California T5 confortline "Meirinhos"

Iniciado por meirinhos, Febrero 11, 2017, 21:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

meirinhos

Cita de: salvardu en Abril 01, 2017, 16:46:50 pm
Estas ON FIRE meirinhos!! Menudo ritmo llevas nanu!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  hasta que no la deje a mi gusto como la multivan, me absorve todo el tiempo y dinero...jaja es mi ilusion de toda la vida, hay que aprovechar!!!

meirinhos

Cita de: Lince334 en Abril 01, 2017, 09:16:54 am
Si señor, está  de  lujo el bolsillero y respecto al toldo y  luz no hay nada que decir,como siempre lo haces con muy buen gusto...

Con el bolsillero has hecho que se me encienda la bombilla , porque  se ve muy  guapo y practico, los alemanes salen carisímos.... buena elección..

Gracias compañero!!! La verdad que el compañero de petoscamper es un fenomeno, un bolsillero de calidad incluso mejor que los alemanes y precio super ajustado y lo mejor... a la carta!!

meirinhos

El portabicis de la cc!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


salvardu

Yo estaba barajando la posibilidad de pintarlo en negro mate, con vinilo líquido! He visto alguno así y la verdad es que mola bastante!! Echa un ojo por la red y a ver qué te parece.
Tengo tantas cosas en la cabeza...Pero me falta tiempo o no me organizo, mejor dicho. Tengo una lista casi infinita!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


meirinhos

Siguiendo la idea de varios foreros, os dejo las barras de techo planas. La verdad que quedan de lujo y solidas.

Las barras son de Norauto en aluminio:60 euros

Arandelas cuadradas de fisher y tornillos inox de union ferretera. 6 euros.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


salvardu

Definitivamente estás que te sales tío!! Cuando quiera ver un brico para la Cali solo tengo que mirar tu hilo! No te estás dejando ni uno!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

meirinhos

Cita de: salvardu en Abril 14, 2017, 20:06:57 pm
Definitivamente estás que te sales tío!! Cuando quiera ver un brico para la Cali solo tengo que mirar tu hilo! No te estás dejando ni uno!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

la verdad que con toda la info que hay en el foro... te ahorras bastante dinero y rompederos de cabeza...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


osbalro

Hola meirinhos,
Um pregunta de novato en cuanto a placas solares... Entiendo q de la placa salen positivo y negativo hacia el controlador de carga. Del controlador de carga donde van conectados los cables?? Directamente a una de las baterias secundarias??
Saludos y gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


meirinhos

Abril 27, 2017, 21:44:08 pm #68 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 21:46:37 pm por meirinhos
Cita de: osbalro en Abril 27, 2017, 21:03:58 pm
Hola meirinhos,
Um pregunta de novato en cuanto a placas solares... Entiendo q de la placa salen positivo y negativo hacia el controlador de carga. Del controlador de carga donde van conectados los cables?? Directamente a una de las baterias secundarias??
Saludos y gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Buenas!!! Pues de la placa al regulador he puesto cable de 4mm y un fusible lo mas cercano a la placa posible. La placa da una potencia de 115w, pero realmente no dará mas de 7.5a, por ello pongo un fusible de 7.5a.

Del regulador salen dos cable (+ y -) de 6mm para que no haya perdidas, a la bateria que tengo en el mueble. En el cable positivo pongo un fusible lo mas cerca posible de la bateria de 10a que es lo maximo que da el regulador. Como el cable es corto solo pongo un fusible, hay gente que pone 2 fusibles, uno cercano al regulador y otro cercano a la bateria, por ser 2 fuentes de alimentación.

Los empalmes de cable los hice trenzados y soldados y protegidos con termoretractil para que no haya lugar a desconexion..

Cualquier duda, encantado!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

salvardu

Tomo nota!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Kangoo Samurai

Preciosa la furgo. Esas llantas y los adhesivos le dan un look espectacular. A disfrutarla.

meirinhos

Cita de: salvardu en Abril 27, 2017, 21:47:08 pm
Tomo nota!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La placa solara es una pasta, pero la calidad que tiene es una pasada, el otro dia me daba 6.5a en abril en asturias...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


osbalro

Cita de: meirinhos en Abril 27, 2017, 21:44:08 pm
Buenas!!! Pues de la placa al regulador he puesto cable de 4mm y un fusible lo mas cercano a la placa posible. La placa da una potencia de 115w, pero realmente no dará mas de 7.5a, por ello pongo un fusible de 7.5a.

Del regulador salen dos cable (+ y -) de 6mm para que no haya perdidas, a la bateria que tengo en el mueble. En el cable positivo pongo un fusible lo mas cerca posible de la bateria de 10a que es lo maximo que da el regulador. Como el cable es corto solo pongo un fusible, hay gente que pone 2 fusibles, uno cercano al regulador y otro cercano a la bateria, por ser 2 fuentes de alimentación.

Los empalmes de cable los hice trenzados y soldados y protegidos con termoretractil para que no haya lugar a desconexion..

Cualquier duda, encantado!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta. Entonces sólo cargas las secundarias. La principal no carga, entiendo. Y, la centralita de la furgo contempla cuando está cargando de la placa?
Gracias de nuevo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


salvardu

Yo diría que carga todo, no? Si no solo tendrías que empalmar a la salida del transformador de 220v exterior que ese si carga las tres!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

Cita de: meirinhos en Abril 27, 2017, 21:52:29 pm
La placa solara es una pasta, pero la calidad que tiene es una pasada, el otro dia me daba 6.5a en abril en asturias...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si es pasta si, pero si es buena solo gastas dinero una vez y es para toda la vida! Yo lo prefiero!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk