Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodry189

una pregunta!! que distancia tienes desde la pared del baño hasta el escalon/nervio de la cabina( donde empiezan los asientos delanteros) es para saber cuanto espacio queda de salón.
a todo esto muy guapa la camperizacion.

xaxeroxe

Cita de: pixar en Julio 16, 2017, 18:30:32 pm
Hola Xaxeroxe. Otro que se busca un asientillo pa seguir el proceso. Y muy interesado porque cuanta más información voy recopilando, más veo que se acerca mucho a lo que estáis haciendo. Aun sin furgo pero sé que será una L2H2. Con una cama estará bien pero dos asientos traseros son necesarios. Y ese platazo de ducha, por favor, qué gusto. Curiosidad por ver la ubicación del wc.
Entiendo que te haya sido más factible porque la mecánica es tu territorio, pero a veces echo de menos comentarios sobre la puesta a punto antes de camperizar, como la que has hecho y tiene mucho sentido: si le vas a meter un montón de pasta a dejarla apañada, el asegurarte de que la mecánica responda bien.
Había leído que no sirven (cara a la homolagación) los asientos de delante montados atrás. Imagino que ya lo tendrás controlado con algún ingeniero que te lleve el seguimiento. ¿Se puede saber, si es así, a quién has escogido?
Vivo en la zona, así que como me des opción a preguntar y acabe encontrando la furgo de las 3 CB como cuenta Esero (casibuena,casibonita y casibarata)...pues eso: preguntaré y preguntaré...

En nuestro caso lo que hicimos fue adaptar el asiento doble delantero a una base FASP 505 con citurones de seguridad por lo que no hay mayor problema, ya que lo que se legaliza en la ITV es precisamente la base con los cinturones. Hay gente que encima de esa base hace un "asiento de madera", nosotros lo que hicimos es aprovechar el asiento doble delantero.

La homologación de la camperización la hicimos con una empresa de Girona llamada MC Ingenieria. Muy majos y rápidos. Todo online.

xaxeroxe

Cita de: ivaj en Julio 21, 2017, 02:01:27 am
Buenas Xaxeroxe,

Me acabo de leer tu hilo del tirón, muy, muy chula te está quedando, .palmas

Me gustaría saber dónde has conseguido los taponcitos cubre tornillos en color crudo ,que he visto que tienes puestos en los paneles de las puertas traseras

Ánimo y sigue así, que casi la tienes, un saludo


Hola compañero,

las grapas las compre online en https://www.merviauto.es/tienda-automovil/es/8-grapas  . Ahí puedes encontrar un montón de ellas tanto por marcas como universales como fue mi caso. Para conseguir ese color, ya que las referencias que yo necesitaba, la empresa las suministra en negro, simplemente las pinté con pintura de spray previa aplicación de imprimación para plásticos para asegurar una buena adherencia.

xaxeroxe

Cita de: Maralmar en Agosto 21, 2017, 18:55:24 pm
Impresionante!! 👍, me interesa saber donde has colocado el termo!!!


Hola compañero,

Nosotros nos decidimos por un calentador Cointra cob de 5 litros a butano para tener agua caliente ilimitada y abaratar costes de fabricación, ya que ya disponiamos de una calefacción Webasto 2000s para calentar el habitáculo. Por lo que era la opción mas económica y de mayor rendimiento tras descartar una calefacción Webasto Dual Top Evo, seguramente la mejor opción para tener calefacción y agua caliente. Aunque he de decir que estamos muy contentos con la instalación de gas ya que tenemos agua caliente al momento y sin mas limitación que la capacidad del depósito de aguas limpias. Hemos viajado con la furgo tanto en inverno como en verano y en todas circunstancias responde a las mil maravillas. 100% recomendable.

En breve subiré las fotos de la instalación de gas y podrás ver donde se ha ubicado el calentador y demás componentes de la instalación de gas.

xaxeroxe

Cita de: rodry189 en Noviembre 14, 2017, 10:03:45 am
una pregunta!! que distancia tienes desde la pared del baño hasta el escalon/nervio de la cabina( donde empiezan los asientos delanteros) es para saber cuanto espacio queda de salón.
a todo esto muy guapa la camperizacion.


Buenas compañero,

no tengo la medida exacta pero te lo mediré para darte la cifra exacta. Supongo que está en torno al 1.10m - 1.30m.

ivaj

Cita de: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:32:32 pm
Hola compañero,

las grapas las compre online en https://www.merviauto.es/tienda-automovil/es/8-grapas  . Ahí puedes encontrar un montón de ellas tanto por marcas como universales como fue mi caso. Para conseguir ese color, ya que las referencias que yo necesitaba, la empresa las suministra en negro, simplemente las pinté con pintura de spray previa aplicación de imprimación para plásticos para asegurar una buena adherencia.


Muchas gracias, las buscaré ahí

Habrá que pintarlas, me estoy volviendo loco intentandolas buscar en ese color

xaxeroxe

INSTALACIÓN GAS


Terminamos la publicación nuestra camperización con la instalación de gas. Cuenta con cocina Dometic Cramer CE99-ZF460-I-G de dos fuegos y calentador de agua Cointra cob 5L, botella de butano Repsol 6K con regulador 30mb, llaves de paso para cortar suministro tanto a cocina como a calentador de agua y alarma gas 12V Butano, LPG y Propano. Los armarios tanto del calentador como de la botella de butano están convenientemente ventilados mediante rejillas de aireación al exterior.

