Enero 22, 2026, 16:12:51 pm

Problema calefaccion VW T4

Iniciado por JuliaSan, Enero 22, 2017, 11:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Puntatenefe

Hoy a las 14:33:28 #45 Ultima modificación: Hoy a las 14:48:38 por Puntatenefe
Cita de: Cincovillés en Ayer a las 17:50:53Tengo comprobado que estos días fríos con el motor caliente, por las dos salidas de la luna delantera ( el resto cerradas) sí que sale aire caliente. Por el resto mucho menos , tibio si acaso.Os pasa al resto que padecéis esta avería parecido ?. Salud

Hola Cincovillés. En principio, los aireadores laterales son para aire caliente y los centrales para aire frío en las que llevan aire acondicionado (en base a lo que he leído muchas veces por ahí). De los superiores del tablero no he visto mucha info, pero puede ser que, como los de los pies, son los que, cuando ya se está yendo la espuma, aguantan más echando aire caliente.

Todo viene por el sistema que tiene la caja de repartición del aire, si se puede llamar así ejjejeje.

Te dejo un par de enlaces, en alemán, que son muy ilustrativos. Hay un par de esquemas que te pueden ayudar mucho, como este:

Caja de distribución de aire

"soplador" que mueve el aire hacia la caja de distribución del mismo

Espero que te ayuden. Yo cada vez que voy al coche y pienso en quitar los dos airbags, volante, manetas de indicadores, cuadro, piezas plásticas, todo lo de la calefacción, cables a mansalva y el pedazo bicho del tablero mismo, ya me entra calor  .confiebre Igual un dia me animo, pero que sea verano, que con el frío me da a mi que sería más difícil no partir pestañas o piezas.

Estérilmente me pregunté el otro día porqué no fabricar las solapas del distribudor de aire sin agujeros.

Cita de: jcastillo en Ayer a las 17:51:35Hola

Os hago una consulta , tengo una multivan 150cv AHY , en cuanto pongo el contacto empieza a funcionar el ventilador que va debajo de la furgo y que coge el aire del pedaño trasero, solo con poner el contacto , antes de arrancar el motor, . Esto es normal?.

Saludos y gracias

Jcastillo, la calefacción trasera creo que se enciende delante y se controla atrás. Quizá la tienes activada delante y atrás está activada para que funcione. No se si me explico. Depende si llevas climatizador o no. Con climatizador no sé como va, pero es probable que la tengas activada en algún punto. En caso contrario debes tener alguna pieza en los mandos o en la propia calefacción o algo roto en algún sitio que hace que funcione desde que hay corriente circulando.

No es normal que haga eso. Siento no ser más preciso pero no tengo más info.

Saludos !!!!