Mayo 03, 2025, 19:37:03 pm

Montar motor AAZ en VW T4

Iniciado por el manitas, Enero 27, 2017, 12:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el manitas

Enero 27, 2017, 12:36:03 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:50:33 am por RAMOVIL
hola soy forero des de hace años, siguiendo la pagina aunque cuelgo poco, algun brico de muebles nada mas.
  Estoy montando un motor aaz en mi furgo , y quisiera saver que modificaciones hay que hacer ,
se que hay que cambiar volante de motor  ,carter y chupona , soportes de alternador  etc
la duda me biene en la bomba de gasoil , se respeta la misma que trae? lo digo por que trae unos sensores y es s tarter electricos que el motor que e quitado no lo lleva .
abria posibilidad de que alguno me informara ?

alicantino

Qué motor llevabas?? Unas fotos de las dos bombas también ayudarían

Saludos
En marcha

haizkolari

Enero 27, 2017, 15:53:09 pm #2 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 15:55:59 pm por haizkolari
pues depende de qué bomba lleves...si procede de un motor con aire acondicionado o no, si tiene avance electrónico, etc  .malabares

si es la de avance electrónico, necesitarías la unidad de mando del donante o similar para que pueda pilotar las electrovávulas, si no la tienes simplemente conectas a positivo de contacto(no es lo ideal pero funciona correctamente)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

el manitas

No se como se suben las fotos.... la cosa es que debe de tener ademas de la electrovalvula de pare, avance electronico y otro cable que no se para que es.
La bomba es bosch0460494413 y la ref de vag es 028130081

alicantino

Hola, el starter que dices es un actuador que acelera un poco el motor cuando se conecta el aire acondicionado,  si tu furgo no lleva olvídatelde él,  la electroválvula de avance la conectas a positivo después de contacto,  como ha dicho el compañero,  y el sensor que va entre las salidas hacia los tubos de los inyectores es para las revoluciones.  En tu caso con conectar la de avance y la electroválvula de pare debe ser suficiente para que el motor vaya bien.

Saludos
En marcha

el manitas

muchas gracias!!! mañana me pongo con ello a ver si averiguo como se suben las fotos y os voy mandando. Un saludo!

haizkolari

si es la de motor sin AC, conectas el cable de corte a positivo de contacto(el mismo que lleva la bomba de la furgo) y el cable que sale de la electroválvula de ralentí al mismo positivo de contacto, si es de bomba con AC actúa con una válvula neumática, la anulas, la de avance a positivo de contacto y masa...los cables del sensor de rpm no te sirven y puedes anularlos...

*imagen borrada por el servidor remoto

los cables marrones, o marrón otro color, van a masa

el manitas

otra duda , el de arranque en frio , que creo que es el de detras de la bomba ? valdra con poner un interruztor  para cuando aga falta ?

Mariojeans

A mi furgo le puso el anterior dueño un azz con bomba de gasoil bosch
El mayor problema a la "vista" colocar una varilla del aceite mas larga, si no acceder a ella es complicado.
Te sigo para ver como lo solucionas
Saludos

el manitas

la varilla la estoy colocando en la posicion misma que el motor abl, en cuanto sepa subir fots lo pondre esplicado

haizkolari

Cita de: el manitas en Enero 30, 2017, 13:57:03 pm
otra duda , el de arranque en frio , que creo que es el de detras de la bomba ? valdra con poner un interruztor  para cuando aga falta ?

Si es un actuador como el de la foto que puse... Simplemente hay que conectar el cable a 12v de contacto, es una termoresistencia que calefacta unha cera y al licuarla deja de elevar el ralentí... Si es un actuador neumático puedes, por ejemplo, comandarlo con la electrovalvula de la EGR(Al quedar anulada puedes darle ese uso) y esta a su vez con un interruptor... Es lo que voy a hacer cuando tenga tiempo  ;D

el manitas

quiero entender que esta valvula funcionaria siempre que este arrancada la furgoneta . no se quemara si esta mucho tiempo en funcionamiento?

el manitas

este es el motor elegido aaz

montando el alternador cambiando el soporte , el del motor nuevo tenia aacc y no me valia

volante y el embrague( nuevo)

e cambiado el enfriador del filtro para aprovechar los manguitos de agua

el manitas

esta es la varilla del aceite que hay que colocar en el aaz

el bloque viene preparado ,pero sin agujero

pues al lio con brocas del 3 hasta la 10

haizkolari

Cita de: el manitas en Enero 31, 2017, 22:30:55 pm

quiero entender que esta valvula funcionaria siempre que este arrancada la furgoneta . no se quemara si esta mucho tiempo en funcionamiento?

no, no se quema  ;)