QUE OPINAIS DE LOS 90 CV EN UNA FURGONETA PEQUEÑA

Iniciado por letylety, Enero 23, 2017, 20:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

letylety

Hola a todos.

Somos totalmente nuevos en este mundo de las furgos, pero queremos comprar una pequeña.

La mayoria de los modelos que nos gustan corresponden a 90CV, pero todo el mundo nos dice que son pocos caballos para este tipo de vehículo. (Gente que no tiene furgonetas). Lo que si tenemos claro es que queremos algo que responda medianamente bien a un posible adelantamiento.

Nosotros queremos que sea nuestro vehículo de diario, tanto para trabajar (a 40 km por nacional) como para salidas y viajes varios.

No se si nos podeis ayudar, para empezar a centrar nuestra búsqueda otra vez y también algún modelo que veais adecuado para nuestra idea.

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡

bezanuco

Hombre 90cv no es un formula uno ,pero si hablas de una fuego pequeña ,no se exactamente a cual te refieres,pero la vito mía tiene 98 y te aseguro que anda  y pesa 2000kg la vw 102cv
90cv con turbo o tipo tdi  para una furgo pequeña va bien
Di que modelos tenéis en mente
También pueden ver y probar alguna que vendan y quitarte de dudas

carmars9

Buenas noches, yo tengo una tourneo courier del 2015 con 90 Cv i va estupendamente como se embala la jodia jejej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tjololo

Hola, 90cv para una berlingo/caddy/partner/dobló/... Van de miedo, teneis de sobra, otra cosa es que la querais mas grande...

Iosaneta

Todo dependerá del estado del motor, los años que tenga y la compresión que mantenga original, ósea cuantos caballos reales le queden, si esta bien tienes de sobra en vehículos medianos tipo Citroen Yumpy, VW T4, MB Vito, etc...

Nosotros con una Fiat Scudo TD solamente de 90cv hemos viajado 13 años muy cargada hasta los topes y nunca nos hemos tenido problemas, en los puertos de los Alpes pues vas despacio reduciendo marcha, pero sube sin problemas, las peores subidas que recuerdo fueron en los Alpes Provenzales para llegar a los pueblos colgados y subía como una campeona.

Aunque si se puede optar por un 115/130cv TDI ni te lo pienses, con los años lo agradecerás...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

apurado

Si no eres un carbonilla te puedes arreglar con 90cv, claro que con más mejor. En la primastar que tengo más que la potencia,100cv, es más la relación del cambio con las 2 primeras marchas cortas rabiosas que la hacen algo incómodo por ciudad y ya la tercera es más larga pero con menos fuerza, pero en carretera abierta va bastante bien con velocidad de crucero 120 sin problema

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

motash

80cv sin turbo, 3200kg. hasta el fin del mundo... a 80kmh (40-50 cuesta arriba xd )

AlvarA

En mi caso vamos con una Caddy 102cv (tiene un par de años) y va muy bien pero tampoco sobrada... La utilizamos como coche de diario y se comporta correctamente.
Igual 90cv se puede ver un poco justo en algún adelantamiento, pero eso lo mejor es probarlo y sacar tus conclusiones. Más que nada porque cada motor es un mundo.

aindimaje

en el trabajo tengo una berlingo de carga que llevo casi siempre vacia. es la 1,6hdi 90cv del año 2007 y va muy bien, tiene mucho repris y consume muy poco.

las ocasiones en las que la he llevado cargada (en los dos años que llevo con ella me sobran los dedos de una mano para contarlas) tiende a caersele el culo y tambalearse un poco en la pista, pero arrea bastante bien con los 500kg que le meto. los trayectos que he hecho cargado han sido donosti-bergara y donosti-azpeitia y vuelta vacio.

yo creo que con esos 90cv vas a ir muy bien.

es que ahora parece que si no llevas 150cv no llegas a ninguna parte.

Rmas

En el trabajo voy con una jumpy de 68 CV. y se quedan muy cortos, también llevé un tiempo una Berlingo de 90cv y perfecto.

Gabo1968

Como te dijeron antes si es turbo no tendras problemas para circular a velocidades legales y constantes..
Yo tengo la space gear 4x4 1900kg y se mueve con soltura sin problema ninguno..

Joseiyc

Febrero 12, 2017, 22:04:11 pm #11 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 22:17:56 pm por Joseiyc
90 cv en una furgoneta pequeña,pienso que es una buena potencia en términos generales,y te permite viajar a buenos ritmos,habría que ver un poco que furgoneta y que motor,pero una pequeña con esa potencia cero problemas,yo tengo la pequeña courier con el ecoboost de teóricamente 100cv,eso sí gasolina,y los promedios que se pueden hacer son casi inconfesables,también es verdad que estos motorcillos regalan unos 15 cv y la furgoneta es pequeñita.

Ahmed

Febrero 12, 2017, 22:16:01 pm #12 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 17:38:22 pm por Ahmed
Acabo de comprar una Opel Combo Tour 1.6 95cv (homologacion 1000), y va de maravilla, para los limites de velocidad sobra, y adema con un consumo muy bajo. Mi anterior Tata Safari EX de 90cv tambien iba de maravilla y no pasaba de 8l/100km a velocidades legales, y se pasó buenos viajes marroquies.
Para que mas?
Saludos: Ahmed
PD.: Mira como está homologada, si no es turismo, ya sabes limite 100....

Gabo1968