Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Que wapa la radio. Yo quiero comprar una de esa china que se levanta la pantalla y tiene gps. Vale unos 100 euros pero no se que resultado dará.

nico091

Cita de: Vic_207 en Diciembre 31, 2018, 01:26:00 am
metiste acústico de este en las puertas también? como lo has pegado?

perdón por el off-topic pero hace tiempo que quería hacer lo mismo con este material y no me he decidido por el tema del calor del motor y porque no se muy bien con que pegarlo para que no se despegue por lo mismo, el calor.
T
un saludo.


Encantado hombre... yo utilicé Supergen, porque otros me acabaron fallando, por ejemplo en el hueco del frigo.
Un saludo.


Lukiluc

Cita de: Vic_207 en Diciembre 31, 2018, 01:26:00 am
metiste acústico de este en las puertas también? como lo has pegado?

perdón por el off-topic pero hace tiempo que quería hacer lo mismo con este material y no me he decidido por el tema del calor del motor y porque no se muy bien con que pegarlo para que no se despegue por lo mismo, el calor.

un saludo.

De off-topic nada, que a mí me interesa también, y mucho!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Creo que le voy a meter kayflex a la tapa motor, ya que algo de ruido seguro que aisla, y térmicamente seguro que funciona. El resto de sitios te voy a copiar al 100% nico091.

Por cierto Nico que furgo tienes? Una james cook?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Ok... del 89, con motor OM602, y para celebrar su 30 cumpleaños, la estoy aireando todo el invierno haciendo el litoral peninsular de NO a NE, sentido contrahorario... alucinando en los paraísos furgoneteros que aún quedan en esta época.

Vic_207

Pues muchas gracias, intentaré buscar el mismo y me lio con ello... a mí la verdad que no me molesta tanto el ruido, pero a mi pareja parece ser que sí  .loco2 .loco2

Yo también pensé lo del kaiflex, pero es poco acústico, y lo quiero más bien para eso. Una solución para evitar algo de calor, es poner aislante de aluminio entre la tapa y este acústico, está claro que el aluminio es reflexivo y no va a funcionar super bien, pero algo quitará digo yo...

Por cierto, mi tapa tiene pegado por dentro una especie de tela asfáltica que le da peso y que yo diría que es de serie, tu se la quitaste o la conservas??

Un saludo y muy chula la furgo la verdad, muy currada.  .fotografo

nico091

Si te refieres a la mía, lo que lleva la tapa por la cara interior, es el mismo material que el actual kaiflex... lo traía de serie, y sobre él adherí el acústico, no sin antes reforzar zonas concretas con trozos de polietileno (colchoneta decathlon) donde se había atacado la protección por antiguas fugas de los inyectores.
Un saludo.
Por cierto, en tu pueblo vive el rey de los mezquinos, miserables, usureros... administrador de Catalunya Van.
Un saludo.

ELPIRULO

Muy buenas a todxs!!!! Muy guapa la katxarrita y grandes ideas y consejos estoy cogiendo por aqui y en otros grupillos del foro, soy nuevo y acabo de pillar una 207d om616 del 79/80, e comentando en el grupo de mecanica de las mercedes viejitas, por un tema de esquemas electricos, que los tengo al cuello ya.
Me la estoy currando entera y lo mas jodido la electricidad...
Cuando aprenda a subirlas colgare fotillos de como la llevo.
Saludos y gracias a todes!
Forza pirates mercherxs!!!

pedroteam

que currazo... merece la pena? mas menos podrías decir cuanto llevas gastado?

gracias

Lukiluc

Como prometí os enseño como he puesto los altavoces que me han regalado por Navidad, el "cassette" es cosa mia  ;D Estan colocados sobre unos tableros de madera fenolicos (igual que el de los muebles) fijados con kayflex al vehiculo y los altavoces atornillados a estos tableros.

Como veis también he puesto los oscurecedores

tengo el tablier un poco guarrete tendré que limpiarlo...


Para los oscurecedores he puesto el sistema LOXX que si bien no és el mas económico para mi és definitivo y super fàcil de poner. En Amazon lo he encontrado a buen precio (mucho mejor que la alternativa que vende Urocamper bastante, mucho, mas cara). En alguna zona en vez de ir a chapa los he atornillado directamente a la madera.



El sistema de anclaje es este, para liberarlo solo hay que tirar de el




En la correderera le he fijado  en los laterales unas "Us" de aluminio que tenia por ahí y queda muy bien sellado de manera que no entra, ni sale, nada de luz


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Esto parece algo quimico ya, pero hasta esta salida, yo los llevaba (los oscurecedores) con la misma fijación que muestras, en mi caso de la marca "Tenax" que venden en tiendas de náutica a 3€... bastante caros, pero prácticos...
Lo que pasa es que he variado la forma de aislar de manera tajante, y he optado en esta salida por las colchonetas de decatlón (las negras de 1cm.) ajustadas al hueco del marco en el parabrisas delantero, con imanes a marco en las puertas delanteras, y metido ajustado sin más en las cajas entre estores, en las ventanas acrílicas dobles... de esta manera gano muchísimo en discreción y evito evidenciar que estoy durmiendo en el interior, pero he comprobado que se hace inmprescinfible quitarlas en cuanto sale el sol, porque acabarían derritiendo los acrílicos de las ventanas... llevo así más de un mes seguido y estoy satisfecho con el aislamiento.
un saludo.

nico091


Lukiluc

se ve muy discreta la furgo, la mia como lleva los cristales tintados practicamente no se notan los oscurecedores si no te pegas al cristal, pero para el delantero y los laterales queria hacer algo en negro, estava por pintarlos pero no creo que funcionase.

Que imanes usas?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091


nico091

Ahora estoy con el tema de la pintura... seguí tu idea de simular acabados de manera informática, pero soy bastante negado en esa habilidad, así que ya te contaré cómo afrontó a la brava el asunto.
Un saludo, maestro.