Mayo 10, 2025, 23:25:36 pm

ITV´s

Iniciado por maya, Enero 24, 2017, 10:43:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

maya

¿Va aquí el siguiente tema? Bueno en todo caso que se traslade por el moderador donde crea oportuno.

Resulta que hoy he ido al mecánico para cambiarle las ruedas y pasar la ITV. Fui hablar con el ingeniero y le enseñé las ruedas. Le expliqué que con esas cubiertas la furgoneta iba mucho más segura porque lo que lleva de serie no pasan de ser cuatro galletas marías y que con un poco de viento y algo de hielo o lluvia aquello se mueve de la ostia cosa que con las nuevas cubiertas he solucionado. Nada que homologo o nada. Pues a tomar por culo. Me he ido al mecánico y me pondrá las originales. Total a lo que iba, por lo visto, la cosa se está poniendo sería con los vehículos diesel. El tiene ahora mismo un Passat con 180milkm que no pasa la ITV por contaminación y la pieza que reduce la contaminación no se fabrica y no hay de desgüace ni EBAY ni nada porque mucha gente se está viendo en la tesitura y bueno se ve que cuestan encontrar. Solución drástica tirar un coche que funciona perfectamente porque no pasa por humos. Otro caso que nos atañe más. Tiene una sprinter con 380milkm que le pasa lo mismo no pasa ITV por humos. Collons! Esta tiene arreglo pero como dice él en catalán "calçat" (calzate) que el arreglo no va a salir barato. Me ha comentado que están tiniendo auténticos problemas en la ITV para pasar los vehículos de los clientes en la ITV sobre todo por tema de contaminación. Conclusión me ha dicho lo que quieren es que la peña se deje de hostias y arreglos y reformas y clasicismos y empiece a comprar coches nuevos. Bueno eso es lo que piensa él ¿qué opináis? por qué si es así "calçat"

jordiwagen

Si te sirve de consuelo primera itv de la moto con 4 años una honda sh 300 y no pasa humos... Con reglaje de fabrica... Total 220 euros reglaje de valvulas para pasar primera itv... Y vieja no es... Te venden los vehiculos nuevos que contaminan un monton y ya te apañaras en la primera revision... Eso si la moto es un tiro!  Ahora un poco menos...

Chero

Cita de: maya en Enero 24, 2017, 10:43:37 am
Conclusión me ha dicho lo que quieren es que la peña se deje de hostias y arreglos y reformas y clasicismos y empiece a comprar coches nuevos. Bueno eso es lo que piensa él ¿qué opináis? por qué si es así "calçat"

Es cierto que la normativa es cada vez mas restrictiva pero supongo que tambien contara el que los vehiculos esten en buen estado,  yo ya sabia de la nueva normativa y hace dos semanas le tocaba passar la itv a mi viejo citroen BX 19 TZD, un coche de 27 años, el tema me tenia algo mosco pues pensaba que con esa edad se iban a poner mas quisquillosos, el caso es que no me dijeron ni mu, supero con creces la prueba y al final me comoentaron que el coche estaba como nuevo,  y fue el mismo inspector que hace dos meses cuando pase la itv a la furgo estuvo rebuscando  hasta encontrar la pegarina de emisiones del fabricante (len la que viene el limite de gases que te aplican), quiero dedir con esto que no miran mal a un coche porque sea viejo sino porque  ha de estar bien mantenido, por cierto el andar 20-30 km a 3000 revoluciones justo antes de pasar la itv baja el nivel de gases que da gusto, probad y vereis la diferencia  :).

maya

Cita de: Chero en Enero 24, 2017, 11:57:48 am
Es cierto que la normativa es cada vez mas restrictiva pero supongo que tambien contara el que los vehiculos esten en buen estado,  yo ya sabia de la nueva normativa y hace dos semanas le tocaba passar la itv a mi viejo citroen BX 19 TZD, un coche de 27 años, el tema me tenia algo mosco pues pensaba que con esa edad se iban a poner mas quisquillosos, el caso es que no me dijeron ni mu, supero con creces la prueba y al final me comoentaron que el coche estaba como nuevo,  y fue el mismo inspector que hace dos meses cuando pase la itv a la furgo estuvo rebuscando  hasta encontrar la pegarina de emisiones del fabricante (len la que viene el limite de gases que te aplican), quiero dedir con esto que no miran mal a un coche porque sea viejo sino porque  ha de estar bien mantenido, por cierto el andar 20-30 km a 3000 revoluciones justo antes de pasar la itv baja el nivel de gases que da gusto, probad y vereis la diferencia  :).

Es posible que el coche fuera gasolina?

Chero

Cita de: maya en Enero 24, 2017, 12:43:17 pm
Es posible que el coche fuera gasolina?

No,es un diesel 1900cc.

maya

Aquí la nueva pegata niun defecto y con niveles de contaminación muuuuy por debajo de lo máximo  .meparto una máquina .meparto

GL

Pues yo no entiendo por qué yo si la paso con un motor 1.9D de 23 años. No encuentro por ningún lado la pegatina que indica el valor máximo que debería tener así que no se con qué lo estarán comparando ellos tampoco la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maya

Cita de: GorkaT4 en Enero 25, 2017, 14:16:56 pm
Pues yo no entiendo por qué yo si la paso con un motor 1.9D de 23 años. No encuentro por ningún lado la pegatina que indica el valor máximo que debería tener así que no se con qué lo estarán comparando ellos tampoco la verdad.

Pues no se pero dicho por ellos se están poniendo serios con el tema humos. Al margen de los intereses que haya por detrás.

Chero

Enero 26, 2017, 09:56:13 am #8 Ultima modificación: Enero 26, 2017, 09:58:26 am por Chero
Cita de: GorkaT4 en Enero 25, 2017, 14:16:56 pm

Entiendo que  los vehículos matriculados antes de una fecha  determinada estarán exentos de llevar la pegatina y te aplican el valor que  venga en la nueva norma para estos casos, como he dicho antes el mismo inspector que me estuvo buscando la pegata por toda la furgo hasta encontrarla ni lo intento con mi BX de 27 años, me quedé con ganas de preguntar el  porque pero opte por guardar silencio no fuese a ser que me buscase yo solico el marrón.

fraski

Ayer mismo pase yo con un 1.9 tdi AHU com 20 años y 560.000km y me dio 0,01 en opacidad, vamos q ni los nuevos dan esos valores. Como se consigue eso, pues de mi casa a la itv ahi unos 12 km, pues todo el camino en tercera a 4.200 revoluciones y el calor que coje el turbo durante un rato en ese regimen quema toda la porqueria del escape.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Aitrus

Alguien sabe si esta puede ser la etiqueta del tema de opacidad? Es una Trafic 2.5dci

Significa que mi limite está en 1.5 o no es esa la etiqueta?

No he encontrado ninguna otra con un valor similar

Pire

Aitrus

Entonces en mi caso no será difícil dar un valor por debajo del límite....

CAMPERVOY

El tema ese de la 'opacidad',
           se lo tendrían que aplicar a los partidos políticos..   ;)
Un saludo,
Anton