California T5 confortline "Meirinhos"

Iniciado por meirinhos, Febrero 11, 2017, 21:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caleños

Ole por este hilo!!! Tenemos una Cali igualita a la tuya Meirinhos y nos encanta la cantidad de ideas que nos cuentas y q ni siquiera se nos habían ocurrido!
Aunque nos parece perfecta parece ser que se le puede sacar aun mucho partido!!
Nos interesa muchisimo eso de hacer la cama de abajo más corta para que nos entre el potti, porfi cuéntanos cómo se hace eso!!!!
Saludos!!

salvardu

Cita de: osbalro en Abril 30, 2017, 11:47:12 am
Buenas,
Podrías poner el enlace o modelo de las lámparas y lps imterruptores?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En Barna tenemos una muy buena tienda de componentes electrónicos nanu!! Onda Radio!! Ahí compraba yo cuando estaba en la universidad, tienen de todo y más!! Esta en Gran vía con Aribau! Allí quizás tengan.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


CheZTijuanA

Mayo 01, 2017, 21:02:47 pm #92 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 21:05:35 pm por CheZTijuanA
Cita de: meirinhos en Abril 30, 2017, 19:32:48 pm
Una cortinilla de quita y pon para dormir abajo de incognito que esta la cosa tensa por Asturias


Esta genial el brico!!! Oye una pregunta como sujetas el tubo??? Has puesto algun encaje en los laterales???

Me auto respondo fijandome en la primera foto, has abierto la corredera y simplemente el tubo encima?? Si es asi genial jajajaaja
Mas abierto los ojos al problema q tenia i sin intalacion

meirinhos

Cita de: CheZTijuanA en Mayo 01, 2017, 21:02:47 pm

Esta genial el brico!!! Oye una pregunta como sujetas el tubo??? Has puesto algun encaje en los laterales???

Me auto respondo fijandome en la primera foto, has abierto la corredera y simplemente el tubo encima?? Si es asi genial jajajaaja
Mas abierto los ojos al problema q tenia i sin intalacion

Es una barra de las extensibles con muelle. La pille en leroy merlin por 9 euros. Asi la quitas y pones en un momento. Debajo de donde empieza la persiana coje sin problemas.😉

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


caleños

Cita de: caleños en Mayo 01, 2017, 17:45:22 pm
Ole por este hilo!!! Tenemos una Cali igualita a la tuya Meirinhos y nos encanta la cantidad de ideas que nos cuentas y q ni siquiera se nos habían ocurrido!
Aunque nos parece perfecta parece ser que se le puede sacar aun mucho partido!!
Nos interesa muchisimo eso de hacer la cama de abajo más corta para que nos entre el potti, porfi cuéntanos cómo se hace eso!!!!
Saludos!!


Hola!! "Permiteme que insista" Meirinhos,  pero nos interesa mucho saber cómo hacer este brico de la cama de abajo
Gracias!!!

osbalro

Cita de: caleños en Mayo 03, 2017, 01:14:22 am
Hola!! "Permiteme que insista" Meirinhos,  pero nos interesa mucho saber cómo hacer este brico de la cama de abajo
Gracias!!!

Aúpa!
Utiliza el buscador que está explicado en el foro. Busca como ampliación comedor california o algo así.
Pero básicamente es cortar por lo sano la madera i confeccionar unos soportes nuevos.

meirinhos

Cita de: caleños en Mayo 03, 2017, 01:14:22 am
Hola!! "Permiteme que insista" Meirinhos,  pero nos interesa mucho saber cómo hacer este brico de la cama de abajo
Gracias!!!

Buenas!!! Perdona!!! No lo habia leido!! Yo mire varios tutos y lo hice a mi manera. Lo basico:

-Un tablon de madera de contrachapado fenólico que aguante bien el peso.

-Mides en cuanto quieres dejar la cama (yo la deje en 1.80m) y cortas el tablon a la medida. Necesitas sierra de calar para hacer las curvas y a base de lija lo dejas fino.

-lo mas complicado, hacer los soportes de metal con 2 "L" de hierro, una barilla de hierro, hay que cortar, soldar, pintar con cinc. Si no dispones de esos medios tendrias que encargarlo.

- para la parte trasera aproveche los soportes originales que los sujete con tornillos pasantes de acero inox.

El tablon lo pinte con pintura al agua y le pegue moqueta del leroy merlin con sika.

Te dejo un hilo:

https://furgovw.org/index.php?topic=16035.0

?

Estos son mis soportes de hierro


meirinhos

Hasta hoy no habia abierto el techo con la cortina. Se puede desplazar hacia delante y no molesta. Para los que no tienen cortinas delanteras podrian hacerla mas ancha y incluso sirve con el techo abierto.

También sirve para sujetar las tele 😄😄😄

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


danielrb

Hola Meirinhos!

el pasado mes de Enero me traje de Alemania una Cali muy parecida a la tuya. Mismo color! No se lee bien lo que pone en las franjas negras de las fotos pero si es como la mía es la Generation supongo?

Bueno al tema, el caso es que me interesan varios de los bricos que le has hecho, muy prácticos, sobretodo los de iluminación del maletero y los armarios. Tienes enlace a algun hilo con los detalles de la instalación?

El suelo es laminado verdad? No hay problemas de integración con los perfiles de los raíles y los bordes con el mueble, escalón, etc? Sabes de que grosor es y como está pegado?

