Aquí está la L3 H2 Renault Master de 2014

Iniciado por fran eolo, Enero 31, 2017, 14:49:19 pm

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fran eolo

Bueno, llevo en el foro muchos años, ya me presenté hace mucho, pero no se si lo tendría que hacer de nuevo, he leído mucho ,pero no he aportado nada, espero devolver de alguna manera un poquito al menos.
Antes tenia una vw T5 de 130cv, me ha dado muy buenos momentos, pero se quedó pequeña, y por eso he comprado esta Renault master de 2014, se que este modelo a penas se camperiza, pero era de un conocido y sabía que estaba bien, aquí estoy dispuesto a meterme en este berenjenal de camperizarla con ayuda de todos vosotros, si es que me la quereis ofrecer,estoy abierto a consejos ,etc, aunque tengo más o menos una idea clara de lo que quiero hacer, pero hay muchos detalles que no se bien como los realizais, de momento irá lenta la camperización, aunque tengo ya compradas algunas cosas, (kaiflex, dos ventanas, y poca cosa más,A quí os dejo unas fotos si es que sé subirlas, gracias de antemano a todos lo que haceis posible esto.http://www.furgovw.org/galeria/fotos/fran-eolo/screenshot_2017-01-24-19-25-24_thumb.jpg

fran eolo


Jordi lopez

Está muy bien, mírate las de benivan, ellos camoerizan este modelo y le puedes copiar muchas cosas o incluso hacerla igual, busca en wallapop que no hace mucho trasteando encontré un asiento individual copiloto x 50€ , ya no se si estará
Quin caloret !!!

fran eolo

Muchas gracias, miraré ambas cosas, por cierto la furgo se la compré a una chica y le tenía puesto nombre a la furgo, se lo mantendré, la furgo se llama Claire.

fran eolo

La benivan que  tienen es la 106, una Renault master L2 H2, la mia es L3 H2, y he visto muy pocas cosas, pero bueno . Muchas gracias

queales

Tanto en esta como en la T5 que tuviste, como has llevado el tema de homologaciones? Como qué tipo de vehículos las homologaste? Y todo lo que les trasteas? Por cuanto te salió? Tengo más o menos todo pensado, pero donde más dudas tengo es en el tema de homologaciones ??? ???

yagopuga

Muy buenas..pues el tema de homologar es posiblemente lo mas sencillo y mas barato de una camperizacion,como todo en estas cosas muchas veces les tenemos algo de respeto por desconocimiento,no se como lo habrán hecho otros compañeros pero en mi caso y en el de un par de conocidos furgoneteros lo primero que hicimos fue acudir a una empresa de homologaciones  para que nos dijeran los pasos a seguir, después solo se trata de seguir sus pautas y no tiene por que haber ningún problema, quizás sea mas difícil el tema del diseño interior de la furgo para no tener que arrepentirte después , yo en mi caso estuve bastante tiempo haciendo planos y marcando con cinta de carrocero el suelo de la furgo para repartir bien los espacios y los pesos de todo lo que le iba a montar para que tanto en parado como en marcha la furgoneta fuera lo mas cómoda posible, a mi me costo 450 euros homologar todo lo que le hice hace tres años pero ahora han bajado bastante los precios, lo dicho lo mejor desde mi punto de vista es que antes de tocar nada acudas a una empresa que se dedique a homologar y hables con ellos.

Un saludo.

Yago

fran eolo

Hola, yo a la T5 solo le homologué el techo cama, abajo no le hice mucho, solo la transformaba en cama con el asiento trasero de 3 plazas abatido, una bandeja trasera y una mesa lateral regulable en altura, una escalera de 3 peldaños cortada a la altura adecuada que luego plegaba y guardaba debajo del asiento le atornillaba una tabla y ya tenía una cama abajo de 150 de ancho, tenía 2 futones enrollables para hacerla cama .Lo llevaba  porque sino no me entraba nada de equipaje y yo llevaba parapentes, equipo de escalada, bicis, ducha ,depósito de agua, mas comida y mas cosas, con lo cual no le puse muebles. Le hice viajes largos así y perfecto, Alemania, Austria, Italia, suiza, Francia,etc disfruté mucho de ella.
  A esta , sí la voy a transformar como casi todas las L3 H2, cama Trasera fija de 135, ducha a la izquierda, asiento doble, a la derecha un mueble vertical, luego cocina. Lo que no creo  es que quite el asiento doble delantero, creo que lo dejaré porque casi siempre viajamos 4 o 5.
He preguntado en un sitio aquí en Granada donde vivo y me cuesta 500e.Ya veré , si alguien conoce por aquí algún sitio que me diga se lo agradezco

queales

Cita de: yagopuga en Enero 31, 2017, 17:05:52 pm
Muy buenas..pues el tema de homologar es posiblemente lo mas sencillo y mas barato de una camperizacion,como todo en estas cosas muchas veces les tenemos algo de respeto por desconocimiento,no se como lo habrán hecho otros compañeros pero en mi caso y en el de un par de conocidos furgoneteros lo primero que hicimos fue acudir a una empresa de homologaciones  para que nos dijeran los pasos a seguir, después solo se trata de seguir sus pautas y no tiene por que haber ningún problema, quizás sea mas difícil el tema del diseño interior de la furgo para no tener que arrepentirte después , yo en mi caso estuve bastante tiempo haciendo planos y marcando con cinta de carrocero el suelo de la furgo para repartir bien los espacios y los pesos de todo lo que le iba a montar para que tanto en parado como en marcha la furgoneta fuera lo mas cómoda posible, a mi me costo 450 euros homologar todo lo que le hice hace tres años pero ahora han bajado bastante los precios, lo dicho lo mejor desde mi punto de vista es que antes de tocar nada acudas a una empresa que se dedique a homologar y hables con ellos.

Un saludo.

Yago


¡Vaya! Muchísimas Gracias! Estuve viendo hilos viejos de los temas de homologaciones y tal, y allá por el 2011 y 2012 la gente estaba bastante confusa y perdida a la vez que asustada, por eso yo tenía algo de confusión encima. Pero bueno, si me dices esto ya me quedo mucho más tranquilo, he de ponerme en contacto con alguna empresa cercana y a ver que puedo obtener de ellos, muchas gracias nuevamente Yago!

fran eolo

Bueno pasos que voy a seguir, si creéis que son los oportunos, aislar y colocar ventanas y claraboyas( todavía no se las que pondré) meter cableado en tubo corrugado, para iluminación ,  2ª batería ,inversor 220v, placa solar ,cargador , tomas 12v, puertos usb, y supongo que algún enchufe 220 y nevera, niveles de depósitos, no sé s se me olvida algo ,instalación de depósitos de limpias y grises,bomba de 7l, vaso de expansión, calefacción, arcones traseros , ducha, asiento doble trasero ( no se cual pondré ,ni las diferencias que hay entre unos y otros para N1) ,mueble vertical derecho , cocina fregadero.

  Uf que mogollón de cosas, bueno ya elavoraré una buena lista, aunque pasta para todo no tengo, ya veremos como lo hago.
Se admiten sugerencias y consejos.

queales

Cita de: fran eolo en Enero 31, 2017, 23:17:03 pm
Hola, yo a la T5 solo le homologué el techo cama, abajo no le hice mucho, solo la transformaba en cama con el asiento trasero de 3 plazas abatido, una bandeja trasera y una mesa lateral regulable en altura, una escalera de 3 peldaños cortada a la altura adecuada que luego plegaba y guardaba debajo del asiento le atornillaba una tabla y ya tenía una cama abajo de 150 de ancho, tenía 2 futones enrollables para hacerla cama .Lo llevaba  porque sino no me entraba nada de equipaje y yo llevaba parapentes, equipo de escalada, bicis, ducha ,depósito de agua, mas comida y mas cosas, con lo cual no le puse muebles. Le hice viajes largos así y perfecto, Alemania, Austria, Italia, suiza, Francia,etc disfruté mucho de ella.
  A esta , sí la voy a transformar como casi todas las L3 H2, cama Trasera fija de 135, ducha a la izquierda, asiento doble, a la derecha un mueble vertical, luego cocina. Lo que no creo  es que quite el asiento doble delantero, creo que lo dejaré porque casi siempre viajamos 4 o 5.
He preguntado en un sitio aquí en Granada donde vivo y me cuesta 500e.Ya veré , si alguien conoce por aquí algún sitio que me diga se lo agradezco


Muchas Gracias a ti Fran, dándome datos concretos del precio total al que te puede salir la homologación me es de gran ayuda para poder hacer cifras por encima. Ánimo con eso que tienes entre manos!

fran eolo

De nada , y gracias a ti también,

Bueno estoy planteándome de poner en las puertas traseras de la furgo , en vez de ventanas , un par de pequeños portillos de barco rectangulares, no se si se pueden poner, le tendré que preguntar al ingeniero, abren hacia dentro y tienen 3 posiciones , abierto, cerrado y con ranura para ventilar, no son baratos ,pero he visto unos de segunda mano y no sé que hacer, también , he pensado en poner en vez de claraboyas ,alguna escotilla también de barco, que son mas planas y pasan mas desapercibidas, a ver foreros con experiencia si os pronunciáis, esero, Eneko, merelo, etc cualquiera me vale, que yo no tengo experiencia ninguna,
va a ser mi primera camperización y tengo ganas de hacerla yo, aunque sé que es complejo, pero bueno allá voy.



el_ri

Me gusta que haya una Master por aqui para camperizar, ultimamente las hecho en falta con tanta Ducato.

Sobre la camperización, es algo tan personal... a mi el sistema de literas traseras no me acaba de gustar, me da la sensación de que se pierde mucho espacio, que el espacio vital en comedor queda muy justo y que la ducha que es algo importante en un GV queda algo justilla.

Personalmente siempre me ha gustado la distribución que montaba Sintermovil en las master antiguas y que hay por el foro en un par de ducatos.
Teniendo en cuenta que has de montar un asiento trasero, no se cual será la diferencia entre una base y uno convertible en cama.
Para mi el punto fuerte es la separación de ambientes y el espacio amplio en el salon. Con esa medida larga te quedará un buen loft.

Si no conoces estos modelos te dejo por si alguna idea te sirve.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=301834.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284587.30