gracias a mi trabajo. Espero con esto ir poniendo finales a dudas e ir dejando en el pasado lo que está en el pasado, si bien el debate con cabeza es siempre siempre positivo.

Un saludote ! :)



dansvw

Muchisimas gracias por el trabajo y el esfuerzo. Acabo de descargarme la app. El viernes por fin tendré mi ansiada furgo y espero disfrutarla y enriquecerla todo lo posible.

Enviado desde mi ZUK Z2132 mediante Tapatalk


cdiaz

dansvw: gracias a ti ! que honor que estrenes tu furgo con mi app !

cdiaz

Abril 14, 2018, 12:54:53 pm #183 Ultima modificación: Abril 14, 2018, 13:03:06 pm por cdiaz
Versión 1.7.0



  • Mejorado el rendimiento en dispositivos modernos


  • Añadida herramienta para ayudar a los usuarios del foro a enviar furgo perfectos para ser añadidos al mapa


  • Nuevos iconos


  • Furgo duchas actualizadas


  • Arreglados algunos bugs



Esta actualización trae como mejora más gorda la funcionalidad para añadir FPs al foro, es una utilidad que simplemente escribe un post en el subforo de FPs correcto y con el formato especifico propuesto. Se pueden (y deben) añadir fotos y por eso el nuevo permiso de acceso a los archivos.

Los que queráis usar esta nueva versión os tendréis que actualizar a mano muy probablemente ya que al tener nuevo permiso Google Play no hace actualización automática.

Para cualquier duda, como siempre, aquí me tenéis.

Link a la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cdiazc.furgoperfectos.fperfectos

Capturas de las novedades:


corsair

Gracias por las continuas actualizaciones....
Una pregunta:
En caso de añadir un FP lo incluye en el mapa de FP del foro o tambien habria q incluirlo nosotros en el foro??
Lo digo por no perder la posibilidad de que los FP que añadamos aqui se vean reflejados en el mapa y la base de datos del foro y puedan ser disfrutados por la gente que no tiene esta APP

Saludos y gracias


cdiaz

Abril 14, 2018, 15:38:32 pm #186 Ultima modificación: Abril 14, 2018, 15:43:36 pm por cdiaz
corsair: los puntos que añadas a través de la app van al foro, la app digamos que te ayuda a poner un post en el foro, como si lo hicieras con tu navegador. El mensaje llega a los subforos correspondientes y los administradores lo moderan, como un post normal y corriente.

Capeal74: muchas gracias :D

llalles

Hola Cdiaz, gracias por los trabajos y mejoras

He visto que aunque hay un despleglable para añadir puntos, solo permite furgoperfectos ¿es correcto?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

cdiaz

Cita de: llalles en Abril 16, 2018, 16:27:43 pm
Hola Cdiaz, gracias por los trabajos y mejoras

He visto que aunque hay un despleglable para añadir puntos, solo permite furgoperfectos ¿es correcto?


Hola llalles, como siempre gracias por probar la app y participar :) tienes buen ojo,, en efecto, ahora es sólo para fp pero la idea es que si tiene buena acogida añadir el resto de tipos.

Un saludote !

gurrufato

Esta  bien, indagare un poco mas en ella y comento.

Gracias por vuestro tiempo.

cdiaz

Hola chicos ! Como la opción de añadir FPs desde la app lleva ya un tiempecito, quería saber si alguno la habéis utilizado ya y que tal os ha ido con ella.

Gracias por el feedback :)

Eclipse

Julio 23, 2018, 10:09:41 am #191 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 10:27:40 am por Eclipse
Pues voy a hacer una prueba si te parece bien y subo uno junto a mi casa.

He subido un furgoperfecto en Jerez.

Y aprovecho para darte las gracias de nuevo por tu estupendo trabajo.

Eclipse

Hola Carlos. Te comento las incidencias.

He subido un FP con dos fotos. La app solo ha subido una de las fotos (la primera) y la otra la ha cogido de la biblioteca del foro. Además ha creado el tema duplicado, metiendo también varias fotos repetidas y que no eran la que subí desde el teléfono.

neocaos

Buenas. No se si este es el lugar adecuado para este mensaje, si no es así lo moveis o borráis.

Me gustaría aportar mi granito de arena a furgovw. He visto la app creo que puedo echar una mano en mantenerla/evolucionarla, me gustaría saber si es posible y en tal caso con quien debería ponerme en contacto.

Soy desarrollador GIS y tengo algo de experiencia en desarrollo de aplicaciones Móviles para android

cdiaz

Eclipse: muchas gracias por probar ! la info que me das me resulta la mar de útil ! ¿No tendrás las urls de los posts que has hecho?
neocaos: de momento, esto no está contemplado, ya se ha comentado otras veces pero la aplicación, por razones diversas se va a quedar con el código cerrado. En cualquier caso te agradezco un montón tu oferta :)
Un saludote !