Gracias y saludos!

meirinhos

Cita de: danielrb en Mayo 15, 2017, 00:43:14 am
Hola Meirinhos!

el pasado mes de Enero me traje de Alemania una Cali muy parecida a la tuya. Mismo color! No se lee bien lo que pone en las franjas negras de las fotos pero si es como la mía es la Generation supongo?

Bueno al tema, el caso es que me interesan varios de los bricos que le has hecho, muy prácticos, sobretodo los de iluminación del maletero y los armarios. Tienes enlace a algun hilo con los detalles de la instalación?

El suelo es laminado verdad? No hay problemas de integración con los perfiles de los raíles y los bordes con el mueble, escalón, etc? Sabes de que grosor es y como está pegado?

Gracias y saludos!


Buenas!!! Perdona no lo había leido. Pues mi furgo es una confortline del 2010. El suelo es vinilo de suelo comprado en leroy merlin y cortado a medida, queda muy bien y se limpia fácil (unos 70 euros). Esta pegado solo en alguna zona con cinta de doble cara, en el escalón lo meti por debajo y se sujeta solo.

No tengo ningún brico sobre las luces. No tiene ningún misterio, lo más dificil encontrar los interruptores magneticos.
A groso modo:


Para la luz del maletero, he cogido la corriente de una luz trasera que va sobre el mueble, asi aprovecho el mismo fusible de la instalación original. La regleta led la tienes en ebay (ciudad-camper) es forero.

Para las luces del armario, en la batería trasera del mueble saque un positivo que llevo a un fusible, de ahi lo pase para los muebles por detrás del armario (con una guia se pasa fácil). El positivo lo derivo en varios con derivadores (los tienes en leroy merlin), primero pasa por el interruptor magnético que he colocado en una de las puertas correderas y después se lleva a las luces led que quieras poner. La masa la llevar a algun tornillo de la chapa, asi te marca consumos en la centralita.

Espero que te sirva....

Un saludo!!!

meirinhos

Porfin he podido probar el sistema de barras de techo y va perfecto, llevando una tabla de sup, queda pegada y apenas ocasiona resistencia al aire... os animo!! ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


meirinhos

Junio 11, 2017, 16:39:12 pm #101 Ultima modificación: Junio 11, 2017, 17:06:01 pm por meirinhos
Buenas compañeros!!! Os dejo el ultimo trabajo que he hecho...un soporte para llevar el potti detras del asiento de copiloto, me inspire en el excesivamente caro soporte Alemán que me parece un atraco:

https://www.maxxcamp.de/en/shop/products/200_console-for-camping-toilet.php

Los materiales:
-2m de escuadra de hierro
-pletina de hierro de 3cm de ancho.
-bote de galvacinc y pintura gris.
-tornillo para railes de acero inox comprados en ebay.
-paciencia y mano de obra barata😉

La unica pega es soldar lijar taladrar si no dispones de las herraminetas...

Precio: 33 euros cincha incluida😂😂

A falta de cortar el tornillo y hacer una funda, Este es el resultado:




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

meirinhos

Seguimos mejorando la furgo...

Le he montado una Antena dinova boss, instale una toma casera con interruptor para cortar la alimentacion de la antena...he usado cable blindado y conectores blindados televes. Por ahora coje bastantes canales, a ver en sitios mas aislados...

Tambien os dejo la idea del soporte de tv articulado, es del alcampo y modificado para el cabezal...
Os dejo unas fotos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Rodri

Yo también tengo una multivan y tampoco creo que merezca la pena ponerle techo elevable, estoy pensando en hacer como tu y conseguir una cali, si es así tendré como referencia tu post.
La compraste nueva? de segunda mano?, podría saber el precio y como la encontraste, aunque sea por privado?
Gracias y enhorabuena, por tu furgo y por tus bricos!!
Rodri

meirinhos

Cita de: Rodri en Junio 26, 2017, 11:07:31 am
Yo también tengo una multivan y tampoco creo que merezca la pena ponerle techo elevable, estoy pensando en hacer como tu y conseguir una cali, si es así tendré como referencia tu post.
La compraste nueva? de segunda mano?, podría saber el precio y como la encontraste, aunque sea por privado?
Gracias y enhorabuena, por tu furgo y por tus bricos!!

Buenas! Yo tuve mucha suerte, me entere por casualidad que un conocido la vendía y fui a verla, tenia 80.000km y comprada en madrid, nacional. Tiene 6 años y se veia muy nueva. Se que el chaval que la tenia era exigente como yo y no me lo pense. La verdad fue suerte y casualidad...

Respecto a comprarla nueva, si tienes el dinero, no lo dudaria. Pero esta furgo yo calculo 55.000 o 56000 con los extras que lleva.

Si la miras de segundamano, no tengas prisa y mira muy bien todo, que sea nacional y si puedes mira los km con el bastidor. Y finalmente es tener suerte.

Yo estoi muy contento y merece la pena la cali, uso mucho el fregadero, cocino dentro (y si tienes cuidado, no huele ni ensucias...) el estar de pie dentro no tiene precio, dormir arriba (aun no estoi 100% satisfecho, ando en busca de mejorar el colchon ocupando el menor espacio)

Espero te sirva de ayuda...

Te paso un mp.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk