Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

necora10

Abril 10, 2017, 23:00:08 pm #60 Ultima modificación: Abril 10, 2017, 23:09:01 pm por necora10
para que te puedas hacer una idea jejeje









Maralmar

Buenas de nuevo, aquí os dejo unas especies de plantillas en corcho para simular algunas cositas. El baño, la litera.,.
Ya está aislada y el siguiente paso es organizarme con la instalación eléctrica ( mi hándicap)...







El aire acondicionado recibirá una buena limpieza y cambio de conductos




El portamaletas izquierdo lo saqué, no me servirá










Ubicación de la nevera




Y la cama litera en cabina...

En fin, quisiera avanzar más rápido, pero falta tiempo...Y pelas!!!! Como decimos por aquí!!
Saludos
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...


garage&road


Leunam

Una pregunta, dices que el maletero izquierdo lo has quitado porque no te servía, ¿no había manera de mantenerlo y quizás cortar la franja donde te estorbara?
Mi idea es usarlo en todo lo que pueda, poniendo puertas o quizás mejor persianas de esas que ponen de puertas, por lo que donde no me estorbe los mantendré, ya que así tenemos más de la mitad de los armarios altos hechos.



Saludos

Maralmar

En efecto, era la primera idea,mantener y cortar lo que no fuese necesario. Lo que ocurre, que entre el baño y la zona sobre el comedor , en la que irá una litera y todo ello sumado a que ese maletero era más corto, no me compensaba para que al final emplearse 40 cm. nada más.
El otro si que lo dejo y como tu bien dices, quedará como altillo.
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Buenas.

Como tu vehículo y distribución son casi iguales a los míos, te agradecería sin límites todas tus vicisitudes, ideas, cambios de opinión de la teoría a la práctica, fotos...

Vamos, lo que se dice gorronear tu iniciativa para cuando pueda empezar.

Saludos y gracias

Maralmar

Eso está hecho!!, en cuanto tenga un momento, explicaré la idea inicial,  los cambios y el porqué de ellos y también lo que me queda...
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Bueno Leunam, lo prometido es deuda, ayer me pidió la curiosidad y hurgando, metí el móvil por un lateral del autocarabús para intentar grabar lo que había debajo del escalón que soporta los asientos, yo pensaba que habría un enjambre de cables, hierros, etc... Pero no, se trata de un alistonado de madera y una chapa soldada al lateral del bus para darle un soporte a esta tarima. Mi idea hoy, es cortar un trozo para confirmar que sea así.
Si bien esto no va a cambiar la distribución final, porque este bus no es tan ancho y creo que con la que he pensado aprovecho bastante el espacio y nos va bien, si que es cierto que los 16 cm. que gano de altura, se notaran una barbaridad (pasa de 182 a 198). Ganaré altura en el lavabo y en todos los muebles.


En fin, luego os cuento...

A este escalón me refería
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Entiendo que el alistonado de madera sujeta sólo la tarima, no los propios asientos.

Pues es una excelente ganancia, se notará mucho.

Espero fotos del proceso, me vendrá muy bien ver en real, una transformación casi igual a la mía.

Saludos
Manu


juanchufri

Muy buenas Maralmar si dejas los cristales y los tapas por dentro en caso de rotura tendrías que desmontar todo el panelado interior.En estos buses los cristales van pegados por dentro.Un saludo y muchos ánimos.

Leunam

Cita de: juanchufri en Abril 29, 2017, 11:13:55 am
Muy buenas Maralmar si dejas los cristales y los tapas por dentro en caso de rotura tendrías que desmontar todo el panelado interior.En estos buses los cristales van pegados por dentro.Un saludo y muchos ánimos.

Anda, buena información, ¿como puedo comprobar eso en el mío?

Saludos y gracias

Maralmar

Bueno, ayer por la mañana dediqué el tiempo a abrir el hueco para el suelo de la ducha y el armario que otra a continuación, esto me hace ganar altura considerable, aunque he de reconocer que hubo algún momento que me había metido en un berenjenal, pero merece realmente la pena.
Esto es lo que me encontré cuando levanté la tarima, una estructura de tubo de hierro (que no de listones de madera como creía al principio, el pintado de los tubos me engañó...)



Y esto, una vez sacada dicha estructura..





En fin, esta mañana, no podré hacer nada (juega mi hijo y eso no me lo pierdo .fotografo), pero esta tarde y mañana, festivo día del trabajador (que no bricolero...), me liare con los tubos para la instalación eléctrica, lo siguiente... Colocar claraboyas y hacer y soldar al chasis la futura litera que irá sobre la cabina.

Saludos!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Bueno, después de un largo domingo, he dejado prácticamente los tubos eléctricos colocados, únicamente me queda pasar el tubo que otra de la batería/inversor a donde quiero poner la centralita , que es justo en frente pero arriba, para amperímetro, nivel de agua y placa solar y poco más, pero ese tubito, me va a dar faena, a ver por donde lo paso...

Os dejo alguna fotillo, advirtió que parece un cuartel robao....
Hay que ver, que cuando no domina uno un tema, se le hace pesadete.,







Bueno, os dejo, que toca ducha, cena y curro, que descanséis!!!


Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...