Estuvimos contemplando distintas opciones para tener suministro de agua caliente: boiler eléctrico, a gas, calentador de gas, etc. Finalmente, sin desmerecer los otros sistemas de agua caliente, cada uno ofece unas características determinadas tanto de uso como de funcionamiento, nos decidimos por el calentador Cointra por diferentes razones como son el suministro de agua caliente inmediato e ilimitado con un coste reducido. Tras ya unos cuantos meses de uso y viajes, este pasado verano estuvimos tres semanas recorriendo Europa hasta llegar a Polonia, no podemos salvo decir cosas buenas de la instalación. Fiabilidad, inmediatez, consumo de gas reducido y suministro constante de agua caliente.

Para la instalación contamos con la ayuda de Jesús Mora Peña de la empresa STG Tobarra. Buen amigo y técnico acreditado por industria para realizar este tipo de instalaciones. Él también nos hizo el boletín de gas para la legalización de la camperización.

Os ponemos las fotos de la instalación. Si alguien tiene alguna duda y podemos echarle una mano que no dude en preguntarnos.




















abasel

¿no te han puesto problemas por llevar la bomba en el compartimento de la botella de butano?
según creo no puede haber conexiones eléctricas, pero igual me equivoco

xaxeroxe

Cita de: abasel en Enero 23, 2018, 15:53:24 pm
¿no te han puesto problemas por llevar la bomba en el compartimento de la botella de butano?
según creo no puede haber conexiones eléctricas, pero igual me equivoco


Para nada. De hecho en la ITV ni abrieron ese armario. Realizaron las comprobaciones típicas del vehículo: humos, frenos, luces, etc. Despues el técnico la pesó, midió la altura, comprobó que la documentación aportada por el laboratorio se correspondia con el equipamiento instalado y las especificaciones y listo.

jotapuntoamores

Vaya pasada el hilo, sobreotod el curro del motor, yo tengo el mismo y la idea era hacer algo parecido, ya te preguntare en su momento si te animas  .meparto , en mi caso la he comprado con 280000km y ningun problema, por lo que los que teneis menos km teneis furgo para rato.

A la hora de panelar, son manejables esos tableros?has usado silka o van atornillados a un marco interior, y luego respecto al aislamiento, cuanto has necesitado? Gracias y que la disfrutes muchos km!

xaxeroxe

Cita de: jotapuntoamores en Enero 28, 2018, 19:05:00 pm
Vaya pasada el hilo, sobreotod el curro del motor, yo tengo el mismo y la idea era hacer algo parecido, ya te preguntare en su momento si te animas  .meparto , en mi caso la he comprado con 280000km y ningun problema, por lo que los que teneis menos km teneis furgo para rato.

A la hora de panelar, son manejables esos tableros?has usado silka o van atornillados a un marco interior, y luego respecto al aislamiento, cuanto has necesitado? Gracias y que la disfrutes muchos km!


Cuando te decidas no dudes en preguntar. En lo que podamos te echaremos una mano. Respecto a los tableros son fáciles de instalar. Los finos de tablex van grapados a la carrocería directamente mediante grapas de carrocero tal y como se aprecia en alguna foto. Es un montaje parecido a los paneles de las puertas de la mayoria de coches. Los tableros hpl de 1.5cm van fijados mediante escuadras y tornillos autoperforantes y tornillos de métrica 6 con tuerca remachable directamente sobre la carrocería también.

xaxeroxe

Cita de: xaxeroxe en Febrero 19, 2018, 15:54:47 pm
Cuando te decidas no dudes en preguntar. En lo que podamos te echaremos una mano. Respecto a los tableros son fáciles de instalar. Los finos de tablex van grapados a la carrocería directamente mediante grapas de carrocero tal y como se aprecia en alguna foto. Es un montaje parecido a los paneles de las puertas de la mayoria de coches. Los tableros hpl de 1.5cm van fijados mediante escuadras y tornillos autoperforantes y tornillos de métrica 6 con tuerca remachable directamente sobre la carrocería también.


Perdona. Se me olvidó contestarte sobre las planchas de aislamiento. Usamos unos 20 metros cuadrados de poliestireno extruido para toda la camperización. Así que dependiendo del tamaño de las planchas que tu quieras comprar necesitarás mas o menos.

xaxeroxe

ÚTILES USADOS
[/u][/b]

Subimos también algunas fotos de algunos "útiles" que usamos tanto para copiar contornos de puertas, paredes y perfiles de la furgo como tuercas remachables. El rotulador con arandela lo usamos para copiar el contorno de zonas curvas como los paneles de la puerta corredera, mientras que el otro útil lo usamos para copiar el contorno de las paredes, por ejemplo para las paredes laterales del wc o el mueble del armario del calentador ajustaran perfectamente sobre la carrocería de la furgo. De modo que la punta afilada del listón de madera va deslizándose por el perfil a copiar manteniéndolo totalmente recto usando el nivel como referencia mientras que el lápiz va copiando el contorno sobre otra superficie. En nuestro caso un cartón con el que una vez recortada la línea dibujada por el lápiz obtuvimos una plantilla. Es un tema sobre el que ya existe mucho material y diferentes formas de hacerlo. Aportamos estas fotos por si a alguien le pueden servir de ayuda.















raulrr

muy buen trabajo,,,cojo muchas ideas para mi proximo proyecto .palmas .palmas

xaxeroxe

Cita de: raulrr en Febrero 19, 2018, 19:23:00 pm
muy buen trabajo,,,cojo muchas ideas para mi proximo proyecto .palmas .palmas

Muchas gracias compañero. Un placer poder aportar algo al foro depués de recibir tanto. Ánimo con ese nuevo proyecto